HMR escribió:
Los jugadores pertenecen a un club, no a un equipo. Por tanto pueden/deben jugar donde su entrenador considere oportuno. Y un entrenador puede considerar oportuno que un jugador juegue en el B si está saliendo de una lesión, si está falto de partidos, si no ha bajado a entrenar lo suficiente y no merece jugar con el A, etc. Hay mil variables por las que un jugador que se supone que es del primer equipo puede/debe jugar con el segundo. De todas ellas, el argumento del rival de que se adultera la competición para mí es la menos relevante.
Ya se han establecido pautas para controlar eso (no se puede jugar dos partidos en la misma jornada, si has jugado un nº x de partidos con el primer equipo ya no puedes jugar con el segundo, etc.). Desde mi punto de vista si se cumple la normativa no hay nada que reprochar. Y no creo que sea un tema legal o moral.
También estoy con furun15 en que hay que sacar lecturas positivas de esos partidos. Cuanto más nivel tenga el rival mejor. Así sabremos realmente cuál es nuestro nivel. ¿De qué vale ser el tuerto en el pais de los ciegos? Mi club muchos años quedó en los puestos de arriba de su competición. Un año descendió un equipo de DH y nos metio 87-14. Ese partido aún es recordado por lo bien que nos lo pasamos en el campo. Y esto es totalmente en serio. Era un lujazo jugar contra esos jugadores y aunque lo dimos todo en el campo, nos metieron casi 100 puntos. El equipo contra el que jugamos, ascendió y ganó de calle la liga de DH al año siguiente.
Perdón pero una cosa es tener un equipo donde recuperar a jugadores leisionados, etc y otra muy distinta meter en el calendario de la pretemporada del equipo de DH un partido de 1ª regional, como ha sucedido este año con Alcobendas, que así lo informa en su página Web.
Que es legal nadie lo discute, pero que adultera la competición menor, creo que tampoco.
Hay soluciones sin tener que cambiar la norma, nada más que hay que adaptarla. De no ser así creo que se falta a la equidad de la competición y además se falta al respeto a los adversarios.
Como decía en otro hilo, hay momentos para tener la fortuna de medirse con mejores plantillas, incluso competiciones en las que se puede dar, pero que cada temporada, los primeros partidos de la competición de regional sirvan de pretemporada a bombo y platillo de los equipos de DH no me parece bien; si quieren sparring, que los busquen y no comprometan los intereses de otros