Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

JUANITO escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:27 Al menos adelantamos a Uruguay y somos 17.
Es lo de menos pero no he entendido la ultima jugada, aguantando hasta finalizar tiempo. Si te ensayan te quedas como estás, si ensayas tú les pasas en el ranking.
Creo que el staff no tenía en mente ganar de 15 a domicilio y ni lo habrán planificado
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Cutitta2 escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:28
jjimenezj escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:25 No os parece que Triki y Rafa Nieto, tienen un nivel altísimo?
Vaya pedazo de jugadores!
Altísimo, y Pichardie igual.

Y Foulds, absolutamente imperial. Jugada maestra de Bouza teniendo cuatro terceras potentes y móviles sobre el campo
Creía que nadie lo iba a decir, vaya partidazo de Matt Foulds.

Bravo Leones, vamooooosssss!!!!!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Cutitta2 escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:28
jjimenezj escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:25 No os parece que Triki y Rafa Nieto, tienen un nivel altísimo?
Vaya pedazo de jugadores!
Altísimo, y Pichardie igual.

Y Foulds, absolutamente imperial. Jugada maestra de Bouza teniendo cuatro terceras potentes y móviles sobre el campo
Nieto lo veo un pelín por encima, ha dado un pasazo adelante este año. Es el Quercy de esta generación, tiene que subir a ProD2 cuanto antes.
Puigdemont
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Puigdemont »

Gran partido de los leones.
Los mejores Rafael nieto y Gonzalo Lopez (bendito pie), una pena no haber pedido melé en uno de los últimos golpes transformados (estábamos a 5 metros y les hemos barrido en estas ) habríamos podido ganar d más de 15
A disfrutar y dos semanas para mejorar cositas para Georgia, partido para que esta joven generación sume minutos de cálidas contra un rival superior
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Y Álvaro García, gran partido
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

VDRVM escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:34
JUANITO escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:27 Al menos adelantamos a Uruguay y somos 17.
Es lo de menos pero no he entendido la ultima jugada, aguantando hasta finalizar tiempo. Si te ensayan te quedas como estás, si ensayas tú les pasas en el ranking.
Creo que el staff no tenía en mente ganar de 15 a domicilio y ni lo habrán planificado
Es cierto, pienso lo mismo que tú.
En cualquier caso, la "gran Portugal" no nos saca ni un punto en el ranking. Tampoco hemos tenido que hacer grandes cosas para alcanzarles.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Aprovecho el subidón para lanzar la pregunta al aire, ¿Se sumarán los de Francia para la final?
Tanto en Top14 como ProD2 hay dos semanas de descanso. Yo me mojo y digo que vienen todos salvo Merkler.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Peñaloso »

Pues yo era de los cenizos que me conformaba con que hoy compitiésemos. Chapó por los chavales. Cada vez que la cogían sus "jugones", yo temblaba, pero cuando percutían nuestros delanteros, temblaban ellos. Luego Bontempo daba la puntilla.
Se las prometían muy felices algunos portugueses en otros foros y comentarios de YouTube. Cómo decíais algunos, a ver quiénes se apuntan a la final.

Ay, qué buena tarde se ha quedado 🙂.
puxarugby
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por puxarugby »

VDRVM escribió: Sab, 01 Mar 2025, 18:49 Aprovecho el subidón para lanzar la pregunta al aire, ¿Se sumarán los de Francia para la final?
Tanto en Top14 como ProD2 hay dos semanas de descanso. Yo me mojo y digo que vienen todos salvo Merkler.
Yo me mojo y digo que habrá alguna sorpresa agradable.

PD: hoy son todo halagos pero por comentar puntos a mejorar, nuestra defensa en 3/4 es aún algo floja y por otro lado demasiadas patadas a la caja de Tani Bay en la primera parte. Me gustaría también que Carmona acabe confirmando el buen proyecto de jugador que es. Hoy ha tenido poco tiempo, seguro que la cesión en Colomiers le viene bien.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Novato con ganas »

Por qué no tira el golpe a touch en el 78??
boltxe
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por boltxe »

Si es que hay materia prima.👏👏👏 .felicidades.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Puntos a favor
Buen trabajo de delantera, con una defensa agresiva y muy buenos placajes. Fases estáticas bien trabajadas
Buen trabajo de tres cuartos con buenas incorporaciones de los delanteros en juego abierto, mención especial a Foulds
Raphael Nieto y Matt Foulds a gran nivel
Gonzalo LB, vaya fusil
Nuestra unidad media es mejor que la de Portugal, quizá un día veamos a todo lo que podemos traer y también por su parte, eso estaría divertido

Puntos en contra
Falta de ambición para sacar 15 puntos de diferencia. Habrá que ver después de Georgia donde quedamos
Cambios muy tarde de Álvaro y Tani
Fallos a la mano con muchos avants
Falta de definición en ensayos a cabezazos

En fin, allegro ma non troppo.

La ultima vez comenté que a Portugal no parecía interesarle este partido demasiado y luego viajar a Georgia , en vez de eso volver a jugar contra Rumanía en casa, no quiero pensar mal pero me parece que no estaba muy errado
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

¡¡¡Gran partido de los Leones!!!
La delantera ha hecho un partidazo, tanto en fases dinámicas como en estáticas. Una delicia ver la superioridad en melé...
Como punto flojo, la defensa de la tres cuartos. Por ahí nos han llegado los ensayos, después de varios fallos en placajes cada vez. Parece que Bouza aun no ha dado con la tecla.
Partidazo de Nieto y de Foulds pero a mi también me ha gustado mucho Minguillon. Gestiona muy bien los balones que le llegan y a veces saca petróleo...
Al igual que el año pasado vamos de menos a más. Y al igual que el año pasado, espero una buena convocatoria para la final. Creo que Zabala vendrá, y si se apuntan Usárraga y Pirlet presentaríamos una muy buena delantera contra Georgia.

¡¡¡ A disfrutar de la final!!!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Ayer viendo el partido volví a saltar de alegría con la selección!!!
Lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que comenzar!!!
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

VDRVM escribió: Sab, 01 Mar 2025, 17:25
Iachinto escribió: Sab, 01 Mar 2025, 17:01 Ni valores ni hostias¡¡¡ El referee está como una bola y no puede seguir el juego...
El árbitro lo está haciendo bastante bien
No me extraña que los portugueses se quejase del referee,... Si España hubiese perdido también nos quejaríamos. No voy a hablar de su desempeño técnico, pero la realidad es que dirigió paseando porque no podía con su alma y llegaba tarde a todos los puntos de encuentro. A este referee la Welsh Rugby Unión lo hizo profesional, pero la realidad es que fisicamente no da el nivel para dirigir a nivel internacional y es una vergüenza que para una semifinal del REIC pongan a este muchacho, por muy galés que sea,...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

En directo me pareció un partido muy divertido, pero fallos de placaje groseros en “general”. Tuve la suerte de ver el partido con ex internacional por Portugal en la grada y su familia. El resumen final: “es que son conscientes de que tienen una selección A (unidad a) “y no existe una unidad b (sería pasar a dos escalones por detrás). Y estaba bastante decepcionado con que haber jugado el mundial de francia ha servido en la base de poco a nada. Para mí es pronto para ver un retorno ,Solo era algo más optimista con que ve que algún joven quiere ir a academia francesa. Y que siguen haciendo un scouting en francia espectacular.

Ayer Portugal se veía que sin Marquès, es un equipo normal que no juega a gran cosa. Marqués y Moura son nuestro Rouet Ordas. Appleton se le complica compaginar vida y rugby a nivel 100%. Lima desde que dejó el rugby profesional ha pegado un bajón importante sobre todo físico, y la retirada de Bettencourt es un un mini drama. Al final va a tener que poner a Marta en el 13. Ayer en el campo me decepcionó mucho Martins totalmente apático e incluso en las touch que va genial totalmente perdido. Se nota que no juega casi en su equipo. Tenía la impresión de que se le podía haber ganado de más de 20 si hubiéramos querido.

En cuanto a los nuestros , el equipo según suma semanas va hacia arriba (otros equipos se desinflan). El “proyecto” de que los jóvenes vayan sumando caps, funciona. Hay varios jugadores que están muy bien. Me gusta Ariceta ojalá pueda debutar en top14, físicamente si le veo a ese nivel en un año. Pichardie físicamente más recuperado, y a nivel para jugar en Prod2-Nationale1. Es un tipo muy listo con un IQ de rugby. Álvaro García puede ser eterno en el 2, pero hay que buscar otra opción en el 2.

No me gustó y lleva un año regular Mateu en el 13, y Feta en el 15….. siempre defensor de Feta, pero creo que debe coger el testigo Carmona. En el 13 sin saber si se podrá contar con Ezeala, hay que buscar opciones si o si, quedo claro en el campo que Gonzalo López Botempo tiene que ser titular en el 12 o en el 13, nivel tremendo.

Tenemos una gran virtud , la juventud, que encima muchos están en Francia en ambientes totalmente pro. Si conseguimos ir sumando jugadores profesionales 100% en francia, sería más fácil contar en las convocatorias con ellos. La liga española se está trabajando muy bien pero se nota que los jóvenes que están fuera y lo de DH , hay un abismo.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Dom, 02 Mar 2025, 11:03 En directo me pareció un partido muy divertido, pero fallos de placaje groseros en “general”. Tuve la suerte de ver el partido con ex internacional por Portugal en la grada y su familia. El resumen final: “es que son conscientes de que tienen una selección A (unidad a) “y no existe una unidad b (sería pasar a dos escalones por detrás). Y estaba bastante decepcionado con que haber jugado el mundial de francia ha servido en la base de poco a nada. Para mí es pronto para ver un retorno ,Solo era algo más optimista con que ve que algún joven quiere ir a academia francesa. Y que siguen haciendo un scouting en francia espectacular.

Ayer Portugal se veía que sin Marquès, es un equipo normal que no juega a gran cosa. Marqués y Moura son nuestro Rouet Ordas. Appleton se le complica compaginar vida y rugby a nivel 100%. Lima desde que dejó el rugby profesional ha pegado un bajón importante sobre todo físico, y la retirada de Bettencourt es un un mini drama. Al final va a tener que poner a Marta en el 13. Ayer en el campo me decepcionó mucho Martins totalmente apático e incluso en las touch que va genial totalmente perdido. Se nota que no juega casi en su equipo. Tenía la impresión de que se le podía haber ganado de más de 20 si hubiéramos querido.

En cuanto a los nuestros , el equipo según suma semanas va hacia arriba (otros equipos se desinflan). El “proyecto” de que los jóvenes vayan sumando caps, funciona. Hay varios jugadores que están muy bien. Me gusta Ariceta ojalá pueda debutar en top14, físicamente si le veo a ese nivel en un año. Pichardie físicamente más recuperado, y a nivel para jugar en Prod2-Nationale1. Es un tipo muy listo con un IQ de rugby. Álvaro García puede ser eterno en el 2, pero hay que buscar otra opción en el 2.

No me gustó y lleva un año regular Mateu en el 13, y Feta en el 15….. siempre defensor de Feta, pero creo que debe coger el testigo Carmona. En el 13 sin saber si se podrá contar con Ezeala, hay que buscar opciones si o si, quedo claro en el campo que Gonzalo López Botempo tiene que ser titular en el 12 o en el 13, nivel tremendo.

Tenemos una gran virtud , la juventud, que encima muchos están en Francia en ambientes totalmente pro. Si conseguimos ir sumando jugadores profesionales 100% en francia, sería más fácil contar en las convocatorias con ellos. La liga española se está trabajando muy bien pero se nota que los jóvenes que están fuera y lo de DH , hay un abismo.
Coincido totalmente con tu análisis. Quizás añadiría, que si bien es cierto que en defensa se cometieron fallos, la mejora desde el último partido ha sido muy buena.
Otro punto a mejorar de ayer, y no fue solo un único jugador, es que se nos cayeron varios balones y otros tantos estuvimos a punto de que se cayeran. Una selección como la nuestra que está destacándose por un juego desplegado muy alegre, mejorando ese punto nos acercaría a 1/2 ensayos más por partido.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Partido ilusionante ahora en Georgia si conseguimos armar una buena convocatoria. Ver donde estamos con respecto a ellos que supongo que también se reforzarán convenientemente para este partido.

La buena noticia es que parecen superados los problemas en las fases estáticas. La melé, touche, maul funcionan. De cara a solucionar los problemas en el placaje, especialmente en la 3/4, probar a Nieto en el ala y recuperar a Bell para el zaguero puede ser una buena solución a corto plazo.

A bote pronto y siendo realistas jugadores que pudieran reforzar el equipo, no salen pocos: Pirlet, Zabala, ¿¿Ovejero?? (Creo que está lesionado), Usarraga, Imaz, Aurrekoetxea, Gimeno, Bell (Bouza le espera ver a corto o medio plazo otra vez con España). Habría tortazos para entrar dentro de los 23.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Dom, 02 Mar 2025, 11:03 En directo me pareció un partido muy divertido, pero fallos de placaje groseros en “general”. Tuve la suerte de ver el partido con ex internacional por Portugal en la grada y su familia. El resumen final: “es que son conscientes de que tienen una selección A (unidad a) “y no existe una unidad b (sería pasar a dos escalones por detrás). Y estaba bastante decepcionado con que haber jugado el mundial de francia ha servido en la base de poco a nada. Para mí es pronto para ver un retorno ,Solo era algo más optimista con que ve que algún joven quiere ir a academia francesa. Y que siguen haciendo un scouting en francia espectacular.

Los tres ensayos de los alas son fallos gordos de placaje.

En el primero barremos bien y encerramos al ala pero nos deshace dos placajes porque nos tiramos a por el de mala manera dos tíos en vez de retenerlo un poco el primero y placarlo el segundo.

En los otros dos barremos fatal y acabamos dejando espacio y tiempo a los alas para correr por fuera.

Aún así, en general, defendimos el día que mejor esté año. Combinamos varios tipos de defensa que les hicieron a ellos cometer muchos errores.

Mención aparte para Bontempo. Increíble su nivel de presión y placaje y su capacidad para generar cosas desde el 12 o permutando con Vinuesa.

Mateu flojito en defensa pero en ataque si que supo leer muy bien las superioridades
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Creo que viendo los dos últimos partidos hay que buscar una solución al zaguero. Feta a sus 34 da raspado el nivel selección y quedan dos años para el mundial. Hay que empezar ya con las alternativas, ya sea traer a Richardis aunque te puedas comer ciertos errores de juventud para que vaya cogiendo experiencia, o lo que haría yo que es meter a Gauthier al zaguero, lo que además te permite liberar un hueco en el ala para recuperar a Martín Alonso que si no lo tiene difícil. También está la opción Carmona pero la verdad que lleva dos años algo estancado. Yo confío que esta temporada en Francia le permita dar ese pasito que necesita, porque no ha tenido la progresión que se podría esperar de un chaval que con 18 años ya era un fijo, con todo lo que eso conlleva.
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por PILIER MEDICO »

Partido con algo mejoria en defensa pero poco antes estás hermanitas de la caridad que era Portugal sobre todo en delantera. Debimos machacar a su delantera y nos dedicamos a tirar balones del medio melé al aire no se bien para que cuando éramos superiores.
Portugal muy flojos nosotros algo mejor. G López da gusto verle tirar patadas. Foulds partidazo . Bay sobro ayer me gustó mucho más munilla.

Nos hemos clasificado al tran tran. Creo que portugueses tuvieron 4 5 amarillas vamos que medio partido contra uno menos.
Faltó ambición para ganar de 15 fallo del entrenador que le viene grande la selección. Lo de las patatas fue orden suya.
Fallamos dos o tres ensayos a 5m eso no se puede consentir. Cualquier delantera solvente te mete más de la mitad de esos ensayos
Se caen muchos balones y se fallan placajes y la cortinas defensivas son de risa
Todo esto ante una selección un poco decente nos mata.
Luces y sombras abre una Portugal muy muy floja
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

VDRVM escribió: Dom, 02 Mar 2025, 11:55 Creo que viendo los dos últimos partidos hay que buscar una solución al zaguero. Feta a sus 34 da raspado el nivel selección ...

La solución pasa por los Carmona, G. Domínguez, Arnau, Rocaríes, Jorba... Y n seguir tragando con desastres defensivos como Casteglioni o Cian, que si ya suelen fallar cuando no coinciden, ayer se encumbraron. Peeero son intocables, como Bay.

El partido muy condicionado porque los portugueses se han tomado este torneo para seguir ampliando fondo de armario. Fuimos más fuertes delante, lo que nos dió más posesiones. Bay esta vez se supo apartar en las jugadas de delantera, que aunque no cuajó ninguna, estubimos muy cerca de lograr varios ensayos, la defensa también cuenta.

Vinuesa y Minguilon marcando diferencias, Bontempo imperial a palos, aunque en juego, saques decentro... debería seguir pateando Vinuesa, es más preciso.

Ahora se puede ir a por la final, pero seguimos necesitando a nuestra mejor 1ra línea, devolver a L. Santamaría al 1, volver a contar con Calzón en el 1 suplente, Miejimolle, Kerman, Munilla. Gimeno es imprescindible, tanto en defensa como en ataque, CArmona detrás, Jorba... Foulds hizo un gran partido, pero nada que no uedan hacer Peters, Piñeiro, Urraza y la cantidad tan gran de 3ras muy jóvenes que tenemos.

Ya el último partido a Georgia se le pudo disputar el partido, si no fuera por el desastre de los 3 de atrás. Incluso con los 2 ensayos regalados a Georgia y las amarillas inventadas a nuestros medios. Pero si se sigue tragando, volverá a pasar algo similar. Porque esta Portugal está muy lejos del nivel que van a dar en las ventanas de Verano y otoño, y su mejor equipo aún está lejos de Georgia.

Nosotros solo sabiendo aprovechar nuestra cantera, sí tenemos equipo para disputarles el partido en su casa.

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... eplay=true
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

PILIER MEDICO escribió: Dom, 02 Mar 2025, 11:59 Partido con algo mejoria en defensa pero poco antes estás hermanitas de la caridad que era Portugal sobre todo en delantera. Debimos machacar a su delantera y nos dedicamos a tirar balones del medio melé al aire no se bien para que cuando éramos superiores.
Portugal muy flojos nosotros algo mejor. G López da gusto verle tirar patadas. Foulds partidazo . Bay sobro ayer me gustó mucho más munilla.

Nos hemos clasificado al tran tran. Creo que portugueses tuvieron 4 5 amarillas vamos que medio partido contra uno menos.
Faltó ambición para ganar de 15 fallo del entrenador que le viene grande la selección. Lo de las patatas fue orden suya.
Fallamos dos o tres ensayos a 5m eso no se puede consentir. Cualquier delantera solvente te mete más de la mitad de esos ensayos
Se caen muchos balones y se fallan placajes y la cortinas defensivas son de risa
Todo esto ante una selección un poco decente nos mata.
Luces y sombras abre una Portugal muy muy floja
Te gustó mucho más Mnunilla en 6 minutos que salió?

Entonces ves lo que ni ve nadie...
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Por ver otras cosas, la que se está llevando Rumanía en Georgia.
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Pues hay que ir tomando nota que nos jugamos el campeonato allí, Tiblishi, aunque veo a los Lelos muy por encima de este campeonato aka se les ha quedado pequeño el REC
Responder Tema anteriorTema siguiente