pero si el chico es español 100%, aunque su padre haya nacido fuera de españa.
Categorías inferiores Selección Española
-
SAN ANTOLIN
- phpBB Veterano

Re: Categorías inferiores Selección Española
Montilla ha jugado 3 años en España, llegó con 14 años y se fue a Francia con 16, no creo que sea un caso similar a Paulos.juvenil61 escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 15:25 Creo que en lo que acabáis de decir, esta la clave. Si a un chaval con potencial de futuros se e da la oportunidad de jugar un VI naciones sub-18, un mundial suib-20 y la posibilidad de progresar a nivel internacional (léase el caso más reciente de Richardis) se pensará seriamente jugar con España. Hablando de tiempos pasados, siempre me acuerdo de Paulos que, formado en España y habiendo jugado con la sub-18, optó. a la primera que pudo, en irse a jugar con Argentina. Aunque el caso más reciente lo tenemos con Montilla que, aparentemente, también tiene la decisión tomada.
Me refiero a que el sentimiento es lo que más tira al final a "alistarte" a una selección. Más allá de que luego haya casos y casos.SAN ANTOLIN escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 15:41pero si el chico es español 100%, aunque su padre haya nacido fuera de españa.
-
XV del Leon
- phpBB Veterano

Discrepo totalmente, lo que más tira para elegir una selección son las posibilidades de crecimiento deportivo que esta te proponga. Casos quijotescos aparte, el rugby está plagado de infinidad de casos que así lo confirman.VDRVM escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 18:35Me refiero a que el sentimiento es lo que más tira al final a "alistarte" a una selección. Más allá de que luego haya casos y casos.SAN ANTOLIN escribió: ↑Mar, 24 Feb 2026, 15:41pero si el chico es español 100%, aunque su padre haya nacido fuera de españa.
El crecimiento deportivo de los Leones y el que la sub20 no bloquee es lo que más nos ayuda a qué haya casos como el de Hafoka en el futuro. Por otra parte, lo de decir que "España le roba un jugador a NZ..." por bueno que sea el chico, como él habrá docenas más en las academias kiwis