juan carlos escribió:
... que va a ser en Palencia!!!!
Pues yo me alegro de verdad, porque creo que es lo lógico dados los finalistas y lo mejor para la cantera del rugby.
Se habla mucho de cantera, casi siempre de cantera de jugadores. En España, en rugby, necesitamos además cantera de espectadores.
La cantera de espectadores hoy en día se consigue sobre todo a través de la televisión, por eso es muy importante que las pocas veces que tenemos la oportunidad de asomarnos a los medios, la imagen sea buena. El espectáculo tiene que ser visible y empezar transmitiendo una atmósfera de gran acontecimiento, con las gradas llenas. Luego el espectáculo debe continuar en el terreno de juego. Así se engancha al público. Y Palencia reúne todos los requisitos de instalaciones, proximidad a los contendientes y facilidad de desplazamientos (autovía y tren directo desde Santander y Valladolid) para que sea un verdadero éxito.
Además en Palencia se está haciendo un trabajo importante como cantera de espectadores de rugby dejando que en su maravilloso estadio se celebren partidos regionales del Palencia Rugby Club, pese a las protestas de algunos futboleros locales que dicen que se destroza el césped. Gracias a esto muchos palentinos se han acercado ya, como espectadores, a nuestro deporte. Una final de la Copa del Rey va a ayudar a consolidar ese trabajo.
Pero también hay que currárselo. Desde mañana mismo, cuando se haga oficial, hay que trabajar en Palencia, en los colegios, en la universidad, en los clubes deportivos, etc. para que la gente de allí sepa que va a celebrarse en su ciudad un espectáculo deportivo de primera categoría, como es la final de la Copa del Rey de rugby entre dos grandes equipos... Y que no ha sido nada fácil conseguirlo.