Si la Super Cup estuviera financiada por World Rugby Rugby en el grado que lo está Súper Rugby América ya te digo yo que iríamos todos de la mano y dando palmaswicks escribió: ↑Mar, 03 Feb 2026, 21:26 A mí también me parece un grave error, el mayor enemigo que tienen las competiciones de Rugby Europe (REC y Super Cup) solos los que las jugamos, que las despreciamos. Unos, porque creen que son una basura y una pérdida de tiempo y los otros porque no se lo toman en serio.
En ese sentido, Sudamérica Rugby nos da mil vueltas, van de la mano juntos y con una idea clara. En Rugby Europe vamos cada uno por nuestro lado sin tener objetivos realistas ni un camino claro para conseguirlos. El problema también es mirarnos en el espejo junto a los del 6 Naciones.
RUGBY EUROPE SUPER CUP
Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP
Creo que este año la Super Cup está organizada por World Rugby y al Super Rugby Américas le han bajado la subvención, pero no tengo datos para rebatirte a cuál se le da más dinero. Me extraña que con el cariño que le tiene World Rugby a Sudamérica Rugby le den más trato de favor que a nosotros, pero podría ser...Cutitta2 escribió: ↑Mar, 03 Feb 2026, 21:28Si la Super Cup estuviera financiada por World Rugby en el grado que lo está Súper Rugby América ya te digo yo que iríamos todos de la mano y dando palmaswicks escribió: ↑Mar, 03 Feb 2026, 21:26 En ese sentido, Sudamérica Rugby nos da mil vueltas, van de la mano juntos y con una idea clara. En Rugby Europe vamos cada uno por nuestro lado sin tener objetivos realistas ni un camino claro para conseguirlos. El problema también es que cada vez que nos miramos al espejo queremos ser del 6 Naciones.
Pero creo que en Rugby Europe tenemos que ser mucho más críticos, no estamos haciendo las cosas bien, y no nos vale decir que es que a otros les dan más... Señores, no nos van a meter en el 6 Naciones, esa es una competición cerrada y con candado. Si queremos mejorar al margen de tener jugadores en las ligas francesas, es que portugueses, españoles, belgas, holandeses, checos, alemanes y ojalá georgianos vayamos de la mano. A lo mejor la respuesta está en el Golfo Pérsico, tienen dinero e interés por crecer pero no tienen nivel ni nadie de los de arriba que les haga caso. No lo sé, pero, por favor, que Hansen o el de Georgia no sigan diciendo por ahí, que el plan es entrar en el 6 Naciones, o mienten o están totalmente perdidos...
Super Rugby Americas recibe más dinero... pero es que son también más jornadas. No es la panacea la subvención de World Rugby, estamos muy lejos de lo que sueltan para que Drua y Moana Pasifika jueguen en Super Rugby Pacific.
También es un problema de que el dinero de World Rugby cunde más allí que aquí: Argentina se implica poniendo franquicias y cediendo entrenadores y jugadores, aquí los Tier 1 no nos dan ni los buenos días; ESPN y PEGSA operan en todo el continente, aquí tienes que conseguir acuerdos país por país; la comunicación se hace en un idioma prácticamente común (aunque me consta que en Brasil sienta mal), aquí el inglés nos es ajeno a todos...
Yo sigo echando mucho de menos que España coja el toro por los cuernos e intente ser un actor importante en Rugby Europe, parece que lo fiamos todo a puentearles y tratar directamente con los anglos. Pero eso implica depender siempre de que nos den limosna.
También es un problema de que el dinero de World Rugby cunde más allí que aquí: Argentina se implica poniendo franquicias y cediendo entrenadores y jugadores, aquí los Tier 1 no nos dan ni los buenos días; ESPN y PEGSA operan en todo el continente, aquí tienes que conseguir acuerdos país por país; la comunicación se hace en un idioma prácticamente común (aunque me consta que en Brasil sienta mal), aquí el inglés nos es ajeno a todos...
Yo sigo echando mucho de menos que España coja el toro por los cuernos e intente ser un actor importante en Rugby Europe, parece que lo fiamos todo a puentearles y tratar directamente con los anglos. Pero eso implica depender siempre de que nos den limosna.
Has dado otra de las claves. A Argentina le interesa y mucho que su entorno competitivo más cercano esté al nivel mas alto posible. A los del 6N directamente se la soplaSofáman escribió: ↑Mar, 03 Feb 2026, 21:59 Super Rugby Americas recibe más dinero... pero es que son también más jornadas. No es la panacea la subvención de World Rugby, estamos muy lejos de lo que sueltan para que Drua y Moana Pasifika jueguen en Super Rugby Pacific.
Abandonar la competición me parece un error tremendo. Salvo que sea porque vamos a competir en algo que por calendario hace imposible compaginarlo...
Además, si no es una plataforma lo suficientemente buena para los leones aprovechala para preparar el mundial sub20 con los que estén en España y algún joven que esté aún verde para los leones. Imagino que esto es inviable económicamente, pero...
Irse de la competición y dejar a los demás en la estacada... No sé
Además, si no es una plataforma lo suficientemente buena para los leones aprovechala para preparar el mundial sub20 con los que estén en España y algún joven que esté aún verde para los leones. Imagino que esto es inviable económicamente, pero...
Lo que ha comentado es algo parecido a lo que dijo Felipe el otro día, el el programa semanal, que hay varias opciones sobre la mesa,( Felipe dijo hasta 3, aparte de la competición actual) y que la que menos opciones tenía de ser era la actual, pero que todas se estaban evaluando.Playrugby escribió: ↑Mié, 04 Feb 2026, 15:03 Abandonar la competición me parece un error tremendo. Salvo que sea porque vamos a competir en algo que por calendario hace imposible compaginarlo...
Si nos vamos a otra, dudo que hubiese capital para mantener dos franquicias en paralelo.