Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Stand1 »

XV del Leon escribió: Mar, 17 Feb 2026, 21:45
guede. escribió: Mar, 17 Feb 2026, 19:14
Charvis escribió: Mar, 17 Feb 2026, 17:25 Estoy de acuerdo en que si Georgia tira de jugadores top es que estamos ganando respeto. En cuanto al tema de talonadores, cierto que Álvaro está a otro nivel.¿ De Massoni se sabe algo? Hizo muy buen mundial sub20.
Con la santboiana está rindiendo espectacular. Me extraña que no lo hubiesen llamado mínimo contra suiza. Pero bueno, estaba Ovejero y del hoyo. Eso ya son gustos personales.

Sin tener información, pero tiene pinta de que Massoni pudo haber estado en Iberians y lo rechazó, siendo adelantado por otros jugadores que apostaron todo por ir al Mundial. De ser ese el caso, seria muy respetable que no le llamasen
Hay varios jugadores q haber renunciado a iberians les va costar tardar en volver a la selección y si vuelven, léase massoni, jacobo Ruiz, Martín peña, sete, y otros cuantos mas
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

https://x.com/PasionPorRugby/status/202 ... c_ssw&s=19
El ex entrenador de Georgia afirma en esta entrevista que en el contrato que firmó con la Federación tenía dos cláusulas de despido si no las cumplia:
- Nunca perder contra un tier 2.
- Ganar a un tier 1 por lo menos una vez al año.

Es por estas razones que las mejores convocatorias de los Lelos sean contra nosotros y Portugal. Es una política de su federación. Si ellos están clamando por mejores partidos y ser reconocidos como tier 1, esas dos condiciones son impepinables.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Stand1 escribió: Mié, 18 Feb 2026, 09:48
Con la santboiana está rindiendo espectacular. Me extraña que no lo hubiesen llamado mínimo contra suiza. Pero bueno, estaba Ovejero y del hoyo. Eso ya son gustos personales.

Sin tener información, pero tiene pinta de que Massoni pudo haber estado en Iberians y lo rechazó, siendo adelantado por otros jugadores que apostaron todo por ir al Mundial. De ser ese el caso, seria muy respetable que no le llamasen
Hay varios jugadores q haber renunciado a iberians les va costar tardar en volver a la selección y si vuelven, léase massoni, jacobo Ruiz, Martín peña, sete, y otros cuantos mas
Massoni entiendo que pensase que era joven y que el tren pasaba demasiado pronto y no mereciese la pena. Aunque a tener de los acontecimientos hubiese llegado a tiempo de haber sido este año. Pero para el que viene, dudo que tenga oportunidad. Al menos para este ciclo. Para el próximo seguro.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Sete nunca ha debutado con la absoluta y para ir como 5º ó 6º pilar izquierdo entiendo que haya renunciado, suponiendo que se lo hayan ofrecido, claro.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

alcasa escribió: Mié, 18 Feb 2026, 10:52

Sete nunca ha debutado con la absoluta y para ir como 5º ó 6º pilar izquierdo entiendo que haya renunciado, suponiendo que se lo hayan ofrecido, claro.
Yo también entiendo q renunciará, y muchos más casos que ha habido, cada cual tiene sus ideas y preferencias, y varios que aceptaron para mí se equivoxaron
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

"Sin tener información, pero tiene pinta de que...." Más bien tiene demasiada pinta de excusa inventada, otra vez, para justificar que más canteranos sean vetados...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

En concreto en los pilieres, esos jugadores que nombramos lo tenían imposible para ir al Mundial, hablamos de 5as o 6as opciones.

En cambio Massoni podría haber sido 4a opción para el puesto de talonador, si hubiese entrado en Iberians. Quizás el tema de estudios o proyección a futuro haya sido determinante para él: si un jugador por bueno que sea, te dice que va a dejar el rugby de alta competición a los 24 porque quiere entrar en una Big four, no puedes priorizarle por delante de otro que aunque sea peor y con menos proyección, va a poner por delante el rugby los próximos 4 años

Son esas casuísticas, amen del físico, las que están moviendo las decisiones de la dirección deportiva de los Leones y las categorías inferiores los dos últimos años
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Mié, 18 Feb 2026, 11:48 En concreto en los pilieres, esos jugadores que nombramos lo tenían imposible para ir al Mundial, hablamos de 5as o 6as opciones.

En cambio Massoni podría haber sido 4a opción para el puesto de talonador, si hubiese entrado en Iberians. Quizás el tema de estudios o proyección a futuro haya sido determinante para él: si un jugador por bueno que sea, te dice que va a dejar el rugby de alta competición a los 24 porque quiere entrar en una Big four, no puedes priorizarle por delante de otro que aunque sea peor y con menos proyección, va a poner por delante el rugby los próximos 4 años

Son esas casuísticas, amen del físico, las que están moviendo las decisiones de la dirección deportiva de los Leones y las categorías inferiores los dos últimos años
Detalle importante y no menor el que comentas
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Yo creo que lo que tienen pensado es meter al otro hermano Tabarot y que no viene por la situación de su equipo, Carcassonne, que está luchando por no descender. Bouza ha llevado a jugadores que no estaban en la órbita de Iberians y no ha contado con otros que si estaban en Iberians.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

En su primer año de senior, Massoni estuvo en Francia (espoir de Brive). Después, se volvió. Efectivamente, hay mil factores que no conocemos. Pero yo no me olvidaría de él.

la verdad es que, por soñar, y lo siento por los que se quedarían fuera (que se habrían comido mucha m. en los últimos años) ir al mundial con dos jugadores de mucho nivel por puesto en la primera línea sería un putazo (1.- Tabarot, Pirlet 2.- Garca, Tabarot 3.- Merkler Zabala). Y dejando artillería en casa, insisto
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Van nueve primeras líneas al Mundial.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Volviendo al tema massoni, y haciendo una comparación odiosa, Pau se está hinchando a meter ensayos (muchos touch maul eso sí), mientras García en su primer año, que ya me encandiló, estuvo mucho más comedido. Había otras circunstancias en el equipo, con muchos gallos. En cambio Massoni enseguida se ha afianzado como uno de los ‘líderes’.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

JULIAN escribió: Mié, 18 Feb 2026, 11:39

"Sin tener información, pero tiene pinta de que...." Más bien tiene demasiada pinta de excusa inventada, otra vez, para justificar que más canteranos sean vetados...

Sigue siendo muy curioso que "Sin tener información, pero tiene pinta de que...." ...Se siga intentando hacer creer que es el chaval el que ha renunciado. Cuando cada vez es más evidente el lastre de los enchufados, que tienen que ser titulares porque sí y que se sigue vetando a canteranos como los Trik,Peters, Munilla, Ortega, Massoni, Jorba, Rocaríes...

En Suiza se volvió a ver sus limitaciones, encima Güemes tampoco estubo muy fin al pié. Que también sigue demostrando que precisamente en estos partidos es cuando deberían tener minutos los más jóvenes, aperuras también.

Que fueron lo más destacado del partido, aunque Gimeno volvió a estar muy bien, aunque por momenos se pasó de revoluciones. Ayudando a recuperar un saque de centro, señalando el pase largo que Güemes no veía para el ensayo de Laforga, siendo un auténtico titán en defensa...

Los debutantes estubieron muy bien, aunque Marsinyac no debería ir a Georgia, de momento, su momento esta temporada tiene que llegar en el mundial sub20. Los primeras y demás, hay que seguir insistiendo con ellos, a falta de los titulares.

A georgia se le pudo disputar el último partido en Madrid, si no fuera por los 3 de atrás, a los que Kerman y Vinuesa estubieron intentando cubriri sus múltiples errores defensivos, hasta que entró el enchufado de turno. En Tblisi cuando entró F. MUnilla, llegamos a dominar los minutos finales, de delantera, con un 9 de verdad.

Se les podría disputar el partido, si se tira de cantera y se evitan los desastres en el 9 o defendiendo atrás.

https://ferugby.es/espana-se-impone-con ... mifinales/

Spain v Switzerland | Rugby Europe Championship | Full Match Replay

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... witzerland
https://rugbypass.tv/video/920653?t=0

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... ia-v-spain

Georgia v Spain. 12:00 pm - Saturday, February 21st
https://rugbypass.tv/live/296903
jjimenezj
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por jjimenezj »

Por redes sociales, Hugo Gonzalez y Tabatot están en Georgia
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por narci_THX »

La comunicación federativa sobre el día a día de la Selección brilla por su ausencia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Ya hay alineación de Georgia.
Adjuntos
IMG-20260219-WA0046.jpg
IMG-20260219-WA0046.jpg (83.18 KiB) Visto 799 veces
19rainbow74
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por 19rainbow74 »

narci_THX escribió: Jue, 19 Feb 2026, 12:04 La comunicación federativa sobre el día a día de la Selección brilla por su ausencia.
Menuda novedad!!! Jajajaja.
Yo creo que deberían cambiarse el nombre y pasar a llamarse "El Secreto Mejor Guardado"
jsantrod
Newbie
Newbie

Mensaje por jsantrod »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Gracias.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Equipo curioso el nuestro.

Me sorprende:

Tabarot: Debut de titular. Quitando Ezeala no creo que haya habido muchos.
Reyes: Debut contra aún buen miura. No han debido convencer al staff las opciones que se han probado hasta ahora. Los dos 3 que llevamos son extremadamente jóvenes para ser primeras y en un partido así, una experiencia cojonuda para ellos.
Kerman: titular después de una ausencia muy larga y volviendo de lesión.
Ortega: Sorprende que debute en este partido y no la semana pasada.

A ver qué tal nuestra tercera. El otro día me generaron dudas y aquí tenemos un rival varios escalones más altos que Suiza.

Creo que dadas las lesiones, presentamos un buen equipo. Como equipo tenemos mucho que demostrar, estamos lejos del nivel de noviembre y hay jugadores que tienen que dar un paso al frente. Espero que podamos mejorar significativamente y salir sin lesionados
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Para mí sorpresa que Tabarot debute de titular, Bouza suele meter a los debutantes de suplentes, y sorpresón muy positivos la entrada de Beltrán aunque a cambio nos quedamos sin Marsinyac. Yo tal vez hubiera mantenido a Oriol a costa de sacar a Pau.

Creo que es de los equipos más competentes que hemos llevado a Georgia. Sin duda en la delantera nos van a poner en aprietos, pero llevamos equipo para no ponerles fácil el partido.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

VDRVM escribió: Jue, 19 Feb 2026, 13:37 Para mí sorpresa que Tabarot debute de titular, Bouza suele meter a los debutantes de suplentes, y sorpresón muy positivos la entrada de Beltrán aunque a cambio nos quedamos sin Marsinyac. Yo tal vez hubiera mantenido a Oriol a costa de sacar a Pau.

Creo que es de los equipos más competentes que hemos llevado a Georgia. Sin duda en la delantera nos van a poner en aprietos, pero llevamos equipo para no ponerles fácil el partido.
Pau el año pasado salió bastante señalado del partido de Madrid pero este año está a otro nivel. Creo que será una revalida para el, ojalá pueda demostrar el nivel de este año.

Marsinyac es muy joven y hay que dejarle que queme las etapas con paciencia. Va a ser un partido feo, ellos querrán marcar territorio como siempre y soy de la opinión de que meter muchos jóvenes(novatos) en estos partidos puede ser contraproducente para ellos.

De hecho, en el pilar derecho creo que el partido les puede quedar un poco grande en ese sentido. No dudo de que dan el nivel los dos (Hugo ya tiene un par de caps y partidos en top14), pero van a ir a "hacer daño", y ojalá pudiésemos contar con algún veterano que les permitiese una entrada en el equipo mas sueve. Dicho esto, el staff les ve preparados, que aprovechen la oportunidad y se lleven una experiencia de alto nivel.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Es un buen equipo para lo que solemos llevar a Georgia.

No os sorprenda la convocatoria de Ortega, tras la lesión de Minguillon es lógico que entre. Me da un poco de miedo que nuestro recambio en los centros solo es Pau Aira.
Está claro que Bouza se toma el partido como una experiencia para repartir minutos y probar cosas y jugadores. Me habría gustado poder ver a Reyes en alguno de los otros dos partidos pero es lo que hay, no le habrán liberado.

La bisagra es la que llevo tiempo queriendo ver, ojalá se entiendan y nos den buenos momentos de rugby juntos.

Probablemente Marsinyac esté con la sub20 esta semana aunque no lo hayan comunicado
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Me gusta el equipo, espero que los de Iberians den ese paso que da la concentración continua que tanto se solicitaba, es el momento de ver a Saleta de titular, de ver a Boronat ese paso adelante. Triki igual cuando deba salir.

Dicho esto, y sin querer faltar a nadie de los que van, pero viendo como está Georgia si España en una posible fina aquí pudiera sacar ( contando lesiones, es equipo ideal)

1. Tabarot
2.GARCIA
3. Zabala
4. Foulds
5.Usarraga
6.Pichardie
7.Imaz
8.Nieto
9.Bay
10. Richardis
11.Cian
12.GLB
13.Ezeala
14.Carmona
15.Bell

16.Ovejero.17.Hugo.18.Merkler.19.Piñeiro.20.Ariceta.21.Kerman.22.Vinuesa.23.Mateu
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Jue, 19 Feb 2026, 15:34 Me gusta el equipo, espero que los de Iberians den ese paso que da la concentración continua que tanto se solicitaba, es el momento de ver a Saleta de titular, de ver a Boronat ese paso adelante. Triki igual cuando deba salir.

Dicho esto, y sin querer faltar a nadie de los que van, pero viendo como está Georgia si España en una posible fina aquí pudiera sacar ( contando lesiones, es equipo ideal)

1. Tabarot
2.GARCIA
3. Zabala
4. Foulds
5.Usarraga
6.Pichardie
7.Imaz
8.Nieto
9.Bay
10. Richardis
11.Cian
12.GLB
13.Ezeala
14.Carmona
15.Bell

16.Ovejero.17.Hugo.18.Merkler.19.Piñeiro.20.Ariceta.21.Kerman.22.Vinuesa.23.Mateu
Lo mejor de este 23, es que me salen varias alternativas, que igualarían sino mejorarían en casos puntuales.
Responder Tema anteriorTema siguiente