Actualidad Selección Española
-
- phpBB Veterano
Re: Actualidad Selección Española
La convocatoria es lo esperado y por más que nos lamentemos no va a cambiar nuestra realidad. Ojalá un día podamos pagar 1000€ por convocatoria y así los jugadores realmente estén locos por venir.
Me parece que está vez sí que va a ser la de Nico Nieto, que vino a la concentración de Georgia. Siendo un jugador con amplia experiencia, no descarto incluso que sea titular porque en los centros ha habido algo que no ha terminado de funcionar estos partidos. La baja de Alejandro Alonso nos ha hecho daño ahí y Carmona no ha terminado de romperla.
Triki parece que ya se incorpora definitivamente al grupo, Bouza está ampliando la base y es verdad que a priori no estaba interesado en jugadores de Nationale y sin embargo ahora empiezan a aparecer. Yo escribí ayer en tuiter de Tabarot, y es que me parece que aspirar a ganar en Portugal con Miejimolle es complicado. Necesitamos una tercera pieza mínimo en ese puesto, y además Ovejero ya tiene 33 palos.
Lo mejor de la convocatoria es la llamada de Facundo, que es el 9 de DH que mejor combina experiencia, calidad, recorrido... No se pq había desaparecido de la órbita de Los Leones.
En melé en la segunda parte vamos a sufrir como perros y eso que los portugueses tampoco son los Springboks. Si somos capaces de cargarles con nuestra segunda y tercera desplegando en oleadas alejadas del ruck les podemos desgastar mucho porque ellos fuera de Martins y Madeira bajan bastante. Con eso y buena defensa en los centros, no rifar bolas y defender en el maul podemos ganar. No pido nada....
Me parece que está vez sí que va a ser la de Nico Nieto, que vino a la concentración de Georgia. Siendo un jugador con amplia experiencia, no descarto incluso que sea titular porque en los centros ha habido algo que no ha terminado de funcionar estos partidos. La baja de Alejandro Alonso nos ha hecho daño ahí y Carmona no ha terminado de romperla.
Triki parece que ya se incorpora definitivamente al grupo, Bouza está ampliando la base y es verdad que a priori no estaba interesado en jugadores de Nationale y sin embargo ahora empiezan a aparecer. Yo escribí ayer en tuiter de Tabarot, y es que me parece que aspirar a ganar en Portugal con Miejimolle es complicado. Necesitamos una tercera pieza mínimo en ese puesto, y además Ovejero ya tiene 33 palos.
Lo mejor de la convocatoria es la llamada de Facundo, que es el 9 de DH que mejor combina experiencia, calidad, recorrido... No se pq había desaparecido de la órbita de Los Leones.
En melé en la segunda parte vamos a sufrir como perros y eso que los portugueses tampoco son los Springboks. Si somos capaces de cargarles con nuestra segunda y tercera desplegando en oleadas alejadas del ruck les podemos desgastar mucho porque ellos fuera de Martins y Madeira bajan bastante. Con eso y buena defensa en los centros, no rifar bolas y defender en el maul podemos ganar. No pido nada....
Comparto bastante tu visión, pero ojo que Miejimolle no es el de hace 5 o 6 años. Yo en los últimos partidos con los leones le he visto mejor a nivel internacional, aunque ya hace de su último partido y alguien comentó que este año no había jugado mucho.
Pero si, hay posiciones en las que vamos muy cojos y ante cualquier lesión se nos complica la vida. Una de ellas es el 9, que el salto entre los dos habituales y el resto es bastante grande aun, por eso la vuelta de Facu es muy buena noticia. Hay que ir probando jugadores en esas posiciones que vamos más cortos.
Lo de Nieto, si funciona está bien porque de rebote refuerzas el apertura. Si tenemos más posibilidades en los centros, Gonzalo López se puede utilizar más como apertura y condiciona menos las alineaciones. Si jugadores como Richardis cuajan pues no tenemos tanto problema en el 10, pero aun es joven y no sabemos donde llegará. Al final una posición tan importante con un único apertura puro pues también es un riesgo.
Me sorprende el 1. Bernardo Vázquez el otro día hizo un partidazo (Yo hasta ahora no le veía a nivel internacional) y en cuanto ha vuelto titi ha salido de la convocatoria. Para mi es claro que Bouza quiere un jugador que dé el nivel en la primera parte pero el segudo pilier tiene que ser un jugador a futuro que vaya cogiendo experiencia. Para unas semifinales no es muy buena noticia, pero en el medio largo plazo es una buena opción.
El año pasado con una convocatoria similar les hicimos el partido. Nuestro objetivo tiene que ser ir a ganar, aunque ahora estén un paso por delante y jugar fuera de casa siempre nos cueste. Igual que la gira del pacifico fue un paso adelante, creo que este partido puede ser muy importante en la dinámica del equipo si se consigue ganar
Pero si, hay posiciones en las que vamos muy cojos y ante cualquier lesión se nos complica la vida. Una de ellas es el 9, que el salto entre los dos habituales y el resto es bastante grande aun, por eso la vuelta de Facu es muy buena noticia. Hay que ir probando jugadores en esas posiciones que vamos más cortos.
Lo de Nieto, si funciona está bien porque de rebote refuerzas el apertura. Si tenemos más posibilidades en los centros, Gonzalo López se puede utilizar más como apertura y condiciona menos las alineaciones. Si jugadores como Richardis cuajan pues no tenemos tanto problema en el 10, pero aun es joven y no sabemos donde llegará. Al final una posición tan importante con un único apertura puro pues también es un riesgo.
Me sorprende el 1. Bernardo Vázquez el otro día hizo un partidazo (Yo hasta ahora no le veía a nivel internacional) y en cuanto ha vuelto titi ha salido de la convocatoria. Para mi es claro que Bouza quiere un jugador que dé el nivel en la primera parte pero el segudo pilier tiene que ser un jugador a futuro que vaya cogiendo experiencia. Para unas semifinales no es muy buena noticia, pero en el medio largo plazo es una buena opción.
El año pasado con una convocatoria similar les hicimos el partido. Nuestro objetivo tiene que ser ir a ganar, aunque ahora estén un paso por delante y jugar fuera de casa siempre nos cueste. Igual que la gira del pacifico fue un paso adelante, creo que este partido puede ser muy importante en la dinámica del equipo si se consigue ganar
Convocatoria muy en la linea de lo que está siendo este REIC. Nos da para montar un buen XV titular y espero que la inclusión de Gonzalo López y Nico apuntale la defensa de la tres cuartos. Contra Portigal y su juego desordenado atrás no se pueden fallar placajes o nos saldrá caro.
Coincido con vosotros en que a Portugal se le puede meter mano. El año pasado, con un equipo parecido, perdimos de 3. Creo que hay que salir a jugar este partido sin complejos porque tenemos posibilidades reales de ganar.
Respecto a los jugadores del Seven, pues lo veo mas a medio plazo. Unas temporadas en el Seven, pegándose con la flor y nata mundial, me parece un aprendizaje de la leche para los chavales jovenes.Si luego vuelven al XV con 23-24 años...
Coincido con vosotros en que a Portugal se le puede meter mano. El año pasado, con un equipo parecido, perdimos de 3. Creo que hay que salir a jugar este partido sin complejos porque tenemos posibilidades reales de ganar.
Respecto a los jugadores del Seven, pues lo veo mas a medio plazo. Unas temporadas en el Seven, pegándose con la flor y nata mundial, me parece un aprendizaje de la leche para los chavales jovenes.Si luego vuelven al XV con 23-24 años...
Al final al jugador de seven hay que ofrecerle un contrato anual, porque ellos ya lo tienen en el seven, y ahora mismo “sacar” a alguien del seven , lo veo imposible. Si acaso algún jugador algo más veterano que quiera probar en xv y jugar un mundial de rugby Union. Yo a Tobías s-Trapaga lo veo un proyecto de 13 (segundo centro) espectacular, al final Nieto ha conseguido un contrato en Rouen que es un muy buen equipo y con muchas opciones de volver a Prod2.
Ramos y Tobías son los dos que yo creo que podrían jugar al xv y darse esa opción de xq no , soñar con jugar también un mundial de xv.
En cuanto al partido del sábado, pues ya es nuestra realidad, al final clasificarse al mundial al menos en el corto plazo no está cambiando nada al ecosistema de la RFER, veremos convocatoria en junio/julio, pero que sepan que el sorteo en el mundial marcará que sea un éxito para españa o debacle, y en el ranking si no ganamos a una Portugal o Georgia se va a sufrir mucho.
Vázquez no va yo creo porque quiere mucha más movilidad contra Portugal. Donde conseguir llegar a los espacios (es algo más importante) —-Georgia nos destrozó en eso. Mi apuesta:
Titi-García-Santamaría
Manex-Nacho
Triki——-Nieto—— Foulds
Bay. López Botempo. Gimeno . Nieto
Minguillon. Carmona. Cian
EDITO: bajan nuestras opciones nos arbitra de nuevo ADAM JONES, tan querido por estos lares, partido rápido para un árbitro no tan rápido.
Ramos y Tobías son los dos que yo creo que podrían jugar al xv y darse esa opción de xq no , soñar con jugar también un mundial de xv.
En cuanto al partido del sábado, pues ya es nuestra realidad, al final clasificarse al mundial al menos en el corto plazo no está cambiando nada al ecosistema de la RFER, veremos convocatoria en junio/julio, pero que sepan que el sorteo en el mundial marcará que sea un éxito para españa o debacle, y en el ranking si no ganamos a una Portugal o Georgia se va a sufrir mucho.
Vázquez no va yo creo porque quiere mucha más movilidad contra Portugal. Donde conseguir llegar a los espacios (es algo más importante) —-Georgia nos destrozó en eso. Mi apuesta:
Titi-García-Santamaría
Manex-Nacho
Triki——-Nieto—— Foulds
EDITO: bajan nuestras opciones nos arbitra de nuevo ADAM JONES, tan querido por estos lares, partido rápido para un árbitro no tan rápido.
Última edición por kitkat el Mar, 25 Feb 2025, 13:01, editado 1 vez en total.
-
- phpBB Veterano
Partido descafeinado por ambas selecciones en la línea de lo que está siendo el reic.
Me gustaba más la versión antigua de todos contra todos.
Creo que el objetivo está claro y es mantener un grupo de jóvenes durante dos tres años intentar cuidarlos y desarrollarlos para que lleguemos al mundial con las mejores condiciones posibles. Además tenemos el beneplácito de WR. BEvin segunda parte modificada.
A tope con los leones pero no me gusta la deriva, parece ser que agua la selección no van los mejores disponibles sino que es un proyecto de formación.
Pues eso es lo que hay. Salvo una mejora estratosférica en defensa que sinceramente no creo que una semana se pueda cambiar tanto Portugal nos va a hacer un roto por todos sitios.
Sigo viendo un exceso de optimismo a los que pensáis que actualmente podemos mojarle la oreja a Portugal aunque le falten los mejores.
Portugal está un escalón por encima de nosotros y encima juega en su casa.
Con esta selección en formación me conformaré con dar guerra y pelear desde el partido pero no espero ganar de ninguna de las formas.
Me gustaba más la versión antigua de todos contra todos.
Creo que el objetivo está claro y es mantener un grupo de jóvenes durante dos tres años intentar cuidarlos y desarrollarlos para que lleguemos al mundial con las mejores condiciones posibles. Además tenemos el beneplácito de WR. BEvin segunda parte modificada.
A tope con los leones pero no me gusta la deriva, parece ser que agua la selección no van los mejores disponibles sino que es un proyecto de formación.
Pues eso es lo que hay. Salvo una mejora estratosférica en defensa que sinceramente no creo que una semana se pueda cambiar tanto Portugal nos va a hacer un roto por todos sitios.
Sigo viendo un exceso de optimismo a los que pensáis que actualmente podemos mojarle la oreja a Portugal aunque le falten los mejores.
Portugal está un escalón por encima de nosotros y encima juega en su casa.
Con esta selección en formación me conformaré con dar guerra y pelear desde el partido pero no espero ganar de ninguna de las formas.
Ya se que está mal hablar del referee en nuestro deporte pero, es verdad que este fisicamente deja mucho que desear. No sé si habrá mejorado su preparación y no dudo de su nivel técnico, pero le he visto algunos partidos y no llega.... En fin, esperemos que le salga un buen test match.kitkat escribió: ↑Mar, 25 Feb 2025, 12:00 Al final al jugador de seven hay que ofrecerle un contrato anual, porque ellos ya lo tienen en el seven, y ahora mismo “sacar” a alguien del seven , lo veo imposible. Si acaso algún jugador algo más veterano que quiera probar en xv y jugar un mundial de rugby Union. Yo a Tobías s-Trapaga lo veo un proyecto de 13 (segundo centro) espectacular, al final Nieto ha conseguido un contrato en Rouen que es un muy buen equipo y con muchas opciones de volver a Prod2.
Titi-García-Santamaría
Manex-Nacho
Triki——-Nieto—— Foulds
Porrita para Lisboa:
Titi - García - Santamaría
Piñeiro - Ariceta
Boronat - Pichardie - R.Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Mateu
Minguillon - Cian - Feta
Calzón - Miejimolle - Domínguez - Urraza - Triki - F.Munilla - Gimeno - Carmona
Lo veo a priori bastante claro, la verdad, aunque luego Bouza siempre innova. La gran duda está en los flankers, he dejado fuera a Foulds pero podría ir hasta como titular, cualquiera puede entrar/salir. Nieto no creo que entre en la convocatoria si juega Feta.
Piñeiro - Ariceta
Boronat - Pichardie - R.Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Mateu
Minguillon - Cian - Feta
Calzón - Miejimolle - Domínguez - Urraza - Triki - F.Munilla - Gimeno - Carmona
Lo veo a priori bastante claro, la verdad, aunque luego Bouza siempre innova. La gran duda está en los flankers, he dejado fuera a Foulds pero podría ir hasta como titular, cualquiera puede entrar/salir. Nieto no creo que entre en la convocatoria si juega Feta.
Piñeiro - Ariceta
Pichardie - Foulds - R.Nieto
Bay - GLB
Gimeno - Carmona
Nieto- Cian - Minguillon
Calzón - Miejimolle - Domínguez - Urraza - Triki - F.Munilla - Vinuesa - Feta
Piñeiro - Ariceta
Pichardie - Foulds - R.Nieto
Bay - GLB
Gimeno - Carmona
Nieto- Cian - Minguillon
Calzón - Miejimolle - Domínguez - Urraza - Triki - F.Munilla - Vinuesa - Feta
-
- phpBB Veterano
1. Titi 2. Alvaro 3. Santamaría
4. Piñeiro 5. Ariceta
6. Boronat 7. Pichardie
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
11. Cian 14. Minguillon
12. Bontempo 13. Gimeno
15. Carmona
16. Miejimolle 17. Calzon 18. Domínguez 19. Urraza 20. Triki 21. Facu 22. Nieto 23. Mateu
Como decís, los flankers son una lotería, puede ir cualquiera. Dudo que Nico Nieto se quede fuera esta vez
4. Piñeiro 5. Ariceta
6. Boronat 7. Pichardie
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
11. Cian 14. Minguillon
12. Bontempo 13. Gimeno
15. Carmona
16. Miejimolle 17. Calzon 18. Domínguez 19. Urraza 20. Triki 21. Facu 22. Nieto 23. Mateu
Como decís, los flankers son una lotería, puede ir cualquiera. Dudo que Nico Nieto se quede fuera esta vez
1. Titi 2. Alvaro 3. Santamaría
4. Piñeiro 5. Ariceta
6. Boronat 7. Pichardie
8. Nieto
9. Bay 10. Bontenpo
11. Cian 14. Minguillon
12. Gimeno13. Carmona
15. Feta
4. Piñeiro 5. Ariceta
6. Boronat 7. Pichardie
8. Nieto
9. Bay 10. Bontenpo
11. Cian 14. Minguillon
12. Gimeno13. Carmona
15. Feta
Está mal, pero voy a hacerlo.Iachinto escribió: ↑Mar, 25 Feb 2025, 22:29Ya se que está mal hablar del referee en nuestro deporte pero, es verdad que este fisicamente deja mucho que desear. No sé si habrá mejorado su preparación y no dudo de su nivel técnico, pero le he visto algunos partidos y no llega.... En fin, esperemos que le salga un buen test match.kitkat escribió: ↑Mar, 25 Feb 2025, 12:00 Al final al jugador de seven hay que ofrecerle un contrato anual, porque ellos ya lo tienen en el seven, y ahora mismo “sacar” a alguien del seven , lo veo imposible. Si acaso algún jugador algo más veterano que quiera probar en xv y jugar un mundial de rugby Union. Yo a Tobías s-Trapaga lo veo un proyecto de 13 (segundo centro) espectacular, al final Nieto ha conseguido un contrato en Rouen que es un muy buen equipo y con muchas opciones de volver a Prod2.
Titi-García-Santamaría
Manex-Nacho
Triki——-Nieto—— Foulds
Eso son valores, sí señor.
Mi apuesta:
Tengo muchas dudas sobre la segunda línea. Me parece que Piñeiro ha estado un poco flojo en los últimos partidos.
En cuanto a la tercera línea, apuesto por la misma estrategia que usamos contra Georgia, donde logramos bloquear con muchos exitos todos los ataques de los flankers del Top 14.
Además, colocaría a Gonzalo de 12 por su sólida defensa.
1. Titi 2. Alvaro 3. Dominguez
4. Urraza 5. Ariceta
6. Foulds 7. Triki
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
11. Cian 14. Nieto
12. Bontempo 13. Gimeno
15. Carmona
16. Miejimolle 17. Calzon 18. Santamaría 19. Pichardie 20. Piñeiro 21. Facu 22. Minguillon 23. Mateu
Tengo muchas dudas sobre la segunda línea. Me parece que Piñeiro ha estado un poco flojo en los últimos partidos.
En cuanto a la tercera línea, apuesto por la misma estrategia que usamos contra Georgia, donde logramos bloquear con muchos exitos todos los ataques de los flankers del Top 14.
Además, colocaría a Gonzalo de 12 por su sólida defensa.
1. Titi 2. Alvaro 3. Dominguez
4. Urraza 5. Ariceta
6. Foulds 7. Triki
8. Nieto
9. Bay 10. Vinuesa
11. Cian 14. Nieto
12. Bontempo 13. Gimeno
15. Carmona
16. Miejimolle 17. Calzon 18. Santamaría 19. Pichardie 20. Piñeiro 21. Facu 22. Minguillon 23. Mateu
Lista de 26 que viaja a Portugal: https://ferugby.es/los-leones-que-viaja ... s-del-rec/
Me sorprende la ausencia de Alvar, ¿está lesionado? Por lo demás, pocas incognitas desveladas, queda por descartar un tercera, un primera y un ala...
Me sorprende la ausencia de Alvar, ¿está lesionado? Por lo demás, pocas incognitas desveladas, queda por descartar un tercera, un primera y un ala...
Creo que Jacobo y Aira tienen muchas papeletas para el descarte.
Hay que probar otras cosas y otras combinaciones. Alvar lleva tiempo extremadamente lejos de su mejor forma. Una combinación GLB Nieto en los centros les exigiría bastante a los portuguesesTuigamala escribió: ↑Jue, 27 Feb 2025, 16:31 Lista de 26 que viaja a Portugal: https://ferugby.es/los-leones-que-viaja ... s-del-rec/
Si es por rendimiento en los últimos partidos, su ausencia es lo más normal del mundo.Tuigamala escribió: ↑Jue, 27 Feb 2025, 16:31 Lista de 26 que viaja a Portugal: https://ferugby.es/los-leones-que-viaja ... s-del-rec/
El partido mañana, en principio, aparece programado en directo por TDP a la 16.20h.
La alineación sale prácticamente sola con los 26 que han ido. Supongo que Bouza querrá guardar algo para la segunda parte, aunque no hay mucha artillería que digamos y el XV inicial se va chupar muchos minutos creo yo.
Sufrir, estar en el partido y competirlo hasta el final. No pido mas
La alineación sale prácticamente sola con los 26 que han ido. Supongo que Bouza querrá guardar algo para la segunda parte, aunque no hay mucha artillería que digamos y el XV inicial se va chupar muchos minutos creo yo.
A estas horas la previsión es que el partido va a ser pasado por agua con rachas de viento de 24km/h. Esperemos que la previsión se mantenga aunque desluzca el partido, debería beneficiarnos.
Con la delantera que llevan ellos les podemos competir todo el partidoalicate21 escribió: ↑Vie, 28 Feb 2025, 12:43 El partido mañana, en principio, aparece programado en directo por TDP a la 16.20h.
Claro que no.Cutitta2 escribió: ↑Vie, 28 Feb 2025, 13:30Con la delantera que llevan ellos les podemos competir todo el partidoalicate21 escribió: ↑Vie, 28 Feb 2025, 12:43 El partido mañana, en principio, aparece programado en directo por TDP a la 16.20h.
Ten en cuenta que han ganado 34 a 6 contra Rumanía con varios jugadores de Top 14 y Nacional.
El 6 José MADEIRA (titular con Grenoble - leader de pro D2), Nico MARTIN (Montpellier - Top14), Diego PINHEIRO (Massy - National), detras, Bento (Titular con el Stade Montois), MARQUÈS (Ex-Toulouse, ahora en Beziers) , Raf Costa (Stade Francais TOP14) !
Lo veo muy complicado. Me da bastante miedo que algunos de nuestros jugadores de DH no van a aguantar el partido.
Yo estoy con Cutitta2, la delantera que llevamos le puede competir y ganar la partida a Portugal. Además en la 3/4 llevan muchas bajas, Bento en el 15 es un muy buen jugador pero no es tan eléctrico como otros que conocemos. Marta y Pinto son sus alas titulares y no están. Costa-Stortti no está especialmente bien, está fuera de forma,
Me preocupa Madeira y Martins, que a este nivel REIC si son determinantes. Les falta medio equipo sin Marques en el 9.
El partido si los nuestros han entrenado bien y están mentalmente bien, creo que va a caer de nuestro lado. Me preocupa que veo al grupo disperso, en el sentido de poco concentrados en defensa, se pierden cuando no somos capaces de hacer el plan a en defensa.
Es el momento de ver a Nieto
Me preocupa Madeira y Martins, que a este nivel REIC si son determinantes. Les falta medio equipo sin Marques en el 9.
El partido si los nuestros han entrenado bien y están mentalmente bien, creo que va a caer de nuestro lado. Me preocupa que veo al grupo disperso, en el sentido de poco concentrados en defensa, se pierden cuando no somos capaces de hacer el plan a en defensa.
Es el momento de ver a Nieto
XV de España y Portugal con alguna sorpresa:
España:
https://x.com/ferugby/status/1895500038291558677
Portugal:
https://x.com/PortugalRugby/status/1895497882704441610
España:
https://x.com/ferugby/status/1895500038291558677
Portugal:
https://x.com/PortugalRugby/status/1895497882704441610
Hola a todos, soy nuevo en el Foro, lo llevo siguiendo unos meses y ahora que nos hemos clasificado al Mundial me he animado a unirme y escribir. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa de la selección, tengo un perfil parecido al de JULIAN, lo que me gusta es ver en el equipo jugadores que hayan nacido en España o, por lo menos, que se hayan desarrollado aquí (para mí Titi Futeu es más español que la tortilla de patatas...).
Un saludo a todos e intentaré aportar lo que pueda en el foro.
Un saludo a todos e intentaré aportar lo que pueda en el foro.
Bueno chavales ya llego el gran día,
España presenta un buen equipo,y nuestros vecinos lusos también, les favorece el factor campo, pero siempre hay que apuntar alto e ir a por la victoria.
Un día chavales, Vamossss....

España presenta un buen equipo,y nuestros vecinos lusos también, les favorece el factor campo, pero siempre hay que apuntar alto e ir a por la victoria.
Un día chavales, Vamossss....