Sofáman escribió: ↑Mié, 11 Jun 2025, 00:13
Juan Martín Montilla aún es S18, es de 2007, aunque su ausencia en el pasado Festival 6 Naciones ya nos puso la mosca detrás de la oreja. Él decidirá.
Y efectivamente los jugadores del Super Sevens se incluyen en la base de datos.
Entiendo que te refieres a qué ha jugado en Crabos pero me pareció ver jugadores de 2007 en la última convocatoria para el mundial sub20 de este año.
Me imaginaba que sería el supersevens, gracias, por edad sin ser JIFF no tenía sentido.
Sí, se ha llamado a jugadores de 2007 para preparar el Mundial S20 (Marsinyac, Fisher...), creo que si tienen 18 cumplidos World Rugby les deja ir, pero este año los S20 son 2005 y 2006. S18 es 2007 y 2008. Aún podría ir al Europeo de noviembre, por ejemplo.
JULIAN escribió: ↑Mar, 03 Jun 2025, 08:20
Ojo con WR que hacen lo que les da la gana, lo de que parece que no hay descensos, de momento no es seguro.
Totalmente de acuerdo con que World Rugby hace lo que les da la gana especialmente para favorecer a los equipos Tier 1. Si Escocia no hubiese ascendido el año pasado del Trophy no lo hubiesen quitado o hubiesen ampliado ya el Mundial a 16 equipos. Pero en el sentido de que no hay ningún torneo de ascenso en el horizonte de aquí a final de año podemos concluir que no habrá descensos.
No hay que dar por sentado nada antes de que WR lo oficialice, hay que ir a por todas a salvar la categoría
Los Leones7s M18 se concentran con la mente puesta en el europeo
Gorka Bueno reúne de nuevo a la Selección Española de rugby 7s masculina M18, que se concentra del 9 al 13 de junio en Madrid. En esta cuarta toma de contacto, el cuerpo técnico ha llamado a 16 jugadores para seguir puliendo todos los detalles de cara al Campeonato de Europa, principal competición para ellos que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de julio en Bourgoin, Francia...
Portugal sub-20 ha estado de gira por Sudamérica ganando a Chile 17-41 y a Uruguay 33-38. Con la decisión unilateral de World Rugby de quitar el Trophy sin poner nada a cambio se le ha quitado la oportunidad a una buena generación de lobinhos de competir. Menos mal que nosotros nos mantuvimos en el Mundial de 12, si no, estaríamos abandonados.
Última edición por wicks el Vie, 13 Jun 2025, 01:09, editado 1 vez en total.
Estamos abandonados igual. Georgia está tan desesperada que se ha ido a negociar con SANZAAR que les admitan en el Rugby Championship S20 ante la falta de compromiso del 6 Naciones.
Sofáman escribió: ↑Vie, 13 Jun 2025, 00:17
Estamos abandonados igual. Georgia está tan desesperada que se ha ido a negociar con SANZAAR que les admitan en el Rugby Championship S20 ante la falta de compromiso del 6 Naciones.
Me parece un error que ni España ni Georgia jueguen el REC Sub-20. Al final, estás comprando el mismo discurso que tienen los del 6 Naciones, como considero que no tienen nivel, no competimos con ellos. Como se juega en noviembre, yo pondría a los sub-19 que son los que el verano siguiente van a jugar el Mundial. Ojo, igual es que Rugby Europe no te invita para que no condiciones la clasificación de los otros equipos ya que se juega en eliminatorias, pero me parecería raro.
Por ser por eliminatoria no se contempla la posibilidad de que jueguen los equipos del Mundial, como dices, no quieren interferir en la clasificación al Trophy.
wicks escribió: ↑Vie, 13 Jun 2025, 00:14
Portugal sub-20 ha estado de gira por Sudamérica ganando a Chile 17-41 y a Uruguay 33-38. Con la decisión unilateral de World Rugby de quitar el Trophy sin poner nada a cambio se le ha quitado la oportunidad a una buena generación de lobinhos de competir. Menos mal que nosotros nos mantuvimos en el Mundial de 12, si no, estaríamos abandonados.
Anunciaron un sustituto del Trophy con 6 equipos que se jugará en Chile mientras se definen los nuevos torneos regionales y la ampliación del mundial sub20. Desconozco si Portugal estará en el torneo pero me pegarían:
Chile (Anfitrión)
Uruguay
Portugal
Japón
Fiji
EEUU
Anunciaron un sustituto del Trophy con 6 equipos que se jugará en Chile mientras se definen los nuevos torneos regionales y la ampliación del mundial sub20. Desconozco si Portugal estará en el torneo pero me pegarían:
Chile (Anfitrión)
Uruguay
Portugal
Japón
Fiji
EEUU
Probablemente habría que contar con selecciones como Kenya, Zimbabwe o Tonga. Al final pasan de 20 equipos a 22.
A ver si WR tiene en cuenta que las fases continentales, challenge y mundial deberían ser en la misma temporada. Que los chavales que se clasifiquen para un mundial, puedan jugarlo.
Chile (Anfitrión)
Uruguay
Portugal
Japón
Fiji
EEUU
Lo que se rumorea es que el Mundial de 16 sería contando con Fiyi (descendido en 2024), Japón, EEUU y Uruguay (2º, 3º y 4º del Trophy 2024).
Al torneo que mencionas en Chile irían por lo tanto otros. Habrá otro torneo similar en Amsterdam este verano, pero sigue sin haber comunicación sobre cómo se producirán los ascensos al Mundial 2027. Podría ser que hubiera dos torneos, uno por hemisferio, pues una de las cosas que molesta últimamente del Mundial S20 es que haya 8 equipos europeos de 12.
Chile (Anfitrión)
Uruguay
Portugal
Japón
Fiji
EEUU
Lo que se rumorea es que el Mundial de 16 sería contando con Fiyi (descendido en 2024), Japón, EEUU y Uruguay (2º, 3º y 4º del Trophy 2024).
Al torneo que mencionas en Chile irían por lo tanto otros. Habrá otro torneo similar en Amsterdam este verano, pero sigue sin haber comunicación sobre cómo se producirán los ascensos al Mundial 2027. Podría ser que hubiera dos torneos, uno por hemisferio, pues una de las cosas que molesta últimamente del Mundial S20 es que haya 8 equipos europeos de 12.
Cierto es, siendo en 2026 (dicen que Agosto) ya con el mundial ampliado y teniendo en cuenta las 4 selecciones que comentas serán otros los equipos. Sin embargo aún falta confirmación oficial de todo esto. En Bélgica en marzo decían que el campeón del Europeo de este año consigue plaza para el mundial sub20.
En este artículo también hablan del torneo que mencionas en Ámsterdam que parece una especie de Trophy no oficial.
Como dice Julián en su comentario para el de Chile hay que tener en cuenta también a Oceánicas y Africanas si lo dividen por hemisferios en 2026.
Hubo varios partidos amistosos este fin de semana de equipos para preparar el mundial sub-20:
- Inglaterra ganó a Georgia 14-43. Los ingleses siguen demostrando que son uno de los favoritos, llevan años siendo muy potentes en juveniles, ganaron bien a domicilio a un buen equipo georgiano.
- Gales ganó 47-19 a Italia en Arms Park. Parece que la sección galesa juvenil no tiene los mismos problemas que el equipo senior, ya en el 6 Naciones sub-20 se mostraron competitivos. Ojo que los tenemos en nuestro grupo del mundial, a priori era el partido menos complicado.
- Escocia ganó a domicilio 29-48 a Irlanda en Belfast. Gran sorpresa, parece que Escocia viene bien preparada e Irlanda tiene una generación más débil, no olvidemos que quedó última en el último 6 Naciones con solo una victoria.
En cuanto a nosotros, me queda claro que este año la RFER ha sacrificado la preparación de la sub-20 por temas económicos y porque no hay descensos, priorizando otras secciones, me duele pero lo veo lógico. Así que los primeros partidos serán para sufrir, ir acomodando el equipo e intentar competir en los dos últimos partidos que es donde nos jugaremos la posición final. ¡Vamos leoncitos!
Me gusta mucho la lista, creo que va muy compensada.
Solo tengo algo de dudas en el talona suplente, por lo demás mucha altura en la segunda, trabajo en la tercera y velocidad en los 3/4.
La duda, será Otamendi el apertura titular? Yo no tengo dudas, pondría a Lucien, que ha jugado mucho ahí este año y Gonzalo puede desempeñar bien el 15 o hacerlo otro jugador.
Salvo la incorporación a ultima hora de McNamee, ninguna sorpresa ni ninguna ausencia relevante. Sobre McNamee he buceado por ahí, y veo que debe tener su nivelito (lo cual me trae a la cabeza el recuerdo de Antonio Suarez, del que, al menos yo, no he vuelto a tener noticia).
En una entrevista en insta a varios sub-20, destacaban de entre los jugadores de "primer año" a Telmo Fischer. No me extrañaría nada que fuera el 15 titular (en el festival seis naciones sub-18 tuvo muy buenas actuaciones)
Por desgracia estos jugadores que militan en las Islas Británicas son parches que nos salvan la papeleta en el torneo pero que a la larga no aportan nada. Ejemplos tenemos muchos como Hugo Souto o Antonio Suárez. por suerte Yago Fernández lo ha visto claro y se ha vuelto a España a jugar en Alcobendas porque si no lo tenía crudo para contar en las listas de Bouza.
Viéndo la convocatoria creo que el 12 va a ser sin duda Marsinyac, ya que es el mismo tipo de jugador que era Yago en la generación anterior siendo muy buen complemento para Hugo Pichardie. Me gusta mucho la altura de la segunda línea con Joan Ribera y el irlandés. Me queda la duda de si Hugo González va a jugar como uno o como tres, probablemente alterne ambas posiciones ya que tanto Barcenilla como Reyes tienen muy buen nivel. También parece claro que Marçal carreras va a ser el tercer talonador en momentos de emergencia.
Al final ningún francés se ha apuntado a última hora como aquel que venía de la section palois que se apellidaba Esteban. No deja de ser curioso que cuanto mejor es el nivel en el que competimos menos franceses están apuntando porque si no me equivoco el único es richardis que tiene madre española y viene desde sub 18.
Pues a mi si que me ha sorprendido la inclusión de los 3 sub18, la verdad. Es cierto que fueron de lo mas destacable del 6 naciones pero a estas edades el fisico suele marcar diferencias. Claro esta que si Telmo Fisher, Marsinyac y Salvador (son generacion 2007, no son de primer año como alguno menciona, que serian los 2006) estan entre los elegidos es porque estarán a la altura, pero a mi sorprenderme si que me ha sorprendido.
jjpp escribió: ↑Jue, 19 Jun 2025, 18:22
Pues a mi si que me ha sorprendido la inclusión de los 3 sub18, la verdad. Es cierto que fueron de lo mas destacable del 6 naciones pero a estas edades el fisico suele marcar diferencias. Claro esta que si Telmo Fisher, Marsinyac y Salvador (son generacion 2007, no son de primer año como alguno menciona, que serian los 2006) estan entre los elegidos es porque estarán a la altura, pero a mi sorprenderme si que me ha sorprendido.
El año pasado solamente fue Gamez del 2006, curioso que este año no entre en la lista. ¿Está lesionado?
Aunque no ha trascendido de manera oficial, lleva todo el año en blanco por una lesión. Ni idea de cual ha sido ni nada, pero algo grave ha debido de ser porque que yo sepa, no ha llegado a debutar con Toulon.
jjpp escribió: ↑Jue, 19 Jun 2025, 18:22
Fisher ha jugado tanto en Crabos como en Espoirs este año con Aviron Bayonnais, así que al menos sabe a qué atenerse. Y Marsinyac ya formó parte de alguna convocatoria de la S20 antes incluso del Festival S18, por lo que se entiende que el staff lo tenía previsto desde hace meses.
La única sorpresa real es Unax Salvador y con el torneo que se cascó en Vichy no soy quien para poner en duda que esté listo para mayores retos.
XV del Leon escribió: ↑Jue, 19 Jun 2025, 18:08
Al final ningún francés se ha apuntado a última hora como aquel que venía de la section palois que se apellidaba Esteban. No deja de ser curioso que cuanto mejor es el nivel en el que competimos menos franceses están apuntando porque si no me equivoco el único es richardis que tiene madre española y viene desde sub 18.
A lo mejor es que no necesitamos fichar franceses para tener un buen nivel, ¿no? Lo cual significa que las Academias están funcionando.
XV del Leon escribió: ↑Jue, 19 Jun 2025, 18:08
A lo mejor es que no necesitamos fichar franceses para tener un buen nivel, ¿no? Lo cual significa que las Academias están funcionando.
Están funcionando... en S18 y S20. Todavía es prematuro sacar conclusiones para el futuro.
Un hispanofrancés sigue teniendo más papeletas de llegar a profesional (más de 30 clubes) que un chico de Madrid que no se vaya pronto para ser JIFF. Que ojalá la situación cambie muy pronto con los contratos RFER y la franquicia profesionalizada, pero la situación aún es esa. Y en ese contexto no viene mal seguir trayendo a algunos en S18 y S20 para que haya roce y cariño, por lo que pueda pasar en el futuro.
Se me había pasado que entre el 28 de mayo y el 7 de junio se disputó el Oceania Rugby U20 Challenge con los sub-20 de Fiji, Samoa, Tonga y un Canadá que fue invitado.
En un formato todos contra todos, Fiji fue el campeón ganando fácilmente los 3 partidos y el subcampeón curiosamente fue Canadá que superó en más de 20 puntos tanto a Samoa como a Tonga. Estas dos últimas selecciones llevan ya varios años bajando el nivel tanto en juveniles como en seven.