Blas de Lezo escribió:
Parece que se está bifurcando este tema en dos hilos de este mismo foro. Os copio lo que acabo de opinar ahora en el otro hilo:
Hola, mi nick es Blas de Lezo, pero debajo de él se oculta M.A. Torres, vallisoletano, ex-jugador de rugby (no muy bueno, por cierto), padre de un jugador prebenjamín del Vrac Quesos Entrepinares B y lógicamente, fiel aficionado y seguidor de ese club. Me presento, para que se vea que no tengo que ocultar nada, no como otros personajes de este foro, que bajo sus seudónimos arrojan calificativos poco edificantes por doquier...
Me gustaría explicaros que yo estuve presente en el partido CAU A- VRAC A de prebenjamines que se celebró el sábado 15 de Mayo en Tordera, perteneciente al grupo A de dicha categoría. Os puedo comentar que lo hice justo en medio de las dos aficiones. A mi derecha los padres y aficionados del CAU y a mi izquierda seguidores del VRAC, de los que formo parte.
Como ya hace unos días del encuentro y vengo leyendo muchas tonterías, he repasado la cinta de video que otro padre de nuestro club hizo de todo este partido. Más que nada, para ver si lo que yo recordaba era tan distinto de lo que se está diciendo por aquí. El repaso visual del video junto con los propios recuerdos que tengo del partido vivido en primera persona me han hecho ratificarme en mi creencia inicial.
Antes de repasar lo que aquí se ha dicho, me gustaría expresar mi apoyo incondicional a todos los árbitros del rugby. Pitar este deporte es complicadísimo, y tanto si se hace bien como si se hace mal, tienen que tener todo el respeto por parte de los que estan viendo los encuentros. El interés que demostraron todos ellos con su trabajo el fin de semana pasado fue encomiable.
Lo que ocurrió en Tordera vino motivado por un partido de máxima tensión. El sorteo, o la designación, quiso que se juntase en un mismo grupo al CAU y al VRAC, ambos vencedores de torneos de la fase previa y que junto con ALCOBENDAS , eran los máximos aspirantes al torneo. El partido se convirtió por tanto en una final anticipada en la que el vencedor tendría todas las opciones de llegar a la final. Así ocurrió. Mi enhorabuena a toda la familia del CAU. Su equipo prebenjamín jugó mejor, aprovecho sus bazas, y por 5-0 ganó al VRAC en un disputadísimo partido. Fuí el primero en reconocerlo y me acerqué a felicitar nada más concluir el partido, a varios de sus seguidores. Entre ellos, una pareja de vallisoletanos (él, antiguo jugador del LOURDES-VRAC) que están afincados en la ciudad del Turia y cuyos hijos son ahora grandes jugadores del CAU.
¿Qué ocurrió?. Pues que durante la fase más interesante de juego, algún miembro del VRAC creyó ver una jugada de un modo diferente a como lo interpretó el árbitro. Fruto de la tensión, se le dijo al colegiado que era golpe, que pitara ya, que el chaval estaba reteniendo el balon en el suelo, que era un castigo, etc... Supondréis que no se dijo en voz baja, ni tampoco con las manos en los bolsillos. Se dijo en voz alta y levantando los brazos. Es cierto. Chillando, si queréis. Había tensión y explotó por ahí. Por supuesto que no está bien. Al arbitro no se le debe decir nunca nada. Y si nos ponemos todos un esparadrapo en la boca, y nos atamos las manos en los bolsillos, seguramente estaríamos mucho más guapos. Yo, el primero...SE HIZO MAL Y SE RECONOCE. El árbitro, en ese momento se puso nervioso y dirigiéndose a los que estábamos en la banda dijo: ¡Me voy, yo no voy a pitar así!. Y eso intentó. Pero enseguida llegó un delegado de la federación y un árbitro (Sr. Raposo, vallisoletano) y comentó que por favor, que la gente se tranquilizase, que debía continuar el partido. Y así fue. El chaval que pitaba continuó con el partido (imagino que aún con tensión), se acabó el mismo, se pidió perdón al arbitro por parte de la persona que le había gritado...y ya está... Tuvo además mala suerte el jóven árbitro, ya que decidió abandonar el partido justo en un momento que atacaba el CAU y estaban metiendo un ensayo. Lógicamente, los seguidores del CAU, al ver lo que ocurría, le pidieron al árbitro que se fuese si quería, pero que diese el ensayo por válido. Hubo por tanto un par de minutos de lógica tensión,por ambas aficiones, pero nada más.
El partido se reanudó, con el mismo chaval pitando.Se anuló ( para mi injustamente, y soy del VRAC, que no quepan dudas) el ensayo que metieron los valencianos en ese instante. Y al final, partido que concluye 5-0, victoria justa de los del CAU, y a seguir con la jornada.
Ahora, en este foro hay algunas personas que reconocen que ni siquieran estuvieron en Barcelona y han dicho que se abusó verbalmente, que se trataba de tres desaprensivos, que eran energúmenos... Por cierto, a escasos tres metros de esos a los que algunos llaman energúmenos, estaba la afición del CAU. Ellos oyeron tan claro como yo lo que allí se dijo. Si alguno lee estas palabras, que diga por favor si se insultó, agredió verbalmente, o abusó verbalmente al señor árbitro como se ha expresado en este foro.Yo no oí ni un solo insulto. Aficionados del CAU presentes, si vosotros lo oísteis,por favor decidlo...
En resumen, se equivocan los árbitros de Madrid cuando en su blog dicen que "fueron desaprensivos del CAU los que abusaron del pobre árbitro". Ni fueron desaprensivos, ni mucho menos del CAU. Por favor, en otra ocasión cuando publiquéis un comentario, aseguraos de quien dice o hace las cosas. Habéis enfadado a miembros del CAU que no eran los protagonistas de la cuestión.
Se equivoca VORODINSK cuando tras leer la información errónea, se calienta y trata de "energúmenos" a esos aficionados y dice que abusaron verbalmente del árbitro. No es cierto.
Se equivoca FARRELSON cuando afirma que hubo "un abuso verbal a un menor". Tampoco es cierto. De modo, que ni delito, ni falta.
Se equivoca OPINADOR NOROESTE cuando tras comentar que ni siquiera estuvo en el torneo, se atreve a afirmar que hay clubes que "no saben estar", y además se jacta de que "no va a dar nombres". Sinceramente, si tú has visto u oido algo, di claramente y pon los nombres de esas personas o clubes de las que estás seguro que cometen irregularidades. Si te fías únicamente de las informaciones que aparecen en los foros, (y bajo pseudónimo, recuerda), estamos apañados.
Confío en que se de esta polémica por zanjada. No interesa a nadie. Estoy completamente de acuerdo con ZEZE en su autocrítica "como padre, creo que debemos moderarnos en el aliento y apoyo de nuestros niños. En el afan de que lo hagan bién, y digo bién, no ganar, se chilla, protesta, etc, y esto no es lo que se les debe enseñar". Me veo reflejado en esta afirmación. Prometo cumplirla a rajatabla la próxima temporada.
Lamento profundamente que tengamos que hablar de estas cosas, con lo bonito que es nuestro deporte, el rugby. Parafraseando al amigo GARROTE, en los próximos torneos, y bajo el refresco de unas cervezas hablamos tranquilamente de estas cosas. Yo, me fui contento de Tordera porque mi hijo disfrutó de lo lindo y fue feliz. Obtuvo un honroso 12º puesto en su categoría. ¿Creéis que eso le importó?. Lo único que quería era hacerse una foto con una medalla, y eso si lo consiguió. Además mantuve interesantes charlas con aficionados del CAU, del FC BARCELONA, gentes con las que no coincidimos habitualmente durante la temporada y me alegré de formar parte de este deporte.
Un saludo a todos, y por favor, tengamos calma en nuestras expresiones.
Pero vamos a ver, estamos leyendo todos las mismas palabras "REVISAR UN PARTIDO DE PREBENJAMINES EN VIDEO", se nos ha ido de las manos todo esto. Y perdoname pero si te quieres identificar PERFECTO, pero no digas que la gente se identificque cuando hablas en un foro, es lo que tienen los foros que la gente puede escribir con nicks sin necesidad de identificarse, y si a alguien no le gusta que no escria y punto.