Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

GLB es nuestro cañón , pero me llama la atención que Davit Niniasvhili solo tenga 70 y pocos votos.
O el REC importa poco o no se yo, si no lo ve ni el tato
LeonForever
Newbie
Newbie

Mensaje por LeonForever »

El georgiano jugador de otro nivel... Otro voto más patriótico.. 70 por encima del belga... Y la FER dice algo de esto en sus redes sociales?
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

Entrevista a Bouza en AS:
https://as.com/masdeporte/polideportivo ... eracion-n/

Sobre Ezeala:
"Le fuimos a ver en septiembre. Estaba recién llegado al club y tuvimos un pequeño diálogo. Después del partido contra Georgia, el primero, se le contacta y dice que sí, porque además no tenía partido de club esa semana. El jugador me llama directamente a mí y me dice que quiere venir pero que el entrenador no le deja. Le digo que si quería viniera a ser parte del grupo y hacer entrenamiento sin contacto. Me llama el entrenador y tuvimos una discusión con el jugador delante. No voy a reproducir las cosas que dijimos, pero eso es lo que no me parece bien. En fin, eso es con un club. Con Biarritz y otros tenemos buena relación."
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Mahes escribió: Mar, 25 Mar 2025, 13:08 Entrevista a Bouza en AS:
https://as.com/masdeporte/polideportivo ... eracion-n/

Sobre Ezeala:
"Le fuimos a ver en septiembre. Estaba recién llegado al club y tuvimos un pequeño diálogo. Después del partido contra Georgia, el primero, se le contacta y dice que sí, porque además no tenía partido de club esa semana. El jugador me llama directamente a mí y me dice que quiere venir pero que el entrenador no le deja. Le digo que si quería viniera a ser parte del grupo y hacer entrenamiento sin contacto. Me llama el entrenador y tuvimos una discusión con el jugador delante. No voy a reproducir las cosas que dijimos, pero eso es lo que no me parece bien. En fin, eso es con un club. Con Biarritz y otros tenemos buena relación."
Bueno, pues ahora parece ya que lo podremos incluir de pleno derecho en las ensoñaciones que hagamos la semana antes de salir las listas

Imagino que viendo que entrar en el radar de Francia está muy complicado porque el abanico donde pueden elegir es muy amplio y aunque es joven tiene mucha gente mas jiven que el y ahora mismo en equipos en mucha mejor dinámica que el suyo ha decidido por fin venirse con españa.

Eso sí, me da que solo lo veremos en días de fiesta grande, pero al final es una muy buena incorporación que sube mucho el nivel en ataque y sobre todo en defensa
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

No me gusta pasar facturas, “pero””pero” tengo que hacerlo, yo llevo defendiendo que Samu iba a venir por España diría que años. Y va a suceder, hay que entender los tiempos y vidas de cada uno, no digo que haya que aceptar todo, si no los momentos.

Martín Alonso y Samu le van a dar a España un plus en ataque.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Lo mejor de la entrevista es que vamos a tener una convocatoria igual o mejor a la última con Georgia para la ventana de Julio. Acabando la prod2 más tarde de costumbre, sin que se cumpla el mes establecido de descanso, no deja de ser una buena noticia.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Ezeala lo tiene y lo ha tenido muy complicado para ir con Francia. Ahora España es mas atractiva por la clasificación. Hay que tener paciencia con estos jugadores de planteles superiores, siempre no van a poder venir.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Yo reconozco que soy de los que pensé que nunca veríamos a Samu con España, y celebro equivocarme.

Si, somos segunda opción, pero hay decenas de casos similares al de Ezeala en Tonga, Samoa y Fiyi con NZ y Australia, siendo estás naciones con mucho más reconocimiento en el mundo del rugby.

Así pues, con este jugador el equipo dará un salto importante cuando esté bien acoplado a los sistemas. Ese físico en nivel REC y casi diría que Tier2, es diferencial.

Ojalá le podamos ver el año que viene, este lo veo imposible.
wicks
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por wicks »

Magnífica noticia, efectivamente le veremos poco, pero nos subirá mucho el nivel para competir en el Mundial. Yo también tenía la sensación de que iba a venir, a toro pasado, jajaja. En serio, me acuerdo las entrevistas que hicieron tanto él como Merkler a final de año en el podcast "Hablemos de Rugby". Ambas se hicieron en abierto, cuando normalmente son de pago, imagino que la idea era lanzar un mensaje de que tenían intención de venir pero que no diéramos el coñazo en cada convocatoria... Y supongo que la FER es la que consiguió que fuese en abierto, le interesaba que el mensaje tuviese difusión.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

No es por contradecirte, pero suelen ser en abierto los contenidos del XV del León.

Que ellos dos en concreto se prestasen a ser entrevistados si que puede que sea por lo que apuntas
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Mar, 25 Mar 2025, 15:21 No me gusta pasar facturas, “pero””pero” tengo que hacerlo, yo llevo defendiendo que Samu iba a venir por España diría que años. Y va a suceder, hay que entender los tiempos y vidas de cada uno, no digo que haya que aceptar todo, si no los momentos.

Yo tenía la sensación de que vendría pero mucho más adelante. Al final es un jugador muy joven, que ha superado un periodo de lesiones jodido. Pensaba que antes del siguiente ciclo no lo veríamos.

Ahora falta por ver cuando pueden venir los jugadores de esa talla. Que fíjate, yo tengo la sensación que cuando hemos contado con casi todos nos han salido peores partidos que cuando ha estado en núcleo de jugadores que están casi siempre. Incluso el partido contra Países Bajos que se ganó con solvencia, me pareció que no se vio todo lo que le esperábamos al contar con todos, y me pasó lo mismo contra USA.

Me alegro de que tuvieses razón en este caso y eso, esperemos que los primeras espadas tengan un poquito más de continuidad.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Mar, 25 Mar 2025, 15:21 No me gusta pasar facturas, “pero””pero” tengo que hacerlo, yo llevo defendiendo que Samu iba a venir por España diría que años. Y va a suceder, hay que entender los tiempos y vidas de cada uno, no digo que haya que aceptar todo, si no los momentos.

Si vienen, que serán cuatro veces contadas, pues genial, y si no también y a seguir creciendo. Yo es que soy más de ver lo que se hace en el campo y luego juzgar que de presuponer

Es evidente que pueden dar un plus, especialmente Ezeala. Plus, que por cierto, Alonso no ha dado en los partidos que ha jugado, cuyo rendimiento ha sido más que discreto. Pero para mí lo verdaderamente importante en este ciclo, más que que cuatro o cinco tios vengan a tres o cuatro partidos( siendo generosos), es terminar de desarrollar el plan de juego, eliminar o minimizar el bajón físico antes de entrar la segunda unidad, mejorar los saques de lateral y el touch maul tanto en ataque como en defensa , pulir el sistema defensivo, que sigue siendo vulnerable tras bolas rápidas ,y consolidar y ampliar la base de jugadores disponibles y acumular sesiones de entrenamiento juntos.

Para mi eso
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Spok85 »

Cutitta2 escribió: Mar, 25 Mar 2025, 21:38

Si vienen, que serán cuatro veces contadas, pues genial, y si no también y a seguir creciendo. Yo es que soy más de ver lo que se hace en el campo y luego juzgar que de presuponer

Es evidente que pueden dar un plus, especialmente Ezeala. Plus, que por cierto, Alonso no ha dado en los partidos que ha jugado, cuyo rendimiento ha sido más que discreto. Pero para mí lo verdaderamente importante en este ciclo, más que que cuatro o cinco tios vengan a tres o cuatro partidos( siendo generosos), es terminar de desarrollar el plan de juego, eliminar o minimizar el bajón físico antes de entrar la segunda unidad, mejorar los saques de lateral y el touch maul tanto en ataque como en defensa , pulir el sistema defensivo, que sigue siendo vulnerable tras bolas rápidas ,y consolidar y ampliar la base de jugadores disponibles y acumular sesiones de entrenamiento juntos.

Para mi eso
"Pero para mí lo verdaderamente importante en este ciclo, más que que cuatro o cinco tios vengan a tres o cuatro partidos( siendo generosos), es terminar de desarrollar el plan de juego".

De acuerdo 100%, tenemos que termina de automatizar el estilo que Bouza quiera implantar, y jugar de memoria en las diferentes cirscunstancias de partido. Que la 3/4 consiga hacer las dobles cortinas ofensivas el 80% de las veces y no el 40%. Actualmente no se ve que fluyan constantemente como otras selecciones.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Para mi eso
Y para mí.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Para mi eso
Pues no te puedo decir que no, a mi es que me gusta que vengan este tipo de jugadores, y ver qué opciones de acloparse tienen, y si caen bien en el grupo ( muy importante también). Al final no vamos sobrados de jugadores Top14, y que quieran venir y ver creo que nos ayuda. Además Ezeala no tiene problema de idioma, ni de no conocer a varios compañeros. Esto además ayudará a que España tenga algo más de nombre en Francia, si a tus convocatorias en vez de 1 Top14 van 4-5 ayuda yo creo.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Mié, 26 Mar 2025, 16:42

Para mi eso
Pues no te puedo decir que no, a mi es que me gusta que vengan este tipo de jugadores, y ver qué opciones de acloparse tienen, y si caen bien en el grupo ( muy importante también). Al final no vamos sobrados de jugadores Top14, y que quieran venir y ver creo que nos ayuda. Además Ezeala no tiene problema de idioma, ni de no conocer a varios compañeros. Esto además ayudará a que España tenga algo más de nombre en Francia, si a tus convocatorias en vez de 1 Top14 van 4-5 ayuda yo creo.
Que conste que pienso igual que tú que darán un plus eh, y pensamos que en ataque será ese plus pero yo pienso que casi noa podrían aportar tanto o más a nivel defensivo. Lo que me tira un poco para atrás es la más que previsible falta de continuidad en las convocatorias. Alonso quizás lo veamos más pero Ezeala tengo mis dudas de que lo podamos ver más de tres o castro partidos antes del mundial. Y es una pena porque estoy seguro que en Australia con todo el veranos concentrados y extra motivados vamos a volar como nunca hemos hecho, pero me da rabia que no pueda ser antes del 2027 cuando los tengamos disponibles más allá de apariciones testimoniales.

De todos modos ojalá me equivoque
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Habláis mucho de Alonso pero la realidad es que Bouza no le llama nunca. No parece un tema de que el jugador no pueda venir, sino de que el seleccionador prefiere a Cian y Minguillon.

En la ventana de Fiji sí que se comentó que no podía por su reciente cesión pero que estaría en el REIC. Esto lo añadió Gabriel Sáez, porque no estaba siquiera en la lista de 42 jugadores que dió Bouza (para noviembre y primavera).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Es compresible que Cian, Minguillon o Carmona estén por delante para Bouza pero convendremos que los Aira, Alegría, Feta y cía, que también entran en las convocatorias, no deberían de estarlo. Algo pasa ahí.

Nueva entrevista a Bouza en Relevo con Rodrigo Contreras:

https://www.relevo.com/rugby/pablo-bouz ... 05-nt.html
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Del tema Alonso, Bouza ha declarado que en noviembre no vino por su fichaje por Colomiers y que en esta ventana, estaba muy contento con sus 3 alas titulares y para agitar toallas en la banda no se lo iba a llevar. Veo lógico que haya apostado por los que han estado más disponibles todos estos partidos.

Dicho esto, es evidente que la ventana a incorporar jugadores está abierta, en julio hay una oportunidad muy buena de demostrar que quieres estar en este tren. Así que, siendo que Alonso quiere jugar con los Leones y su hermano Alex, es evidente que ambas partes se van a entender en algún momento.

Pd. Al mundial tienen que ir mínimo 3 alas, un zaguero y un polivalente: ahora mismo son Minguillon, Cian, Carmona y probablemente Richardis. Si tienes que elegir entre Alonso, Aira, Alegría, Feta y Burguillos (son los otros alas que han sido convocados en estos meses) creo que está claro
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Bueno al final son decisiones. Igual que algunos jugadores deciden venir o no a determinados partidos pues los entrenadores valoran. Y en el acso de los alas Bouza prefirió la estabilidad en la posición.
Yo no tengo dudas que Martin vendrá y entrará en la rotación. Es un jugador que se le presupone mucha calidad y en Francia lo ha demostrado cuando las lesiones se lo han permitido. Aquí es verdad que no ha dado ese mismo nivel. Yo espero que venga y lo demuestre porque a su nivel top tiene sitio de titular, pero eso, hay que venir y demostrarlo.
Lo de los Benz-Solomon está claro, ellos no vienen porque perderían su condición en Inglaterra y ahora mismo no les compensa. Son jóvenes, quieren hacerse un hueco allí cosa que es muy complicado. Un poco mas adelante igual cambian su idea y deciden probar en Francia o a saber y se ponen mas a tiro. Hay margen, hay que ver donde llegan porque podrían quedarse en nada. Este caso es esperar y no perder el contacto. La diferencia con Ezeala es que estos no parece que estén ni vayan a estar en la orbita de Inglaterra
Mateo Garcia, se le contacta, dice no y se va con el seven de Francia. Pues oye hasta luego.
Esta claro que estamos en un momento que, como dice Bouza, nos van a venir proposiciones y algunas pueden encajar y otras no. Si sube el nivel y tienen implicación de venir pues adelante
wicks
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por wicks »

Pcanbor escribió: Mié, 19 Mar 2025, 13:10 Por eso extraña tanto énfasis en que ir al Mundial nos va a dar mejores rivales. Eso era así hasta ahora. Pero ya no será así. Está todo cerrado hasta los amistosos pre-Mundial. A lo más que podemos aspirar es a que la RFER se mueva bien y negocie un partido fuera de ventana oficial. Pero de World Rugby no nos va a caer ningún Tier 1. La última oportunidad era julio de 2025 y hemos llegado tarde, Irlanda ya tenía planeado ir a Portugal, Rumanía y Georgia. ¿Podrían cambiar los planes? Como poder... Pero todo esto suele ser bastante rígido, no tienes más que ver cómo ayer se confirmó que Países Bajos hará como España gira americana pese a quedar eliminada del Mundial. Simplemente World Rugby esperaba que siguieran vivos y no contaba con Bélgica.
Parece que Bélgica va a sustituir finalmente a Países Bajos en la gira norteamericana. Algo lógico pero también, una muestra de que para World Rugby si no clasificas al Mundial y no eres anglosajón no existes...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Y Álvaro García de nuevo en los suplentes del Stade Francais!! Crack!!

En otro órden de cosas, como seguidor de la Santboiana, merecía destacar el temporadón que está haciendo Jordi Jorba. El tipo lo está dando todo para ver si Boiza lo llama de nuevo. Está mucho más onfire que en el 2022 cuando ganaron la liga.

Pau Massoni, no tengo palabras. El tipo va a más. El otro día jugó los ochenta minutos contra el Burgos, metiendo un pedazo ensayo de pura fuerza en cuerpo a cuerpo contra los pro. Lo estoy viendo incluso mucho mejor que al propio Alvaro Garcia el primer año que jugó en el equipo. Por edad juega rl mundial sub 20?? Porque sino podría ser candidato a llevarlo a la gira de usa/canadá.

Zack Chambers. Vuelve a estar a tope después de un inicio de temporada un tanto irregular. Desde la federación todavía lo tienen en mente, pero a ver….
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por SAN ANTOLIN »

2 ensayos hoy de Martín Alonso,lleva 7 en 14 partidos está temporada en prod2.
Creo q desde el punto de vista deportivo no hay debate si debe ir a la selección o no.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Carmona no había sido cedido a Colomiers?? Que hace jugando todavía con los espoirs de Toulon??
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Vie, 28 Mar 2025, 22:09 Carmona no había sido cedido a Colomiers?? Que hace jugando todavía con los espoirs de Toulon??
¿Será para la temporada que viene??
Responder Tema anteriorTema siguiente