¿Que le pasa al rugby madrileño?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
PhotoScrum
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:51
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por PhotoScrum »

Cunado escucho que el problema del CRC es que esta lejos...pues hombre...¿Acaso Puerta de Hierro esta en el Centro?...Las Terrazas esta en un sitio ideal comunicado??..

Cual es la referencia de partida para saber si un campo esta cerca o no?...
www.photoscrum.com
Twitter:@photoscrum
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Mazao »

PhotoScrum escribió:
Cual es la referencia de partida para saber si un campo esta cerca o no?...
Coño, La Puerta del Sol no?  :D
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por megara p.c. »

harpo escribió: ENTERATE DE UNA VEZ, CANSINO, EL RUGBY MADRILEÑO ESTA SANO Y FELIZ COMO UNA LOMBRIZ, LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Si NO QUIERES SER COMO YO, LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.....
   Yo no he dicho lo contrario.  Igual he entendido mal o me he explicado mal.

   Pero juntando las letras, que me cuesta, el título dice :

  ¿Que le pasa al rugby madrileño?

   Saludos.
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por ElZorro »

Mazao escribió: Coño, La Puerta del Sol no?  :D
Evidentemente ...  :) en ese sistema de medidas es el Central el mas cercano al centro de España
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Demóstenes »

Pues para mí, y desde la distancia, el rugby madrileño también tiene buena salud; tengo un primo que es...que me cuenta y por lo que sigo el hilo de la Liga Madrileña hay muchos equipos compitiendo, con muchas fichas y trabajando muy bien cat. inferiores. Hace años sí había equipos en DH pero se habían olvidado de la cantera. Ahora ésta la hay y el problema de la falta de patrocinador en Madrid yo la entiendo perfectamente y es lo que falta para consolidar alguno de ésos clubes en DH.

PD. aún tengo la sudadera de Matemáticas-Rugby de Liga Universitaria.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Yayo5 »

de que año???
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por sergio_ourense »

El criterio de cuantos equipos tienes en Division de Honor no sirve de nada. En galicia tenemos 1 equipo en division de honor, y 34 equipos en competicion, y en madrid tienen 1 equipos division de honor y posiblemente cero, pero deben tener unos 130 equipos en competicion.

PAra mi la crisis esta en galicia, salvo la acertada gestion de Vigo y sus heroes, y la federacion de madrid esta realizando un gran trabajo.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por pilier toledano »

Yo me federé por primerá vez en la territorial madrileña en el año 91, que ya ha llovido.
De entonces ahora, muchas cosas han cambiado, han desaparecido clubes historicos, o se han fusionado con otros, pero lo que realmente ha sido una revolucion es la aparición de multitud de Clubes fuera de lo que es el nucleo de la capital, algunos realizando un trabajo encomiable como Boadilla que actualmente tiene internacionales en todas las categorias inferiores.
Que no haya tantos clubes en DH se debe evidentemente mas a un tema economico que a otra cosa. Los equipos punteros de Madrid deben rifarse los patrocinadores y el espacio en los medios de comunicación ( que al fin y al cabo es lo que atrae a los sponsor)  con 3 equipos de futbol de 1ª (Madrid, Getafe y Atleti), 2 de segunda (Rayo y Alcorcón), y ni sé los que habrá en 2ªB. En Baloncesto, el Estu, el Madrid, el Fuenla, en Futbol Sala el Interviu y el Torrejon... en fin y asi podriamos nombrar todos los deportes.
Localidades mas pequeñas, como La Vila, Ordizia, Guernika... han sabido aprovechar la "ventaja" de que los patrocinadores de su zona no son lo suficientemente pontentes como para promocionar un proyecto deportivo de maxima repercusion (futbol, baloncesto) y los han conseguido encandilar con el apoyo al rugby, un deporte infinitamente mas "barato" y actualmente con un grado de repercusión mediatica, sobre todo en ambitos locales y provinciales, muy importante.

Lo que quiero decir despues de soltar este rollo, es que Clubes historicos, como Cisneros, Liceo, Canoe , siguen trabajando sus categorias inferiores de manera modelica, pero el salto a superior categoria, no nos engañemos viene dado por los Semi-profesionales con los que cuente cada equipo, y ahi el trabajo que vale, es el del encargado de conseguir el mayor numero de patrocinadores posible.
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Nac65 »

  Donde está la enfermedad?
YO NO LA VEO, cada año mas fichas , más clubs,más niños y más gente (si sumamos todos los campos)
  La pregunta seria se puede mantener un equipo con amateurs y cantera, sin fichajes en la DH??????
  yo pienso que si , pero es dificil.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1052
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Mazao »

sergio_ourense escribió: El criterio de cuantos equipos tienes en Division de Honor no sirve de nada. En galicia tenemos 1 equipo en division de honor, y 34 equipos en competicion, y en madrid tienen 1 equipos division de honor y posiblemente cero, pero deben tener unos 130 equipos en competicion.

PAra mi la crisis esta en galicia, salvo la acertada gestion de Vigo y sus heroes, y la federacion de madrid esta realizando un gran trabajo.
Para mi la crisis está en Castilla y León. 2 clubs punteros pero si rascas, no hay nada más. Eso si, esos 2 clubs, creo que lo hacen bastante bien.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Yayo5 »

si rascas mazao, está megara, haciendo amigos por donde acude
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por XV del Leon »

Y de Cataluña no hablamos? Con el potencial que tienen en la mayoria de deportes y el unico equipo que les funciona bien es el Barça. Porque Buc, Santboi, etc... eso si en 1ª nacional están muy fuertes. Pero esque tampoco hay tanta competencia...

Sant Cugat, Sitges, Cornella, Hospitalet... Todos por encima de los 50000 habitantes y ningun equipo de futbol o basquet (salvo Hospitalet) que les haga la competencia. Los clubes de rugby ahi tienen un potencial de crecimiento brutal.

De todas formas, habria que fijarse más en los equipos franceses. El modelo tipo de club frances es club de una ciudad pequeña (50.000-100.000) con poca competencia futbolistica. Ahi es donde los clubes de rugby prosperan. En España hay muchas capitales de provincia que no pueden competir en futbol pero que si pusiesen los medios, podrían tener mucho potencial en rugby. Y que decir de las ciudades del extrarradio... ¿que es mejor para pongamos, leganes? Un equipo en 2ªb de futbol o un equipo aspirante al titulo en rugby? Ahi radica la diferencia...
Avatar de Usuario
Metaloplastica
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 19:04

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Metaloplastica »

Pues mucho me temo que si preguntas en Leganes (por citar el ejemplo que tu has puesto) te dirán que prefieren un equipo de futbol en 4ª regional preferente C, antes que uno de división de Honor de .....¿rugby? ¿y eso que puñetas es?.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1853
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Triskel »

Mal ejemplo el de Francia, especialmente en el sur, donde el rugby es casi religión y lleva practicándose desde...
Y estoy con Metaloplástica, el fútbol es lo que tira. Pregunta, por ejemplo, en Majadahonda, donde el CR Majadahonda se tiene que matar por conseguir casi cualquier cosa mientras todo son parabienes y facilidades para el Rayo Majadahonda de fútbol que milita nada más y nada menos que en tercera división.
Y no será porque el CR Majadahonda no curra en promoción, escuela de rugby, rugby femenino... y ni por esas.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por ulceroso »

lo de aglutinar equipos esta mas que demostrado que es una utopia en este pais de individualismos...el intento de fusion Liceo-Canoe no acabó precisamente bien, solo lo unia la pasta y el 2012, hay buenos amigos entre los dos clubes pero siempre seran rivales en el campo, y hasta que no superemos esos complejos de "lo mio es mio y de nadie mas" será complicado crear estructuras grandes de club en Madrid
Goblinpepe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 125
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 09:37

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Goblinpepe »

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. El módelo de ciudades con población suficiente para el mantenimiento económico, pero no lo bastante grandes como para dejar de poseer personalidad propia, es a todas luces una maravilla. Puede que con nuestro deporte no funcione, hay razones para ello, creo yo, pero no me voy a poner ahora a desarrollar teorías de la comunicación. Lo que es cierto es que hay muchas ciudades de estas características que, véase el ejemplo del Pais Vasco en rugby, se vuelcan en sus equipos abanderados, sean de baloncesto, de balonmano, o de montar en kayak. Sin embargo las ciudades que se encuentran en el cinturón de las grandes urbes son, de forma dificil de combatir, fagocitadas en lo deportivo y en lo cultural por la metropolis. ¿Que hay más dinero en Alcobendas (como ciudad) que en otros sitios? Claro que si, pero la ciudad de la seta radioactiva está demasiado cerca, la oferta es demasiado grande, el combate ha de ser de fondo, si o si.

En cuanto a lo de la unión de clubes... puede que de cara a crear equipos competitivos de primera linea, via talonario, ojo, lo que no garantiza resultados, sea razonable, pero en el terreno social no tiene mucha razón de ser. Y no se trata de una cuestión cainita y de mala leche, o de incapacidad para trabajar en equipo, no. Es sencillamente que cuando hay gente que lleva siglos trabajando en un proyecto, siempre con el eterno rival al lado, y se le ofrece como única razón de ser de la fusión la cuestión competitiva y económica, la cosa no funciona por que, al fin y al cabo, como dicen en el famoso anuncio, el rugby es corazón.
Seamos sinceros ¿cuantos estaríamos dispuestos a perder las señas de identidad de nuestros clubes respectivos para verlos competir a un mayor nivel? Yo, personalmente, no. Y no se trata de que odie a mis rivales, ni mucho menos ( al fin y al cabo tengo más en común con ellos que con mucha otra gente), es que no creo que el objetivo deba ser, a cualquier coste, la creación de mega entidades deportivas del balón oval. Empezamos así, y terminamos como el futbol, y por ahí, si que no paso.

Y vaya por delante un saludo a todos los practicantes de futbol base, ojo.


PD. Si, hay salud en el rugby madrileño. En 10 o 12 añitos la veremos dar fruto, ya lo vereis, y espectacular.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3730
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por harpo »

ulceroso escribió: lo de aglutinar equipos esta mas que demostrado que es una utopia en este pais de individualismos...el intento de fusion Liceo-Canoe no acabó precisamente bien, solo lo unia la pasta y el 2012, hay buenos amigos entre los dos clubes pero siempre seran rivales en el campo, y hasta que no superemos esos complejos de "lo mio es mio y de nadie mas" será complicado crear estructuras grandes de club en Madrid
Que pena tener que darte la razón, que penita...y lo mismo a Triskel, que pena...

Globinpepe personalmente yo estoy dispuesto a perder mis señas de identidad, si va en benefecio del rugby, de echo, he vivido esa experiencia por el corredor del Henares, y aunque con matices (siempre hay matices) ha sido positiva, creo yo.......

Pasados unos cuantos años, volvemos a ser 3 clubs bañados por el rio Henares, lo mío, lo mío y lo mío, 3 veces:

la fuerza y la presión a los ayuntamientos dividida entre 3,
Las relaciones con los medios de comunicación dividida entre 3,
todos los gastos y esfuerzos de gestión multiplicados por tres
!!!!!mira algo que multiplica y no divide!!!!!....

Soy más de sumar, es más fácil....en fin...pena..penita pena...(By Lola Flores)
Seguiré empeñado en aglutinar al máximo....
Última edición por harpo el Mié, 23 Feb 2011, 10:46, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por yoossie »

harpo escribió: Seguiré empeñado en aglutinar al máximo....
Yo también, creo que el asunto que plantea Goblinpepe es interesante...pero no del todo...yo sigo pensando que si queremos salir del ostracismo en el rugby mundial hay que aglutinar...pero en el caso de las ligas regionales...pues mientras más clubes mejor. La idea es clara (ya lo sabían los egipcios, vale siento el chiste malo): La Pirámide. La lógica se impone, y al menos los clubes ya lo han pensado en el caso de sus canteras una gran base sustenga una punta grande...pero creo que con el escaso dinero que se mueve en el rugby español, debería de ampliarse eso a que una gran base de clubes formadores (que se beneficien también de ello, no sólo monetariamente hablando), y una fusión de necesidad, para conseguir más fondos y poder así pagar a esos jugadores que aún siendo de estos equipos juegan con la entente (como lo llaman en Francia, y si ellos deben que tienen miles de fichas más...¿por qué nosotros no?).
Nac65
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Jue, 02 Dic 2010, 13:27

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por Nac65 »

ENHORABUENA  a Alcobendas se lo merece con su propuesta de juego, resuelto el tema de la enfermedad del rugby madrileño.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5441
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por XV del Leon »

A ver, yo creo que es obvio que en una SIR con equipos formados sólo por jugadores nacidos en cada zona, la franquicia de Madrid se las llevaría de calle. Por base, cantidad de equipos y de jugadores por tanto. La vasca tambien tendría lo suyo, claro.
taribo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 178
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:32

Re: ¿Que le pasa al rugby madrileño?

Mensaje por taribo »

Y hablando de la saludo del rugby madrileño, y de la importancia de las esculeas, pasaros a ver las fotos del torneo de carnaval de Hortaleza del pasado fin de semana:

http://www.xvhortaleza.com/
Responder Tema anteriorTema siguiente