Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Mareante
Newbie
Newbie

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mareante »

Yo no tengo claro que Bouza vaya a ser nuestro seleccionador en el mundial.
Para lo poco que habla se le ve muy quemado con la situación, Felipe no le tiró más de la lengua de milagro.. Faltan muchas convocatorias, algunas de ellas críticas por tema ranking y la cosa no pinta bien.
A ver qué nos espera con la convocatoria de Portugal en comparación a la nuestra. Hay jugadores de los dos países compartiendo Club. Puede arder Troya..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Mareante escribió: Mar, 18 Feb 2025, 21:01 .
A ver qué nos espera con la convocatoria de Portugal en comparación a la nuestra. Hay jugadores de los dos países compartiendo Club. Puede arder Troya..
Si pasa lo que dices, contra quien habrá que cargar es contra los jugadores. Porque la FER pone mejores medios, y paga más, que la FPR. Si los portugueses vienen más que los españoles es pq tienen muchísimo más orgullo patrio y compromiso con la selección que los nuestros. No busquemos más explicación pq no la hay
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Al final los jugadores miran por sus contratos, y hay jugadores que son indiscutibles en sus equipos y no tienen problemas por ir con sus selecciones, por ejemplo Marta, Pinto,Madeira, Márquez , Vargas,son jugadores con contratos firmados y fijos en sus equipos, es decir no les van a putear en sus clubs. Y luego hay otro bloque de jugadores que no cuentan en sus equipos y prefieren que salgan a jugar como Costa-Stortti, Pinheiro, Camacho, Aubry. Y también tienen algún problema con Alves, Thomas, Ferreira, que no siempre están disponibles.

Nosotros no tenemos en los Pro esa suerte;
- Zabala primer año en top14, necesita si o si esa continuidad que está consiguiendo. Para ser un fijo en top14, cuando lo consiga podrá venir más.
-Merkler fijo en Stade pero aún pendiente de firmar contrato importante, y en un equipo que en estas fechas se queda en cuadro. A Joel si le veo con pocas opciones de poder venir a menudo.
-Usarraga depende mucho del entrenador que tenga, es un amor odio según entrenador y se gana contrato casi año a año.
-Kerman e Imaz si tienen algo más de margen.
-Ezeala se está ganando también la estabilidad en su clubs tras varios sustos en su desarrollo.
-Minguillon puede venir siempre porque no cuenta en Velence (caso como Stortti)
Ferrer y Martin Alonso desconozco si es más de Bouza, aunque también tienen sus problemas de contratos.

Casos que no se entienden tanto:
-Pirlet firma por tres años en otro equipo, no se , podría venir más, ojo que no esté tocado de nuevo.
- Nieto y Titi su equipo de cuarta categoría tenía suspenso el partido y no vinieron , al igual que López-Botempo con Massy.

Al final todos tienen compromiso , al igual portugueses que españoles, solo que las realidades de unos y otros son distintas. A Márquez con 36 años y titular total en Beziers dueño y señor de Beziers no le ponen tantas trabas como a Zabala que tiene que establecerse en top14 o Merkler seguir su progresión. Marta si en Colomiers le ponen pegas tiene diez equipos al día siguiente llamándolo a la puerta, no tanto Usarraga…..Madeira lleva en Grenoble muchísimos años y se ha ganado decidir siempre ir con Portugal…. Hace 6 años no iba con Portugal nadie pro ….
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

Frado escribió: Mar, 18 Feb 2025, 20:55 El padre ha borrado los mensajes….
OMAR escribió: Mar, 18 Feb 2025, 19:24 Sacado del X del padre de Bell, me abro el paquete de pipas:
“ Yo, John Wessel Bell Snr, padre de John-Wessel Bell y residente en Sudáfrica, quisiera comunicarle a Couch Bouza que la renuncia de mi hijo fue orquestada y enviada por El Salvador Club, y no por voluntad de mi hijo. ¡A mí me gustaría mucho hablar personalmente con el entrenador Bouza!”

En el entorno de jugadores de Iberians, a principios de temporada varios jugadores comentaron que sus nuevos equipos les habían puesto cláusula en sus contratos que les restarían una parte al ir con la selección. Entre ellos los del Vrac también.
Todo es muy "raro, raro,raro,..."
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Loreg6 »

Después de lo de Bell y el mal rollo que genera comentaros que Carmona ha sido prestado a Colomiers en Pro D2 hasta final de temporada.
Robocop613
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Robocop613 »

Pues sigue la agonía, está ya es desquiciante, tantos años de angustia. Cuando no es una cosa es otra. Este deporte en este país está maldito. Deberían de cambiar tantas cosas. Que impotencia. El tema de las convocatorias es surrealista, yo creo que es el único deporte en este país en el que pasa que no están siempre los mejores en la selección. El tema del estadio ya hablamos otro día. En 10 días jugamos en un estadio nacional multifuncional con capacidad para 38.000 espectadores.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Extracto sacado de un artículo de Fermín de la Calle…

“Según ha podido saber EL PERIÓDICO DE ESPAÑA hay clubes españoles negociando la incorporación de algunos exinternacionales e internacionales españoles que regresar a España porque estar disponibles para la selección para preparar el Mundial, apurando así las últimas posibilidades de ganarse un puesto en esa lista para 2027. La duda es si Bouza les abrirá la puerta. El terreno es desconocido y los tiempos los marca el seleccionador, pero hay nervios porque ahora hay casi un centenar de jugadores que sueñan con estar entre los 30 elegidos para Australia.”

https://www.epe.es/es/deportes/20250219 ... -114449404
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Tiene sentido. Supongo que serán sobre todo en categorías no Prod2 y Top14.

Veremos, pero la lista para ir a Portugal tiene que estar en el horno...
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

jjimenezj escribió: Mié, 19 Feb 2025, 13:33 Tiene sentido. Supongo que serán sobre todo en categorías no Prod2 y Top14.

Veremos, pero la lista para ir a Portugal tiene que estar en el horno...
Pues que no vengan, que luego les pasa lo que a Bell…
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por ime37553 »

Por curiosidad, ¿alguien sabe cuántos partidos se perdió Bell la última temporada que jugó en el VRAC por partidos+lesiones con la selección?

Ese sería un buen indicador para conocer si no se le renovó por ese motivo. Otra cosa sería que el Chami le ofreciera mejor contrato económico aún a sabiendas de que debería renunciar al XV del León.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

No me había enterado este año de dónde se jugaban las finales del REC, el año pasado fue en París, pero este año parece ser que se juegan en el campo del mejor clasificado, o sea si ganamos a Portugal vamos a Georgia, y si perdemos, jugamos en casa porque Rumanía tiene 9 puntos y nosotros 10
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

Yo me quedé con ganas de ir a Paris pero lo cierto es que al final no era suficientemente interesnte la relación precio del viaje/evento.
Parece un sistema poco rentable no?
payoranger escribió: Mié, 19 Feb 2025, 16:53 No me había enterado este año de dónde se jugaban las finales del REC, el año pasado fue en París, pero este año parece ser que se juegan en el campo del mejor clasificado, o sea si ganamos a Portugal vamos a Georgia, y si perdemos, jugamos en casa porque Rumanía tiene 9 puntos y nosotros 10
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por Marcial »

ime37553 escribió: Mié, 19 Feb 2025, 15:19 Por curiosidad, ¿alguien sabe cuántos partidos se perdió Bell la última temporada que jugó en el VRAC por partidos+lesiones con la selección?

Ese sería un buen indicador para conocer si no se le renovó por ese motivo. Otra cosa sería que el Chami le ofreciera mejor contrato económico aún a sabiendas de que debería renunciar al XV del León.
He estado sacando los datos de Bell desde que llegó al VRAC en diciembre del 2016 y si no me baila nada son éstos:

Temp. 2016-17: VRAC [14 titular + 1 sup ; 15 partidos VRAC - 100%]
Temp. 2017-18: VRAC [24 titular + 2 sup ; 28 partidos VRAC - 93%]
Temp. 2018-19: VRAC [23 titular + 2 sup ; 26 partidos VRAC - 96%]
Temp. 2019-20: VRAC [18 titular + 1 sup ; 20 partidos VRAC - 95%] --> 3 partidos con España
Temp. 2020-21: VRAC [14 titular ; 20 partidos VRAC - 70%] --> 1 partido con España
Temp. 2021-22: VRAC [10 titular ; 18 partidos VRAC - 56%] --> 4 partidos con España

No dispongo de información al respecto de lesiones, pero como aficionado del Quesos si que tengo el recuerdo de menor rendimiento en esa última temporada. Aunque mucho más acusado en Álvar esa misma temporada que acababa de regresar tras su muy buena primera etapa, pero que dejó mucho que desear en ésta. Todo sumado en una temporada horrible del club donde no se entró ni en playoff. Y por unas cosas u otras ambos acabaron saliendo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

El artículo de Fermín no tiene ni pies ni cabeza.

¿Internacionales españoles queriendo volver a DH para reengancharse a la selección? Que nadie se imagine a Fred Quercy o Charlie Malie. Puede que sea alguien tipo Tomás Munilla o Joaquín Domínguez. Y habría que ver qué club español puede pagar a un jugador de ese caché, sabiendo que los Leones se los van a llevar cuando Bouza decida. Viendo lo que ha pasado con Bell, me atrevo a decir que ninguno.
Mareante
Newbie
Newbie

Mensaje por Mareante »

XV del Leon escribió: Jue, 20 Feb 2025, 08:50 El artículo de Fermín no tiene ni pies ni cabeza.

¿Internacionales españoles queriendo volver a DH para reengancharse a la selección? Que nadie se imagine a Fred Quercy o Charlie Malie. Puede que sea alguien tipo Tomás Munilla o Joaquín Domínguez. Y habría que ver qué club español puede pagar a un jugador de ese caché, sabiendo que los Leones se los van a llevar cuando Bouza decida. Viendo lo que ha pasado con Bell, me atrevo a decir que ninguno.
Yo también veo un artículo más de relleno aprovechando la ola de desinformación que otra cosa..
Lo de JBW y la calentada de su padre lo tendrá que explicar él mismo mas temprano que tarde o queda como el culo.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

El zaguero en el mundial si se recupera bien de la lesión debería ser Arnau Andrés, se habla mucho de gente que está fuera y muy poco de este chaval y es el mejor proyecto de 15 que hay
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Si, a mi eso de que los internacionales Españoles estén negociando con clubes de DH no le veo ni pies ni cabeza. Lo que decís, no veo a Quercy renunciando a un contrato de PROD2 para venir aquí... mejor carta de presentación que ser importante en un equipo del top 5 de la PROD2 no va a tener.

Otra cosa es algún jugador que no esté teniendo mucha suerte por Francia, pues puede ser. Pero me suena todo un poco raro, más que nada después de los de Bell y que WR no nos va a soltar billetes a lo loco. Mirad Portugal, tuvo una muy buena preparación para el mundial, ha tenido buenos rivales desde entonces en las ventanas y ya (Que es mucho y lo están aprovechando). No se profesionalizó a 30 jugadores en el país.

Además a mi el Domingo viendo el partido en directo me quedó clara una cosa.. lo que marca la diferencia es estar en un entorno profesional. El nivel de contacto, la agresividad, etc... a los profesionales de DH les cuesta alcanzarlo. Se nota que los jugadores jóvenes que están en Francia queman etapas mucho más rápido, que el jugador de DH que tarda más en llegar a ese nivel físico. Para mi fue algo muy evidente el Domingo, y pensando esta semana, es cierto que los jugadores de DH tardan más en desarrollarse en la selección (Cosa totalmente normal).

Respecto a lo de Bell, si llega o no al mundial no lo sé. Lo que si que sé es que con Minguillón lesionado, si se confirma lo de Carmona no sabemos si podrá venir, no se cuenta por ahora con Martín Alonso, pues a corto plazo es una baja muy sensible y yo quiero ir a Portugal a ganar. Para mi si que es una baja sensible a corto y medio plazo aunque haya chicos que apunten maneras. Entre otras cosas, el otro día los tres de atrás estaban mal colocados en casi todas las recepciones aéreas... al final perder de golpe 2 o 3 piezas que han venido trabajando tiempo juntos se tiene que notar.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Rugby88 escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:52
VDRVM escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:46 Siendo honestos tienen el mismo derecho a vetarlos que los clubes franceses (debería ser ninguno). La parte positiva es que en los casos de DH los jugadores tienen mayor poder se decisión.
El tema está en que la FER debería encontrar la manera pagar el seguro de cada jugador. De esta manera se podría contar con todos.
Hay una ley de world rugby que obliga a ceder. No es problema de coincidencia, eso ocurre en todas las ligas, porque sino solo compiten los internacionales (o compiten el doble) el problema es otro.

No tienen ningún derecho, otra cosa es que la FER se siga dejando vacilar por los clubes, cuando cada vez es más evidente que somos a los únicos que les afecta de esta manera.

Stand1 escribió: Lun, 17 Feb 2025, 10:30
Mat D.F. Duncan escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:38 jo*** no sabia que los clubes españoles no dejan a los jugadores ir a la selección... es mas que preocupante. Yo de la Federación, tomaría una decisión con esos clubes. No me parece normal.]

Osea tú pagas a un jugador y cuando juegas se lo lleva la selección.....que los clubes no son cantera de la seleccion

Lo son en el rugby y resto de los deportes. Especialmente en rugby, incluso en las federaciones que pueden pagarse franquicias.

Mareante escribió: Mar, 18 Feb 2025, 21:01 Yo no tengo claro que Bouza vaya a ser nuestro seleccionador en el mundial.
Para lo poco que habla se le ve muy quemado con la situación, Felipe no le tiró más de la lengua de milagro.. Faltan muchas convocatorias, algunas de ellas críticas por tema ranking y la cosa no pinta bien.

Bouza está impuesto por los plenos poderes que a su vez los impone WR. Así seguiremos mientras no penemos suficiente por lo que hicieron los impresentables que la liaron en Bruselas.

Stand1 escribió: Jue, 20 Feb 2025, 09:29 El zaguero en el mundial si se recupera bien de la lesión debería ser Arnau Andrés, se habla mucho de gente que está fuera y muy poco de este chaval y es el mejor proyecto de 15 que hay

Zagueros hay unos cuantos aparte de Arnau, Rocaríes, G, domínguez, Carmona... Quien ya marcó diferencias con Bell, en aquel partido con Georgia, donde Bell tampoco llegó ni a una sola covertura defensiva.

De hecho este último partido hubiera sido muy distinto con haber incluido a Mateu de centro y Carmona de zaguero. Porque otra vez Catiglioni volvió a demostrar que tampoco es capaz de llegar a las coverturas defensivas. además de los fallos de los alas, después de ver el partido de nuevo, Cian fue el que más falló en placajes y alguna recepción y Alfaro en recolocación, a lo que Castigliomi ayudó lo suyo.

Lo de usar a Kerman y Vinuesa para intentar cubrir a los 3 de atrás... Fallo de planteamiento de bouza. Lo mismo que en los 2 primeros maules que nos marcan, sus delanteros choquen con nueestro apertura y centro, en lugar de delanteros con más envergadura.

Luego está el regalito de WR, y el reef Eoghan CROSS cumpliendo con no usar el TMO en según qué jugadas, corrigiendo a su linier, cuando indicó que la patada previa al 1er ensayo salió por detrás de la línea de marca, en el minuto 2,40 de partido.

Luego justo antes de la primera tangana, el árbitro se come varios golpes georgianos. El primero, una panatalla de su 3y justo después en la melé donde su 1 tira hacia abajo de Santamaría. Ya en el ensayo lo primero que hacen es ir a por Kerman, con el que se ensaña su 5 Vladimer CHACHANDIZE. Quien recupera el macarrismo al servicio de WR. En lugar de comprobar en el TMO las agresiones georgianas.

El reef Eoghan CROSS vuelve a cumplir echando al agredido Kerman y a un centro rival. Lo mismo que en la última jugada varios georgianos agarran por el cuello a Vinuesa, que se lleva la amarilla. Cumpliendo el reef Eoghan CROSS con su obligación de echar a nuestros 2 mejores jugadores.

Poco antes parte de los titulares, suplentes y creo que el preparador físico georgianos se dedicaron a hacer gestos, cortes de mangas, se upone que insultar a la grada más cercana al marcador... Richard COCKERILL debe estar muy orgulloso de su gran labor y tragaderas.

Si ya es grave que WR consienta estos macarrismo. Lo es más que la FER, aficionados o esos grandes profrsionales de la prensa, traguen y vuelvan a tragar con que vengan a nuestra casa a faltarnos, insultarnos y agredirnos.

Después de la vuelta de Kerman vuelve a demostrar lo grande que volviendo a dominar a la delantera rival, y dirigiendo otro gran ensayo. Siendo sustituido casi de inmediato por Bay que vuelve a demostrar lo desequilibrnate que es, degradando nuestro juego. Con un golpe a favor delante de su 22, en lugar de buscar otra opción de ensayo a un lateral mu factible.

Bay pide el balón a Mateu que se lo pasa a Vinuesa, al que insiste para jugar a la mano, y perder otra opción de ensayo. Además de apartarse literalmente en el ensayo georgiano inmediatamente anterior, o rifar otro balón posibiltando otro contraataque rival... No hay por donde cogerlo, supongo que será otra penitencia impuesta a los plenos poderes. Eso sí nada más hacer el cambio el árbitro saca la 2a amarilla al centro georgiano, en una acción que en 15 no suele pasar de simple golpe de castigo...

Viendo como salió el partido a poco que Bouza hubiera acertado con la alineación y táctica defensiva, el partdo se pudo haber disputa. El campeonato se puede luchar, si se quieren usar a nuestro mejores canteranos. Devolviendo a Santamría al 1, recuperando a Calzón Miejimolle, Del Hoyo, Irusta. Dejando de vetar a los Munilla, J. López Peters,Jorba, Rábago, G. Domínguez...

Además de que en casi todos los puestos tenemos jóvenes destacando en DH y las islas o Francia. No necesitamos fichajes de ningún tipo. Solo seguir la filosfía georgiana, no el macarismo, Uruguaya, argentina...

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... eplay=true

https://ferugby.es/portugal-espana-dia- ... masculino/
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

No sigo muy a fondo DH, pero... ¿tanto bajón ha pegado Rocaries? Hace dos años parecía que se iba a comer el mundo, y Trevithick igual si no estuviese en el ecosistema seven...
Arnau Andrés habiéndose roto el LCA no termino de verlo la verdad...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Y el tal Baptiste serrano de colomiers, se podría hacer scouting?? El colomiers es el nuevo beziers en cuanto a cantera de españa.
Responder Tema anteriorTema siguiente