Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 17 Feb 2025, 12:21 La verdad es que el nivel de forofismo de este foro va cada vez a más.
Estoy encantado de que vayamos en un mundial eso lo primero pero hay que ir a competir no hacer el ridículo. Lo de ayer fue un partido de baloncesto en el que si no es porque nos hayan metido 50-60 puntos la relajación de Georgia no metemos nosotros los 30 que metimos y eso lo sabe cualquier persona que haya jugado al rugby. Y por cierto que a ellos también les faltaban jugadores y no precisamente los más flojos...
La excusa de que nos faltaban titulares no vale porque otros años perdíamos pero no nos metían 60 puntos. Es un baile.
La selección no es un centro de formación de jugadores es un sitio donde juegan los mejores para que haya formación para eso debería estar España b.
Me parece bien convocar jóvenes todos los que hagan falta pero que ven ya el nivel y esos jóvenes deben ir siempre acompañados por un grupo de veteranos que realicen la transición y que en estos partidos saquen los galones. Si no recuerdo mal el único veterano que había ayer en la selección era al bar Gimeno y ayer hacían falta cuatro o cinco veteranos para poner galones ahí y tirar del carro con todos defendiendo como perros.
Si no defendemos no hay nada que hacer mirar la cantidad de puntos que nos ha hecho Holanda y Suiza.
Si pensáis que podemos competirle a Portugal estáis muy confundidos o sois muy cuñados del tema de rugby.
Personalmente pongo muy en duda la capacidad de gestión de el entrenador aunque ya sé que no lo han impuesto.
Es obligatorio trabajar la defensa tanto individual como colectiva.
Es básico tener un equipo con veteranos que lideren la transición de nada sirve palizas como la de ayer si no hay gente que viviré en punto norte estos partidos perdidos.

Revisad los tres partidos y decidme si veis algo positivo más allá de que hayamos ganado dos y nos hemos clasificado porque a un juego en defensa y en plan de juego no hay nada y eso sí que es preocupante.
Lo has "clavao", no pongo ni quito una coma,... Como diría el desaparecido Domingo Balmanya "Completamente de acuerdo José María"...
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por andy_irvine »

Iachinto escribió: Lun, 17 Feb 2025, 13:50
PILIER MEDICO escribió: Lun, 17 Feb 2025, 12:21 La verdad es que el nivel de forofismo de este foro va cada vez a más.
Estoy encantado de que vayamos en un mundial eso lo primero pero hay que ir a competir no hacer el ridículo. Lo de ayer fue un partido de baloncesto en el que si no es porque nos hayan metido 50-60 puntos la relajación de Georgia no metemos nosotros los 30 que metimos y eso lo sabe cualquier persona que haya jugado al rugby. Y por cierto que a ellos también les faltaban jugadores y no precisamente los más flojos...
La excusa de que nos faltaban titulares no vale porque otros años perdíamos pero no nos metían 60 puntos. Es un baile.
La selección no es un centro de formación de jugadores es un sitio donde juegan los mejores para que haya formación para eso debería estar España b.
Me parece bien convocar jóvenes todos los que hagan falta pero que ven ya el nivel y esos jóvenes deben ir siempre acompañados por un grupo de veteranos que realicen la transición y que en estos partidos saquen los galones. Si no recuerdo mal el único veterano que había ayer en la selección era al bar Gimeno y ayer hacían falta cuatro o cinco veteranos para poner galones ahí y tirar del carro con todos defendiendo como perros.
Si no defendemos no hay nada que hacer mirar la cantidad de puntos que nos ha hecho Holanda y Suiza.
Si pensáis que podemos competirle a Portugal estáis muy confundidos o sois muy cuñados del tema de rugby.
Personalmente pongo muy en duda la capacidad de gestión de el entrenador aunque ya sé que no lo han impuesto.
Es básico tener un equipo con veteranos que lideren la transición de nada sirve palizas como la de ayer si no hay gente que viviré en punto norte estos partidos perdidos.

Revisad los tres partidos y decidme si veis algo positivo más allá de que hayamos ganado dos y nos hemos clasificado porque a un juego en defensa y en plan de juego no hay nada y eso sí que es preocupante.
Lo has "clavao", no pongo ni quito una coma,... Como diría el desaparecido Domingo Balmanya "Completamente de acuerdo José María"...
+100
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Ni éramos tan buenos ni somos tan malos. Mirad el REIC del año pasado, lo estamos haciendo parecido. Primer partido con PB que casi nos remontan, segundo partido en Alemania en el que no supimos plasmar nuestra superioridad de forma patente, tercer partido con Georgia perdido por mas de 30 puntos... y luego, en semis, plantamos cara a Portugal y ganamos a Rumania.
Y los comentarios aquí mas de lo mismo, despues de PB que si no somos nadie sin los franceses, que si estamos para descender... despues de Alemania que si no jugamos a nada que si Alemania nos ha dominado... Antes de Portugal que si estamos a años luz de ellos, que nos iban a dar una paliza... al final perdimos de 3 y luego ganamos a Rumania. Terceros en el REIC y todos contentos.
Este año además, con la clasificación para el mundial en juego, se ha apostado todo al partido de PB. De no ser así igual se podría haber traido mejor convocatoria contra Georgia. Para mí está claro que los dos partidos para traer a todos eran el de PB y las semis (en la final paran todos en Francia).
Vamos a ver como se dan las semis y como acabamos el torneo, a Rumania se le puede meter mano y a Portugal, dependiendo de la convocatoria, también.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por puxarugby »

Tuigamala escribió: Lun, 17 Feb 2025, 15:01 Ni éramos tan buenos ni somos tan malos. Mirad el REIC del año pasado, lo estamos haciendo parecido. Primer partido con PB que casi nos remontan, segundo partido en Alemania en el que no supimos plasmar nuestra superioridad de forma patente, tercer partido con Georgia perdido por mas de 30 puntos... y luego, en semis, plantamos cara a Portugal y ganamos a Rumania.
Y los comentarios aquí mas de lo mismo, despues de PB que si no somos nadie sin los franceses, que si estamos para descender... despues de Alemania que si no jugamos a nada que si Alemania nos ha dominado... Antes de Portugal que si estamos a años luz de ellos, que nos iban a dar una paliza... al final perdimos de 3 y luego ganamos a Rumania. Terceros en el REIC y todos contentos.
Este año además, con la clasificación para el mundial en juego, se ha apostado todo al partido de PB. De no ser así igual se podría haber traido mejor convocatoria contra Georgia. Para mí está claro que los dos partidos para traer a todos eran el de PB y las semis (en la final paran todos en Francia).
Vamos a ver como se dan las semis y como acabamos el torneo, a Rumania se le puede meter mano y a Portugal, dependiendo de la convocatoria, también.
Hace justo un año estábamos parecido y fuimos a Portugal sin Merkler, Zabala, Usarraga, Pirlet, Martín Alonso, Minguillón... y casi les ganamos.
En melé estamos mucho mejor de los que esperaba, ayer aguantamos dignamente al pack georgiano de bestias pardas.
Es verdad que hubo muchos fallos que corregir especialmente a nivel defensivo, pero si logramos una convocatoria decente pelearemos el partido.
Mareante
Newbie
Newbie

Mensaje por Mareante »

Que Georgia haya encajado 32 puntos es un dato objetivo al que le puedes añadir la variante que te de la gana (relajación rival, sol, cejas más depiladas que de costumbre, etc) pero seguiremos siendo el equipo que más puntos les ha metido en los últimos años solo por detrás de Australia, Escocia y Gales.

En cuanto a los veteranos, yo también creo que hace falta alguna figura clave pero el de ayer desgraciadamente no es el ejemplo. Van varios partidos que no es la sombra de lo que fue pero ayer volvió a cometer fallos infantiles de manos, adelantados después de ser placado y lo mas grave, tocando la chichonera constantemente (en una de ellas se le escapan en su cara por el eje del ruck mientras tiene las dos manos en la cabeza). Esa concretamente fue rápido y lo llegó a cazar pero ya en nuestra 22 después de recular bastantes metros
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

Según prensa francesa Carmona marcha cedido a Colomiers y Luca Tabarot cedido a Agen.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Mahes escribió: Lun, 17 Feb 2025, 17:26 Según prensa francesa Carmona marcha cedido a Colomiers y Luca Tabarot cedido a Agen.
No se si la noticia es buena o mala porque viendo las facilidades que ha dado Colomiers con Martín Alonso y Pirlet lo mismo no volvemos a ver a Carmona con España hasta que acabe la cesión.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

A corto plazo puede ser mala, pero a largo es buenísima, ya hay equipos Prod2 que ven que el bueno de Alberto Carmona tiene el nivel suficiente para jugar en un buen equipo de Prod2.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Por cierto, a martin alonso lo hay que traer para semifinales si o sí. Es inadmisible no tenerlo (siempre que se pueda, claro).
Pero jo***, vaya percal en el equipo con los internacionales: pirlet, alonso, carmona, marta, pinto… de una posible tacada.
Última edición por guede. el Lun, 17 Feb 2025, 20:05, editado 1 vez en total.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Mahes escribió: Lun, 17 Feb 2025, 17:26 Según prensa francesa Carmona marcha cedido a Colomiers y Luca Tabarot cedido a Agen.
Luca tabarot estaría en órbita de la selección?? Ha estado en categorias inferiores?
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

guede. escribió: Lun, 17 Feb 2025, 19:56
Luca tabarot estaría en órbita de la selección?? Ha estado en categorias inferiores?

Creo que Tabarot ha jugado en categorias inferiores con Francia por lo que va a ser dificil.

En cuanto a Carmona, me parece una gran noticia porque meterse en la rotación del primer equipo en Toulon iba a estar bastante complicado. Colomiers ya sabe que es internacional con España asi que no creo que tengan en mente que renuncie a la selección...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Tuigamala escribió: Lun, 17 Feb 2025, 20:11

Creo que Tabarot ha jugado en categorias inferiores con Francia por lo que va a ser dificil.

En cuanto a Carmona, me parece una gran noticia porque meterse en la rotación del primer equipo en Toulon iba a estar bastante complicado. Colomiers ya sabe que es internacional con España asi que no creo que tengan en mente que renuncie a la selección...
Gracias por la info
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Lo que ya sería un cachondeo es que en semifinales del REC fueran Pinto y Marta con Portugal y Pirlet, Carmona o Alonso no vinieran con España. Esperemos que la FER esté al tanto y no pequen de pardillos.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Lun, 17 Feb 2025, 20:16 Lo que ya sería un cachondeo es que en semifinales del REC fueran Pinto y Marta con Portugal y Pirlet, Carmona o Alonso no vinieran con España. Esperemos que la FER esté al tanto y no pequen de pardillos.
Marta ha ido a los tres partidos con Portugal?? Los dos primeros partidos sí estuvo. Y pinto igual?
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

Tuigamala escribió: Lun, 17 Feb 2025, 20:11

Efectivamente Tabarot ha jugado con Francia sub20, seguramente ahora mismo esté centrado en terminar de entrar en la dinámica del primer equipo de Montpellier más que en selecciones, tardará mas en plantearse venir con España. Sin embargo su hermana y su hermano ya han jugado con la selección así que algún contacto seguro que ha habido. Por otro lado no sería el primer sub20 francés que cambia de selección, ahora mismo tienes en Portugal a Pinto o a Begic como ejemplos recientes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Yan Tabarot, el hermano, juega de talonador en Chambery, equipo líder de la Nacional 1. El año que viene podría estar en Prod2. Estamos tardando en convocarle.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

Matusalen escribió: Lun, 17 Feb 2025, 22:25 Yan Tabarot, el hermano, juega de talonador en Chambery, equipo líder de la Nacional 1. El año que viene podría estar en Prod2. Estamos tardando en convocarle.
Estuvo en la primera prelista de Bouza, para el REC del año pasado, pero al final no entró en la lista de ningún partido.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45a0.html
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

https://www.apalos.es/2025/02/anatomia- ... a.html?m=1
Un profundo análisis del partido contra Georgia.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Rugby88 escribió: Lun, 17 Feb 2025, 13:32
alicate21 escribió: Lun, 17 Feb 2025, 13:21 Derrota esperada. Dolorosa? Hasta cierto punto. Muchos fallos defensivos a corregir. Yo suelo ser optimista y creo que estamos sembrando para llegar al Mundial en unas mejores condiciones. Estamos metiendo mucha gente joven al mismo tiempo, tal vez demasiada, pero el hecho de no poder contar con tus primeros espadas siempre, hace que tires de los jóvenes.
Estoy de acuerdo en que si tuvieras una España B con partidos regulares (que es lo que tiene Georgia con Black Lions) es donde se tendrían que curtir y a la absoluta tendrán que venir solo los mejores con experiencia acreditada independientemente de la edad. Quiero pensar que es plan a futuro pensando mas en el 2031 que en el 2027.
Pero ayer te presentas ante una Georgia plagada de Black Lions y TOP14 y PROD2 (porque ellos tienen ya tantos jugadores en Francia que ya no tienen que recurrir a Nationale porque ese nivel se los da los Blacks de sobras ya que están jugando la Challenge), con un equipo muy joven y poca experiencia pro o nivel DH que esta a años luz de lo que ellos presentaron:
Tu presentabas ayer con cierta experiencia profesional (no cuento a los DH) a Santamaria, Triki, Ferrer, Kerman, Gimeno (por su experiencia en Beziers), Ovejero y Urraza?
Con estos mimbres es imposible competirle nada a Georgia A, B o C. Están 2 escalones por encima nuestro y ni con nuestro mejor equipo podríamos ganarles ahora mismo.
Pero tenemos muchos "si". Si Alvaro Garcia, Piñeiro, Manex, Imaz, Richardis consiguen jugar y asentarse en equipos pro, Hugo Gonzalez, diera el salto a Francia al igual que Pichardie, y algunos otros sub20 se fueran abriendo hueco, consigues traer a Ezeala de una vez, repescar a Peters (que si volviera su nivel era muy importante) y surge alguna otra opción de subir el nivel. Si todo esto se da lo petamos jajaja (ya se que soy un soñador o un iluso).
Contar con algún veterano en esta transición hasta el 27 nos vendría bien pero hay que hablar con ellos y creo que no van las intenciones por ahí.
Que hay que buscar en Francia para cubrir algunas posiciones como bien habéis dicho esta claro. Contando a futuro con que vinieran Ezeala (13) y Peters (5) lo mas urgente es el 2,10 y 15. En el 1 también nos vendría bien.

Ultimo tema. Se puede ganar a Portugal? Si no vamos con todo o casi todo, preparamos bien el partido y nos fajamos en defensa, no. Creo que Portugal están un pasito por delante ahora mismo. No mucho pero lo suficiente. Buen grupo, se conocen y con calidad pro reconocida y que no fallan en las concentraciones. Y siguen buscando cositas por Francia.
Mi duda razonable es que equipo vamos a presentar nosotros.
Sinceramente, en que te referencias para no contar como profesionales a los jugadores de DH? No es por lo que dices solo, es que es todo un poco contradictorio y no se entiende. Que algunos clubes no permiten a los jugadores venir por sus contratos, pero entonces si tienen contratos serán profesionales (más allá de lo que reciban como casas, coches y pasajes).
Seguramente no me supe explicar. Me refería a que los jugadores de DH no todos son profesionales a 100% o tienen que compaginarlo con otros trabajos o estudios (seguramente será el caso del algunos) y que por supuesto no tienen el grado de profesionalismo de los jugadores de Francia de TOP14 y PROD2 incluso en Nationale. Y todo esto influye en el nivel del jugador físicamente, técnicamente.
Profesionales laboralmente hablando, con un contrato y tal y que estén sujetos a que sus clubes puedan intentar vetarlos, eso si.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Joker Médico escribió: Mar, 18 Feb 2025, 09:21 https://www.apalos.es/2025/02/anatomia- ... a.html?m=1
Un profundo análisis del partido contra Georgia.

Curiosamente se nombra a Kerman, que como Vinuesa jugó en defensa varias veces como 2⁰ zaguero, Básicamente por disposición táctica de Bouza.

Peeeero ni una sola vez de los errores defensivos de los 3 de atrás, que Kerman y Vinuesa intentaron arreglar varias veces. Ni de las liadas de Bay...los 4 muy profesionales...e intocables.

En este partido lo que más falló además de esos 4 grandes profesionales fué la estrategia de Bouza.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Mahes escribió: Mar, 18 Feb 2025, 01:07
Matusalen escribió: Lun, 17 Feb 2025, 22:25 Yan Tabarot, el hermano, juega de talonador en Chambery, equipo líder de la Nacional 1. El año que viene podría estar en Prod2. Estamos tardando en convocarle.
Estuvo en la primera prelista de Bouza, para el REC del año pasado, pero al final no entró en la lista de ningún partido.

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45a0.html
Creo que le penalizó el jugar en Nacionale y no tener toda la disponibilidad del mundo. Pero ahora mismo, literalmente no tenemos tercer talonador. Imaginaos que se lesiona uno de los dos... ¿Con quien vamos? ¿Con Massoni?

Tabarot debería de ser reconsiderado
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Juan Carlos Sánchez? En Iberians lo hizo muy bien y nunca más se supo...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Yo creo que Bouza debe ampliar un poco más sus convocatorias, ahora mismo no traerte a Martin Alonso es un tiro en el pie. Recomiendo verse los últimos partidos de Colomiers, Martin está a un nivel tremendo.

En cuanto a buscar talonadores, Tabarot es una muy buena opción, ya está más formado y está jugando bastante en el líder de Nationale, y porque no así presionar a su hermano. El otro que tiene que llevar es a Massoni el nivel al que está jugando en DH es bárbaro.

De cara a Portugal, yo espero una convocatoria con muchos jugadores de Francia, me fastidiaría ver mucho a una Portugal con sus Prod2 y nosotros no.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

kitkat escribió: Mar, 18 Feb 2025, 15:20
De cara a Portugal, yo espero una convocatoria con muchos jugadores de Francia, me fastidiaría ver mucho a una Portugal con sus Prod2 y nosotros no.
Ésta debería ser la mejor convocatoria del torneo. Nuestra ‘final’. Hay que ir con todo.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Acaba de confirmar la federación la renuncia de Bell a la selección.

Creo que hacen bien en hacerlo oficial, por el reconocimiento al jugador y para zanjar rumores
Responder Tema anteriorTema siguiente