Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Playrugby escribió: Mar, 18 Feb 2025, 17:23 Acaba de confirmar la federación la renuncia de Bell a la selección.

Creo que hacen bien en hacerlo oficial, por el reconocimiento al jugador y para zanjar rumores
Vaya palo, ¿se sabe que ha pasado?.
ChinoChano
Newbie
Newbie

Mensaje por ChinoChano »

Por lo visto el Chami le quitaba parte de su salario cada vez que iba con España, se está jugando renovar el año que viene y ya salió del vrac por motivos similares . La mayoría haríamos lo mismo. Es el nivel del rugby en España.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

No me jodas….
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Pero eso lo hacen mas clubes, todos no, hay excepciones. A algunos se les ha seguido pagando lo mismo aunque hayan ido con Iberians y con la selección, otros quitan la parte proporcional. Pero aquí, como con los contratos que he comentado muchas veces hay sorpresas.
Rugbymater
Newbie
Newbie

Mensaje por Rugbymater »

ChinoChano escribió: Mar, 18 Feb 2025, 17:37 Por lo visto el Chami le quitaba parte de su salario cada vez que iba con España, se está jugando renovar el año que viene y ya salió del vrac por motivos similares . La mayoría haríamos lo mismo. Es el nivel del rugby en España.
Por lo visto no tienes ni idea de lo que dices...ese es el nivel.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Me jode por la selección, pero sinceramente, me jode más por el propio Bell y que tenga que renunciar a jugar un Mundial que se ha ganado con creces.

Urge que la FER compense a los jugadores/clubs por cada convocatoria. A ver si con el dinero del mundial se puede conseguir.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Respecto a esto, cuando Bouza comentó que había habido clubes en España que habían impedido a jugadores venir al último partido contra Georgia, en Hablemos de Rugby ya dijeron que era por John. Una pena por él, agradecidos por lo que nos has dado
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Pues el padre de Bell ha comentado en redes que la renuncia ha sido presentada por el club sin la autorización de su hijo y que quiere jugar por España. Ha comentado el propio post de X de la federación
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Es todo muy raro , Bell a pesar de la edad, daba muy buen nivel, quizás no para jugar 30 partidos al año, pero siempre es un seguro en balones por alto y en ataque muy top.

Me extraña que El Chami ponga a un jugador contra la espada y la pared de esta manera , si John se quería quedar si o si en Valladolid, quizás El Salvador aprovecha esa oportunidad y le dice renuevas con estas condiciones buenas pero dejas España……. Pero esto que digo es pensar muy mal ….. no creo que un equipo tan histórico como El Chami se pudiera pensar en hacer algo así
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Sacado del X del padre de Bell, me abro el paquete de pipas:
“ Yo, John Wessel Bell Snr, padre de John-Wessel Bell y residente en Sudáfrica, quisiera comunicarle a Couch Bouza que la renuncia de mi hijo fue orquestada y enviada por El Salvador Club, y no por voluntad de mi hijo. ¡A mí me gustaría mucho hablar personalmente con el entrenador Bouza!”

En el entorno de jugadores de Iberians, a principios de temporada varios jugadores comentaron que sus nuevos equipos les habían puesto cláusula en sus contratos que les restarían una parte al ir con la selección. Entre ellos los del Vrac también.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

ChinoChano escribió: Mar, 18 Feb 2025, 17:37 Por lo visto el Chami le quitaba parte de su salario cada vez que iba con España, se está jugando renovar el año que viene y ya salió del vrac por motivos similares . La mayoría haríamos lo mismo. Es el nivel del rugby en España.
La primera parte del mensaje, respecto a que el Chami le quitaba parte del salario cuando iba con España, puede ser lícito, pero no el motivo de la renuncia. Tengo entendido que las dietas de la selección son cuantiosas y compensan el salario perdido .

Respecto a la segunda parte, de ponerlo como condición para renovar me lo creo más teniendo en cuenta lo expresado por su padre en Twitter.

El motivo de su salida del VRAC, lo desconozco.

En cualquier caso, se le agradecen los servicios prestados y cómo consiguió demostrar su apego en España para ser seleccionable cuando "perdió" el pasaporte.
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Iachinto »

Concretamente esto es lo que pone el padre de Bell: "Yo, John Wessel Bell Snr, padre de John-Wessel Bell y residente en Sudáfrica, quisiera comunicarle a Couch Bouza que la renuncia de mi hijo fue orquestada y enviada por El Salvador Club, y no por voluntad de mi hijo. ¡A mí me gustaría mucho hablar personalmente con el entrenador Bouza!" ... Era lo que le faltaba al rugby en España, tiene problemas administrativos (nos echan dos veces del mundial), tiene problemas con los clubs franceses (no nos dejan venir a nuestros mejores jugadores) y ahora tenemos problemas con los clubs de casa y además con un club de donde procede el presidente de la FER,... No tenemos entidad, no tenemos personalidad, somos una panda de amigotes que queremos "alternar" con las élites, pero no somos capaces de profesionalizar nuestra actividad. Todo es improvisación y dependemos siempre de la voluntad ajena. Mientras en la FER no se instale una verdadera directiva profesional que separe el rugby social, amateur y profesional, seguiremos con los mismos problemas de las últimas décadas...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Pero veis a Bell con 37 palos en el Mundial teniendo ahí a Richardis, Carmona… que lo mismo están en Top14 cuando lleguemos a Australia??

Por cierto, interesante tertulia en zona de Marca Valladolid con Miguelón (iVoox a partir del min.34). Análisis de la clasificación, del partido con Georgia, del sorteo y de empezar a jugar con Tier1.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

Podría ser opción, pero lo de la edad es innegable. Por otro lado estos jugadores B seleccionables tienen pocas herramientas para negociar con los clubs, si fuesen A, teniendo en cuenta sus servicios a la federación, seguramente sería diferente para ellos. Pero así están las cosas.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Matusalen escribió: Mar, 18 Feb 2025, 19:44 Pero veis a Bell con 37 palos en el Mundial teniendo ahí a Richardis, Carmona… que lo mismo están en Top14 cuando lleguemos a Australia??

Por cierto, interesante tertulia en zona de Marca Valladolid con Miguelón (iVoox a partir del min.34). Análisis de la clasificación, del partido con Georgia, del sorteo y de empezar a jugar con Tier1.
Pues de momento, hoy con sus 35 años es totalmente indiscutible. En dos años quién sabe, lo mismo ninguno de los dos se desarrolla como zaguero.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por JSF »

Matusalen escribió: Mar, 18 Feb 2025, 19:44 Pero veis a Bell con 37 palos en el Mundial teniendo ahí a Richardis, Carmona… que lo mismo están en Top14 cuando lleguemos a Australia??

Pues verlo, no lo sé, cosas más raras se han visto. Pero en cualquier caso se ha ganado al menos el derecho a tener la oportunidad de demostrar si puede o no jugar ese mundial.
Si realmente las cosas son como está diciendo el padre, es lamentable por parte del club.
Observador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Observador »

payoranger escribió: Mar, 18 Feb 2025, 18:46 Respecto a esto, cuando Bouza comentó que había habido clubes en España que habían impedido a jugadores venir al último partido contra Georgia, en Hablemos de Rugby ya dijeron que era por John. Una pena por él, agradecidos por lo que nos has dado
Un club no puede negarse a que un jugador acuda con la selección, puede ser sancionado, aquí, y en Nueva Zelanda... cosa distinta es que el club “pacte” con el jugador y sea éste el que “renuncie’ a la convocatoria. Lo vemos con los que están en clubs franceses y nos parece lógico, pues bienvenido sea que este “acuerdo entre partes” también se haga en nuestro rugby. Es lo que tiene el profesionalismo...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Ha salido el calendario de la ventana de otoño y los test matches de los Tier1 ya están asignados para 3 de las 4 semanas. Es decir, la única opción de jugar con un Tier1 este año sería la semana previa a la gira por Norteamérica (en casa) o la primera semana de la ventana de noviembre (fuera).

https://www.autumn-internationals.co.uk/2025/
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Matusalen escribió: Mar, 18 Feb 2025, 20:21 Ha salido el calendario de la ventana de otoño y los test matches de los Tier1 ya están asignados para 3 de las 4 semanas. Es decir, la única opción de jugar con un Tier1 este año sería la semana previa a la gira por Norteamérica (en casa) o la primera semana de la ventana de noviembre (fuera).

Lo curioso es que equipos aun no clasificados como USA o los polinesios, tienen partidos contra tier1 y los que si nos hemos clasificado aun no sabemos nada ;)

Dicho esto, yo soy de la opinión de que a día de hoy nuestro menor problema es lo partidos con tier1, se puede mejorar por otro lado. Pero no deja de ser curioso :)
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Mar, 18 Feb 2025, 20:21 Ha salido el calendario de la ventana de otoño y los test matches de los Tier1 ya están asignados para 3 de las 4 semanas. Es decir, la única opción de jugar con un Tier1 este año sería la semana previa a la gira por Norteamérica (en casa) o la primera semana de la ventana de noviembre (fuera).

Si finalmente se hiciese el partido en casa en junio/julio, ya están tardando en anunciarlo, elegir estadio (ya no habrá liga de fútbol, no?), poner entradas a la venta y promocionar el evento, que sino se acabará jugando en el central otra vez….
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Nada, a nosotros nos cae:

Japón (igual se lo lleva Georgia o Portugal)
Samoa o Tonga (uno de estos seguro)
Uruguay o Chile (uno de estos seguro)

Es bueno que USA o Tonga tengan partidos complicados, no sumarán puntos...

Gales se va a hundir en la mierda con esa ventana, igual les pillamos en el ranking :-)
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

A Carmona desde luego no lo veo yo con el 15 a la espalda, por lo menos de forma habitual.
VDRVM escribió: Mar, 18 Feb 2025, 19:57

Pues de momento, hoy con sus 35 años es totalmente indiscutible. En dos años quién sabe, lo mismo ninguno de los dos se desarrolla como zaguero.
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

En Ciencias se está saliendo… y jugando los 80 minutos.
Me parece un jugador muy a tener en cuenta, máxime con la falta de talonas que tenemos.
VDRVM escribió: Mar, 18 Feb 2025, 13:38 Juan Carlos Sánchez? En Iberians lo hizo muy bien y nunca más se supo...
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

El padre ha borrado los mensajes….
OMAR escribió: Mar, 18 Feb 2025, 19:24 Sacado del X del padre de Bell, me abro el paquete de pipas:
“ Yo, John Wessel Bell Snr, padre de John-Wessel Bell y residente en Sudáfrica, quisiera comunicarle a Couch Bouza que la renuncia de mi hijo fue orquestada y enviada por El Salvador Club, y no por voluntad de mi hijo. ¡A mí me gustaría mucho hablar personalmente con el entrenador Bouza!”

En el entorno de jugadores de Iberians, a principios de temporada varios jugadores comentaron que sus nuevos equipos les habían puesto cláusula en sus contratos que les restarían una parte al ir con la selección. Entre ellos los del Vrac también.
Responder Tema anteriorTema siguiente