Quillo, Júquer, no pidamos que los jueces de lateral hagan su tarea, que luego vienen algunos foreros a meterse con linieres que llaman la atención de los árbitros sobre jugadas y para más meterse con él no le ponen su nombre (que es importante en el rugby español) y dicen que el árbitro es el mejor de todos para minusvalorar todavía más el trabajo del línea.hooker diferente escribió: estoy completamente de acuerdo con el buri, y añado mas, la culpa la tienen los árbitros ,que no se atreven a sancionar el juego violento, pero en mas medida los linieres "neutrales" con miopía selectiva, y me refiero a TODOS los campos, en algunos mas que en otros.
Los clubes se gastan un dinero obsceno en un trio arbitral presuntamente neutral, y estos señores lo unico que hacen es complicarle la vida a los árbitros, muy escasos de personalidad en la mayor parte de los casos, con sospechosos casos de miopia selectiva, desde avants, fueras de juego, juego violento, agresiones...
Yo tuve un suegro superaficioonadísimo al fúrgol, conocido por nuestro amigo el Orejas, de los que se ven hasta los campeonatos de juveniles de Venezuela, que tenía una teoría aplicable (y necesaria) al rugby: si un domingo sacaran 20 rojas y 45 amarillas y al siguiente domingo lo mismo en primera división, al tercero nos hartábamos de ver fútbol en todos los campos. Pues eso, si se sanciona el antijuego y no se tutelan los matones, nos hartamos de ver rugby. Incluso con el nivel que tenemos en España.
No puedo juzgar la acción que no he visto pero aprovecho este hilo para pedir rigidez en castigar el antijuego en los partidos.