Johnson escribió:
yoossie escribió:
Johnson escribió:
El Super 14 realmente tampoco se puede comparar a las ligas europeas, mas bien la comparación deberia ser con la Currie Cup o la AirNZCup, si sumo USAP, Narbonne, Beziers en sus buenos tiempos, Montpellier y si me apuras Toulon también me sale un equipazo del Languedoc-Rousillon... Es mi opinión.
Según tu criterio, no es tampoco comparable con la Currie Cup o Air New Zealand Cup, porque también son selecciones provinciales/regionales...
Y, la Magners también son selecciones regionales...
Si hablas de ligas de clubes, en exclusiva, entonces: 1ºTop 14, 2º Guinness Premiership y 3º ¿Super 10?¿Guinness Championship?¿Pro D2?¿Welsh Premiership?...o incluso la liga rusa (que hace poco perdieron "por poco" frente a un equipo de la Guinness Premiership)...
No lo digo porque unas competiciones sean de clubes y otras de selecciones, sino porque las tres mejores selecciones del mundo, actualmente segun la IRB, están divididas en 14 equipos, o lo que es lo mismo, todo el potencial rugbístico de los tres paises, mas sus selecciones se concentran en 4-5 equipos y eso quieras o no ya las separa del resto.
Pero no deja de ser una liga en la que participan esos 4-5 equipos (realmente hay más dispersión de jugadores en las franquicias Super 14, no están todos concentrados en un equipo, aunque casos hay como los Crusaders con Carter y McCaw...), es igual que si toda la selección francesa jugase en el Toulouse (que en el último 6N casi toda su 3/4 es de allí), aunque Francia sea la 5ª selección del planeta ahora...O, por ejemplo entre Munster y Leinster está casi toda Irlanda, 4ª selección del planeta a 2.40 ptos de Australia (datos actualizados IRB
), vamos que tampoco creo que esos equipos sean hermanitas de la caridad, y que una liga en la que participaran los Blues, los Crusaders, Munster, Leinster, Toulouse y Leicester (por ejemplo)...no creo que fuera una liga poco competida...
¿Soy yo o me salen 25 convocados? Sé que debe de haber 23 jugadores para cerrar la convocatoria (por lo de tener una primera línea completa y que en Challenge y Heineken también han adoptado) pero, aún así, sobrarían 2 (espero que no descarten a Jaime).