Bokeroncillo escribió:
Yoossie, no se si te entendido bien. Cuando dices: si no hay dinero para jugarla no se juega y ya está, ¿qué quieres decir?
Para nosotros, el no jugarla no es una alternativa es una consecuencia inevitable. Y entiendo que el que haya tantos equipos que renuncien por estos motivos es el gran problema y la solución no es el "pues no se juega y ya está". La 1ª Nacional se ha convertido en una barrera infranqueable para bastantes equipos y no precisamente por motivos deportivos y esto es una pena. Pedirle dinero a los sponsors para jugar en 1ª Nacional es lo mismo que pedírselo para jugar en regional, por ejemplo. Cuando les tienes que decir que es la 3ª categoría del rugby español, que por desgracia en sí ya es poca cosa, te puedes imaginar el dinerito que te dan. Por tanto, los gastos tenemos que sufragarlos entre nosotros mismos y 5 ó 6 desplazamientos a Madrid, que es lo que nos toca y es insufrible. Rellenar la convocatoria del 4º desplazamiento a Madrid es tarea de titanes y al final va la gente que se puede pagar el desplazamiento, como comprenderás el objetivo principal es que no te caiga la famosa multa por incomparecencia y a pesar de eso siempre dimos la cara. Me imagino que los compañeros de Cáceres pueden hacer un corta y pega con todo el rollo que he escrito porque creo que están casi en las mismas circunstancias. Lo que quiero decir es que hoy en día para nosotros esto no es la superficie es el fondo.
Lo que quiero decir, es que si no se consiguen patrocinios/no hay dinero para pagar inscripciones o desplazamientos pues no se juega en esta categoría. Si en vez de solo los del Grupo A desde hace un par de años, hubiese habido desbandada completa en todos los grupos, pues se habría cogido el toro por los cuernos con anterioridad.
Yo no discuto en que es muy j*dido conseguir el dinero para el desplazamiento, ni siquiera discuto que no todo el mundo quiera jugarla...lo que discuto es el formato de la competición. Siempre me ha parecido que esta competición está metida con calzador y con distancias bastante dispares. Al final solo le compensa jugarla a los madrileños, vascos y catalanes ya que la diferencia con una regional es el dinero de la inscripción y 2 ó 3 desplazamientos largos. No sé si me explico.
Aparte, esto es una categoría
nacional, con lo que no podemos esperar que todos los equipos sean de al lado de mi casa (para eso se supone que están las regionales); de ahí que alguna vez haya dicho (más a modo de ejemplo que de creencia) que si los grupos se hiciesen por sorteo (que pueden caer un gallego y un murciano en el mismo) muchos de los que están se borrarían, y a otros quizás les interesase más. También he propuesto que para años venideros (cuanto antes) se hiciesen los grupos por distancia real/medios de transporte disponibles (a veces es más barato un viaje más largo que otros) y no por territoriales "cercanas". Pero realmente creo que esta categoría sobra y, sobretodo, está mal organizada.
PD: En estos casos no sólo hay que mirar el caso de tu equipo, sino el bien del rugby nacional (algo muy repetido por todos pero que parece ser que son solo palabras), y ese bien puede pasar desde una reorganización efectiva de la categoría hasta la desaparición de la misma...pero no hay que pensar siempre en el bien propio (creo que estoy espeso para explicarme mejor).