enrike78 escribió: ↑Mié, 29 Mar 2017, 12:32
lo de "solo nos lleva al mundo del fútbol", además de sonar con cierto tonillo despectivo es incierto. Te puedo enumerar muchos casos (Mirotic por ejemplo) en otros deportes. Y creo que ser inteligentes y aprovechar los recursos no es nada malo. Al contrario.
Otra cosa es que Ezeala dé un portazo en las narices si lo convocas. Estaría en su derecho de hacerlo pero, no obstante, creo que lo peor que podría pasar sería que pidiese que le diéramos más tiempo para decidirse.
Ahh y un dato: De Clercq, pilier belga que ya está entrando a sus veinte añitos en la rotación de Stade Français (TOP14), ha sido llamado y ha aceptado jugar con Bélgica, cuando podría, según lo que has dicho sobre Ezeala, haber esperado una posible llamada de Francia.
Pero no sabemos si es una decisión del jugador o un movimiento de su selección.
En España hemos tenido casos. Xerom Civil, en UBB, que ha estado con las categorías inferiores de Francia si no recuerdo mal, con 22 años debutó con los leones. Pues nada, ole sus huevos. Imagino que esto es fruto de la comunicación FER-jugador. La FER contacta con el jugador, le explica que hay una oportunidad de debutar con los leones, y el jugador decide. Malie debutó jovencito también con el XV del León y ahora está a un nivel tremendo llamando la atención seguramente de más de uno en Top 14. ¿Podría haber llegado a debutar con los gallos? Quien sabe... A Charly le apetició defender la camiseta de los leones. A Xerom también. A Gautier ya desde bien jovencito también, teniendo una gran proyección... Pero en todos los casos entiendo que han debutado con España porque se han dado varias condiciones: el XV del León tenía una posición que podían cubrir, el seleccionador les ofrece la posibilidad de ser seleccionados y ellos quieren venir aún a costa de renunciar a debutar con cualquier otro combinado en el futuro. Con Ezeala no sé si se cumplen todas las condiciones, o si falla la tercera o es la primera. No podemos olvidar de que hablamos de un jugador de solo 18 años. ¡18 años!
Por cierto lo del fútbol sí es totalmente despectivo y me intento explicar. Lo de Bojan fue un paripé como el futuro ha demostrado. ¿Tiene la selección española necesidad de convocar a un chaval de 18 o 19 años como nos ha pasado con Munir y Bojan a nivel futbolístico? Esto queda fuera del debate, pero bueno, por puntualizar mi comentario.