Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Cada vez pinta mejor,
Vamossss...................
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

Cuando os quejáis del horario, os habéis pasado a ver qué otros partidos compiten en TV ese día? Es que me parece una burla decir que los de WR son unos ineptos, que no pintamos nada, etc. La programación (en esta y anteriores RWC) se hacen en función de ambos equipos y en busca de la mejor audiencia (tanto en el estadio como en TV), teniendo además la complejidad de que, tanto Adelaida como Perth van en otras zonas horarias distintas a las Brisbane, Sidney y Melbourne de turno.
Cuando juguemos contra Fiji en Newcastle, aquí serán las 05:15, en Australia las 14:15 y en Fiji las 18:15.
¿Contra quién competimos ese día?
- Irlanda v Portugal a las 08:15. Si empezanos a comparanos con la TV irlandesa y sus audiencias, nos golean.
- Argentina v Canadá a las 10:45. (Las 05:45 en Argentina y Toronto)
Pues no está tan mal.
Curiosidad: hay un Wales v Zimbabwe el día 02/10 a la 03:45 hora española (imagino que los pobres galeses no pintan nada en WR tampoco).

Qué es un horario de mierda? De acuerdo.
Qué lo veremos? Así es.
Se puede ver en diferido? Por supuesto.

Con respecto a si empezar con uno o con otro... pienso que sí empiezas contra candá sabiendo que sí o sí debes ganar, la presión será insoportable. Pudiendo elegir, mejor contra ARG, Fiji y acabar con Canadá. Como no puedo elegir, lo que nos ha tocado es buenísima.

Quedan 607 días para el debut.
Novato con ganas
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Novato con ganas »

Empezar con Canadá tiene su riesgo y al peso creo que que tenemos plantilla más amplia por lo que no debería ser negativo jugar contra ellos el ultimo partido. Canadá también tiene que enfrentarse a Fiyi y Argentina, veremos a ver cómo llegan ellos...
Por otro lado, empezar con Fiyi no lo veo mal. Vamos a perder? Probablemente, pero tendremos un buen XV para intentar hacerles daño. Veremos a ver cómo llegamos a ese partido pero es muy posible que sea fundamental sacar un punto bonus para tener opciones de pasar.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por jesusg9 »

Si no me he liado estas son las localidades y horarios, si lo he visto bien.

Partido Ciudad Hora AUS Hora en España (Península)
España vs. Fiyi Newcastle 14:15 05:15 AM 4 Oct
España vs. Argentina Melbourne 15:15 06:15 AM 10 Oct
España vs. Canadá Townsville 15:45 06:45 AM 16 oct

España vs. Fiyi Newcastle 22°C - 24°C Templado y agradable, con brisa marina.
España vs. Argentina Melbourne 18°C - 20°C Fresco. Melbourne es famosa por tener "4 estaciones en un día".
España vs. Canadá Townsville 28°C - 30°C Calor tropical y humedad alta.

Ciudades en la costa Este, al sur las, newcastle y melbourne casi en el trópico townsville. Voy haciendo cuentas....

Estadios.
Newcastle estadio tipo fondos lomas de cesped como en central , 25k.
Melbourne Estadio tipo metropolitano 53K
townsville Estadio tipo Leganes 25K, como en casa.

nos hemos librado de los raros del footie, cricket
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Pues yo viendo esto, creo que tenemos 2 partidos asequibles y uno (muy)complicado, con lo cual y tras el tiempo que llevamos sin ir a una RWC, alcanzar los 8s' seria un gran logro y confirmaría nuestra posición en el ranking mundial,

Vamossss...💪🏉🇪🇸
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Volviendo al presente, se están dilatando un poco con la convocatoria contra PB...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

VDRVM escribió: Mar, 03 Feb 2026, 11:57 Volviendo al presente, se están dilatando un poco con la convocatoria contra PB...
Es la que salió la semana pasada, creo que el viernes. Vamos, la amplia, no la de los 23
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Sofáman escribió: Lun, 02 Feb 2026, 23:17 Lunes 4 de octubre - España-Fiyi - 5:15 hora peninsular española
Domingo 10 de octubre - España-Argentina - 6:15 hora peninsular española
Sábado 16 de octubre - España-Canadá - 12:15 hora peninsular española
Sábado 23 de octubre - Octavos de final - 5:15 o 7:45 hora peninsular española
A ver, es cierto que para el gran público no es muy vendible, pero vamos, que son en fin de semana, y que luego se repiten los partidos si los quieres ver en diferido.

Y el primero, se madruga, se ve el partido, una ducha y a currar, luego siestarraca a la tarde y a correr, ni tan mal.
JuanmanuelCervera
Newbie
Newbie

Mensaje por JuanmanuelCervera »

A mí me gusta que sea a esas horas.,
Al menos no tropezaremos con a vuelta a corcega, los bolos, ni las carreras de sacos, que son mucho más importantes para Teledeporte
JuanmanuelCervera
Newbie
Newbie

Mensaje por JuanmanuelCervera »

Por fin he podido hacer un comentario, tenía la cuenta bloqueada desde hace bastante tiempo.

No entiendo la ausencia de Brice Ferrer.
Es cierto que tenemos bastantes jugadores de nivel en esa linea, pero creo que un jugador Pro d2 como el no se debería descartar, otra cosa es que haya problemas de disponibilidad y los técnicos estén un poco cansados de esa lucha constante con los clubs.
Yan Tabarot y Tomás Munilla creo que tienen ese problema.
Están en Carcassonne donde curiosamente estuvieron Xerom Civil y Titi Futeu que no pudieron renovar sus contratos y huele a que el club te lo hace pagar si te vas con la selección.
No sé qué pasa con Martín Alonso.
Por lo demás, creo que está bastante claro el equipo.
Creo que vamos a ganar bien los dos primeros partidos y lo gordo empieza en Tflis... a ver si a partir de ahí vemos el equipo a un 70/80 por cierto de sus efectivos y peleamos el título.
Me encanta que se juegue en un estadio como Butarque que parece hecho a nuestra medida.
Tengo añoranza de los Guillaume, Quercy, Guibouin, Malié, pero es evidente que ya son historia, una bonita historia de la selección.
Unos porque habrán renunciado, otros por edad/estado físico y otros porque los técnicos consideren que ya no es su turno.
El caso es que creo que tenemos mejor equipo que nunca, con muchos jugadores Top14 / Pro d2 lo que mejora mucho a las anteriores selecciones que hicieron cosas fantásticas pero formada por mayoría de jugadores de Federal.
Hemos subido el nivel con gente como Álvaro García, Richardis, Ezeala, Nieto, Bontempo, etc.
Vamos leones
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por El vaquilla »

Tonga_rugby escribió: Mar, 03 Feb 2026, 09:59 Cuando os quejáis del horario, os habéis pasado a ver qué otros partidos compiten en TV ese día? Es que me parece una burla decir que los de WR son unos ineptos, que no pintamos nada, etc. La programación (en esta y anteriores RWC) se hacen en función de ambos equipos y en busca de la mejor audiencia (tanto en el estadio como en TV), teniendo además la complejidad de que, tanto Adelaida como Perth van en otras zonas horarias distintas a las Brisbane, Sidney y Melbourne de turno.
Cuando juguemos contra Fiji en Newcastle, aquí serán las 05:15, en Australia las 14:15 y en Fiji las 18:15.
¿Contra quién competimos ese día?
- Irlanda v Portugal a las 08:15. Si empezanos a comparanos con la TV irlandesa y sus audiencias, nos golean.
- Argentina v Canadá a las 10:45. (Las 05:45 en Argentina y Toronto)
Pues no está tan mal.
Curiosidad: hay un Wales v Zimbabwe el día 02/10 a la 03:45 hora española (imagino que los pobres galeses no pintan nada en WR tampoco).

Qué es un horario de mierda? De acuerdo.
Qué lo veremos? Así es.
Se puede ver en diferido? Por supuesto.

Con respecto a si empezar con uno o con otro... pienso que sí empiezas contra candá sabiendo que sí o sí debes ganar, la presión será insoportable. Pudiendo elegir, mejor contra ARG, Fiji y acabar con Canadá. Como no puedo elegir, lo que nos ha tocado es buenísima.

Quedan 607 días para el debut.
Completamente de acuerdo!!!!
Empezar con Canadá es peligroso, ya nos pasó en el 99 y en pasado Rec, jugartela en el primer partido...nervios, presión, juventud...
Contra Fiji, sin complejos, sin presión y saliendo a por el partido y que sea lo que tenga que ser.
Sobre los horarios, jugando en Australia, poco más, pero viendo los horarios de otras selecciones, se puede decir que no hemos sido los peor parados.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Yo lo siento mucho pero el regresar a un Mundial masculino 28 años después y que te casquen el primer partido un lunes laborable a las 5:15 no lo voy a digerir.

Que a nosotros nos da igual, somos audiencia cautiva, pero nos ha jodido bien la posible exposición al gran público.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

Sofáman escribió: Mar, 03 Feb 2026, 13:59 Yo lo siento mucho pero el regresar a un Mundial masculino 28 años después y que te casquen el primer partido un lunes laborable a las 5:15 no lo voy a digerir.

Que a nosotros nos da igual, somos audiencia cautiva, pero nos ha jodido bien la posible exposición al gran público.
Nada, el problema de diagnóstico de siempre. Por lo visto a la gente le cuesta entender que un partido a las 5 de la mañana no lo va a ver nadie más que los 4 frikis que escribimos en este foro, y que con una audiencia de 4 frikis no se saca adelante un deporte. A veces parecemos Barrio Sésamo
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Imaginad que el partido se juega en vez de a las cuatro de la mañana, es a las 8, 9 o 10 de la mañana de un lunes. Aparte de los tres tarados que somos, ¿quién va a perder una mañana laborable por ver rugby, aunque sea España en un mundial? Algún despistado y poco más. Es casi mejor que lo pongan en diferido a las cuatro de la tarde. Ahí sí que puedes pescar a alguno que se lo ponga para echarse la siesta. Además será como si fuese en directo por que ningún medio generalista se va a hacer eco del resultado.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por El vaquilla »

Pues nada, como protesta por el horario, nos encadenados a la puerta de World Rugby, o mejor, boicoteamos el mundial y que la próxima vez, nos pregunten y si no, lo volvemos a boicotear. Dejar así a millones de españoles sin ver el mundial de rugby!!!!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Respecto a los horarios, yo tan solo me quejo del
Horario del primer partido, es el único partido de todo el torneo que se juega un Lunes a las 14:15 hora local. Es que es mala hora incluso en Australia. Entendería a partir de las 17/18 pero a las 14:15… no tiene un pase.

El único motivo que se me ocurre es que no tenga buena iluminación… argumento que no quiero pensar que sea cierto.
De cualquier manera un Lunes laborable a las 14:15 hora local en Noviembre no viene bien a nadie. No es comprensible para un torneo de esta envergadura y un deporte que vive de este torneo principalmente. Un grandísimo fallo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Es festivo en Australia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Pues yo he revisado los horarios y siguen la lógica de los anteriores mundiales. Partidos entre Tier 1 en fin de semana en horarios de prime time y entre Tier 2 o cruces Tier 1/ Tier 2 ya rellenando huecos bien en fin de semana o bien entre semana.

Es la misma lógica que ha seguido World Rugby en los últimos mundiales sin excepción alguna. Quizá nos canta a la vista porque el huso horario de allí es a la contra que el nuestro, pero vamos, mantiene la lógica de siempre en las copas del mundo
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Mar, 03 Feb 2026, 17:27 Es festivo en Australia.
Eso cambia la película, al menos tiene sentido mirando el ámbito local.

Por otro lado, viendo el calendario que le ha tocado a Uruguay, lo tienen aún peor que nosotros, ya que siempre están de madrugada, y además el equipo tiene que desplazarse 7h en avión hasta perro.

Que aunque no me guste consolarme con el mal de otros, es verdad que podría haber sido bastante peor..
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Spok85 »

Que digo yo que algún "tarado" que otro del foro tendremos que ir a Australia...id ahorrando.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por jesusg9 »

Spok85 escribió: Mar, 03 Feb 2026, 21:59 Que digo yo que algún "tarado" que otro del foro tendremos que ir a Australia...id ahorrando.

Jejeej, Para entonces ya llevaremos 28 años ahorrando.

Por cierto, el primer partido es Australia - Honk Kong ??, que poco atractivo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Venga que ya estamos a miércoles, nos animamos con la alineación? Ahí va la mía:

1. Calzón 2. Alvaro 3. Pirlet
4. Foulds 5. Ariceta
6. Boronat 7. Imaz
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
11. Cian 14. Carmona
12. Mateu 13. Ezeala
15. Bell

16. Ovejero 17. Vázquez 18. Hugo 19. Urraza 20. Piñeiro 21. Infer 22. Gimeno 23. Ortega

Excepto en el orden de los pilieres, no creo que se mueva mucho de ahí
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

No tengo claro que Imaz esté convocado. Si es que si, ok. Si es que no, creo que entraría Urraza de titular y uno de los segundas se iría a la tercera. En el banquillo, yo metería a Saleta en sustitución del que entre en el XV titular
Para mi, la duda en la tres cuartos es el zaguero. Puestos a dar galones, a lo mejor no es mal día para dárselos a Betran. Y de paso, le hacemos un guiño a Iberians poniendo a la franquicia en valor.
Y en el banquillo metería a Marsinyac por Alvar. Creo que no es mal momento para meterlo. Y ojo, dejamos fuera a mucha gente buena.

1.- Calzón, Alvaro, Pirlet
2.- Urraza Ariceta.
3.- Foulds, Boronat, Nieto
4.- Bay, Vinuesa
5.- Cian, Carmona,
6.- Mate, Ezeala
7.- Ortega
Banquillo.- Ovejero, Vazquez, Hugo, Piñeiro, Saleta, Infer, Marsinyac, Bell
Que fácil es ser seleccionador desde internet...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Calzón-García-Pirlet
Ariceta-Piñeiro
Foulds-Boronat-Nieto
Bay-Vinuesa
Gimeno-Ezeala
Cian-Minguillon-JWB
Vazquez-Ovejero-Hugo-Urraza-Saleta-Infer-Carmona-Ortega

Está complicada la linea, un par de habituales se van a quedar fuera. Yo apuesto por Mateu (me cuesta verlo, pero también quitar a cualquier otro) y Laforga out.
Loreg6
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Loreg6 »

Vázquez - García -Pirlet
Foulds - Pineiro
Zaelata - Arizeta - Boronat

Bay - Vinuesa

Cian - Mateu -Ezeala - Carmona

WB

Calzón por Vázquez - Ovejero por García - Fernández por Pirlet ( min. 60)
Piñeiro por Urraza, Boronat por Nieto (min. 50)
Infer por Bay (Min.70) Marsinyac por Mateu (min.70)

WB por Ortega (min 60.)
Responder Tema anteriorTema siguiente