Creo que podemos ir olvidándonos de que la federación llame a las puertas de jugadores franceses para tentarles con la posibilidad de jugar con los Leones.
El rumbo federativo es otro y si un jugador francés quiere jugar con nosotros tiene que ser él el que llame a la puerta y demuestre el interés y luego además ser significativamente mejor que lo que haya actualmente.
Es decir que es casi imposible que un jugador de Nat1 para abajo que no demuestre un nivel de compromiso fuera de toda duda vaya a contar para Bouza. Es más incluso jugando en ProD2 el seleccionador está demostrando que no le tiembla el pulso para dejar fuera a jugadores como Ferrer o Martín Alonso que tienen dificultades para venir con regularidad o que tienen mucha competencia en sus puestos.
Actualidad Selección Española
-
- phpBB Veterano
-
- phpBB Juvenil
Re: Actualidad Selección Española
Cuantos de los jugadores de ésta selección jugarian enProd2 si fuesen Jiffs? Yo creo q varios.XV del Leon escribió: ↑Mié, 16 Jul 2025, 10:33 Creo que podemos ir olvidándonos de que la federación llame a las puertas de jugadores franceses para tentarles con la posibilidad de jugar con los Leones.
El rumbo federativo es otro y si un jugador francés quiere jugar con nosotros tiene que ser él el que llame a la puerta y demuestre el interés y luego además ser significativamente mejor que lo que haya actualmente.
Es decir que es casi imposible que un jugador de Nat1 para abajo que no demuestre un nivel de compromiso fuera de toda duda vaya a contar para Bouza. Es más incluso jugando en ProD2 el seleccionador está demostrando que no le tiembla el pulso para dejar fuera a jugadores como Ferrer o Martín Alonso que tienen dificultades para venir con regularidad o que tienen mucha competencia en sus puestos.
Alvar Gimeno era titular sin serlo y durante un par de años. Luego hay otros que es inexplicable que no estén jugando en Prod2 como Rafa Nieto.
Tenemos alguno y no consiguen estos contratos…GLB, Piñeiro, Santamaría, Triki (supongo q lo será tb)Siempremele escribió: ↑Mié, 16 Jul 2025, 12:08Cuantos de los jugadores de ésta selección jugarian enProd2 si fuesen Jiffs? Yo creo q varios.XV del Leon escribió: ↑Mié, 16 Jul 2025, 10:33 Creo que podemos ir olvidándonos de que la federación llame a las puertas de jugadores franceses para tentarles con la posibilidad de jugar con los Leones.
Aunque desconocemos otros temas personales que influirán en esto tb
Yo creo que como en otros deportes a nivel pro, se necesita un buen padrino/representante, porque nivel, en mi opinión, lo tienen
Se puede perder la consideración de Jiff??
En la prod2 existen dos escalones muy marcados, de equipos, plantillas creadas para sobrevivir, en una liga larguísima, en donde “importa” “poco” ser JIFF, y otras plantillas que tienen miras a subir y competir, donde se valora todo más. La Prod2 no es para nada fácil para un jugador internacional, por dos conceptos uno es el calendario , nada sencillo, y dos porque ,para los equipos no entienden muy bien lo de tener “internacionales”. Tienes que ser muy bueno o estar tan tan asentado que te sea “fácil” ir a tu selección. Hay dos portugueses que lo hacen muy bien en sus equipos y tiene casi 100% disponibilidad.
Yo no creo que varios jugadores de la selección si fueran JIFF tendrían contrato en Prod2, quizás alguno si, siempre y cuando “renunciara” a venir con España. Algún caso se ha visto para mal del jugador o para bien si ha renunciado en secreto a venir.
Dicho esto , creo que la RFER está siguiendo unas hoja de ruta muy buena. Pero los que marcan las diferencias en un %alto ,claramente tanto en absoluta como en la u20 son los que están en Francia. Solo hay que ver el nivel de Richardie, como Reyes también lo borda, como Beltrán también muy bien, o como en la absoluta ver a Jon, ver Asier, ver a Gonzalo LB.
Yo no creo que varios jugadores de la selección si fueran JIFF tendrían contrato en Prod2, quizás alguno si, siempre y cuando “renunciara” a venir con España. Algún caso se ha visto para mal del jugador o para bien si ha renunciado en secreto a venir.
Dicho esto , creo que la RFER está siguiendo unas hoja de ruta muy buena. Pero los que marcan las diferencias en un %alto ,claramente tanto en absoluta como en la u20 son los que están en Francia. Solo hay que ver el nivel de Richardie, como Reyes también lo borda, como Beltrán también muy bien, o como en la absoluta ver a Jon, ver Asier, ver a Gonzalo LB.