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Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 26 Nov 2009, 14:59
por hogar-a
Algo que no entiendo: las opiniones vertidas respecto a las competiciones de categorías inferiores en este foro y en otros muchos, en crónicas de los torneos, etc., repiten que de los resultados no se habla, que el resultado es lo de menos, que lo importante es la formación de los chicos. Entonces según OpinadorNorOeste que todo lo dicho en esas intervenciones es falso y habrá que pensar que   se miran con lupa los resultados aunque luego públicamente se diga lo contrario. Para centrarnos, como el resultado es lo importante , de lo que se trata es de juntar a los buenos con los buenos y a los malos con los malos, a ver si con un poco de suerte los "malos" no tienen la oportunidad de tomar nota de lo que hacen los buenos y por supuesto que no se les ocurra disentir.
No lo entiendo.
Lo que yo quería decir con respecto a lo de dar puntos en los torneos organizados por los clubes era en referencia a cuantificar la experiencia competitiva de los chicos. No pretendo dar más ni menos prestigio a los torneos organizados por los clubes, puesto que para mí todos tienen un extraordinario valor, una vez que conoces lo que cuesta organizar uno. Los candidatos a ser considerados alternativa me parecen muy buenos.
Lo de que los torneos sean cerrados no me parece demasiado real; creo que se organizan bastantes por toda la geografía y la gran mayoría de los equipos, por no decir todos, pueden jugar en más de un torneo "particular" al cabo de la temporada.
Y para finalizar dos cosas; una, el intento de la asamblea choca con la realidad de que hay muchos posibles torneos y los que promueve la Fer como torneo no oficial puntuable para el torneo oficial se escapa de la economía de muchos, insisto de muchos equipos que no cuentan con grandes apoyos económicos; y segunda, la participación en el torneo de Boadilla de las escuelas de todas partes es manifiesta, sólo hay que ver los equipos que han jugado en él y quien no lo ha hecho será porque no ha querido, porque no ha podido o porque no le ha interesado. ¿O es que a tu equipo no se le ha permitido jugar alguna vez?  Entrecomillar "el prestigioso torneo de Boadilla" para menospreciarlo me parece bajo e innecesario. Si guardamos un respeto a quien intenta hacer cosas por este deporte las cosas funcionarán mejor. ¿O no es lo que queremos todos?

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 26 Nov 2009, 16:07
por lingote
Los resultados no son lo único importante, no, pero ¡¡¡claro que son importantes¡!!, por mucho que algunos hipócritamente lo nieguen.
¿hay cosas más importantes?  pues claro: la educación, que todos juequen, que lo pasen bien y perduren en este doporte, que los niños maduren, que crezca su autoestima, que sepan ser disciplnados, que respeten y reconozcan al contrario....y todo esto si además juegas muy bien al rugby, y lo demuestras ganando (por su puesto no por encima de todo), pues tanto mejor.

Por ej: un usuario que ha dicho que los resultados no importan, escribió hace poco:
En Prebenjamines los locales del --(su equipo)--- no dieron opción. Su equipo A se impuso al resto quedando ....
luego importa.
Otro usuario un poco más arriba ,  ha dicho
Ya el año pasado hubo un buen nivel en Benjamines y Alevines del --su equipo--. (que pena que los Alevines no pudieron ir al torneo nacional (hicieron un muy buen papel en el torneo Cisneros) , pero los benjamines quedaron 4ºs).
¿ En que quedamos ? la competición y el resultado importa, aunque sólo sea para que los padres vean que además de buenos modales etc etc el niño está aprendiendo a jugar al rugby, que para eso va a la escuela de rugby (y no a bailes de salón).
Otra cosa, que me parece muy bien, es que en una discusión generalista los resultados no se comenten.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 26 Nov 2009, 16:29
por hogar-a
Me parece correcto, los matices son los que al final definen una opinión. No se trata de desperciar los resultados ni tampoco sólo de fijarnos en ellos. El tema es que la federación en asamblea decide que haya unos torneos no oficiales previos al torneo oficial que sirvan para clasificar a los equipos evitando la heterogenicidad de anteriores campeonatos en los que se enfrentaban equipos muy dispares, basándose en resultados. Ante esto, con lo que se puede o no estar de acuerdo, está el problema del gasto triple de los clubes para lo mismo y la obligatoriedad de no poder optar a jugar con equipos buenos al no poder acceder a las clasificatorias por motivos económicos.
Los resultados creo que son muy importantes a partir de Infantiles, porque los jugadores ya le dan importancia y la competición prima a lo largo del año. Hasta esa categoría no me lo parece tanto y los chicos conviven perfectamente con el juego sin tener demasiado en cuenta el resultado exacto, salvo en el campeonato de España, en el que todos ven satisfechas sus expectativas incluso con las medallas de 9º de cobre y que les hace muchísima ilusión.
Son matices, puesto que el deporte en sí sólo es competición. No hay algún tenista que sólo pelotee. Ahora, a determinadas edades sólo dar a la pelota es más que suficiente.
Es sólo una opinión.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 27 Nov 2009, 08:23
por Canoista 2
hogar-a escribió: y segunda, la participación en el torneo de Boadilla de las escuelas de todas partes es manifiesta, sólo hay que ver los equipos que han jugado en él y quien no lo ha hecho será porque no ha querido, porque no ha podido o porque no le ha interesado. ¿O es que a tu equipo no se le ha permitido jugar alguna vez? 
. Si guardamos un respeto a quien intenta hacer cosas por este deporte las cosas funcionarán mejor. ¿O no es lo que queremos todos?

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 27 Nov 2009, 09:57
por hogar-a
Hola desfadedordeenturetos y enhorabuena por el nombre porque es muy simpático. Evidentemente no estoy de acuerdo, te envío un privado y hablamos del tema pero públicamente insisto. El Tasman no tiene vetado a nadie ni en Madrid ni en ningún sitio. Distinto es que por alguna razón, (de la que no puedo hablar por desconocerla y para eso si te rogaría que me lo aclararas) no ha habido acuerdo de fechas, equipos u horarios con algún club.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 27 Nov 2009, 19:18
por El Vice
El problema o mas bien las opiniones que tenemos a favor o en contra de la competitividad en determinadas categorias, es un asunto que viene de lejos y que supongo continuara, cada vez que nos acerquemos a los torneos Nacionales. De un tiempo a esta parte, voy tomando mas creencia en que los resultados si importan, pero no solo a los mayores, si no a los chicos, a los padres, a los clubes, a las territoriales... en fin a todo el mundo. De lo contrario, dejariamos que los equipos jugaran todos contra todos o el numero maximo de partidos que establece la normativa de rugby gradual, no se tomarian notas de los resultados y por supuesto no habria clasificacion, entonces, si que verdaderamente no importarian los resultados, porque simplemente no habria forma de establecer una clasificacion final.
Aunque sea por un ideal con un transfondo deportivo-pedagogico, es un eufemismo querer creer que los resultados no importan ¿Les hemos preguntado a los chicos que piensan sobre el tema, sobre que les parece que no se establezcan clasificaciones y/o meritos? De niño recuerdo, que no me gustaba perder ni a las canicas, bueno tampoco de mayor, aceptaba la derrota y punto. Hay es donde deberiamos enseñar a los niños, a que aprendan a saber ganar y perder en base a los valores del respeto y el compañerismo. No valorar los resultados es una gran utopia en una sociedad, en la que los resultados, es lo que mas prima sobre todas las cosas.
Siempre habra ganadores y no ganadores, si no miremos un dato tan sencillo como el denominar Campeonato de España al Torneo Nacional (amigo hogar-a), que ni es oficial ni ná. Como tampoco lo son las dos fases previas, pero que sin embargo pretende establecer un ranking oficial, para participar oficialmente en un torneo no oficial. Que de llegar a lograr podio, no se denomina 1er, 2º o 3er clasificado de un torneo nacional no oficial; no señores, seriamos Campeon, Subcampeon o tercero de España.

Cipriani, para tener partidos de maximo nivel en nuestra comunidad se deberian organizar torneos en Andalucia, con el suficiente atractivo como por ejemplo la participacion de clubes extranjeros, al estilo del torneo de cisneros. Sobre todo para que pudiera ser interesante para los equipos de Madrid, Valladolid, Levante, Cataluña, etc...y aun asi ¿Crees que se vendrian a participar en un torneo al Puerto, Sevilla o Marbella? (sin acritud), son mas de mil km desde Barcelona, Oviedo, Zaragoza...No obstante, no hay que cejar en el esfuerzo que estan realizando clubes como el tuyo para sacar adelante escuelas, que nos puedan dar a medio plazo la oportunidad, de poder tener una competencia mas reñida y que sea atractiva para todos los que quieran venir a nuestra maravillosa tierra.

Salú y musho rugby pá´tó

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Sab, 28 Nov 2009, 13:14
por yoossie
Buena discusión esta sobre si importan o no los resultados a ciertas edades...mi experiencia me dice que sí que importan, y quizás importan más a los mayores que a los niños, pero los niños son competitivos por naturaleza, y quieren ganar sí o sí. Esto es así siempre, desde que tengo uso de razón siempre he querido quedar por encima de mis amigos, de mis compañeros, y de los de la otra clase...y, como yo, todos los niños queríamos ganar (al menos es la impresión que tengo de mi infancia). Por otro lado, en el colegio, no sé ahora, pero cuando yo tenía de 6 a 10 años (de 1º a 5º o así), hacías exámenes (en 1º no demasiados, pero sí te evaluaban los trabajos) y te ponían nota...y los niños comparábamos nuestros resultados (me acuerdo muy bien por varias cosas curiosas que no vienen a cuento). Cuando salíamos al patio a hacer gimnasia (en mis tiempos aún se llamaba así, aunque durante mi escolarización cambió su nombre por el de Educación Física), o simplemente al recreo, a todos los deportes que jugábamos (normalmente fútbol) queríamos ganar, llevábamos nosotros mismos el tanteador...O, incluso en juegos como la peonza, las canicas o las chapas, querías ser el mejor en el juego...

Vamos, que nosotros por términos formativos y porque pensamos que es mejor para los chavales (es una opinión generalizada pero cuya base se sustenta en unos cimientos débiles, porque los niños como intento explicar con mi experiencia vital eramos, son y serán competitivos) no llevar la cuenta de ensayos, o, mejor dicho, somos tan hipócritas que llevamos la cuenta y luego no queremos hacer una clasificación clara para evitar que los niños se sientan mal.

Lo de Andalucía, pues quizás vuestro mayor problema (no lo sé a ciencia cierta, pero es lo que parece desde fuera, o quizás desde Madrid donde todo está concentrado), es la basta extensión de vuestro territorio y la escasez de equipos para tan gran tamaño (no sé si me explico). Quizás si los equipos "grandes" (me refiero a aquellos con gran trayectoria de Cantera o que han apostado por ese camino...así a botepronto: Atco. Portuense, Málaga y Ciencias p.e.) ayudarais a la creación de más escuelas de rugby (¿municipales?) en los alrededores al foco donde se concentra vuestro equipo (algo que está haciendo el Ciencias creo recordar), fomentando asimismo a que se formaran clubes cuando esos niños ya fueran seniors (entiendo que dirá la gente, si quieren que se busquen ellos las castañas, pero creo que sería muy interesante ayudarles para no tener siempre que uno mismo se tuviese que ocupar de la cantera de ese municipio y así además, mantener la posibilidad de tener más partidos para nuestros niños...pero bueno, esto es sólo una opinión). Por otro lado, si fuera extensible el acuerdo con RENFE a las categorías inferiores, ir de Barcelona a Sevilla en AVE no creo que sea tan largo ahora el trayecto, o desde Valladolid (sin hablar de Madrid, que Sevilla o Málaga están a unas horitas de Atocha); para los equipos vascos o valencianos, sí que es más difícil.

PD: Hablando de formación y como he recordado mis años de colegio, no puedo dejar pasar ese Hay que me ha saltado a la vista, cuando El Vice querría decir Ahí...y, me he acordado de la frase que me decía mi profesor cuando era pequeño: Ahí hay un hombre que dice: "¡ay!" (para que veias hasta alguno de la ESO sabe escribir ;) ;D ...pero sólo de vez en cuando)

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Dom, 29 Nov 2009, 15:59
por Blas de Lezo
  Estoy completamente de acuerdo con aquellos que opinan que los resultados importan. Está claro que no debe ser el objetivo único, pero es importante para los propios jugadores (fundamentalmente para ellos).

  Tengo una anécdota, que creo ya ha contado GARROTE en algún otro hilo de este foro:

          El año pasado se disputó en Vitoria un buen torneo de RUGBY de categorías inferiores. Era de Prebenjamines para arriba. Las particulares y peculiares normas de este torneo hacían que en el reparto de trofeos, no se diese valor a los partidos ganados o perdidos por cada equipo. Se trataba de dar un premio a aquellos equipos que hubiesen demostrado valores dignos de ser premiados, tales como el compañerismo, la amistad, el juego limpio, la ausencia de faltas, etc...

          Todo esto que está muy bien, y que es tan  "políticamente correcto" (mi opinión particular es que ahora mismo es un mal endémico de la sociedad,al menos aquí, en España...) al final, se puso totalmente en contra de los organizadores. ¿Por qué?. Pues porque en el momento de la entrega de premios y trofeos, algunos niños que en su categoría habían disputado un excelente torneo y habían derrotado a todos sus rivales, se quedaron con un disgusto enorme al comprobar que a ellos no se les entregaba ningun premio, y sin embargo, comprobaban entre sorprendidos y enojados, como muchos de aquellos equipos que ellos mismos habían derrotado, recibían premios y galardones, (siempre basados en la subjetividad) por aquello de los valores y el juego limpio... ¡No os podéis imaginar el cabreo que tenían aquellos chavales, que además no entendían nada!...

          Queramos o no, los niños juegan por hacer deporte y para divertirse, pero no nos engañemos, todos ellos se divierten más cuando ganan, y se enfadan cuando pierden. Esto, por mucho que lo queramos cambiar los adultos, no lo entenderán los chavales. ¿O es que ya no nos acordamos de cuando nosotros éramos esos niños?. ¡Que me diga alguien si él jugaba por el juego limpio, el honor, la amistad o el compañerismo!. No. Yo al menos jugaba para divertirme y pasarlo bien. Mucho más tarde, te dabas cuenta, que partido a partido, ibas creando grupo con tus compañeros, y les defendías con todo tu alma si les pretendían hacer daño, y ellos hacían lo propio contigo... Ahí surgían los valores, poco a poco, sin apenas darnos cuenta...

          A nuestros chavales lo que les hace falta es jugar, jugar y jugar. Y cuanto más jueguen mejor... Ya se irán percatando de esos valores, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido...

          Respecto al asunto de los torneos en el sur de España, estoy completamente de acuerdo en que si hubiesen buenos torneos de rugby de base en Andalucía, bien organizados, en fechas interesantes, y con posibilidades reales de viajar a través de RENFE (con buenos precios), algunos equipos de Madrid, y los dos de Valladolid, estarían más que dispuestos a plantearse la posibilidad de participar en los mismos. Cuanto más grande es un torneo, más equipos participan, y esto hace que se disputen más partidos (que es el objetivo final). Lo que no es viable es desplazarse 500 o 600 kilómetros para luego jugar contra dos equipos. El objetivo sería llegar a organizar torneos del estilo del Torneo Invierno de El Salvador, o del Torneo Cisneros. Muchos clubes, muchos equipos, muchos niños, muchos partidos, etc... Pero eso implica mucho trabajo, organización, patrocinadores, etc...

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 11:27
por PUDDLEMERE UNITED
+1 en todo

Yo tambien presencié el torneo de Vitoria, y la entrega de premios, y suscribo lo ya dicho.

Concretamente hubo un partido, de los prebenjamines del Salvador, contra un equipo (o selección, no lo tengo muy claro) portuguesa de un año más, que creo que mereció llevarse un premio de los que despues entregaron. No a un equipo ni a otro, sino a los dos conjuntamente.

Tras el partido, los presentes coincidimos que habia sido impresionante, no el nivel de juego, que tambien fue bueno, sino la garra, esfuerzo, capacidad de reacción, deportividad, competitividad y tesón mostrado por los jugadores. Al final, el resultado fue empate a 4 ensayos y todos emocionados con lo que acababan de demostrar los chavales... fue increible..

peeero no les tocó rpremio, que le vamos a hacer....Si hubiera sido por resultados, los niños lo habrñian entendido, pero al final estaban algo desconcertados.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 13:05
por Muntenroi
Y si la organización de ese torneo en Victoria hubiese entregado un trofeo a cada uno de los equipos participantes, que seguro que todos, en mayor o menor mediada mostraron agunos de esos valores que la organización quiso premiar por encima de los resultados, no creeis que hubiera evitado el disgusto de los jovenes ugadores que se netregaron durante el juego y no se llevaron nada.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 14:07
por Farrelson
El Vice escribió: ... De lo contrario, dejariamos que los equipos jugaran todos contra todos o el numero maximo de partidos que establece la normativa de rugby gradual, no se tomarian notas de los resultados y por supuesto no habria clasificacion, entonces, si que verdaderamente no importarian los resultados, porque simplemente no habria forma de establecer una clasificacion final....
¿Y por qué no? No deja de ser gracioso que los equipos se peguen un viaje de mil demonios para que al final de 5 partidos que jueguen, 3 de ellos lo sean contra equipos que ya están hartos de jugar. No será mejor ponderar que los equipos de Madrid (y catalanes, andaluces...) no se crucen entre sí antes que ponderar el si han gando más o menos partidos.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 19:31
por RMAN
Muttley escribió: Y si la organización de ese torneo en Victoria hubiese entregado un trofeo a cada uno de los equipos participantes, que seguro que todos, en mayor o menor mediada mostraron agunos de esos valores que la organización quiso premiar por encima de los resultados, no creeis que hubiera evitado el disgusto de los jovenes ugadores que se netregaron durante el juego y no se llevaron nada.
por supuesto que si. hubiese sido mejor hacer mencion del club en general y dar un recuerdo a este, que lo que hicieron.
a lo largo del año se juegan muchos trofeos que no se da nada, y los niños no reclaman nada mas que jugar,
pero si se les promete un premio lo logico es premiar su labor.
por cierto en este torneo de vitoria se premio en la categoria prebenjamin a los valores del rugby a los niños de
bilbao, que en su partido contra el salvador y contra el quesos no pararon en la banda (tanto padres como niños)
de gritar (ESPAÑOLES H...........P.......) muy buenos valores.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 20:24
por PUDDLEMERE UNITED
Afortunadamente no oí esos gritos de jugadores y padres que dices, estaría en otros partidos, pero tampoco hilemos muy fino, que en el partido que antes he mencionado hubo algun que otro padre que tampoco estuvo muy afortunado con los canticos, la verdad, y no era portugués. En fin....a lo que iba el post creo. Mi opinión es que los resultados y lo valores deben ir de la mano y dando la importancia justa en cada momento a los primeros sobretodo en función de la edad. Me adhiero a la opinion de Blas de Lezo

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 20:57
por Morón
RMAN escribió:
Muttley escribió: Y si la organización de ese torneo en Victoria hubiese entregado un trofeo a cada uno de los equipos participantes, que seguro que todos, en mayor o menor mediada mostraron agunos de esos valores que la organización quiso premiar por encima de los resultados, no creeis que hubiera evitado el disgusto de los jovenes ugadores que se netregaron durante el juego y no se llevaron nada.
por supuesto que si. hubiese sido mejor hacer mencion del club en general y dar un recuerdo a este, que lo que hicieron.
a lo largo del año se juegan muchos trofeos que no se da nada, y los niños no reclaman nada mas que jugar,
pero si se les promete un premio lo logico es premiar su labor.
por cierto en este torneo de vitoria se premio en la categoria prebenjamin a los valores del rugby a los niños de
bilbao, que en su partido contra el salvador y contra el quesos no pararon en la banda (tanto padres como niños)
de gritar (ESPAÑOLES H...........P.......) muy buenos valores.

PUDDLEMERE UNITED escribió: Afortunadamente no oí esos gritos de jugadores y padres que dices, estaría en otros partidos, pero tampoco hilemos muy fino, que en el partido que antes he mencionado hubo algun que otro padre que tampoco estuvo muy afortunado con los canticos, la verdad, y no era portugués. En fin....a lo que iba el post creo. Mi opinión es que los resultados y lo valores deben ir de la mano y dando la importancia justa en cada momento a los primeros sobretodo en función de la edad. Me adhiero a la opinion de Blas de Lezo
Siempre estamos tratando de echar mierda sobre nosotros cuando hay algo que no nos gusta.
Yo también estuve y escuche no solo el bello canto de Españoles H...d...P... sino otras cuantas consignas las cuales seguro les han enseñado previamente en sus ikastolas para que no sólo estén bien cantadas sino además bien coreografiadas...
Este tema está ya muy manido en este foro y no es más que política en estado puro.
En su tríptico informativo os extraigo textualmente:
"Los días 25 y 26 de Abril se reúnen en Gasteiz más de 600
personas venidas de Euskal-Herria, del estado español, del estado
francés y del portugués querrán demostrar que son el mejor
equipo en las categorías de PRE-BENJAMIN, BENJAMIN, ALEVIN
e INFANTIL. Sus armas serán claras; buen juego, sentido de equipo,
respecto al adversario, respeto al arbitro y los mas importante
hacer amigos y amigas en un tercer tiempo de mas de 600
niños, niñas y personas entrenadoras.
Suerte a todos y todas"

¿Quien tira la primera piedra? ¿Quien pone las barreras?
Podría haberse animado a España en cualquier momento, pues fueron ellos los que se distinguieron de nosotros colocándose en HH y a nosotros en el Estado Español, pero sólo se animo a España cuando jugamos contra el equipo Luso.
¡A ver si nos enteramos de una vez!

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 21:14
por yoossie
Por favor, no manchemos un foro de categorías inferiores con algo que a los mayores nos moleste o nos deje de molestar...si algún chaval entra aquí (cosa que dudo, pero los más mayores de los pequeños supongo que lo harán), no debería ver estas actitudes de sus padres, entrenadores, aficionados...

Es sólo lo que creo, que eso es mucho más importante para enseñar (que sabemos, pese a nuestras diferencias ser consecuentes con los valores que les queremos inculcar), que no intentar que ellos no estén contaminados de prejuicios si a la mínima nos enzarzamos sobre problemas que ni les van ni los comprenden (como muchos adultos tampoco entendemos demasiado bien, creo yo).

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 21:50
por RMAN
perdona pero cuando se habla de los valores del rugby y se hace lo que se hizo en vitoria molesta bastante
yoossie tienes razon, el politiqueo no tiene sitio en este foro,
por mi parte no volvere ha hablar del tema

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 21:52
por RMAN
por cierto al final
¿quien viene a valladolid?
¿y a villajollosa?
queda una semana y todavia  en la pagina de la federacion
no hay ninguna reseña

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 22:17
por PUDDLEMERE UNITED
Precisamente,es a lo que iba cuando he aludido a este torneo y al sistema de premiar, a lo deportivo y al debate resultados-valores, que es de lo que se hablaba. No he querido ni quiero entrar en temas políticos que no vienen al caso, ni osaría meterme.

Desde luego me parece mal que al animar a tu equipo tengas que insultar al contrario o ser ofensivo, independientemente de quien lo haga y porque lo haga. Y no se trata de tirar piedras el primero ni de poner barreras para ver si alguien las salta primero para ir detrás y poder justificarlo, sino de ser correcto y oportuno en cada situación concreta, nada más. Y cada uno sabrá lo que hace. Pero como todo, esto está sujeto a opinión y cada uno puede hacer lo que le plazca, creo.

Por mi parte nada más sobre este "inciso" asi que no te preocupes Yoosie. :) .

Es mejor centrarnos en lo que va a acontecer, y espero que acudan a las distintas sedes muchos equipos para poder ver un buen espectáculo y que los chavales disfruten al máximo...

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Lun, 30 Nov 2009, 22:27
por Blas de Lezo
  Tengo noticias sobre el plantel de equipos que van a participar en el Campeonato de España (1ª fase) en VALLADOLID.

Extraido del blog de la cantera del VRAC:


ALEVIN    Salvador 1
              VRAC 2
              Palencia 1
              Pontevedra 1
              Liceo 2
              CRC 1
              Alcobendas 1
              Guetxo 1

BENJAMIN  Salvador 2
              VRAC 2
              Pontevedra 1
              Liceo 2
              CRC 1

PREBENJAMIN  Salvador 2
                    VRAC 3
                    Pontevedra 1
                    Liceo 2
                    CRC 1

JABATOS      Salvador 2
                  VRAC 1
                  Pontevedra 1

Se jugara todo en un dia (Sabado 5)

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Mié, 02 Dic 2009, 16:37
por Farrelson
Los que van a La Vila:

ALEVIN
Grupo A                                    Grupo B
U.E. Santboiana A                  CAU Valencia A
Les Abelles R.C.                      F.C. Barcelona
CAU Valencia B                          Denia R.C.
U.E. Santboiana B

BENJAMÍN
Grupo A                                    Grupo B
U.E. Santboiana A                  CAU Valencia A
Les Abelles R.C.                      F.C. Barcelona
CAU Valencia B                      Denia R.C.
C.R. La Vila

PREBENJAMÍN(Grupo Único)
CAU Valencia A
Les Abelles
C.R. La Vila
CAU Valencia B

JABATOS (Grupo Único)
Denia R.C.
Les Abelles

Ya estan publicados los horarios de los partidos en la web de la FER.

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 10 Dic 2009, 08:52
por dunk
Y qué tal fue? Nadie ha hecho comentarios....

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Jue, 10 Dic 2009, 09:41
por yoossie
dunk escribió: Y qué tal fue? Nadie ha hecho comentarios....
Los comentarios están cada uno en un tema distinto...uno con el título TORNEO LA VILA y el otro en el de TORNEO DE NAVIDAD 'PROMESAS DEL RUGBY' (SEVILLA) (sí parece surrealista pero quien suele leer este foro sabe que es lo que nos gusta el surrealismo ;) :P )

Re: Fases del torneo nacional de escuelas

Publicado: Vie, 11 Dic 2009, 08:18
por lobo59
Que conste que esta magnifica cronica se encuentra en la pagina del Alcobendas (por lo menos es donde la he visto)  www.alcobendasrugby.com
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El sábado 5 de diciembre se celebro en Valladolid el sector norte de la primera concentración de categorías inferiores que recoge el calendario de este año. La concentración transcurrió con la baja participación de clubes debido principalmente a la falta de recursos que esta sufriendo nuestro deporte. Como principal queja de los participantes las altas cuotas de inscripción que echaron para atrás a más de un club a última hora.

En lo meramente deportivo todo transcurrió por los habituales cauces del compañerismo y la rivalidad bien entendida que envuelve al rugby. Se disputaron torneos en las categorías Alevín, Benjamín, Prebenjamin y Jabatos y en todas ellas menos en Jabatos, se inscribieron los clubes suficientes como para que los jóvenes jugadores aprovecharan la ocasión de jugar un buen numero de partidos.

Alevín
La categoría Alevín fue la más disputada y la única que se fue fuera de Valladolid. La final estuvo protagonizada por dos equipos madrileños Liceo A y Alcobendas que fueran claramente los ganadores de sus respectivos grupos. El Liceo A aprovecho su superioridad física para imponerse en un complicado grupo a los tres equipos Castellanos, Quesos Entrepinares, El Salvador y Palencia. Mientras, el Alcobendas superaba con facilidad a CRC, Quesos Entrepinares B y Liceo B. En la final Alcobendas supo aprovechar su rapidez para imponerse a la fuerza del Liceo por un claro 15-5 para adjudicarse así el primer puesto. En la lucha por la 3º y 4º plaza el CRC se impuso al Quesos Entrepinares con lo que se cerro así el podium de la concentración. 

Benjamines
La primera de las finales que se disputaron con los equipos de la ciudad fue en Benjamines. El Quesos Entrepinares y El Salvador se median después de que ambos ganaran de manera clara todos los partidos de grupo. En la primera fase destacaron dos partidos claves para clasificarse para la gran final. En el grupo A El Salvador se clasifico tras ganar el partido ante el CRC. Por su parte el Quesos Entrepinares lo hizo ganando al cabeza de grupo y favorito, el Liceo, por un claro 20-10. La final fue la mas ajustada de toda la concentración y cayo del lado del Salvador por 10-5. Aunque los últimos minutos fueron de presión contra la zona de marca de El Salvador, los Benjamines del Quesos no consiguieron el ensayo que forzase la prorroga. En la lucha por el 3º y 4º puesto se produjo otro derbi, en este caso, madrileño. Liceo se proclamo 3º tras ganar a CRC por un contundente 30-0 cerrando así el torneo en el que todos le veían como favorito.

Prebenjamin
La categoría Prebenjamin fue la que deparó un vencedor mas claro de cuantos competían en la concentración. La final también estuvo protagonizada por los dos clubes de Valladolid, aunque en esta ocasión El Salvador llego tras ganar por un ajustado 10-5 al CRC. Mientras tanto su vecino el Quesos Entrepinares se deshacía sin problemas de sus rivales de grupo Liceo A, El Salvador B y Quesos C. La final se decidió en el primer tiempo, en el que el Quesos demostró su superioridad llegando al descanso con un claro 25-5 que dejaba el torneo sentenciado. Ya en la segunda mitad, el encuentro se igualo llegando al 30-10definitivo. En la final de consolación el Liceo copo todas las plazas quedando Liceo A 3º y Liceo B 4º.

Jabatos
También se disputo Torneo en la categoría Jabatos aunque en esta ocasión la competición se disputo en formato de liguilla ya que únicamente se inscribieron 3 equipos, dos de El Salvador y uno del Quesos Entrepinares. El partido que decidió el ganador fue lógicamente el que enfrento a El Salvador A con el Quesos Entrepinares. El triunfo fue para los pequeños jugadores queseros por un ajustado 10-5. Este fue sin lugar a dudas el partido más entrañable del día. Parece increíble que unos niños tan pequeños sean capaces de jugar a este deporte con la decisión con la que se emplean.

Ambiente
Realmente si tuviésemos que destacar algo seria, sin dudarlo, el espectacular ambiente que se disfrutó a lo largo del día. Ambiente de rugby, de autentico rugby, en el que se mezclaban jugadores y entrenadores con familiares que acudieron en gran numero a presenciar las evoluciones de sus pequeños y que llenaban la banda de los terrenos de juego en cada partido. La organización facilito un pequeño almuerzo a todos los jugadores pero, a parte de eso, todos los visitantes al torneo acudieron pertrechados con sus tortillas y fiambreras además de café y caldo calentitos y buenos vinos y cervezas. Y como no podía ser de otra manera entre la gente de rugby, todo se compartió con amigos y rivales, que no enemigos. Cabe destacar una impresionante carpa instalada por los aficionados del Quesos en la que constantemente se sacaron todo tipo de tortillas, empanadas, y diferentes tapas y bebidas para pasar el día en compañía de los pequeños jugadores. A la carpa, se fueron acercando tanto los visitantes de otras ciudades como los jugadores que buscaban reponerse tras jugar el partido.