Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Iachinto
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

kitkat escribió: Dom, 05 Jul 2026, 04:19 Bouza dimisión, que vuelva Santos les enseñe a defender!

Los rucks siguen siendo un suplicio en cada partido. No defendemos sin golpes, no sabemos defender un moul sin golpes, no sabemos adelantar la defensa sin golpes.

Yunke dimisión también, Bouza dimisión !
No se de quien es la culpa, pero es verdad que España no sabe defender sin penales y así es imposible progresar en el juego,...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Coincido con Bouza, con esto no nos vale.
Lo malo es que es que el que está al mando cada vez tengo menos dudas sobre si es parte de la solución o del
Problema..
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por roberts12 »

Piñeiro sale retratado en todas …
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Con este nivel defensivo no da para absolutamente nada.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Si pensábamos que no se podía empeorar lo hecho en el REC nos equivocábamos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Que cabreo que llevo a las cinco de la mañana ! De verdad este equipo va hacia abajo, que Canadá no hace nada de nada , nos coge cualquiera del REIC importante y nos clavan un 60-10.

No es posible que un head coach mundialista a este grupo y teniéndolos tantas semanas , con los Iberians no sepa defender. Es que nos da miedo subir por si hacemos golpe, nos da miedo jugar en el ruck por si hacemos golpe, nos da miedo entrar en el moul por si hacemos golpe. Todo esto es porque el jugador no está seguro y duda, y la duda a este nivel te lleva al golpe.

Por favor Yunke, date cuenta que hace falta mejorar la posición de 2, de segunda línea y de la tercera línea , y un 10.

Horrible España, horrible la preparación del staff.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Tenemos la mayor cantidad de jugadores en entorno competitivo que nunca (TOP14, PROD2...), si no nos da, no nos da, pero por favor no sigan engañando al personal.
Siempre intento.ser positivo y dar tiempo a todos los seleccionadores pero mi paciencia se ha agotado. Para ver esto no pierdo horas de sueño, se las dedico a mi familia.... Puede sonar a rancio pero es la puta verdad, con Santos se defendía mucho mejor (se defendía al menos). Es que un equipo como Canada coge el oval en medio campo y acaba ensayando después de 15 fases...Visto lo visto, al próximo no me esperen y creo que no estais en situación de perder parroquianos pero si es para ver lo de hoy lo tengo claro....
Poned las escusas que querais, hemos ido para atrás en los 2-3 últimos años.... Nos vemos algún dia, pero no pronto...
Última edición por Tuigamala el Dom, 05 Jul 2026, 05:16, editado 2 veces en total.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por 19rainbow74 »

kitkat escribió: Dom, 05 Jul 2026, 04:19 Bouza dimisión, que vuelva Santos les enseñe a defender!

Los rucks siguen siendo un suplicio en cada partido. No defendemos sin golpes, no sabemos defender un moul sin golpes, no sabemos adelantar la defensa sin golpes.

Contigo al 100%
Ese tío nos está hundiendo!
Que vuelva Santi!!!
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Todos al Central »

Yo creo que le rascamos bonus a Argentina y a Fiji la ganamos.

En teoría hay equipo para llegar a un año del Mundial y dominar ya claramente a rivales como Canadá. Pero es que perdíamos 5 metros en cada contacto. No hay sistema defensivo, solo esperar sus percusiones y entiendo que sus fallos por dar por hecho que son reguleras

Defensivamente los canadienses eran todavía peores. Subían a tontas y a locas. Un equipo decente los tritura

Puedes llegar poco rodado como equipo y con pocas ganas de meter el hombro a nivel individual y que te hagan 6 ensayos. Pero a esta Canadá, hoy al menos daba para darle un repaso de juego ofensivo sin gran cosa.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

No nos puede hacer una selección como Canadá 42 puntos. Como no mejoremos en defensa vamos a sufrir mucho con Tonga y con USA.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Estamos en un bache evidente de juego y confianza, pero no sé si estamos ya en una cuesta abajo y sin frenos. Pedir la cabeza del seleccionador a 14 meses del Mundial es un arma de doble filo, ojalá fuera tan fácil

Dicho esto, horrible partido. Somos un desastre defendiendo, parecemos una banda que se ha juntado antes de ayer. Y la infinidad de golpes que comeremos, nos tienen agotados, es la pescadilla que se muerde la cola.

Cada vez queda menos margen para el Mundial y lo veo negro ahora mismo...
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

La mejor noticia para el Mundial es que como hicimos los deberes el año pasado con un pequeño margen de mejora, podemos al menos ganar a Canadá e intentar pasar a octavos. Es nuestro primer mundial desde hace 28 años, tampoco deberíamos aspirar a mucho más.
Observador
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Observador »

19rainbow74 escribió: Dom, 05 Jul 2026, 05:15

Contigo al 100%
Que vuelva Santi!!!
Pedir que vuelva un tío cooperador necesario en cometer irregularidades que nos han costado dos Mundiales es de traca, o de llorar, según se mire.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Todos al Central »

19rainbow74 escribió: Dom, 05 Jul 2026, 05:15

Contigo al 100%
Que vuelva Santi!!!
El momento Santos pasó. Era un seleccionador férreo en su relación con los jugadores a los que no permitía ni media en pos del equipo y de los resultados. Y como tal requería un perfil de jugador muy específico. Duro, compromerido y orgulloso pero con el ego controlado. Esos que reciben un grito tras un fallo y agachan la cabeza, aprietan los dientes pero en su mirada ves que más vale no ser tú el que se cruce con él en la siguiente jugada. Ese tipo de relaciones jugador/entrenador funcionan durante un tiempo, pasado cierro momento, explotan. Y ese momento había llegado.

Dicho lo anterior, los Leones de Santos eran reconocibles. Defensas petreas y en ataque a lo nuestro: delantera dominante y a sacar golpes.

Actualmente parece fácil, pero me he chupado tantas derrotas con rusos y rumanos y algunas con portugueses, que convertir la los nuestros en la segunda mejor selección del 6NB en 2 clasificatorios consecutivos (de los de verdad, no lo de ahora), tuvo mucho mérito. Para mí éramos la segunda mejor selección del europeo pese a no tener el juego vistoso de Portugal. A cambio, éramos más duros y competitivos.

Ahora, tengo la misma sensación viendo a España que a muchos equipos de s16 y s18 madrileños: parece que pueden ser jugones pero blanditos y sin un plan de juego más allá de que le salga la carrera de turno a algún tres cuartos
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Lo de Mar que comentaba KitKat lo pensaba justo viendo el partido. Igual es hilar demasiado fino, pero la retahíla de Bouza era tener más tiempo a los jugadores y mejorar el contacto... Desde 2025 eso ha ido a peor.

Hicimos un buen Noviembre 2025 y desde entonces estamos cada vez peor en defensa, en físico, en contacto, en golpes, en rucks... Y el núcleo de jugadores es casi el mismo.

Con Bouza nunca hemos defendido bien, pero si que hemos progresado en otras áreas. El problema es que ahora mismo vamos hacia atrás. No puede tener mucha queja pero nunca ningún seleccionador de los Leones ha tenido tantos medios ni tantas semanas a los jugadores...

Obviamente no va a volver Santos y prescindir del seleccionador a estas alturas sería una locura. Pero creo que hace falta un poco de autocrítica interna, cambiar lo que haya que cambiar y ponerse a trabajar como locos. Insisto, es un grupo de jugadores bastante parecidos al 2025... Los nombres están ahí y a muchos los has tenido todo el año a disposición... Si no llegan bien, la RFER tiene que revisar su planificación y trabajo.

Por ser positivo en algo, Antonio Suárez me parece un buen proyecto de segunda. Ojalá le respeten las lesiones y encuentre un entorno competitivo en el que desarrollarse
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

En defensa de Bouza he de decir que él ni placa ni agacha el riñón. Esta noche se ha visto una falta de actitud y concentración defensiva reseñable, y ahi entran los jugadores
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Cutitta2 escribió: Dom, 05 Jul 2026, 10:23 En defensa de Bouza he de decir que él ni placa ni agacha el riñón. Esta noche se ha visto una falta de actitud y concentración defensiva reseñable, y ahi entran los jugadores

Aún no he podido ver el partido, pero es evidente que con jugadores como Bay, Cian O Bell es muy complicado defender bien. No es de ahora viene de largo.

En cuanto a lo de Santos, su actitud es inexcusable en demasiados temas. Entre los seleccionadores sub20 y sub18 de la última década, sí hay muy buenas alternativas.

https://rugbypass.tv/video/978858?t=0
Última edición por JULIAN el Dom, 05 Jul 2026, 11:37, editado 2 veces en total.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Lógicamente lo Santos es irónico y dicho con el calenton, lo de Bouza dimisión ni es irónico ni es calentón.

Hay momentos del partido en defensa que los jugadores no saben ni que sistema usar defensivamente. Una cosa está clara , hay jugadores que quizás no dan el nivel defensivo necesario. En la era Santos la defensa no era negociable aquí y ahora lo es claramente.

Parece que se entrena una cosa (mele) se olvida el resto.

Los Iberians es tirar el dinero según está montado, hay que pagar seguros y que vengan más de Francia. Al menos en delantera y buscar más jugadores en Francia, sobre todo en delantera.

Positivo lo único el buen nivel de Alvar.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

De verdad pensáis que a un año vista es una locura echar a Bouza? No hacemos más que ir para atrás como los cangrejos. Ya he perdido la cuenta de los partidos en los que vemos que no se defiende, no se juega a nada, los rivales de menor entidad se nos suben a las barbas y los de "nuestro nivel", con perdón ,se nos mean en la cara.
En un año se puede perfectamente hacer funcionar un equipo y si no es Santo que sea Sonnes, que es de la casa, pero el tipo éste no debe continuar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 05 Jul 2026, 10:29 Lógicamente lo Santos es irónico y dicho con el calenton, lo de Bouza dimisión ni es irónico ni es calentón.

Hay momentos del partido en defensa que los jugadores no saben ni que sistema usar defensivamente. Una cosa está clara , hay jugadores que quizás no dan el nivel defensivo necesario. En la era Santos la defensa no era negociable aquí y ahora lo es claramente.

Parece que se entrena una cosa (mele) se olvida el resto.

Los Iberians es tirar el dinero según está montado, hay que pagar seguros y que vengan más de Francia. Al menos en delantera y buscar más jugadores en Francia, sobre todo en delantera.

Positivo lo único el buen nivel de Alvar.
Yo no creo que en este partido el problema viniera de una exigencia defensiva alta en cuanto a recolocación o recirculación. Canadá jugó tirando a sencillo. El problema creo que vino principalmente de actitud y agresividad. Ojo que es igual de importante que el sistema defensivo, pero yo creo que viendo el partido de nuevo salta a la vista. Se hicieron 210 placajes con una efectividad del 90 %. , con 0 placajes ganadores, y los canadienses solo nos hacen 4 rupturas limpias. Yo creo que fue más falta de salir como hay que salir al partido.Si esto último se repite en el resto de la gira la lógica preocupación de esta noche se cargará de argumentos de más peso porque ahi si que aparecerá un problema serio

Eso no quita para que exista otros problemas de fondo más graves, pero creo que mejorando actitud y concentración la mejora será apreciable.

En cuanto a pedir la cabeza de Bouza, yo esperaría a los dos partidos que quedan para juzgar mejor el estado del equipo
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

No he leído el foro hasta terminado el partido pero mi análisis inicial coincide mucho con el general del foro.

No, Bouza no tiene que marcharse antes del mundial, pero su credibilidad empieza a estar muy muy frágil. Para 2028 hay que peinar el mercado de seleccionadores. No defendemos una m..., las fases estáticas son un horror, se toman malas decisiones tácticas (mención de honor para esa patada final, que con hacer 3 fases seguras de gordos ganabas el partido). Entonces, ¿Qué narices está aportando Bouza?

Vamos hacia atrás en un contexto de más jugadores que nunca en top14 y mejores medios para los nacionales. Si todo sigue así en el mundial hay dos opciones: o nos cargamos el modelo o el entrenador, no hay más.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Yo para traer a un seleccionador que nos llene de treintañeros franceses de ProD2 me quedo con Bouza. Los Pirlets, Tabarots…etc no están aportando mucho, la verdad.
19rainbow74
phpBB Junior
phpBB Junior

Hombre, esos los trajo en su momento (con muy buen criterio) pero no tiene porqué traerlos de nuevo, entre otras cosas por la edad. Yo no creo que el problema esté en los jugadores, los cuales demuestran ser muy buenos en sus respectivos equipos. Es que Bouza no sabe qué hacer con ellos! No es capaz de transmitir una idea de juego (entre otras cosas porque creo que sólo él tiene en la cabeza).
Creo que ahora es un buen momento de echarlo antes de que sea más tarde. Con él, no esperemos nada ilusionante para el mundial
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

19rainbow74 escribió: Dom, 05 Jul 2026, 12:40 Yo no creo que el problema esté en los jugadores, los cuales demuestran ser muy buenos en sus respectivos equipos.
¿Lo demuestran? La amplia mayoría de este plantel ha tenido una temporada más que discreta.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Es cierto que muchos de nuestros jugadores ha tenido un año de regular a malo.
Pirlet en Biarritz ha bajado nivel, respecto a Colomiers, ayer estuvo bastante bien.
Tabarot una temporada extraña en la que dejó de contar para sus equipos. Tiene potencial pero ojo que debe dar un paso más , y si no sale cedido de Montpellier minutos no va a tener, se comentó a S-ANGOULEME pero no he visto nada oficial.
Imaz temporada de suficiente bajo.
Ariceta ha tenido minutos pero su nivel bastante que desear, no marca ninguna diferencia en tier2 y además tiene la cabeza un poco perdida en ciertas decisiones.

Aún así cuando hay que meter el hombro la diferencia con los Iberians es enorme. Lo de entrenar y jugar en ligas profesionales el ritmo y contactos no tiene nada que ver.

Por ver algo positivo vuelvo a lo de las bajas, la experiencia es un punto a favor y yo a Asier Usarraga le hecho siempre mucho de menos, pocos jugadores tenemos que en los rucks tengan esa presencia. Y Nieto igual, otro que nos da mucho es el capitán Pichardie. Sinceramente hay que buscar un talonador ( no se puede jugar solo con Álvaro García) no entiendo que no haya venido Yan Tabarot, y un segunda línea de verdad. No tenemos segunda línea y es algo que ve todo el mundo.

El cambio a Cian de 13 ha sido un buen cambio, pero hemos “sorprendido” una vez , no creo que funcione más.
Muy buen partido de Alvar Gimeno, y Bay. Bell perfecto en el aire y ataque , ya sabemos que luego en el 1vs1 en defensa es otra historia. Cian y Bay son básicos en este equipo por su velocidad, los más rápidos de largo. Zabala me gustó también.
Responder Tema anteriorTema siguiente