Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Me parece otro artículo en la linea del amarillismo de Fermín, la verdad
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

No creo que sea lo mismo, aquí se dan nombres concretos tras contactarles personalmente. Lo de Fermín hablando de "internacionales y ex-internacionales volviendo a España por un puesto" sí podría ser el típico caso de he oído uno de cada y te meto el plural.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

https://www.marca.com/rugby/2022/12/17/ ... b464b.html

Este es el artículo de la retirada de Rouet.

Que si quiere volver perfecto, es un jugadorazo. Pero como en todo hay etapas, en la vida y en el deporte.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

jjimenezj escribió: Sab, 22 Feb 2025, 16:18 https://www.marca.com/rugby/2022/12/17/ ... b464b.html

Este es el artículo de la retirada de Rouet.

Que si quiere volver perfecto, es un jugadorazo. Pero como en todo hay etapas, en la vida y en el deporte.
Es que el artículo de ayer no nombra a Rouet
puxarugby
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por puxarugby »

puxarugby escribió: Vie, 21 Feb 2025, 13:29
guede. escribió: Jue, 20 Feb 2025, 18:36 Y el tal Baptiste serrano de colomiers, se podría hacer scouting?? El colomiers es el nuevo beziers en cuanto a cantera de españa.
Hay varios jugadores en la liga francesa que se podrían tantear en base a posible ascendencia española. Solo en Top14 habría unos cuantos, Baptiste Serrano es uno de ellos, en Colomiers también está Arthur Díaz.

Por otro lado están Louis Carbonel en Stafe Français, Jeremy Fernandez en Castres, Jerome Rey y Theo Millet en Lyon, Thomas Berjon en La Rochelle, en Bayona están Pascal Cotet, Pierre Castillón y Arnaud Erbinartegaray o Mateo Garcia en Budeos (me parece que ya se comentó por aquí).
Esto solo en Top14, en Pro D2 habrá otros tantos.

Y esto solo en base a búsqueda de jugadores con apellidos españoles. Habrá otros con ascendencia española sin un apellido tan pura sangre, como Hugo Pirlet que lo sacó la FER por medio de Martín Alonso si no me equivoco.
Por cierto, sobre este tema, en ProD2 haciendo búsqueda rápida de apellidos españoles nos encontramos con estos:
CA Brive: Hugo Verdú y Paul Pimienta
Béziers: Yannick Arroyo, Clément Samper y Thomas Canaleta
Montauban: Kevin Gimeno, Mael Castel y Hugo Zabalza
Soyaux Angoulème: Patxi Bidart y Lucas Zamora
Dax: Diego Miranda
Oyonnax: Antoine Miquel
Stade Montois: Jean-Luc Innocente, Theo Cortes y Yoann Laousse Azpiazu
Agen: Vincent Farre, Clément Garrigues, Iban Etcheverry y Peyo Muzkarditz
Biarritz: Clément Martinez y Mathieu Acebes
Nevers: Perry Mayo
Valence: Adam Vargas

PD: Italia está jugando el VI naciones con 2 franceses (Capuozzo y Page-Relo), 1 zimbauense/sudafricano (Sebastian Negri), 1 argentino (Brex) y 1 inglés (Dino Lamb). Por no hablar de otros jugadores en su rotación como Monty Ioane (australiano) o Stephen Varney (galés).
Sin embargo, todo el mundo habla de la progresión de los italianos estos últimos 3 años.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Spok85 »

puxarugby escribió: Dom, 23 Feb 2025, 14:48
guede. escribió: Jue, 20 Feb 2025, 18:36 Y el tal Baptiste serrano de colomiers, se podría hacer scouting?? El colomiers es el nuevo beziers en cuanto a cantera de españa.
Hay varios jugadores en la liga francesa que se podrían tantear en base a posible ascendencia española. Solo en Top14 habría unos cuantos, Baptiste Serrano es uno de ellos, en Colomiers también está Arthur Díaz.

Por otro lado están Louis Carbonel en Stafe Français, Jeremy Fernandez en Castres, Jerome Rey y Theo Millet en Lyon, Thomas Berjon en La Rochelle, en Bayona están Pascal Cotet, Pierre Castillón y Arnaud Erbinartegaray o Mateo Garcia en Budeos (me parece que ya se comentó por aquí).

Y esto solo en base a búsqueda de jugadores con apellidos españoles. Habrá otros con ascendencia española sin un apellido tan pura sangre, como Hugo Pirlet que lo sacó la FER por medio de Martín Alonso si no me equivoco.
Por cierto, sobre este tema, en ProD2 haciendo búsqueda rápida de apellidos españoles nos encontramos con estos:

PD: Italia está jugando el VI naciones con 2 franceses (Capuozzo y Page-Relo), 1 zimbauense/sudafricano (Sebastian Negri), 1 argentino (Brex) y 1 inglés (Dino Lamb). Por no hablar de otros jugadores en su rotación como Monty Ioane (australiano) o Stephen Varney (galés).
Sin embargo, todo el mundo habla de la progresión de los italianos estos últimos 3 años.

Al hilo...Gauthier Gibouin titular ayer...cuanto le debemos a este SR.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

puxarugby escribió: Dom, 23 Feb 2025, 14:48

Ya, y qué tal si seguimos explotando nuestra potente cantera. La que nos ha llevado a ganar un Trophy y clasificarnos para 2 mundiales seguidos. Entre una excusiva élite de solo 12 equipos....Sin apenas medios.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Ayer en X había un hilo que hablaba sobre la posibilidad de que la FER tuviese a 30 jugadores contratados para que tuvieran plena disponibilidad. Jugarían cedidos en sus equipos, en Iberians y en la selección. Todo esto con vistas a formar un grupo cohesionado y conjuntado de cara a la RWC.
Sobre el papel suena bien pero plantea un montón de problemas. Esto debería hablarse a todos los niveles. No puede ser algo impuesto desde la FER.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Portugal ya tienen convocatoria y aparentemente también tiene jugadores que son importantes en su clubs que no van a estar:
Márquez de Beziers y motor de Portugal. El pilar izquierdo Fernández (aunque yo estaba jugando tanto con Portugal).
El 10 que vienen usando y que tan bien lo estaba haciendo Joris Moura.
Rodrigo Marta el ala de Colomiers y que está onfire, también el otro ala de Colomiers Pinto.
Thomas pilar derecho de Grenoble, y Begic talonador de Prod2.

En principio bastantes bajas en los lusos.

https://www.fpr.pt/noticias/detalhe/con ... o-rec-2025
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

A pesar de las bajas siguen sacando un XV muy competitivo, el 23 ya no tanto.

Me imagino que si Colomiers no ha cedido a Pinto y Marta, hará lo mismo con Pirlet y Carmona pero ante las bajas portuguesas no son ausencias muy acuciantes.

A la espera de la convocatoria, la verdad es que tenemos más posibilidades de ganar este partido hoy que hace una semana.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Lun, 24 Feb 2025, 09:53 Portugal ya tienen convocatoria y aparentemente también tiene jugadores que son importantes en su clubs que no van a estar:
Márquez de Beziers y motor de Portugal. El pilar izquierdo Fernández (aunque yo estaba jugando tanto con Portugal).
Rodrigo Marta el ala de Colomiers y que está onfire, también el otro ala de Colomiers Pinto.

Pues es una pena para la competición... Si Rugby Europe quiere de verdad hacer crecer este torneo debería encontrar una solución, entre otros, al problema de las convocatorias.
Pensarlo fríamente, el atractivo de este partido con esos jugadores que les faltan y los que presumiblemente nos faltaran a nosotros cambia bastante. Igual no tanto para aficionados Lusos y Españoles, pero estos jugadores son un buen gancho para aficionados de esas ligas más potentes en las que militan.
Creo que esto es una rueda de la que difícilmente se puede salir, pero nuestro crecimiento pasa en gran medida por el crecimiento del REC, y el crecimiento de este por contar con los mejores, mejores estadios, mejores realizaciones, etc...

Rugby Europe está haciendo por mejorar el producto, pero creo que el tema de las convocatorias es el escollo más grande para el crecimiento del producto, y el más difícil de solucionar.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

En cuanto a los jugadores veteranos, yo mi opinión es clara siempre y cuando ellos no hayan renunciado, y es contar con ellos. Explicándoles como esta la cosa, que no tienen plaza asegurada de por si y que según como lleguen al Mundial pues tendrán opciones o no.
También creo que por como van los derroteros esto no va a ocurrir.
Por otro lado y al albur de los éxitos del seven, se podría pescar ahí algún jugador para la 3/4 de cara al Mundial? O es mejor no mezclar y que sigan con esa linea y pueden tener éxitos.
Lo de pescar en Francia para posiciones donde flaqueamos es un si, siempre. Pero con gente que suba el nivel claro está.
Y en cuanto a Portugal pues muchas bajas pero aun así equipo muy competitivo y en su casa. A ver la nuestra. Si es medianamente buena debería haber posibilidades siempre y cuando el juego mejore por supuesto
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Playrugby escribió: Lun, 24 Feb 2025, 10:48
kitkat escribió: Lun, 24 Feb 2025, 09:53 Portugal ya tienen convocatoria y aparentemente también tiene jugadores que son importantes en su clubs que no van a estar:

Pues es una pena para la competición... Si Rugby Europe quiere de verdad hacer crecer este torneo debería encontrar una solución, entre otros, al problema de las convocatorias.
Pensarlo fríamente, el atractivo de este partido con esos jugadores que les faltan y los que presumiblemente nos faltaran a nosotros cambia bastante. Igual no tanto para aficionados Lusos y Españoles, pero estos jugadores son un buen gancho para aficionados de esas ligas más potentes en las que militan.
Creo que esto es una rueda de la que difícilmente se puede salir, pero nuestro crecimiento pasa en gran medida por el crecimiento del REC, y el crecimiento de este por contar con los mejores, mejores estadios, mejores realizaciones, etc...

Rugby Europe está haciendo por mejorar el producto, pero creo que el tema de las convocatorias es el escollo más grande para el crecimiento del producto, y el más difícil de solucionar.

Portugal una vez asegurada la clasificación, solo buscan ampliar fondo de armario.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Robocop613
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Robocop613 »

jjimenezj escribió: Lun, 24 Feb 2025, 11:41 La lista

https://ferugby.es/los-leones-para-prep ... -europeas/
Yo se de uno que pone el nick en mayúsculas que estará palote...

Ya era hora de priorizar a nuestros mejores canteranos. Bueno, sobran unos pocos enchufaos de turno
Última edición por Robocop613 el Lun, 24 Feb 2025, 12:08, editado 1 vez en total.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Miejimolle Alvaro G Calzón Titi Jacobo Ruiz Lucas S Joaquín D
Urraza Manex Piñeiro Guirao PIchardie Boronat Foulds R.Nieto Triki

Bay F.Munilla Vinuesa Gonzalo LB S.Ortega

Mateu Gimeno Nicolás Nieto
Cian Aira Alegría Minguillon Carmona Feta

Un equipo muy solvente, el partido va a estar divertido. Entiendo que esta vez N.Nieto sí podrá debutar. Creo que Irusta no ha terminado de convencer
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Por cierto, se ha comentado algo de atraer a gente del 7s. Personalmente no tocaría nada, el 7s está demostrando que puede estar muy arriba con el camino elegido. Es cierto que tengo alguna duda con respecto a los demás equipos tras los JJOO y que pueden estar en fase de cambio, pero vamos, eso no es cosa nuestra, lo que funciona mejor no tocarlo.

En cuanto a Portugal, obviamente tienen que cuidar también el tema de los clubes franceses. Están en una posición en el ranking mucho mejor que la nuestra (15 con 70 puntos, 4,44 puntos por encima nuestra) y si perdieran esta semifinal entiendo que luego volverían a jugar en casa otra vez probablemente contra Rumanía, a la que ya han demostrado que la tienen tomada la medida, en vez de tener que ir a Georgia. Vamos, que creo que no han hecho especial incidencia en este partido, aunque obviamente querrán ganar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

payoranger escribió: Lun, 24 Feb 2025, 12:16 Están en una posición en el ranking mucho mejor que la nuestra (15 con 70 puntos, 4,44 puntos por encima nuestra) y si perdieran esta semifinal entiendo que luego volverían a jugar en casa otra vez probablemente contra Rumanía, a la que ya han demostrado que la tienen tomada la medida, en vez de tener que ir a Georgia. Vamos, que creo que no han hecho especial incidencia en este partido, aunque obviamente querrán ganar.
Si ganamos por más de 15 les pasamos en el ránking.
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

payoranger escribió: Lun, 24 Feb 2025, 12:16 Por cierto, se ha comentado algo de atraer a gente del 7s. Personalmente no tocaría nada, el 7s está demostrando que puede estar muy arriba con el camino elegido. Es cierto que tengo alguna duda con respecto a los demás equipos tras los JJOO y que pueden estar en fase de cambio, pero vamos, eso no es cosa nuestra, lo que funciona mejor no tocarlo.

En cuanto a Portugal, obviamente tienen que cuidar también el tema de los clubes franceses. Están en una posición en el ranking mucho mejor que la nuestra (15 con 70 puntos, 4,44 puntos por encima nuestra) y si perdieran esta semifinal entiendo que luego volverían a jugar en casa otra vez probablemente contra Rumanía, a la que ya han demostrado que la tienen tomada la medida, en vez de tener que ir a Georgia. Vamos, que creo que no han hecho especial incidencia en este partido, aunque obviamente querrán ganar.
El equipo de seven es buenísimo, pero hay 3 o 4 jugadores que creo que en el 15 nos vendrían de "coña": Bolinches, Moreno, el "chino" Laforga, ... no me gustaría jo*** el seven, pero estos tíos son todo potencia, "skills" y velocidad¡¡¡
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

A los que yo veo con las números de hacer algo bueno en XV son a Eduardo López y Jeremy Trevithick. Siendo que él seven acaba el 4 de mayo, no sería una locura llevarlos si ellos quieren a la gira de julio por América y a ver qué tal se desenvuelven
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Se me queda un poco corta de calidad la convocatoria en la segunda unidad. No obstante podemos sacar un XV bastante potente y plantar cara. Ganar lo veo difícil aunque no imposible. Ahora hay que defender bien, cosa que no se ha hecho hasta el momento.
Evidentemente falta mucha gente. No se si habría cambios para una hipotética final contra Georgia.
Ma gustaría ver debutar al otro de los Nieto a ver si es tan competitivo como Rafa.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Yo creo que Nico Nieto debutó en un partido contra Bélgica, juraría que el mismo en el que debutó Vinuesa. Pero hablo de memoria y enseguida se fue al sevens. Pero coincido con alicate21, tengo ganas de verlo a ver que puede aportar.

Por mi parte muy contento por la vuelta de Facu Munilla, un jugador por el que tengo debilidad.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

Para ganar a Portugal necesitamos a nuestro mejor equipo y nos faltan varios. Contento con que vuelva Munilla, eso si.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Playrugby escribió: Lun, 24 Feb 2025, 16:35 Yo creo que Nico Nieto debutó en un partido contra Bélgica, juraría que el mismo en el que debutó Vinuesa. Pero hablo de memoria y enseguida se fue al sevens.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... o_2486656/

Sí, cierto, ya había debutado, gracias por el dato
Responder Tema anteriorTema siguiente