Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Puigdemont
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Bueno pues primera parte de la sub20 y 24-19 ganan los italianos.
Muchos golpes de castigo que nos están lastrando de poder hacer nuestro juego. Si se corrige esa indisciplina podemos pelearles el partido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Jue, 28 May 2026, 01:29 Ya hay enlace para el Italia-España S20 de la semana que viene:
https://www.youtube.com/watch?v=qFFy8YosXXY
Descanso: 24-19

Ni tan mal tras encajar un 12-0 en los primeros seis minutos. Se nota que nos falta un punto en defensa, en cuanto Italia acumula fases se nos hace bola. Pero me estoy divirtiendo tanto que hasta se lo perdono. Atacamos con mucho peligro a partir de prácticamente nada y presionamos que da gusto.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Pues como ocurre últimamente, agradablemente sorprendido. Ante una Italia en apariencia superior, plantando cara y sacando petróleo de cada jugada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Final: 55-27

Entre que tenemos una defensa permeable, que no hemos aprovechado las oportunidades como sí hicimos en la primera mitad y que tenemos serios problemas en touche, al final se ha abultado el marcador.

Mosquea un poco pero creo que para una primera toma de contacto hay más positivo que negativo.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por 19rainbow74 »

La defensa ha sido terrible. Si se consigue mejorar ese aspecto, somos un equipo muy competente
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Por simple curiosidad, el resultado en el amistoso de 2024 fue 36-5
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

Ostras, no recuerdo, pero de aquí saco en conclusión un par de cosas:
Creo que el equipo técnico no está a la altura y que la planificación de la preparación de cara al mundial no está siendo la mejor posible
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Conclusiones demasiado precipitadas para un amistoso. Este es el mismo equipo técnico que ha estado los últimos años y hemos jugado tres amistosos, aunque sean de un nivel inferior (como siempre lo serán). Hay que tener paciencia.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

También recordad que solemos empezar mal y vamos acoplándonos con el paso de los partidos. Otras federaciones más grandes disponen de más medios y empiezan más rodados.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

Sofáman escribió: Sab, 06 Jun 2026, 20:24 Conclusiones demasiado precipitadas para un amistoso. Este es el mismo equipo técnico que ha estado los últimos años y hemos jugado tres amistosos, aunque sean de un nivel inferior (como siempre lo serán). Hay que tener paciencia.
Es que estoy viendo que en defensa pasa lo mismo que con los mayores del XV y además a esto le sumamos que la preparación para el mundial está siendo muy escasa. Un solo partido es escaso bagaje para ir a jugarse los cuartos.Además me da miedo cierta falta de forma física que se ha evidenciado en la segunda parte
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Para jugar amistosos los rivales también tienen que querer. Teníamos dos previstos en junio, pero Nueva Zelanda nos cambió por Georgia.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

Me cuesta creer que se colara Chile en el torneo de Sudáfrica y no nosotros (hubiera venido de perlas). Otra cosa es que no haya dinero para estos menesteres (quien mucho abarca, poco aprieta), pero eso no disculpa, sobre todo, una evidente falta de resistencia física vista en el partido. Los chavales son cojonudos y, no nos engañemos, ando "enfadado" por un partido perdido contra una selección estupenda como la italiana, pero creo que no se está haciendo lo suficiente. Si se quiere subir, hay que exigir.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Yo vi a la u20 un escalón por debajo de otros años. Menos física y una defensa muy muy permeable, ciertamente preocupante. Hay varias bajas que a mi parecer son muy importante, espero puedan estar en el Mundial de Georgia.
blanal5
Newbie
Newbie

Mensaje por blanal5 »

A ver, yo creo que tampoco se pueden sacar muchas conclusiones de un partido que fue claramente para rotar, creo que se cambió parte de las tres cuartos cada 20 minutos y toda la delantera en el minuto 40, es verdad que hubo demasiados fallos en la defensa pero creo que este es un primer paso, y al menos en mi opinión si que vi una propuesta de juego que puede llegar a ser interesante, hasta el minuto 50 si que hubo una igualdad real tanto en el partido como en el marcador y a falta de un par de jugadores importantes que veremos si llegan al mundial, si que me parece que llevamos unbuen equipo, una pregunta cuántos equipos descienden este año? O cómo funciona este nuevo sistema con más selecciones?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Jugadores importantes que no estaban ? Se sabe si llegan?

Oriol MARSINYAC?

Joan RIBERA?
Antonio Gámez ?

Barcenilla ?
blanal5
Newbie
Newbie

Mensaje por blanal5 »

Barcenilla técnicamente estaba en la concentración, no sé si no jugó por lesión, decision técnica o alguna otra cosa pero en la publicación de la fer aparece convocado
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

19rainbow74 escribió: Sab, 06 Jun 2026, 20:22 Ostras, no recuerdo, pero de aquí saco en conclusión un par de cosas:
Creo que el equipo técnico no está a la altura y que la planificación de la preparación de cara al mundial no está siendo la mejor posible
El equipo como cada vez que empiezan a competir, casi a las puertas del mundial, le costó adaptarse al típico ritmo de selección que compite todos sus partidos al mismo ritmo profesional.

Según conseguimos adaptarnos a ese ritmo el partido se igualó. Hasta que nos pudo el físico, ahí sí vinieron las diferencias.

Si conseguimos aprovechar bien el tiempo de aquí al mundial, se dará un nivel parecido al de previos mundiales. Lo normal cuando la FER sigue vendiendo humo y la preparación se sigue quedando en lo mínimo de lo mínimo. Vamos Leones!!!!

Pool D. Sat 27 June 2026. AIA Arena, Kutaisi. Reef Kevin Bralley

AUS vs ESP. Sat 27 June 2026. 18:30Your Time

Australia U20 v Spain U20 - World Rugby U20 Championship 2026 https://share.google/Zk5HCn1mV3SLD3nXr
Última edición por JULIAN el Lun, 08 Jun 2026, 12:31, editado 1 vez en total.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

blanal5 escribió: Lun, 08 Jun 2026, 11:22 …una pregunta cuántos equipos descienden este año? O cómo funciona este nuevo sistema con más selecciones?
Aparentemente no hay descensos pero a apenas 3 semanas que empiece el torneo no se sabe nada. Se rumorea que quieren evitar que USA pueda descender. Hay un Challenge en octubre que juegan Chile, Portugal, Canadá, Brasil, Hong Kong, Rumanía, Namibia y Bélgica. Supuestamente World Rugby se cargó el Trophy por temas económicos y lo han sustituido por este Challenge que básicamente es lo mismo pero sin la opción de ascender.

En resumen, todo muy World Rugby, cero transparencia y apunta a protección a las selecciones que están ahora mismo clasificadas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

blanal5 escribió: Lun, 08 Jun 2026, 12:26 Barcenilla técnicamente estaba en la concentración, no sé si no jugó por lesión, decision técnica o alguna otra cosa pero en la publicación de la fer aparece convocado
De los 34 creo que sólo viajaron 28. Se hicieron una foto al llegar a Gubbio.
Vencejo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Vencejo »

Yo por más que he buscado los que finalmente estuvieron en el partido no lo he encontrado (como publicación oficial)
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Spagna U20: 15. TELMO FISHER, 14. IGNACIO MORENO, 13. MANUEL ALMAGRO, 12. IÑIGO RAPALLO, 11. PELAYO SERRANO, 10. ALFONSO ENCISO, 9. MANUEL VAZQUEZ, 8. MARÇAL CARRERAS, 7. MIGUEL NARVARTE, 6. NICHOLAS GOLDSPINK, 5. UNAX CARBALLO, 4. MARCO RADIZZA, 3. DANIEL NAVARRO, 2. IVAN FARACE, 1. LUCAS OFFICIAL
A disposizione: 16. MAURO DEL CAMPO, 17. DANIEL CHICO, 18. SOLOMON IBEOBA, 19. LUCAS ELMEVA, 21. UNAX SALVADOR, 22. CARLOS DE LA FUENTE, 23. MATEO ANTEM, 24. GUILLEM BARDINA, 25. MANEX PUJANA, 26. JORGE GARRETA, 27. BOSCO VILLALONGA, 28. MARCOS LOPEZ, 30. MAX ARTIGAS
blanal5
Newbie
Newbie

Mensaje por blanal5 »

Nueva lista de la sub 20, a comentar Marsynac y Gamez siguen sin aparecer, así que difícil que lleguen al mundial, pero no parece que tengamos más información, aparece Malakai, que aún que es el 10 más joven de los tres ( Enciso y Anthem) me puede llegar a parecer el más interesante, y con Bernat en la bisagra es una combinación muy interesante, también Barcenilla que no jugó el amistoso parece que se mantiene en la convocatoria, a parte de eso ningún cambio mas
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

A falta de más noticias, esperemos que no haya vetados en nuestra sub20. Vamos Leones!!!!

Los Leones M20 desembarca en Bonalba, para ultimar los detalles antes del Mundial de Georgia

Pool D. Sat 27 June 2026. AIA Arena, Kutaisi. Reef Kevin Bralley

AUS vs ESP. Sat 27 June 2026. 18:30Your Time

Australia U20 v Spain U20 - World Rugby U20 Championship 2026 https://share.google/Zk5HCn1mV3SLD3nXr

Última edición por JULIAN el Lun, 08 Jun 2026, 12:31, editado 1 vez en total
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

8 medios en la convocatoria. Que a estas alturas estemos probando tantos jugadores en el 9-10 no parece buena señal.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Hombre, con la ausencia de Marsinyac entiendo que alguno se irá al 12. Y otros pueden hacer también de 15.
Responder Tema anteriorTema siguiente