Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

alcasa escribió: Jue, 23 May 2024, 16:48 Este fin de semana no se puede jugar la promoción de ascenso a DHB en los grupos B y C porque no se sabe cuáles serían los equipos participantes, ya que depende del resultado de la promoción de DH entre Barça e Industriales.

Como es un lío, no sé si he hecho del todo bien los cálculos, pero en el grupo B, si baja el Barça, habría 12 equipos contando los ascensos de La Vila y Andorra, por lo que la promoción sería Ponent - CEU. Si el Barça se mantiene en DH, habría 11 equipos, por lo que ascendería directamente Ponent.
En el grupo C, si se queda Indus en DHB, habría 12 equipos con el ascenso de Cisneros B, por lo que la promoción sería Cáceres - Soto. Si Indus asciende, subiría directamente Soto y la promoción sería Cáceres - San Isidro o Badajoz. No sé si estos dos tendrían que jugar entre ellos o entra a contar el ranking o el resultado de su semifinal.
Según la página de la FER, el que promocionaría si Indus asciende en el grupo C es San Isidro, no Badajoz, pero no explica porqué.
No acabo de entender la renuncia de Ponent cuando hace un mes había decidido jugar la fase de ascenso.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Mnu »

Yo creo que todo pasa por aquí....; https://www.elconfidencial.com/deportes ... y_3888516/ y así nos va o estamos, la pasta es la pasta, y por eso el rechazo a subir.

Mientras se siga con este formato de competición seguirá habiendo estos embrollos, y muchos equipos no podrán aguantar.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Mnu escribió: Jue, 23 May 2024, 17:18 Yo creo que todo pasa por aquí....; https://www.elconfidencial.com/deportes ... y_3888516/ y así nos va o estamos, la pasta es la pasta, y por eso el rechazo a subir.

Mientras se siga con este formato de competición seguirá habiendo estos embrollos, y muchos equipos no podrán aguantar.
Pues yo no veo que el nuevo sistema de competición propuesto solucione ninguno de los problemas actuales.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Mnu »

De momento no hay nada nuevo, cuano salga se vera, tiene que aprobarse
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Mnu escribió: Jue, 23 May 2024, 18:18 De momento no hay nada nuevo, cuano salga se vera, tiene que aprobarse
Propuesto si está.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 163
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Kloudy »

Liga organizada por los clubs (asociación) y presupuestos avalados, no queda otra.

Si queremos profesionalizar, habrá que hacerlo en todos los aspectos, si no, seguiremos disparando con pólvora ajena
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JSF »

Kloudy escribió: Vie, 24 May 2024, 12:46 Liga organizada por los clubs (asociación) y presupuestos avalados, no queda otra.

Si queremos profesionalizar, habrá que hacerlo en todos los aspectos, si no, seguiremos disparando con pólvora ajena
¿Generamos o vamos a generar a corto plazo lo suficiente para profesionalizar esas ligas?
La respuesta es que NO lo suficiente (salvo excepciones MUY puntuales, claramente insuficientes para tener ni siquiera UNA liga de 10 profesional de verdad). Igual lo que deberíamos hacer es replantear los objetivos.
Pero entre tanto, sobre todo, es conveniente no cargarnos lo que, mejor o peor, funciona.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 163
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Kloudy »

OMAR escribió: Vie, 17 May 2024, 15:15 Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...

A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale


Cerca de 45 jugadores en esta primera toma de contacto en Asti. Primer paso



A mi me dice un jugador que no todos los jugadores están de acuerdo con este proyecto y que alguno igual emprende nuevos caminos. También que la unión viene por la mala situación económica de alguno de ellos y falta de jugadores que le imposibilitarían jugar en DHB el año que viene.
[/quote]

Este sábado se votó en Hernani integrarse en el proyecto y ha ganado el no, hernani no se suma.

Queda ver si el proyecto siguen con Bera Bera y Zarautz o no, pero deportivamente es un mazazo
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Lun, 13 Jun 2016, 13:30

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por OMAR »

Este sábado se votó en Hernani integrarse en el proyecto y ha ganado el no, hernani no se suma.

Queda ver si el proyecto siguen con Bera Bera y Zarautz o no, pero deportivamente es un mazazo



Mí mE ha dicho uN jugador que por el mar corren las liebres y por el monTe las sardInas.
y otRO jugador me ha dicho que Si su club se une, el nO quiere jugar con jugadoreS de OtroS clubes y por eso se va a ir otro proyecto en otro club que no es el suyo para jugar
con jugadores que no son sus compañeros.
Todo en orden mi teniente.

Big Norton dixit
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por asti »

Kloudy escribió: Lun, 27 May 2024, 09:21
OMAR escribió: Vie, 17 May 2024, 15:15 Si en el grupo A se formalizarse la fusión,digo yo que utilizaran una de las plazas,ya sea Bera Bera,Zarautz o Hernani y las otras dos quitarlas..de todas maneras sigo pensando que no saldrá...veremos haber...

A mi me dice un jugador que aunque el convenio no esté firmado el jueves tienen el primer entrenamiento a modo de toma de contacto.

Si es así, parece que sale


Cerca de 45 jugadores en esta primera toma de contacto en Asti. Primer paso



A mi me dice un jugador que no todos los jugadores están de acuerdo con este proyecto y que alguno igual emprende nuevos caminos. También que la unión viene por la mala situación económica de alguno de ellos y falta de jugadores que le imposibilitarían jugar en DHB el año que viene.
Este sábado se votó en Hernani integrarse en el proyecto y ha ganado el no, hernani no se suma.

Queda ver si el proyecto siguen con Bera Bera y Zarautz o no, pero deportivamente es un mazazo
[/quote]

Veremos como termina este circo...
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Bignorton »

OMAR escribió: Lun, 27 May 2024, 10:35 Este sábado se votó en Hernani integrarse en el proyecto y ha ganado el no, hernani no se suma.

Queda ver si el proyecto siguen con Bera Bera y Zarautz o no, pero deportivamente es un mazazo



Mí mE ha dicho uN jugador que por el mar corren las liebres y por el monTe las sardInas.
y otRO jugador me ha dicho que Si su club se une, el nO quiere jugar con jugadoreS de OtroS clubes y por eso se va a ir otro proyecto en otro club que no es el suyo para jugar
con jugadores que no son sus compañeros.
Todo en orden mi teniente.

Big Norton dixit
A parte de lo otro, lo de la comprensión lectora también veo que flojea.
Qué le vamos a hacer.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por fullback »

Veremos como termina este circo...


Gure zirkua….
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por asti »

Rumores de unión entre Gernika y Uribealdea?
Jorhen
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Vie, 11 May 2018, 13:31

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Jorhen »

Soto gana sufriendo y sube a DHB
Pateador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pateador »

Parece que se oficializa el grupo de Elite permanente el año que viene, si no me equivoco junto al último de DH este próximo año, y el siguiente con el último también, con el objetivo de consumar DH y DHElite con 10 equipos cada una.
¿Opiniones? A nivel deportivo hará que el salto entre DH y DHElite sea más llevadero, a costa de bajar también a dos equipos de DH. Pero no sé cómo de fuerte va a ser el impacto en los ahora grupos de DHB, bajando el número de miembros, pero manteniéndose los costes, y pasando a ser una tercera división nacional con lo que eso puede significar a nivel de subvenciones.
Mójense.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Pateador escribió: Mié, 05 Jun 2024, 21:28 Parece que se oficializa el grupo de Elite permanente el año que viene, si no me equivoco junto al último de DH este próximo año, y el siguiente con el último también, con el objetivo de consumar DH y DHElite con 10 equipos cada una.
¿Opiniones? A nivel deportivo hará que el salto entre DH y DHElite sea más llevadero, a costa de bajar también a dos equipos de DH. Pero no sé cómo de fuerte va a ser el impacto en los ahora grupos de DHB, bajando el número de miembros, pero manteniéndose los costes, y pasando a ser una tercera división nacional con lo que eso puede significar a nivel de subvenciones.
Mójense.
Ha publicado algo la FER?
Una observación es que si ese formato hubiera empezado esta temporada que acaba, los equipos en la DHB Elite este año hubieran sido Almeria y Jaén (además de Indus) y no Liceo y Malaga como han sido ya que por ejemplo Jaen ha quedado penultimo del grupo C.
Para los equipos que estén en la nueva DHB Elite tienen más partidos de nivel a lo largo del año. Pero los que queden en los grupos de DHB van a tener aún menos partidos cuando ya este año han acabado la temporada en Marzo.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por FOCUS »

Es que en mi opinion solo deberia haber 2 competiciones nacionales=
DH Y DHB ELITE.
El resto de equipos a regionales mas competitivas y baratas, basadas en la formacion.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por asti »

No creo que pase mucho tiempo para llegar a esa situación...

Veremos como reaccionan los clubes que no tengan aspiraciones para entrar en ese grupo elite a la nueva situación
Miyo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Miyo »

Tiempos complicados para equipos de poblaciones pequeñas.
Pateador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pateador »

FOCUS escribió: Jue, 06 Jun 2024, 11:52 Es que en mi opinion solo deberia haber 2 competiciones nacionales=
DH Y DHB ELITE.
El resto de equipos a regionales mas competitivas y baratas, basadas en la formacion.
A mi esto me parece también lo ideal, pero puntualizaría un par de aspectos.
En primer lugar, el número de equipos. Personalmente se me quedan un poco cortas DH y DHE (?) con 10 equipos, más teniendo en cuenta lo relativamente pronto que se acaba la liga y que la forma de alargarla es con playoffs por arriba y por abajo. ¿No sería más lógico limitarse simplemente, yo que sé, a 12 equipos con ida y vuelta?
En segunda lugar, el salto económico de los equipos de DHB->DHE que pasan de jugar 10 partidos fuera pero dentro de su ámbito de actuación (Zona A, B o C) a este grupo élite que ya conlleva desplazamientos mucho más transversales por España. Quizás algo tendría que hacer la FER para que estos equipos en vías de profesionalizar tuvieran más sencillo poder hacer cuentas.
Y finalmente, lo que has comentado, unas ligas regionales bastante más potentes y con equipos que realmente estén por la labor de subir de división, no como ahora que la mitad de plazas de ascenso a DHB se quedan desiertas, equipos renuncian por falta de dinero o equipos que se lanzan a la aventura y pasan penurias anotando 5 ensayos en toda la liga...
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

FOCUS escribió: Jue, 06 Jun 2024, 11:52 Es que en mi opinion solo deberia haber 2 competiciones nacionales=
DH Y DHB ELITE.
El resto de equipos a regionales mas competitivas y baratas, basadas en la formacion.
Pues quizá esté bien esa idea, aunque haría el salto entre las competiciones regionales y nacionales aún más grande.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Rugby88 »

Podría estar bien siempre que los jugadores tengan como mínimo 20 partidos y jueguen todos hasta Mayo. Los jugadores deben jugar.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JULIAN »

Pateador escribió: Jue, 06 Jun 2024, 12:46
FOCUS escribió: Jue, 06 Jun 2024, 11:52 Es que en mi opinion solo deberia haber 2 competiciones nacionales=
DH Y DHB ELITE.
El resto de equipos a regionales mas competitivas y baratas, basadas en la formacion.
A mi esto me parece también lo ideal, pero puntualizaría un par de aspectos.
En primer lugar, el número de equipos. Personalmente se me quedan un poco cortas DH y DHE (?) con 10 equipos, más teniendo en cuenta lo relativamente pronto que se acaba la liga y que la forma de alargarla es con playoffs por arriba y por abajo. ¿No sería más lógico limitarse simplemente, yo que sé, a 12 equipos con ida y vuelta?
En segunda lugar, el salto económico de los equipos de DHB->DHE que pasan de jugar 10 partidos fuera pero dentro de su ámbito de actuación (Zona A, B o C) a este grupo élite que ya conlleva desplazamientos mucho más transversales por España. Quizás algo tendría que hacer la FER para que estos equipos en vías de profesionalizar tuvieran más sencillo poder hacer cuentas.
Y finalmente, lo que has comentado, unas ligas regionales bastante más potentes y con equipos que realmente estén por la labor de subir de división, no como ahora que la mitad de plazas de ascenso a DHB se quedan desiertas, equipos renuncian por falta de dinero o equipos que se lanzan a la aventura y pasan penurias anotando 5 ensayos en toda la liga...

En otro contexto de rugby más profesional probablemente sí, pero en el actual es un disparate que va a perjudicar a demasiados clubes modestos. Además de seguir llenando nuestra élite de extranjeros cada vez con nivel más medio, y seguir reduciendo las posibilidades de nuestros canteranos.

En DH solo hay un par de equipos con aspiraciones profesionales, el resto semiprofeionales o ni eso, y solo hablando de aspiraciones.

En DHB ni siquiera eso. Los grupoe élite son una gran idea en ambas categorías. La DH se podría ampliar a 2 grupos de 10 a una vuelta y después dibidir entre élite y evitar el descenso.

La DHB en 3 ó 4 grupos de 8 que jueguen a una vuelta y después un grupo élite y grupos por mantener la categoría. Reduciría costes y muchos problemas a los clubes y jugadores para evitar renuncias.

En cuanto a jugar un mínimo de partidos nunca ha habido ese problema, siempre hay fórnulas para alargar las competiciones.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Diosko »

Tiene pinta de que sí, que acabará habiendo dos divisiones, porque una DHB de tercera no le sale rentable a los equipos que cuadran los presupuestos con las subvenciones de nacional (para que te rinda esa subvención tienes que estar al menos en segunda categoría nacional). Los costes de viajes y demás se han disparado en los últimos años y llevar una competición de este tipo es muy cara. La ilusión de que la FER ayude a estos equipos con inscripciones más bajas y calendarios más llevaderos no la veo factible simplemente por la experiencia del trato con la FER: si quieres competición nacional, paga.
Sería interesante en ese caso una competición nacional de dos divisiones y regionales fuertes con un final de temporada de ascenso a nacional de verdad, con una competición interesante de los equipos que sí estén dispuestos a subir, que sería más corta y, por lo tanto, más llevadera económicamente, y quizás más abierta a equipos que realmente quieran subir. Me refiero, habrá regionales en las que haya un equipo con pretensiones de subir, otras en las que haya dos o tres o ninguno. Intentar hacer esa competición lo más abierta posible, con un límite de equipos para no hacerla demasiado grande, pero flexibilizar las cuotas por territorial.
Desde el punto de vista de los equipos que puedan estar en esas competiciones, una competición de nacional de menos partidos y tiempo, con costes de menos viajes, fichajes (seamos realistas, se harán fichajes) de menos meses, etc, vamos, un presupuesto más asumible sin las subvenciones a las competiciones de nacional, y sobre todo si un año puedes afrontarlo lo afrontas, y si otro no pues no y no tienes problemas añadidos de sanciones económicas y demás, porque si se queda esa DHB habrá equipos que además de no poder salir tendrán que pagar multas, que ya sabemos que no son cortas.
De todas maneras, me gustaría hacer una reflexión de todo esto: Esta especie de "Brain Storming" que estamos haciendo aquí sobre alternativas de organización, se la habrán hecho en la FER y habrán pensado en estas cosas, los pros y contras de cada una, una valoración objetiva de costes para los clubes, habrán preguntado a los interesados y habrán llegado a un consenso en el que perjudicar al menor número de clubes cumpliendo con un objetivo claro definido de antemano, verdad? (ironía modo "on")
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1857
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Triskel »

Kloudy escribió: Mar, 07 May 2024, 14:03 Es imposible que se aplique para la 24/25, ni puedes obligar a los clubs que han jugado esta temporada la liga élite a quedarse, ni puedes dejar fuera a ningún club, hay que ganárselo en el campo y saberlo desde el comienzo de la temporada.

Además de que la idea es bajar a 10 DHA, di ahora a 2 clubs de DHA que tienen que bajar porque sí.

Lo dicho, imposible para la 24/25
El rumor, cada vez más fuerte.
De aplicación para esta temporada.
Responder Tema anteriorTema siguiente