Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Spok85 escribió: Dom, 16 Feb 2025, 19:48
Cutitta2 escribió: Dom, 16 Feb 2025, 19:26
Spok85 escribió: Dom, 16 Feb 2025, 19:02

Has visto a Portugal últimamente?...estamos varios escalones por debajo.

Tampoco hay que fliparse con Portugal. Desde luego con la tensión competitiva de hoy o del pasado domingo palmas fijo,pero con una convocatoria algo más potente, trabajando bien los días previos y metiéndole la seriedad que se metió contra Países Bajos se le puede hacer partido perfectamente

Lástima que con la historia del sueño mundialista hemos tirado por la borda dos semanas de trabajo. Porque estoy seguro de que entre la carga emocional de la pasada semana, que bloqueó muchas cosas,y esta, que por lo visto hoy en el campo no ha sido muy productiva tampoco, con demasiadas distracciones y demasiada relajación, hemos perdido un tiempo valioso para ir creciendo otro poquito.

Ahora habrá que correr y hacer deberes que deberían de estar hechos en muy poco tiempo. Difícil o muy difícil meterle mano a Portugal, si. Imposible, ni mucho menos
Dando por hecho que con "todos" podemos mejorar a la mele portuguesa, ves a los 3/4, y es que los portugueses están muy, muy por encima. No es por criticar, es analizando lo que viene. Ojalá ganemos y me cierren la boca.

Ni de broma. Frente a Uruguay con Kerman, Vinuesa, Alonso, Gimeno, Carmona, se jugó de puro lujo. Sumando a Jorba, Minguillon, M. Alonso, G. Domínguez...Se aseguraría también la defensa. Hoy incluso sin Kerman, Vinuesa consiguió lanzar varias jugadas muy buenas.

Daríamos un nivel muy similar en 3/4, ojo con los portugueses delante. Porque ya en la última semifinal nos dominaron en el cerrado, gracias a Kerman fuimos superiores en los puntos de encuentro. Luego salió Bay y perdimos todo lo ganado.

Casteglioni es un desastre defensivo, Alfaro es muy flojo también, Cian es bueno en el contacto pero se despista muchas veces. Kerman y Vinuesa se pasaron buena parte del partido intentando llegar a sus fallos, y aún hay quienes ponen pegas. Pero los fichajes son intocables...
Última edición por JULIAN el Dom, 16 Feb 2025, 20:40, editado 1 vez en total.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por puxarugby »

kitkat escribió: Dom, 16 Feb 2025, 19:31 Hay que ir al mercado a por :

- Un pilar izquierdo, Pirlet -TITI y hace falta otro, ya que Ximun Bessorat parece que no convence.
-Un talonador, Ovejero no creo que siga en Francia, y Del Hoyo parece que sigue lesionado.
-Un segunda, está Peters que podría ser una buena opción, no creo que no sea algo que no se pueda solucionar entre el jugador y el equipo.
-Ezeala en el 13 porque Mateu , Aira, no dan el nivel.
Tengo la corazonada de que Ezeala vendrá este mismo 2025. Quizá no para el REIC, pero sí lo veo para la ventana de verano. Él mismo dijo hace nada que tenía intención de venir pero la situación con su equipo era muy comprometida, hechos para estar arriba y sin embargo peleando por no descender a ProD2. Ayer por suerte ganaron a Pau en el último minuto y se alejan un poco de la quema.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

kitkat escribió: Dom, 16 Feb 2025, 19:31 Hay que ir al mercado a por :

- Un pilar izquierdo, Pirlet -TITI y hace falta otro, ya que Ximun Bessorat parece que no convence.
-Un talonador, Ovejero no creo que siga en Francia, y Del Hoyo parece que sigue lesionado.
-Un segunda, está Peters que podría ser una buena opción, no creo que no sea algo que no se pueda solucionar entre el jugador y el equipo.
-Ezeala en el 13 porque Mateu , Aira, no dan el nivel.
Hugo González está siendo trabajado. Mateu no es 13, es 12.
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

jo*** no sabia que los clubes españoles no dejan a los jugadores ir a la selección... es mas que preocupante. Yo de la Federación, tomaría una decisión con esos clubes. No me parece normal.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

JUANITO escribió: Dom, 16 Feb 2025, 21:37 https://as.com/masdeporte/bouza-me-preo ... inieron-n/

https://www.marca.com/rugby/2025/02/16/ ... orgia.html

Rueda de prensa del seleccionador. Preocupante lo que dice.
Respecto a los clubes españoles, que pida responsabilidades a los que aprobaron (otra vez) un calendario que no tiene en cuenta la coincidencia de la selección con la liga.
La próxima semana no hay liga de DH. ¿Para qué narices aplazan la jornada 9 al 1 de marzo en vez de al 22 de febrero? Ahora va a coincidir otra vez la semifinal contra Portugal con la liga. A ver qué gracia le hace a Ciencias no contar con Gimeno o a Cisneros no hacerlo con Vinuesa cuando se están jugando participar en el grupo de arriba en la 2ª vuelta.
A veces parece que el calendario lo hace nuestro enemigo.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Siendo honestos tienen el mismo derecho a vetarlos que los clubes franceses (debería ser ninguno). La parte positiva es que en los casos de DH los jugadores tienen mayor poder se decisión.
El tema está en que la FER debería encontrar la manera pagar el seguro de cada jugador. De esta manera se podría contar con todos.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

VDRVM escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:46 Siendo honestos tienen el mismo derecho a vetarlos que los clubes franceses (debería ser ninguno). La parte positiva es que en los casos de DH los jugadores tienen mayor poder se decisión.
El tema está en que la FER debería encontrar la manera pagar el seguro de cada jugador. De esta manera se podría contar con todos.
Hay una ley de world rugby que obliga a ceder. No es problema de coincidencia, eso ocurre en todas las ligas, porque sino solo compiten los internacionales (o compiten el doble) el problema es otro.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Por eso digo que el derecho a vetarlos debería ser ninguno. Que el club sea español o francés me da un poco igual.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

VDRVM escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:55 Por eso digo que el derecho a vetarlos debería ser ninguno. Que el club sea español o francés me da un poco igual.
A qué seguro te refieres?
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Scrumagger »

JUANITO escribió: Dom, 16 Feb 2025, 21:37 https://as.com/masdeporte/bouza-me-preo ... inieron-n/

Rueda de prensa del seleccionador. Preocupante lo que dice.
Citan de Bouza esto: "Vimos a Portugal ayer. Es el tercer o cuarto Mundial [al] que va seguido"
Sin embargo, el próximo Mundial de Australia es solamente el segundo seguido al que va a ir Portugal.
Paul Marble
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Paul Marble »

Partido desastroso absolutamente en todo. Sin ningún tipo de intensidad, Georgia posó prácticamente cada vez que pasó a nuestro campo. Algunos ensayos fueron sonrojantes. Pero bueno ….

Pienso (quiero pensar) que, con los deberes hechos, se guardó todo para Portugal. Aquí se verá dónde estamos exactamente.

Saludos cordiales.
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por totowah »

Me gustó bastante el partido. Fue mucho mejor que contra Suiza.
Por supuesto, cometimos muchos errores defensivos. El número 10, NINIASHVILI, se paseó por el campo y especialmente por las bandas.
Georgia, es un equipo que puede jugar a alta intensidad durante 80 minutos, mientras que España solo tuvo 30 o 40 minutos interesantes.

Nuestros delanteros aguantaron perfectamente la potencia de los georgianos, y ellos se vieron obligados a cambiar de táctica para atacar por los lados.

El público estaba contento. Vi a muchos jugadores de nuestro campeonato nacional particularmente lentos en los desplazamientos laterales. Debemos solucionar eso lo antes posible.

Recibimos 60 puntos por nuestras carencias defensivas, pero también anotamos 32 puntos > ¡Pocas equipos son capaces de eso!
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Después de leer todos los comentarios y ver el partido un par de reflexiones.
A mejorar: si el aspecto defensivo es un debe importante. Dicho lo cual todos sabemos que este equipo sabe defender y limar ese aspecto es totalmente factible, incluso en el corto plazo. El tema de las infracciones, es mejorable no sé si tanto en el corto pero si en el medio. Y llegamos de sobra.

Pero me gustaría quedarme con temas positivos, como que se aguantó la melé mejor de lo esperado, que hubo muchos minutos buenos, incluso después de jugadas decepcionantes en lo defensivo que mentalmente mella mucho al jugador.
Pero sobre todo, que fuimos capaces de meter 32 puntos a Georgia, eso dice mucho de nuestra capacidad ofensiva, además, los ensayos fueron de maneras diferentes lo que habla de nuestra versatilidad en ataque.

Por lo que quedémonos con los aspectos positivos, mejorémoslos, y trabajemos sobre esos aspectos que sin duda tenemos que solventar.
No solo hay mucho que mejorar que es cierto, sino que también tenemos muchas cosas positivas y además lo que falta es factible.
A por Portugal!!!
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

totowah escribió: Lun, 17 Feb 2025, 09:00 Me gustó bastante el partido. Fue mucho mejor que contra Suiza.
Por supuesto, cometimos muchos errores defensivos. El número 10, NINIASHVILI, se paseó por el campo y especialmente por las bandas.
Georgia, es un equipo que puede jugar a alta intensidad durante 80 minutos, mientras que España solo tuvo 30 o 40 minutos interesantes.

Nuestros delanteros aguantaron perfectamente la potencia de los georgianos, y ellos se vieron obligados a cambiar de táctica para atacar por los lados.

El público estaba contento. Vi a muchos jugadores de nuestro campeonato nacional particularmente lentos en los desplazamientos laterales. Debemos solucionar eso lo antes posible.

Recibimos 60 puntos por nuestras carencias defensivas, pero también anotamos 32 puntos > ¡Pocas equipos son capaces de eso!
Parecería que Giorgia está buscando construir un juego más expansivo, poder jugar cerrado pero también abierto, podrá ser que es parte de requisitos para pelear un lugar en competiciones importantes. Ayer se vió un equipo muy completo.
Con respecto a la lentitud en los desplazamientos laterales ¿a que te refieres?
Saludos y que bueno mirar lo positivo también!
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Mat D.F. Duncan escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:38 jo*** no sabia que los clubes españoles no dejan a los jugadores ir a la selección... es mas que preocupante. Yo de la Federación, tomaría una decisión con esos clubes. No me parece normal.

Osea tú pagas a un jugador y cuando juegas se lo lleva la selección.....que los clubes no son cantera de la seleccion
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

Stand1 escribió: Lun, 17 Feb 2025, 10:30
Mat D.F. Duncan escribió: Dom, 16 Feb 2025, 22:38 jo*** no sabia que los clubes españoles no dejan a los jugadores ir a la selección... es mas que preocupante. Yo de la Federación, tomaría una decisión con esos clubes. No me parece normal.

Osea tú pagas a un jugador y cuando juegas se lo lleva la selección.....que los clubes no son cantera de la seleccion
Eso es lo que sucede en todos lados. Hay una ley que ampara eso. Es obligación. Otra cosa es que este fin de semana sea libre para todos.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por rugbyfan »

JUANITO escribió: Dom, 16 Feb 2025, 13:41 De no ser un mundial de 24 equipos, este equipo no se podría clasificar. Siento decirlo, pero es así.
Si siempre se hubieran clasificado 4 equipos europeos (más la posibilidad de un 5º), habríamos estado en bastantes más mundiales, aún con Rusia entrando en la ecuación, como posiblemente vuelva a ocurrir para 2031.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Eso es falso. En las dos ediciones anteriores si no hubiera sido por las inegibilidades habríamos entrado entre los 20. Y en esta también aunque hubiera sido a través de la repesca, España tiene más equipo que Rumanía y Canadá.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Basta ya de decir que no merecemos ir al mundial y que es por ser 24! Por muy cainitas que seamos, los datos no lo sostienen. Si alguien no merece ir al mundial en todo caso serán los Holanda, Canadá o Namibia. España es el 18 del mundo por méritos propios. Y por supuesto, no hemos jugado ni con Rumanía ni con Portugal, con lo cuál es absurdo decir que somos o muy buenos por ganar a PB o muy malos por perder con Georgia.
Mareante
Newbie
Newbie

Mensaje por Mareante »

Un desastre? Esperpéntico? Ridículo sin precedentes en los últimos años??
Vamos a ver si SA le hace 32 puntos en Julio. Apuesto a que no.
Italia le metió 20 puntos en Noviembre
All Blacks XV, 31 puntos
Japón, 23 puntos en Julio
Fiji, 21 puntos en Julio
USA, 7 en su último Test Match
Portugal, 10 el año pasado
Solamente nos supera Australia (40 puntos) el verano pasado allí, Galés en el mundial (43 puntos), Escocia en el mundial(33 puntos) y el siguiente sería Francia (41) hace 3 años y medio.
Que nuestra defensa pecó de falta de intensidad y experiencia está claro pero esos datos no son poca broma.
Estaba Cockerill contento..
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por PILIER MEDICO »

La verdad es que el nivel de forofismo de este foro va cada vez a más.
Estoy encantado de que vayamos en un mundial eso lo primero pero hay que ir a competir no hacer el ridículo. Lo de ayer fue un partido de baloncesto en el que si no es porque nos hayan metido 50-60 puntos la relajación de Georgia no metemos nosotros los 30 que metimos y eso lo sabe cualquier persona que haya jugado al rugby. Y por cierto que a ellos también les faltaban jugadores y no precisamente los más flojos...
La excusa de que nos faltaban titulares no vale porque otros años perdíamos pero no nos metían 60 puntos. Es un baile.
La selección no es un centro de formación de jugadores es un sitio donde juegan los mejores para que haya formación para eso debería estar España b.
Me parece bien convocar jóvenes todos los que hagan falta pero que ven ya el nivel y esos jóvenes deben ir siempre acompañados por un grupo de veteranos que realicen la transición y que en estos partidos saquen los galones. Si no recuerdo mal el único veterano que había ayer en la selección era al bar Gimeno y ayer hacían falta cuatro o cinco veteranos para poner galones ahí y tirar del carro con todos defendiendo como perros.
Si no defendemos no hay nada que hacer mirar la cantidad de puntos que nos ha hecho Holanda y Suiza.
Si pensáis que podemos competirle a Portugal estáis muy confundidos o sois muy cuñados del tema de rugby.
Personalmente pongo muy en duda la capacidad de gestión de el entrenador aunque ya sé que no lo han impuesto.
Es obligatorio trabajar la defensa tanto individual como colectiva.
Es básico tener un equipo con veteranos que lideren la transición de nada sirve palizas como la de ayer si no hay gente que viviré en punto norte estos partidos perdidos.

Revisad los tres partidos y decidme si veis algo positivo más allá de que hayamos ganado dos y nos hemos clasificado porque a un juego en defensa y en plan de juego no hay nada y eso sí que es preocupante.
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por rugbyfan »

Matusalen escribió: Sab, 15 Feb 2025, 18:12 Pichardie viene de una lesión larga, sería contraproducente meterle en un partido tan duro en el contacto como este sabiendo que lo normal es que pierdas de 30.
Clavaste la diferencia.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Derrota esperada. Dolorosa? Hasta cierto punto. Muchos fallos defensivos a corregir. Yo suelo ser optimista y creo que estamos sembrando para llegar al Mundial en unas mejores condiciones. Estamos metiendo mucha gente joven al mismo tiempo, tal vez demasiada, pero el hecho de no poder contar con tus primeros espadas siempre, hace que tires de los jóvenes.
Estoy de acuerdo en que si tuvieras una España B con partidos regulares (que es lo que tiene Georgia con Black Lions) es donde se tendrían que curtir y a la absoluta tendrán que venir solo los mejores con experiencia acreditada independientemente de la edad. Quiero pensar que es plan a futuro pensando mas en el 2031 que en el 2027.
Pero ayer te presentas ante una Georgia plagada de Black Lions y TOP14 y PROD2 (porque ellos tienen ya tantos jugadores en Francia que ya no tienen que recurrir a Nationale porque ese nivel se los da los Blacks de sobras ya que están jugando la Challenge), con un equipo muy joven y poca experiencia pro o nivel DH que esta a años luz de lo que ellos presentaron:
Tu presentabas ayer con cierta experiencia profesional (no cuento a los DH) a Santamaria, Triki, Ferrer, Kerman, Gimeno (por su experiencia en Beziers), Ovejero y Urraza?
Con estos mimbres es imposible competirle nada a Georgia A, B o C. Están 2 escalones por encima nuestro y ni con nuestro mejor equipo podríamos ganarles ahora mismo.
Pero tenemos muchos "si". Si Alvaro Garcia, Piñeiro, Manex, Imaz, Richardis consiguen jugar y asentarse en equipos pro, Hugo Gonzalez, diera el salto a Francia al igual que Pichardie, y algunos otros sub20 se fueran abriendo hueco, consigues traer a Ezeala de una vez, repescar a Peters (que si volviera su nivel era muy importante) y surge alguna otra opción de subir el nivel. Si todo esto se da lo petamos jajaja (ya se que soy un soñador o un iluso).
Contar con algún veterano en esta transición hasta el 27 nos vendría bien pero hay que hablar con ellos y creo que no van las intenciones por ahí.
Que hay que buscar en Francia para cubrir algunas posiciones como bien habéis dicho esta claro. Contando a futuro con que vinieran Ezeala (13) y Peters (5) lo mas urgente es el 2,10 y 15. En el 1 también nos vendría bien.

Ultimo tema. Se puede ganar a Portugal? Si no vamos con todo o casi todo, preparamos bien el partido y nos fajamos en defensa, no. Creo que Portugal están un pasito por delante ahora mismo. No mucho pero lo suficiente. Buen grupo, se conocen y con calidad pro reconocida y que no fallan en las concentraciones. Y siguen buscando cositas por Francia.
Mi duda razonable es que equipo vamos a presentar nosotros.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Rugby88 »

alicate21 escribió: Lun, 17 Feb 2025, 13:21 Derrota esperada. Dolorosa? Hasta cierto punto. Muchos fallos defensivos a corregir. Yo suelo ser optimista y creo que estamos sembrando para llegar al Mundial en unas mejores condiciones. Estamos metiendo mucha gente joven al mismo tiempo, tal vez demasiada, pero el hecho de no poder contar con tus primeros espadas siempre, hace que tires de los jóvenes.
Estoy de acuerdo en que si tuvieras una España B con partidos regulares (que es lo que tiene Georgia con Black Lions) es donde se tendrían que curtir y a la absoluta tendrán que venir solo los mejores con experiencia acreditada independientemente de la edad. Quiero pensar que es plan a futuro pensando mas en el 2031 que en el 2027.
Pero ayer te presentas ante una Georgia plagada de Black Lions y TOP14 y PROD2 (porque ellos tienen ya tantos jugadores en Francia que ya no tienen que recurrir a Nationale porque ese nivel se los da los Blacks de sobras ya que están jugando la Challenge), con un equipo muy joven y poca experiencia pro o nivel DH que esta a años luz de lo que ellos presentaron:
Tu presentabas ayer con cierta experiencia profesional (no cuento a los DH) a Santamaria, Triki, Ferrer, Kerman, Gimeno (por su experiencia en Beziers), Ovejero y Urraza?
Con estos mimbres es imposible competirle nada a Georgia A, B o C. Están 2 escalones por encima nuestro y ni con nuestro mejor equipo podríamos ganarles ahora mismo.
Pero tenemos muchos "si". Si Alvaro Garcia, Piñeiro, Manex, Imaz, Richardis consiguen jugar y asentarse en equipos pro, Hugo Gonzalez, diera el salto a Francia al igual que Pichardie, y algunos otros sub20 se fueran abriendo hueco, consigues traer a Ezeala de una vez, repescar a Peters (que si volviera su nivel era muy importante) y surge alguna otra opción de subir el nivel. Si todo esto se da lo petamos jajaja (ya se que soy un soñador o un iluso).
Contar con algún veterano en esta transición hasta el 27 nos vendría bien pero hay que hablar con ellos y creo que no van las intenciones por ahí.
Que hay que buscar en Francia para cubrir algunas posiciones como bien habéis dicho esta claro. Contando a futuro con que vinieran Ezeala (13) y Peters (5) lo mas urgente es el 2,10 y 15. En el 1 también nos vendría bien.

Ultimo tema. Se puede ganar a Portugal? Si no vamos con todo o casi todo, preparamos bien el partido y nos fajamos en defensa, no. Creo que Portugal están un pasito por delante ahora mismo. No mucho pero lo suficiente. Buen grupo, se conocen y con calidad pro reconocida y que no fallan en las concentraciones. Y siguen buscando cositas por Francia.
Mi duda razonable es que equipo vamos a presentar nosotros.
Sinceramente, en que te referencias para no contar como profesionales a los jugadores de DH? No es por lo que dices solo, es que es todo un poco contradictorio y no se entiende. Que algunos clubes no permiten a los jugadores venir por sus contratos, pero entonces si tienen contratos serán profesionales (más allá de lo que reciban como casas, coches y pasajes).
Responder Tema anteriorTema siguiente