Creía que nadie lo iba a decir, vaya partidazo de Matt Foulds.
Bravo Leones, vamooooosssss!!!!!
Nieto lo veo un pelín por encima, ha dado un pasazo adelante este año. Es el Quercy de esta generación, tiene que subir a ProD2 cuanto antes.

Es cierto, pienso lo mismo que tú.
Yo me mojo y digo que habrá alguna sorpresa agradable.

No me extraña que los portugueses se quejase del referee,... Si España hubiese perdido también nos quejaríamos. No voy a hablar de su desempeño técnico, pero la realidad es que dirigió paseando porque no podía con su alma y llegaba tarde a todos los puntos de encuentro. A este referee la Welsh Rugby Unión lo hizo profesional, pero la realidad es que fisicamente no da el nivel para dirigir a nivel internacional y es una vergüenza que para una semifinal del REIC pongan a este muchacho, por muy galés que sea,...
Coincido totalmente con tu análisis. Quizás añadiría, que si bien es cierto que en defensa se cometieron fallos, la mejora desde el último partido ha sido muy buena.kitkat escribió: ↑Dom, 02 Mar 2025, 11:03 En directo me pareció un partido muy divertido, pero fallos de placaje groseros en “general”. Tuve la suerte de ver el partido con ex internacional por Portugal en la grada y su familia. El resumen final: “es que son conscientes de que tienen una selección A (unidad a) “y no existe una unidad b (sería pasar a dos escalones por detrás). Y estaba bastante decepcionado con que haber jugado el mundial de francia ha servido en la base de poco a nada. Para mí es pronto para ver un retorno ,Solo era algo más optimista con que ve que algún joven quiere ir a academia francesa. Y que siguen haciendo un scouting en francia espectacular.
Ayer Portugal se veía que sin Marquès, es un equipo normal que no juega a gran cosa. Marqués y Moura son nuestro Rouet Ordas. Appleton se le complica compaginar vida y rugby a nivel 100%. Lima desde que dejó el rugby profesional ha pegado un bajón importante sobre todo físico, y la retirada de Bettencourt es un un mini drama. Al final va a tener que poner a Marta en el 13. Ayer en el campo me decepcionó mucho Martins totalmente apático e incluso en las touch que va genial totalmente perdido. Se nota que no juega casi en su equipo. Tenía la impresión de que se le podía haber ganado de más de 20 si hubiéramos querido.
En cuanto a los nuestros , el equipo según suma semanas va hacia arriba (otros equipos se desinflan). El “proyecto” de que los jóvenes vayan sumando caps, funciona. Hay varios jugadores que están muy bien. Me gusta Ariceta ojalá pueda debutar en top14, físicamente si le veo a ese nivel en un año. Pichardie físicamente más recuperado, y a nivel para jugar en Prod2-Nationale1. Es un tipo muy listo con un IQ de rugby. Álvaro García puede ser eterno en el 2, pero hay que buscar otra opción en el 2.
No me gustó y lleva un año regular Mateu en el 13, y Feta en el 15….. siempre defensor de Feta, pero creo que debe coger el testigo Carmona. En el 13 sin saber si se podrá contar con Ezeala, hay que buscar opciones si o si, quedo claro en el campo que Gonzalo López Botempo tiene que ser titular en el 12 o en el 13, nivel tremendo.
Tenemos una gran virtud , la juventud, que encima muchos están en Francia en ambientes totalmente pro. Si conseguimos ir sumando jugadores profesionales 100% en francia, sería más fácil contar en las convocatorias con ellos. La liga española se está trabajando muy bien pero se nota que los jóvenes que están fuera y lo de DH , hay un abismo.
Los tres ensayos de los alas son fallos gordos de placaje.kitkat escribió: ↑Dom, 02 Mar 2025, 11:03 En directo me pareció un partido muy divertido, pero fallos de placaje groseros en “general”. Tuve la suerte de ver el partido con ex internacional por Portugal en la grada y su familia. El resumen final: “es que son conscientes de que tienen una selección A (unidad a) “y no existe una unidad b (sería pasar a dos escalones por detrás). Y estaba bastante decepcionado con que haber jugado el mundial de francia ha servido en la base de poco a nada. Para mí es pronto para ver un retorno ,Solo era algo más optimista con que ve que algún joven quiere ir a academia francesa. Y que siguen haciendo un scouting en francia espectacular.
Ayer Portugal se veía que sin Marquès, es un equipo normal que no juega a gran cosa. Marqués y Moura son nuestro Rouet Ordas. Appleton se le complica compaginar vida y rugby a nivel 100%. Lima desde que dejó el rugby profesional ha pegado un bajón importante sobre todo físico, y la retirada de Bettencourt es un un mini drama. Al final va a tener que poner a Marta en el 13. Ayer en el campo me decepcionó mucho Martins totalmente apático e incluso en las touch que va genial totalmente perdido. Se nota que no juega casi en su equipo. Tenía la impresión de que se le podía haber ganado de más de 20 si hubiéramos querido.
En cuanto a los nuestros , el equipo según suma semanas va hacia arriba (otros equipos se desinflan). El “proyecto” de que los jóvenes vayan sumando caps, funciona. Hay varios jugadores que están muy bien. Me gusta Ariceta ojalá pueda debutar en top14, físicamente si le veo a ese nivel en un año. Pichardie físicamente más recuperado, y a nivel para jugar en Prod2-Nationale1. Es un tipo muy listo con un IQ de rugby. Álvaro García puede ser eterno en el 2, pero hay que buscar otra opción en el 2.
No me gustó y lleva un año regular Mateu en el 13, y Feta en el 15….. siempre defensor de Feta, pero creo que debe coger el testigo Carmona. En el 13 sin saber si se podrá contar con Ezeala, hay que buscar opciones si o si, quedo claro en el campo que Gonzalo López Botempo tiene que ser titular en el 12 o en el 13, nivel tremendo.
Tenemos una gran virtud , la juventud, que encima muchos están en Francia en ambientes totalmente pro. Si conseguimos ir sumando jugadores profesionales 100% en francia, sería más fácil contar en las convocatorias con ellos. La liga española se está trabajando muy bien pero se nota que los jóvenes que están fuera y lo de DH , hay un abismo.

Te gustó mucho más Mnunilla en 6 minutos que salió?PILIER MEDICO escribió: ↑Dom, 02 Mar 2025, 11:59 Partido con algo mejoria en defensa pero poco antes estás hermanitas de la caridad que era Portugal sobre todo en delantera. Debimos machacar a su delantera y nos dedicamos a tirar balones del medio melé al aire no se bien para que cuando éramos superiores.
Portugal muy flojos nosotros algo mejor. G López da gusto verle tirar patadas. Foulds partidazo . Bay sobro ayer me gustó mucho más munilla.
Nos hemos clasificado al tran tran. Creo que portugueses tuvieron 4 5 amarillas vamos que medio partido contra uno menos.
Faltó ambición para ganar de 15 fallo del entrenador que le viene grande la selección. Lo de las patatas fue orden suya.
Fallamos dos o tres ensayos a 5m eso no se puede consentir. Cualquier delantera solvente te mete más de la mitad de esos ensayos
Se caen muchos balones y se fallan placajes y la cortinas defensivas son de risa
Todo esto ante una selección un poco decente nos mata.
Luces y sombras abre una Portugal muy muy floja