Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por saquedecentro »

kitkat escribió: Sab, 29 Jun 2024, 14:47 Mucha francia u20.

El señor referee tampoco ayuda mucho. La actitud y el cuerpo a cuerpo ni tan mal.

Veo los postes en los rucks que no están funcionando. Quizás queremos ocupar demasiado fuera.

Va a ser duro, pero ya se contaba con esto.
Ya comenzamos a echar la culpa al referee?. Nos están dando una buena paliza como era de esperar. Habitualmente se favorece al equipo q avanza y Francia no deja de ir para adelante. Ojalá ajusten la marca en los postes y aguanten la melé. Nuestro 1 no aguanta la presión y nos rompen por allí.
Javisll
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 22 Jun 2023, 20:20

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Javisll »

A falta de 10 minutos de partido, gran papel de los sustitutos en su mayoría, me temia algo peor viendo el bajón de nivel contra Italia, pero están aguantando bien
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Con el grado de agresividad de la segunda parte estamos más cerca de pelear de la quinta a la octava plaza que por el descenso. Ni nos han barrido en el apartado físico, como se preveía, ni hemos dado un bajón en el minuto 60 como ante Italia. Gran imagen.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Para mi los chavales se han marcado un partidazo, dignos participante de este Championship. Francia era un rival muy duro y lo hemos sufrido pero les hemos plantado cara en muchos aspectos y no le hemos perdido la cara al encuentro.
El segundo tiempo, a pesar se los cambios y los 5 minutos de locura de los franceses, 3 a 2 en ensayos...
Jugando con esta actitud los veo volviendo el año que viene
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mnu »

Buen partido y aptitud del U20 Español.

me ha gustado mucho la defensa, y que han salido al campo a todo y a por todo.

Vamos !!!!
jjpp
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 01 Feb 2016, 10:27

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por jjpp »

Para mi gusto partido muy completo de los chavales, con varios nombres a destacar: en los talonadores tenemos dos diamantes, partidazo de Diego Gonzalez, con un ¿100%? de efectividad en el line y un nivel de intensidad a la altura de los franceses. Gallego ha salido y ha mantenido el nivel. Brutal. En los contactos se nota la presencia de Ariceta. Jugadorazo. En general me ha sorprendido que hemos podido generar inercia con relativa frecuencia. La nota negativa sin duda el juego al pie y la salida de nuestro campo. Creo que ahi es donde se han marcado las diferencias…
Por ultimo, el unico cambio que haria para lo que viene es Rocaries por Richardis. Este ultimo muy desacertado y con una actitud un tanto chulesca q le lleva a tomar pesimas decisiones q desgastan mucho al equipo… creo que Rocaries tiene ademas unas características que pueden darnos mucho. Su velocidad y desequilibrio pueden ser determinantes para aprovechar las escasas oportunidades.


Enhorabuena al equipo y a seguir!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues a mí Richardis me ha gustado mucho, tiene visión, tablas y buen pie, más allá de alguna decisión desacertada (ese drop en el segundo ensayo es para darle un tirón de orejas). Para el próximo partido incluiría tanto a Rocaries como Richardies en el XV. Creo que la bisagra de la segunda parte ha funcionado bastante mejor que Infer-Otamendi.

Del partido, muy desacertados al pie y muy vulnerables en melé. Sólo con eso ya es imposible plantar cara, hemos estado todo el partido en nuestro campo.

Quitando la parte negativa, muy sorprendido positivamente con el rendimiento. Creo que el marcador es más abultado de lo que se han merecido, y más allá de que es Francia U20 y son superiores nunca le hemos perdido la cara al partido. Con lo visto hoy, si contra los galeses salen las cosas a la perfección se les puede luchar el partido.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

VDRVM escribió: Sab, 29 Jun 2024, 20:07 Pues a mí Richardis me ha gustado mucho, tiene visión, tablas y buen pie, más allá de alguna decisión desacertada (ese drop en el segundo ensayo es para darle un tirón de orejas). Para el próximo partido incluiría tanto a Rocaries como Richardies en el XV. Creo que la bisagra de la segunda parte ha funcionado bastante mejor que Infer-Otamendi.

Del partido, muy desacertados al pie y muy vulnerables en melé. Sólo con eso ya es imposible plantar cara, hemos estado todo el partido en nuestro campo.

Quitando la parte negativa, muy sorprendido positivamente con el rendimiento. Creo que el marcador es más abultado de lo que se han merecido, y más allá de que es Francia U20 y son superiores nunca le hemos perdido la cara al partido. Con lo visto hoy, si contra los galeses salen las cosas a la perfección se les puede luchar el partido.
Completamente de acuerdo con todo lo que comentas, Richardis no creo que haya pecado de chulería sino de precipitación, ese drop... Que aún así en el último partido de Toulouse contra el Toulon de Carmona mete 4 transformaciones así, lo raro es que la falle.

Confiando más en conservar el balón y que llegue a la 3/4 como hemos hecho en la segunda parte se puede conseguir mucho más.

Gales se ha pegado una paliza contra NZ con uno menos una buena parte del partido. Han hecho muy buen partido pero han acabado muy cansados y con mas de un tocado. El 12 galés ha hecho más de un descosido a los Neocelandeses y van a ir más duros que los franceses creo yo, se juegan mucho.
Rumbero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 09 Abr 2019, 19:49

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Rumbero »

jjpp escribió: Sab, 29 Jun 2024, 18:42 Para mi gusto partido muy completo de los chavales, con varios nombres a destacar: en los talonadores tenemos dos diamantes, partidazo de Diego Gonzalez, con un ¿100%? de efectividad en el line y un nivel de intensidad a la altura de los franceses. Gallego ha salido y ha mantenido el nivel. Brutal. En los contactos se nota la presencia de Ariceta. Jugadorazo. En general me ha sorprendido que hemos podido generar inercia con relativa frecuencia. La nota negativa sin duda el juego al pie y la salida de nuestro campo. Creo que ahi es donde se han marcado las diferencias…
Por ultimo, el unico cambio que haria para lo que viene es Rocaries por Richardis. Este ultimo muy desacertado y con una actitud un tanto chulesca q le lleva a tomar pesimas decisiones q desgastan mucho al equipo… creo que Rocaries tiene ademas unas características que pueden darnos mucho. Su velocidad y desequilibrio pueden ser determinantes para aprovechar las escasas oportunidades.


Enhorabuena al equipo y a seguir!
Coincido contigo en el análisis... Y sobre todo en cuanto a Richardis, me ha gustado poco de 15 y nada de apertura.. en mi opinión no es un jugador de equipo y sólo busca su lucimiento personal con una pésima toma de decisiones, jugadores de ese tipo no me gustan en mi equipo.
Gales también va a ser muy complicado, hoy le han plantado cara a NZ... pero con la actitud de hoy y minimizando errores somos capaces de darles un susto por lo menos
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Rumbero escribió: Dom, 30 Jun 2024, 00:56
jjpp escribió: Sab, 29 Jun 2024, 18:42 Para mi gusto partido muy completo de los chavales, con varios nombres a destacar: en los talonadores tenemos dos diamantes, partidazo de Diego Gonzalez, con un ¿100%? de efectividad en el line y un nivel de intensidad a la altura de los franceses. Gallego ha salido y ha mantenido el nivel. Brutal. En los contactos se nota la presencia de Ariceta. Jugadorazo. En general me ha sorprendido que hemos podido generar inercia con relativa frecuencia. La nota negativa sin duda el juego al pie y la salida de nuestro campo. Creo que ahi es donde se han marcado las diferencias…
Por ultimo, el unico cambio que haria para lo que viene es Rocaries por Richardis. Este ultimo muy desacertado y con una actitud un tanto chulesca q le lleva a tomar pesimas decisiones q desgastan mucho al equipo… creo que Rocaries tiene ademas unas características que pueden darnos mucho. Su velocidad y desequilibrio pueden ser determinantes para aprovechar las escasas oportunidades.


Enhorabuena al equipo y a seguir!
Coincido contigo en el análisis... Y sobre todo en cuanto a Richardis, me ha gustado poco de 15 y nada de apertura.. en mi opinión no es un jugador de equipo y sólo busca su lucimiento personal con una pésima toma de decisiones, jugadores de ese tipo no me gustan en mi equipo.
Gales también va a ser muy complicado, hoy le han plantado cara a NZ... pero con la actitud de hoy y minimizando errores somos capaces de darles un susto por lo menos
La toma de decisiones en tres cuartos en general no ha sido buena. Evidentemente había una consigna clara de utilizar el pie para salir de nuestro campo cuanto antes que se ha trasladado al juego en general. Otamendi mismamente se ha limitado a usar el pie a la mínima duda, así como el resto de la 3/4 , que se ha tirado mil pataditas que no han servido para nada.

De hecho, cuando más volumen de juego a la mano hemos generado ha sido cuando Richardis se ha puesto de 10, porque ha intentado generar incertidumbre en la defensa.

Hay que estar contentos de lo que han hecho los chicos. Lo que tenían hoy enfrente era otro nivel y se ha caído con mucha dignidad
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Richardis, es un jugadorazo. Espero lo podamos bloquear con la absoluta en noviembre. Este chaval va a jugar minutos en top14 el año que viene.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Sin poner el foco en ningún nombre propio. Para mí lo mejor, es el sentido de equipo. Defensas a 5 m, con carácter. Han trasmitido que no se han dejado nada, y se han vaciado.

En cuanto a Richardis, en un tipo de rugby donde todo está tan medido, tener un jugador que sea capaz de imaginar y hacer algo distinto te da sorpresa. Ya tomará buenas decisiones...quien con 20 años no la ha cagado ; )
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Ismael Millán segunda linea del RC Valencia ficha por Crabos (Sub18) de Perpignan.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Muchas noticias:

Ha salido una nota de prensa de la selección sub18 y su amistoso contra la Academia americana, que el año pasado fue un duro partido. Este año, por lo que sea, se les pasó por encima. Gran noticia.

Ha salido la convocatoria para el europeo de Seven sub18 y como aportaba alguien por aquí, aparecen los nombres de Pelayo Serrano y Mateo Aragón, a los que echamos en falta en el partido del sábado.

Y vamos con lo gordo: ha salido la alineación para el partido contra Gales sub20.

Meten a Llinares de segunda línea y a Franch de 3, creo que vieron bastante mejor a la melé en la segunda parte contra Francia. Ariceta volverá a su posición de 8, que creo que en las abiertas nos va a venir muy bien y él se va a lucir en más de una ocasión. Y en los centros, la combinación Yago-Carmona es la que más me gusta siendo que Pichardie lo hizo de cine (no está ni convocado, quizás este tocado).

Richardis continua de 15 y en el banquillo, más o menos los del otro día. Unax claramente se ha ganado un puesto en el 23, y Rocaries esperará su oportunidad en el banquillo (la competencia en el zaguero es una locura).

Parece que los delanteros más jóvenes lo van a tener complicado para jugar, el nivel de contactos es increíble: Ojofetu, Massoni, Gamez ... Son 2005 o 2006, y se nota. Excepto el enorme Hugo González que vuelve a ser titular. Pero la experiencia debe de estar siendo alucinante de todas maneras
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Primera jornada del Trophy:

Japan U20 105
Hong Kong U20 20

Uruguay U20 25
Kenya U20 7

Scotland U20 123
Samoa U20 15

Netherlands U20 33
USA U20 44
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Mar, 02 Jul 2024, 14:58 Muchas noticias:

Ha salido una nota de prensa de la selección sub18 y su amistoso contra la Academia americana, que el año pasado fue un duro partido. Este año, por lo que sea, se les pasó por encima. Gran noticia.

Ha salido la convocatoria para el europeo de Seven sub18 y como aportaba alguien por aquí, aparecen los nombres de Pelayo Serrano y Mateo Aragón, a los que echamos en falta en el partido del sábado.

Y vamos con lo gordo: ha salido la alineación para el partido contra Gales sub20.

Meten a Llinares de segunda línea y a Franch de 3, creo que vieron bastante mejor a la melé en la segunda parte contra Francia. Ariceta volverá a su posición de 8, que creo que en las abiertas nos va a venir muy bien y él se va a lucir en más de una ocasión. Y en los centros, la combinación Yago-Carmona es la que más me gusta siendo que Pichardie lo hizo de cine (no está ni convocado, quizás este tocado).

Richardis continua de 15 y en el banquillo, más o menos los del otro día. Unax claramente se ha ganado un puesto en el 23, y Rocaries esperará su oportunidad en el banquillo (la competencia en el zaguero es una locura).

Parece que los delanteros más jóvenes lo van a tener complicado para jugar, el nivel de contactos es increíble: Ojofetu, Massoni, Gamez ... Son 2005 o 2006, y se nota. Excepto el enorme Hugo González que vuelve a ser titular. Pero la experiencia debe de estar siendo alucinante de todas maneras
Los galeses con 10 cambios con respecto al partido inaugural. Primera línea nueva y en la tres cuartos solo repite un ala. El español De la Rúa fuera de la convocatoria.

https://www.wru.wales/2024/07/wales-u20 ... for-spain/
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por cepecha »

Matusalen escribió: Mar, 02 Jul 2024, 23:32
XV del Leon escribió: Mar, 02 Jul 2024, 14:58 Muchas noticias:

Ha salido una nota de prensa de la selección sub18 y su amistoso contra la Academia americana, que el año pasado fue un duro partido. Este año, por lo que sea, se les pasó por encima. Gran noticia.

Ha salido la convocatoria para el europeo de Seven sub18 y como aportaba alguien por aquí, aparecen los nombres de Pelayo Serrano y Mateo Aragón, a los que echamos en falta en el partido del sábado.

Y vamos con lo gordo: ha salido la alineación para el partido contra Gales sub20.

Meten a Llinares de segunda línea y a Franch de 3, creo que vieron bastante mejor a la melé en la segunda parte contra Francia. Ariceta volverá a su posición de 8, que creo que en las abiertas nos va a venir muy bien y él se va a lucir en más de una ocasión. Y en los centros, la combinación Yago-Carmona es la que más me gusta siendo que Pichardie lo hizo de cine (no está ni convocado, quizás este tocado).

Richardis continua de 15 y en el banquillo, más o menos los del otro día. Unax claramente se ha ganado un puesto en el 23, y Rocaries esperará su oportunidad en el banquillo (la competencia en el zaguero es una locura).

Parece que los delanteros más jóvenes lo van a tener complicado para jugar, el nivel de contactos es increíble: Ojofetu, Massoni, Gamez ... Son 2005 o 2006, y se nota. Excepto el enorme Hugo González que vuelve a ser titular. Pero la experiencia debe de estar siendo alucinante de todas maneras
Los galeses con 10 cambios con respecto al partido inaugural. Primera línea nueva y en la tres cuartos solo repite un ala. El español De la Rúa fuera de la convocatoria.

https://www.wru.wales/2024/07/wales-u20 ... for-spain/
Lo mismo tienen razón y será un partido fácil para ellos, pero lo mismo se llevan una sorpresa…
Solo
Digo que me alegra el que se confíen…
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 745
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Viendo los resultados de mundial y Trophy comento un par de cosas.
No se el empeño de WR de mantener una primera categoría con 12 paises y una segunda (solo) de 8. En esta segunda hay, claramente, siempre, un par de equipos flojos pero, a cambio, nos tenemos todos los años que pelear por una plaza España (bendita excepción este año), Portugal y Paises Bajos. Y, me imagino, que en Chile tampoco estarán muy contentos. Creo que ampliar a 12 el Trophy no sería un disparata ¿no se trata de promocionar el rugby?
Visto el resultado de Samoa (y el del año pasado) tengo la sensación de que en categorías en formación, los del pacifico andan a la baja. Lo digo porque el rival de España para mantener la categoría sospecho que será Fiji. Los vi un rato frente a Sudáfrica. Me parecieron muy brutos, eso si, pero poco más.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

juvenil61 escribió: Mié, 03 Jul 2024, 11:30 Viendo los resultados de mundial y Trophy comento un par de cosas.
No se el empeño de WR de mantener una primera categoría con 12 paises y una segunda (solo) de 8. En esta segunda hay, claramente, siempre, un par de equipos flojos pero, a cambio, nos tenemos todos los años que pelear por una plaza España (bendita excepción este año), Portugal y Paises Bajos. Y, me imagino, que en Chile tampoco estarán muy contentos. Creo que ampliar a 12 el Trophy no sería un disparata ¿no se trata de promocionar el rugby?
Visto el resultado de Samoa (y el del año pasado) tengo la sensación de que en categorías en formación, los del pacifico andan a la baja. Lo digo porque el rival de España para mantener la categoría sospecho que será Fiji. Los vi un rato frente a Sudáfrica. Me parecieron muy brutos, eso si, pero poco más.
Creo que el objetivo debe ser ampliar el Mundial sub 20 a 16 equipos como era hace años y mantener el trophy debajo con 8 equipos, arreglaría el desbarajuste de tener 3 grupos solo y además permitiría que las selecciones como Japón, Escocia, España, Fiji o Uruguay que están de sobra preparadas no se peleen por una sola plaza.

De todas formas creo que estamos cerca de ver esta ampliación, la posibilidad de que España vaya a albergar el próximo mundial junto a que Japón perfectamente le puede quitar la plaza a Escocia... Dudo mucho que dejen otro año más a Escocia fuera.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

RIVALES Y PLANTILLAS DE ESPAÑA 7S M18 PARA EL EUROPEO DE ESTRASBURGO


Las Selecciones Españolas de Rugby 7s M18 disputan desde este viernes 5 al domingo 7 de julio en Estrasburgo el Campeonato de Europa de la categoría, en el que Las Leonas defienden la plata continental y Los Leones el cuarto puesto conseguido el pasado año....


https://ferugby.es/rivales-y-plantillas ... trasburgo/

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... ampionship

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... ampionship
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Que co***** han hecho???
Observador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 30 May 2023, 13:25

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Observador »

Matusalen escribió: Jue, 04 Jul 2024, 14:47 Que co***** han hecho???
Cagada monumental incomorensible
MadMonkey
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 15 Feb 2018, 13:24

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por MadMonkey »

El partido esta muy muy igualado.
Nos han perjudicado, literalmente, tres errores nuestros que no se pueden permitir a este nivel.

Aun así, animo a los chicos y a por la segunda parte que con aire a favor se puede remontar!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno otra experiencia más, dos fallos enormes nuestros y dos ensayos. Tranquilos que esta selección si no se viene abajo, tiene mucho que decir aún.

Esperemos que no afecte al ánimo de los jugadores, aún así nuestros partidos serán las eliminatorias.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Pero por qué tiran a la touche si vamos palmando???
Responder Tema anteriorTema siguiente