España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por EspañaRugby »

Por lo que se puede leer en http://www.irbsevens.com/destination/ed ... 60908.html , este año cambia la normativa para clasificarse para las World Series.

Si me he enterado bien, se pasa de 12 equipos a 16 en cada campeonato (excepto Hong Kong, que va aparte).
Doce selecciones estarán en todos los campeonatos (Argentina, Australia, England, Fiji, France, Kenya, New Zealand, Samoa, Scotland, South Africa, USA, Wales), con lo cual hay 3 plazas libres, que se van a disputar selecciones como España, Portugal, Rusia, Canadá, Italia, Tonga, Japón, Zimbabwe... (Supongo que Irlanda, Georgia y Rumanía sigue pasando del tema, ¿no?). Por lo tanto, en el torneo de Hong Kong, es decir, del 23 al 25 de marzo, nos jugamos la vida, ya que como nos quedemos fuera de esta nueva aventura que comienza, con 15 equipos absolutamente profesionales, ya si que va a ser imposible reengancharse a este grupo de élite... Eso sí, como entremos, va a ser la fiesta, será la ruptura definitiva entre Seven y XV, pero tendremos un grupo de chavales profesionales, y la verdad es que se lo merecen...
¿Cómo veis nuestras posibilidades? ¿Sabéis si las selecciones mencionadas arriba tienen todas intención de clasificarse como es el caso de España?
Yo creo que Canadá y Tonga son un poquito mejores que nosotros, así que me da que la cosa va a estar con Portugal y Rusia.
-Los rusos en teoría son un poquito inferiores, creo recordar que este verano en el Grand Prix les ganamos más de una vez, aunque ellos también nos ganaron alguna (recordemos que en el torneo de Barcelona quedaron campeones)
-Los portugueses son de nuestro nivel, nos ganaron 14-10 la final del Sevens Grand Prix con un ensayo en el último minuto, pero los resultados siempre son muy igualados.
-Respecto a Tonga, aquí viene lo malo. En el seven de NZ de este fin de semana, en la primera fase ganaron a Fiji y Argentina y empataron con Gales... Y en la segunda perdieron con Sudáfrica e Inglaterra pero ganaron a Francia. Gran actuación sin duda.
> Por tanto, me da que aquí va a estar la cosa, una plaza a disputar entre España, Portugal, Rusia y Tonga... Eso siempre que no demos el susto a Canadá, o que alguna de estas selecciones decida que no quiere/puede jugar todas las series.

Finalmente, cada torneo se reservará una plaza libre para invitar a quien le plazca. Además, todos los torneos puntuarán lo mismo, y todas las selecciones puntuarán en cada torneo, con el siguiente sistema:

Cup winner (1st place): 22 points
Cup runner-up (2nd place): 19 points
Cup third-place play-off winner (3rd place): 17 points
Cup third-place play-off loser (4th place): 15 points
Plate winner (5th place): 13 points
Plate runner-up (6th place): 12 points
Losing Plate semi-finalists (joint 7th place): 10 points
Bowl winner (9th place): 8 points
Bowl runner-up (10th place): 7 points
Losing Bowl semi-finalists (joint 11th place): 5 points
Shield winner (13th place): 3 points
Shield runner-up (14th place): 2 points
Losing Shield semi-finalists (joint 15th place): 1 point

No sé si me he enterado bien, ¿es así? ¿Alguien lo podría confirmar?
Última edición por EspañaRugby el Mar, 07 Feb 2012, 18:13, editado 1 vez en total.
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por taviro »

A mi Rusia me gustó en el seven de Hongkong 2011...

Lo malo para esos que dices que optan a una de las plazas es que dependen demasiado del grupo en el que caigan... si te toca un buen tercero, estas frito, si te toca uno asequible, se le mete mano. Van por sorteo o clasificación?
Chuso
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 02 Abr 2009, 10:43

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por Chuso »

Serían Canada, Portugal, Rusia, Tonga y España para 3 plazas, porque EEUU (o USA como pones en la lista de los 12 fijos) ya está en la lista de las selecciones con plaza, lógico si tenemos en cuenta que celebra el torneo de Las Vegas, uno de los del circuito... Así que el objetivo es quedar por encima de Rusia y de otra selección...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por EspañaRugby »

Chuso escribió: Serían Canada, Portugal, Rusia, Tonga y España para 3 plazas, porque EEUU (o USA como pones en la lista de los 12 fijos) ya está en la lista de las selecciones con plaza, lógico si tenemos en cuenta que celebra el torneo de Las Vegas, uno de los del circuito... Así que el objetivo es quedar por encima de Rusia y de otra selección...
Cierto, se me había pasado ese detalle jajaja. Por tanto, suponiendo que Canadá y Tonga están a un nivel superior (aunque es sevens y siempre se puede dar la sorpresa), lo normal es que nos la juguemos contra Rusia y Portugal entonces... Así que va a estar apretadito, pero tenemos opciones, ¡qué emocionante!

Lo que supongo que harán es dividir el torneo, por un lado los top 12, y por otro, los otros 12 que aspiran a las 3 plazas, ¿no? Porque si no va a ser un lío... Esperemos que no le dé a Irlanda, Georgia o Rumanía por interesarse por el seven justo ahora!

Me parece un poco injusto que Kenya tenga plaza fija, no son organizadores de ninguno de los torneos y su nivel tampoco es el de la selecciones punteras (son más o menos de nuestro nivel); pero bueno, también es verdad que han apostado por el seven y son el único equipo africano, así que se lo merecen...
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por PhotoScrum »

aficionado liceo escribió:
Me parece un poco injusto que Kenya tenga plaza fija, no son organizadores de ninguno de los torneos y su nivel tampoco es el de la selecciones punteras (son más o menos de nuestro nivel); pero bueno, también es verdad que han apostado por el seven y son el único equipo africano, así que se lo merecen...
Y SA??
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por always32la »

aficionado liceo escribió: Por lo que se puede leer en http://www.irbsevens.com/destination/ed ... 60908.html , este año cambia la normativa para clasificarse para las World Series.

Si me he enterado bien, se pasa de 12 equipos a 16 en cada campeonato (excepto Hong Kong, que va aparte).
Doce selecciones estarán en todos los campeonatos (Argentina, Australia, England, Fiji, France, Kenya, New Zealand, Samoa, Scotland, South Africa, USA, Wales), con lo cual hay 3 plazas libres, que se van a disputar selecciones como España, Portugal, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Tonga, Japón, Zimbabwe... (Supongo que Irlanda, Georgia y Rumanía sigue pasando del tema, ¿no?). Por lo tanto, en el torneo de Hong Kong, es decir, del 23 al 25 de marzo, nos jugamos la vida, ya que como nos quedemos fuera de esta nueva aventura que comienza, con 15 equipos absolutamente profesionales, ya si que va a ser imposible reengancharse a este grupo de élite... Eso sí, como entremos, va a ser la fiesta, será la ruptura definitiva entre Seven y XV, pero tendremos un grupo de chavales profesionales, y la verdad es que se lo merecen...
¿Cómo veis nuestras posibilidades? ¿Sabéis si las selecciones mencionadas arriba tienen todas intención de clasificarse como es el caso de España?
Yo creo que Canadá y Estados Unidos son un poquito mejores que nosotros, así que me da que la cosa va a estar con Tonga, Portugal y Rusia.
-Los rusos en teoría son un poquito inferiores, creo recordar que este verano en el Grand Prix les ganamos más de una vez, aunque ellos también nos ganaron alguna (recordemos que en el torneo de Barcelona quedaron campeones)
-Los portugueses son de nuestro nivel, nos ganaron 14-10 la final del Sevens Grand Prix con un ensayo en el último minuto, pero los resultados siempre son muy igualados.
-Respecto a Tonga, aquí viene lo malo. En el seven de NZ de este fin de semana, en la primera fase ganaron a Fiji y Argentina y empataron con Gales... Y en la segunda perdieron con Sudáfrica e Inglaterra pero ganaron a Francia. Gran actuación sin duda.
> Por tanto, me da que aquí va a estar la cosa, una plaza a disputar entre España, Portugal, Rusia y Tonga... Eso siempre que no demos el susto a Canadá o a EEUU, o que alguna de estas seis selecciones decida que no quiere/puede jugar todas las series.

Finalmente, cada torneo se reservará una plaza libre para invitar a quien le plazca. Además, todos los torneos puntuarán lo mismo, y todas las selecciones puntuarán en cada torneo, con el siguiente sistema:

Cup winner (1st place): 22 points
Cup runner-up (2nd place): 19 points
Cup third-place play-off winner (3rd place): 17 points
Cup third-place play-off loser (4th place): 15 points
Plate winner (5th place): 13 points
Plate runner-up (6th place): 12 points
Losing Plate semi-finalists (joint 7th place): 10 points
Bowl winner (9th place): 8 points
Bowl runner-up (10th place): 7 points
Losing Bowl semi-finalists (joint 11th place): 5 points
Shield winner (13th place): 3 points
Shield runner-up (14th place): 2 points
Losing Shield semi-finalists (joint 15th place): 1 point

No sé si me he enterado bien, ¿es así? ¿Alguien lo podría confirmar?
Hasta donde yo sé va a ser como los cuentas pero además con ascensos y descensos (2 por temporada creo).

En cuanto a los rivales, quizá sea muy optimista pero no creo que seamos peores que ninguno (incluyendo Tonga), creo francamente que si los chicos tienen el tiempo necesario para preparar competiciones ( de esto tengo muchas más dudas) de ese nivel podemos ganar a todos

Y si, como bien dices sería la leche tener el primer grupo profesional de rugby (a 7 para que nadie se moleste) y con vocación de continuidad, ojalá todo salga bien.

Saludos



Saludos
Última edición por always32la el Mar, 07 Feb 2012, 18:12, editado 1 vez en total.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por EspañaRugby »

PhotoScrum escribió: Y SA??
Jajaja, correcto, estoy en la parra hoy, menos mal que estáis por ahí...
La verdad es que es el momento para engancharse, hay que aprovechar que todavía hay selecciones grandes que no han apostado por el seven, e intentar que no se nos pase el tren como nos pasó con el XV... ¡Qué ganas de que llegue Hong Kong! Y ojalá que pueda ir César, para tener a todos disponibles. Mi apuesta es:

1. Ignacio Martín  2. Carlos Blanco  3. Javi Canosa
                                                                      4. Feijóo
                                                                                    5. Sempere
                                                                                                       6. Leroux
                                                                                                                            7. Perico

(Banquillo: Matías Tudela, Facundo Lavino, Martín Heredia, Julen Goai, Juan Cano; y también me encantaría ver a Gauthier Guiboin, Carrión, Poggi, Ángel López, Aubanell, Pablo Alcalde, Glen Rolls, Jaike Carter, Beloqui, Axel Serrano, Nick Marshall... ¡pero son demasiados!)

Por cierto, ¿alguien sabe porqué Carlos Blanco no ha ido a Las vegas? ¿Y Leroux? Estos dos parecían titulares fijos...
Y ya si alguien nos dijese que va a pasar con Julen Goia (si es que alguien lo sabe) sería la leche, porque es una pena que el segundo try-man de la liga (sólo por detrás de Leroux) y con solo 20 años se quede fuera de un proyecto así...
Última edición por EspañaRugby el Mar, 07 Feb 2012, 18:18, editado 1 vez en total.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por always32la »

aficionado liceo escribió: Jajaja, correcto, estoy en la parra hoy, menos mal que estáis por ahí...
La verdad es que es el momento para engancharse, hay que aprovechar que todavía hay selecciones grandes que no han apostado por el seven, e intentar que no se nos pase el tren como nos pasó con el XV... ¡Qué ganas de que llegue Hong Kong! Y ojalá que pueda ir César, para tener a todos disponibles. Mi apuesta es:

1. Ignacio Martín  2. Carlos Blanco  3. Javi Canosa
                                                                      4. Feijóo
                                                                                    5. Sempere
                                                                                                       6. Leroux
                                                                                                                            7. Perico

(Banquillo: Matías Tudela, Facundo Lavino, Martín Heredia, Poggi, Juan Cano; y también me encantaría ver a Gauthier Guiboin, Carrión, Ángel López, Aubanell, Pablo Alcalde, Glen Rolls, Jaike Carter, Beloqui... ¡pero son demasiados!)

Por cierto, ¿alguien sabe porqué Carlos Blanco no ha ido a Las vegas? ¿Y Leroux? Estos dos parecían titulares fijos...
Creo que van contra Georgia (subrayando lo de creo porque me parece que aún no hay una lista definitiva).

Saludos
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por always32la »

Zimbabwe, Canadá y Filipinas en el pool español de Hong Kong.

Saludos
taviro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 09:21

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por taviro »

Como funciona? Los tres primeros grupos son mucho mas fuertes, no?
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: España y clasificación para las IRB World Series 2012/2013

Mensaje por always32la »

taviro escribió: Como funciona? Los tres primeros grupos son mucho mas fuertes, no?
Es torneo clasificatorio, que va en paralelo a la serie "oficial" (por eso te faltan los buenos).  Clasifican 8 de  12 (3 grupos de 4), luego cuartos, semis y finales. Los tres primeros pillan plaza para el circuito del año que viene.

Saludos
Responder Tema anteriorTema siguiente