Las del año pasado, este año será más caro:
2º.- INSCRIPCIONES.-
a).- Los Clubes mencionados que ya han realizado la prescripción de su participación en la Liga Nacional División de Honor B, en fecha anterior a la de la celebración del sorteo de Calendario (el 17 de julio de 2013), deberán reconfirmar antes del inicio de la aceptación de las condiciones establecidas para la misma en la presente Circular, y remitir a la FER la Hoja de Inscripción que se adjunta.
b).- Los Clubes mencionados abonarán a la F.E.R. antes de la fecha del 23 de Septiembre de 2013 la cuota de los derechos de competición (6.417,00 Euros), así como la cuota de los derechos de inscripción (2.084,00 Euros) aprobados en la
Asamblea General de la FER celebrada el día 1 de Junio de 2013 suponiendo un total de 8.501,00 Euros. Este pago podrá realizarse en tres plazos mediante PAGARÉS 2 AVALADOS POR BANCO: a) El primer plazo (vencimiento antes del 3 de noviembre de 2013), un tercio de la cuota de participación así como la cuota de inscripción, ascendiendo todo ello a 4.223,00 Euros, b) El segundo plazo (vencimiento antes del 7 de enero de 2014), un tercio de la cuota de participación que asciende a 2.139,00 Euros, y c) El tercer plazo (vencimiento antes del 1 de abril de 2014) por un importe de 2.139,00 Euros. Los 3 documentos bancarios de estos
pagarés deberán ser entregados en la FER antes de la fecha del 24 de septiembre de 2013, quedando depositados en la FER para que se hagan efectivos en las fechas de vencimiento. El número de la cuenta bancaria de la F.E.R es: Banco Sabadell -
Atlántico 0081 0658 11 0001174021.
Caso de no haber ingresado la referida cantidad en la Tesorería de la FER, se interpretará como renuncia a la participación en el Campeonato, por ello se procederá a la constatación de esta interpretación (por si hubiera habido algún defecto o error involuntario en la comunicación) para poner en funcionamiento el sistema establecido en el Reglamento de Partidos y Competiciones en lo que se refiere a cubrir vacantes en las competiciones.
c).- Los Clubes participantes deberán tener tramitadas para su equipo de División de Honor B al menos una licencia de entrenador (Como mínimo de Nivel II), una de Directivo, una de Delegado de Equipo y una de Delegado de Campo tal y como establece el Estatuto y Reglamento de la F.E.R.
d).- Los Clubes participantes deberán tener Estatutos aprobados y registrados en Registro Público o en tramitación.
e).- Tal y como quedó aprobado por la Asamblea General de fecha 1 de Junio de 2013, los equipos que participen en el Campeonato de División de Honor B deberán tener, como mínimo, un equipo Senior B, un equipo sub 21- Juvenil (o sub 18-Cadete) y un equipo sub 16-Infantil; todos ellos compitiendo en los Campeonatos Territoriales respectivos reconocidos por su Federación Autonómica, y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la Comisión Delegada a las Federaciones y/o Delegaciones sobre normativas y aspectos que se deben cumplir en estas competiciones (entre éstos: finalizar la competición en la que habrá de disputar, al menos, 6 partidos). De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General del 13 de Julio de 1996, los equipos que compiten en Competiciones escolares controladas, organizadas o tuteladas por Federaciones Autonómicas, Provinciales o Delegaciones Provinciales contabilizarán, en su categoría respectiva, a los efectos de cumplimiento de estos requisitos, siempre que estén homologadas por sus respectivas Federaciones Autonómicas.
Para ello cada Club deberá remitir a la FER antes del inicio de la Competición la hoja de prescripción de competiciones autonómicas que tienen previsto formalizar ante su Federación Autonómica correspondiente.
El número mínimo de licencias que deberán tener diligenciadas en la temporada deportiva es de 23 por cada equipo Senior (es decir, al menos 46 para dos equipos de esta categoría o junior), 20 por equipo Sub 21 (Juvenil) y 19 por Sub 18 (Cadete), Sub 16 (Infantil) o Escolar. Cada uno de estos equipos deberá disputar, al menos, seis encuentros en la Competición Autonómica en la que estén inscritos.
Los Clubes de División de Honor B que tengan equipo B en la Competición de Primera Nacional deberán tener además equipo C Senior (masculino o femenino) en competición territorial en la que deberá participar hasta la finalización de la misma, disputando al menos 6 partidos en esta competición, debiendo por tanto tener 3 tramitadas en total, al menos, 66 licencias de categoría Senior (y/o Junior) y además deberá tener equipo Sub 16 (Infantil), Sub 14 (Alevin) o Sub 12 (Benjamín) o equipo en competición escolar de estas categorías.
El no cumplimiento de estos requisitos supondrá que no se le permitirá al Club inscribirse en la presente temporada en esta categoría, pasando a la categoría siguiente o siguientes, si es que la comprobación se pudiese hacer previamente al inicio de la Competición. Si no fuera posible (por no estar cerradas en la fecha de comienzo del campeonato las inscripciones en las competiciones territoriales correspondientes) y se comprobara después el incumplimiento de estos requisitos, el equipo permanecerá en competición pero perderá automáticamente la categoría en la temporada siguiente, aunque por su clasificación en la misma no le correspondiera descender o promocionar, si este fuera el caso. Tampoco podrá participar en las fases siguientes de su categoría para las que se clasifique en la presente temporada.
Cada club deberá comunicar el nombre del Entrenador Oficial del Equipo, que debe estar en posesión de la correspondiente licencia (con titulación, como mínimo, de Nivel II del Plan 2007 o anteriores) al igual que el Delegado Oficial del Club, domicilio y teléfono de éste, o bien el domicilio Social del Club, con el objeto de dirigir la correspondencia oficial.
g).- Cada club participantes tal y como se estipula en el apartado 2º a, deberá remitir a la FER la confirmación de su participación y asimismo indicará el terreno de juego donde celebrará sus encuentros, que deberá reunir las condiciones que se estipulan en el Reglamento de Partidos y Competiciones y las que se especifican en el apartado f) del punto 7º y en el punto 9º de esta normativa.
h).- Antes del comienzo de la Competición los clubes participantes deberán enviar a la FER una copia de la póliza del Seguro de Accidente Deportivo de los jugadores, que obligatoriamente tienen que tener concertada y que deberá cubrir, cuanto menos, lo que establece el Real Decreto 849/1993 de 4 de junio.
i).- Una semana antes del comienzo de la Competición los clubes participantes deberán enviar a la FER una relación de sus jugadores inscritos, especificando sus datos más característicos (puesto, edad, estatura, peso, condición de “extranjero” -o no- y condición de seleccionable –o no-). Se deberá también aportar una foto de cada jugador. Esta relación inicial se irá completando con los nuevos jugadores que el club incorpore dentro de los plazos autorizados. Toda esta información será publicada en la web de la FER.
k).- Los clubes participantes en la competición no pueden tener deudas pendientes con la FER antes del inicio de la misma. Igualmente no pueden tener deudas con otros clubes derivadas de acuerdos disciplinarios de la FER, según está establecido en el
artículo 86 del Reglamento General de la FER.
furun15 escribió:
Ahí me pierdo un poco pero si no recuerdo mal tienes que tener primer equipo (obviamente), segundo equipo y equipo cadete o femenino
Es que hice la LOGSE y la mili, debo ser un caso único en España