Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Yo soy de los relativamente nuevos en el foro, solo llevo unos añitos y ya me ha dado tiempo de saborear las no clasificaciones que nos dejaron hundidos en la miseria moralmente hablando, por lo menos a mi. Al punto de ni siquiera entrar en el foro para leer vuestros comentarios.
Y hoy para mi es un día grande, de alegría de poder ver a España por fin en un Mundial. En el anterior ni siquiera me gustaba el rugby y esperemos que no pero nunca se sabe cuando volveremos. Espero sinceramente que a partir de ahora seamos asiduos y nuestro nivel aumente exponencialmente.
Hoy se ha jugado mal por supuesto, pero no era lo importante. Espero que desde hoy que tenemos 2 años para preparar el Mundial asentemos las bases y vayamos progresando en nuestro juego.
Es hora de probar cosas a nivel táctico, jugadores que irán entrando y saliendo, alguna nueva incorporación que desde Francia habrá seguro, partidos contra TIER2 altos o incluso algún TIER1.
Es momento de que la FER ponga toda la carne en el asador y mejore infraestructuras a nivel humano y técnico. Tema campo tratarlo seriamente para poder llevar grandes partidos a otros escenarios, etc etc. Mucho trabajo por delante

Pero lo dicho, hoy en día para celebrar, acordarse de jugadores que se lo ganaron en el campo en otras ocasiones y que por las circunstancias que todos sabemos no pudieron juagar un Mundial y que por cierto a algunos habría que recuperarlos para que echaran una mano a nivel técnico.
Enhorabuena a todos y a pensar en Georgia a ver si podemos hacerles partido
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pilo »

Enhorabuena para la Selección por esa clasificación tan soñada.

He de decir que no he visto el partido mas allá de los highlights, pero bueno mi sensación es la que otros han comentado… estamos dentro porque de alguna forma la globalización y el nicho de mercado ha llegado a España, veras que sorpresa se llevan cuando no saquen ni un €....

Aun recuerdo el ultimo partido contra Rumania de la ultima clasificación (Finalmente fallida), sinceramente creo que la ampliación es un error deportivo pero la pasta es la pasta, con ello no digo que España no merezca estar allí sino que selecciones con todo mi respeto como Canadá, Chile, Namibia o Rumania (No es lo que fue...) deslucen lo que un mundial en este caso de Rugby debe de ser...

Esto paso en futbol hace años, con la ampliación de la Eurocopa (16 equipos a 24, año 2016) o la ampliación futurible del mundial. El problema es que se desluce en muchos casos las fases de clasificación y repesca...

Mi respeto a esta selección que reitero se ha ganado llegar al mundial, pero mas aun mi respeto a aquella selección que se gano en una liga a doble vuelta contra Georgia, Rumania, Rusia (Ya no es hemos olvidado lo difícil que era ganarles), Portugal y Bélgica/Alemania esas clasificaciones por dos plazas directas y lucha por la tercera plaza por la repesca.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

Pilo escribió: Lun, 10 Feb 2025, 11:54 Enhorabuena para la Selección por esa clasificación tan soñada.

He de decir que no he visto el partido mas allá de los highlights, pero bueno mi sensación es la que otros han comentado… estamos dentro porque de alguna forma la globalización y el nicho de mercado ha llegado a España, veras que sorpresa se llevan cuando no saquen ni un €....

Aun recuerdo el ultimo partido contra Rumania de la ultima clasificación (Finalmente fallida), sinceramente creo que la ampliación es un error deportivo pero la pasta es la pasta, con ello no digo que España no merezca estar allí sino que selecciones con todo mi respeto como Canadá, Chile, Namibia o Rumania (No es lo que fue...) deslucen lo que un mundial en este caso de Rugby debe de ser...

Esto paso en futbol hace años, con la ampliación de la Eurocopa (16 equipos a 24, año 2016) o la ampliación futurible del mundial. El problema es que se desluce en muchos casos las fases de clasificación y repesca...

Mi respeto a esta selección que reitero se ha ganado llegar al mundial, pero mas aun mi respeto a aquella selección que se gano en una liga a doble vuelta contra Georgia, Rumania, Rusia (Ya no es hemos olvidado lo difícil que era ganarles), Portugal y Bélgica/Alemania esas clasificaciones por dos plazas directas y lucha por la tercera plaza por la repesca.
Respetando tu opinión creó que estas totalmente fuera del tema del rugby
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

Nos hemos clasificado para el mundial o no? O que?
Cagüendiela, desde 2015 pensando en esto y ahora que se ha conseguido…lloramos.

Para los que les parece mal: tened en cuenta que no está jugando Rusia, así que todavía el valor de la clasificación es menor, no?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Ed1212 »

Paul Marble escribió: Lun, 10 Feb 2025, 08:59 Me he venido a trabajar con un par de cilicios y una cuerda de disciplina como penitencia por la clasificación para el Mundial. Debiéramos renunciar.
Correcto
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Clasificados para el mundial, es digno de celebrar y una alegria por los jugadores que lo han logrado.

Ahora bien, vamos a ser realistas, el juego muy pobre, muchas imprecisiones y errores groseros. Somos un equipo novato en ciertos aspectos y, a la mínima, nos salimos del partido.

Hay tiempo para trabajar, pero con lo visto en este clasificatorio, somos carne de comernos 80 puntos en cada partido con las selecciones de arriba, si no son más... Yo para esto coincido con los forerors que dicen que esta diferencia de nivel desluce un mundial.

Otra alegría por la FER, que me da la sensación de que tenía todo hipotecado a esta clasificación, veremos ahora como evolucionan.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pilo »

Respetando tu opinión creó que estas totalmente fuera del tema del rugby
Si si... seguramente sea eso...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Ya tenemos 4 jugadores confirmados en la convocatoria para Georgia: A. García, Urraza, Pichardie y Vinuesa.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Novato con ganas »

Hoy ya salen en la revuelta y todo el mundo viendo a jugadores de rugby. Esto es lo que te da el clasificarte para jugar un mundial. Esa notoriedad es fundamental para crecer a todos los niveles.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Pues me parece que es Joma el único sponsor que se vio ayer...

La Revuelta, con su audiencia de 1.9 Millones, hubiese sido un buen lugar para agradecer a los sponsor que están ahora...que saliesen en la foto...y buen escenario para que viendo eso se animase alguno más.

Saludos!

PD, y para más notoriedad con España y Georgia clasificadas...que el saque de honor lo haga Ilia Topuria
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

jjimenezj escribió: Mar, 11 Feb 2025, 10:23 Pues me parece que es Joma el único sponsor que se vio ayer...

La Revuelta, con su audiencia de 1.9 Millones, hubiese sido un buen lugar para agradecer a los sponsor que están ahora...que saliesen en la foto...y buen escenario para que viendo eso se animase alguno más.

Saludos!
Fueron con las camisetas y sudaderas oficiales. Por lo que si se pudo ver, quien viste a la selección.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Muchas felicidades a todos los jugadores y al staff.

Obviamente el partido no fue lucido, pero se tenía que ganar y se ganó. Realmente, no creo que con otra convocatoria el resultado hubiese sido muy distinto, creo que fue más un tema de presión.

El partido contra PB, con mejor convocatoria, tampoco creo que fuese un partido excepcional por nuestra parte. Solemos ir de menos a mas en estos torneos según vamos sumando semanas juntos.

También hay otro factor, tenemos un equipo muy joven y se nota que falta algo de cabeza fría y cierta pillería en algunos momentos. La contraparte es que al mundial se llegará con un equipo muy joven y muchas caps.

Kitkat, lo de que Ekain había perdido algo de peso me dio esa sensación en el central el otro día. A ver si estas semanas con los leones le ayudan a recuperar un poco el nivel para lo que le queda de temporada.

De cara al mundial es muy importante quedar como Europe 2 por el tema de los bombos. Por tanto, o se gana a Georgia este domingo o se gana una semifinal fuera de casa. La clasificación puede haber sido menos emocionante, pero ese es el plato fuerte de este año. Es un reto enorme para este grupo y eso es en lo que hay que poner todas las fuerzas. Ya se ha cumplido, ahora hay que dar un paso más en ese objetivo.

También hay que tener en cuenta que Portugal, con su segunda clasificación, presumiblemente tendrá asiento en la mesa de WR. Llegar a ese punto nos llevará mínimo hasta 2031... que rabia me da porque podríamos estar en su pellejo y por las tonterias de WR ya que por importancia de la federación deberíamos tener un minimo de hueco (Mundial femenino, masculino, U20, Series mundiales...).

Lo de la revuelta de ayer está genial, al final es un programa de mucha audiencia y puede ayudar a nivel de RRSS, patrocinios, etc... Generali tiene que estar contenta. Hay que quitarse el sombrero en ese sentido ante la gente de la FER por la gestión de la ola de TIKTOK del año pasado con el seven, o por haber conseguido este hueco en la televisión ayer. Esperemos que esta semana no se convierta en una tourne por medios y televisiones que el domingo hay partido.

Felicidades a los jugadores, que lo disfruten y ahora a trabajar al máximo a por Europe 1/2
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

La camiseta que regalaron y que está rulando en las fotos de twitter y tal, llevaba el patrocinio de Generali
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

El sorteo va por ranking, da igual en qué puesto quedemos en este REC.

Se tomará como referencia el ranking al término de la ventana de noviembre. Y el sorteo se celebrará en diciembre o enero, antes del 6N del 2026. Gales está en serio riesgo de caer al bombo 3.

Bombo1: 1-6 (Australia es cabeza de serie garantizada)
Bombo2: 7-12
Bombo3: 13-18
Bombo4: 19-24
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Matusalen escribió: Mar, 11 Feb 2025, 10:48 El sorteo va por ranking, da igual en qué puesto quedemos en este REC.

Se tomará como referencia el ranking al término de la ventana de noviembre. Y el sorteo se celebrará en diciembre o enero, antes del 6N del 2026. Gales está en serio riesgo de caer al bombo 3.

Bombo1: 1-6 (Australia es cabeza de serie garantizada)
Bombo2: 7-12
Bombo3: 13-18
Bombo4: 19-24
¿Si? Pensaba que era como otros años que los que estábamos fuera de las grandes competiciones íbamos por la posición del clasificatorio. Pues de ser así, me alegro, me parece más justo.

Igualmente, hay que hacer buenos resultados en el europeo y elegir bien los rivales de aquí a esa fecha que estamos en el límite.

Gracias por la aclaración, Matusalen
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Por si alguno no sabe como funciona.

El ranking de World Rugby clasifica a las selecciones nacionales de rugby en función de su rendimiento en partidos internacionales. Se basa en un sistema de puntuación dinámica en el que los equipos ganan o pierden puntos según los resultados de sus encuentros.

¿Cómo funciona el ranking?

1. Sistema de Puntos: Cada equipo comienza con una cantidad de puntos basada en su historial de rendimiento. Las selecciones más fuertes tienen más puntos.

2. Intercambio de Puntos:

Después de cada partido, los puntos no se ganan o pierden de manera absoluta, sino que se intercambian entre los equipos.

Si un equipo con menos puntos vence a uno con más puntos, gana más puntos de los que perdería en un resultado esperado.

3. Factores que afectan la cantidad de puntos intercambiados:

Diferencia de ranking entre equipos: Si un equipo de menor ranking vence a un equipo mejor clasificado, la ganancia de puntos será mayor.

Condición de local o visitante: Se da una pequeña bonificación al equipo visitante si logra una victoria.

Torneos oficiales vs. amistosos: Todos los partidos internacionales de test match cuentan, pero los de torneos importantes pueden tener mayor impacto.

Diferencia de puntos en el partido: Si la victoria es por más de 15 puntos, el equipo ganador recibe un extra.

Frecuencia de Actualización

El ranking se actualiza después de cada fin de semana con partidos internacionales, lo que significa que cambia constantemente en función de los resultados.

Ejemplo de Aplicación

Si Nueva Zelanda (con 90 puntos) pierde ante Italia (con 75 puntos), Nueva Zelanda perdería más puntos de los que ganaría Italia en caso de victoria, ya que el resultado sería considerado una sorpresa.

Este sistema hace que los rankings sean dinámicos y reflejen el rendimiento reciente de los equipos, no solo su historia.

Hay calculadoras en Internet que permiten calcular resultados futuros.
Según Chatgpt:
El impacto en el ranking de World Rugby tras un partido entre España y Georgia depende del resultado del encuentro, la diferencia de puntos y la condición de local o visitante. Según los rankings actuales, Georgia ocupa la posición 12 con 73.85 puntos, mientras que España está en la posición 18 con 65.98 puntos.

Para estimar las posibles variaciones en los puntos de ranking tras el partido, podemos utilizar la calculadora de rankings de World Rugby disponible en línea.

A continuación, se presentan escenarios hipotéticos y sus posibles efectos en el ranking:

1. Victoria de España por menos de 15 puntos como local:

Cambio estimado: España ganaría aproximadamente 1.5 puntos, mientras que Georgia perdería una cantidad similar.

Nuevo ranking: España tendría alrededor de 67.48 puntos, y Georgia bajaría a aproximadamente 72.35 puntos.

2. Victoria de España por más de 15 puntos como local:

Cambio estimado: España ganaría alrededor de 2.25 puntos, y Georgia perdería la misma cantidad.

Nuevo ranking: España alcanzaría aproximadamente 68.23 puntos, y Georgia descendería a alrededor de 71.60 puntos.

3. Empate:

Cambio estimado: España ganaría cerca de 0.5 puntos, y Georgia perdería 0.5 puntos.

Nuevo ranking: España tendría aproximadamente 66.48 puntos, y Georgia bajaría a 73.35 puntos.

4. Victoria de Georgia por menos de 15 puntos como visitante:

Cambio estimado: Georgia ganaría alrededor de 0.5 puntos, y España perdería 0.5 puntos.

Nuevo ranking: Georgia subiría a aproximadamente 74.35 puntos, y España descendería a 65.48 puntos.

5. Victoria de Georgia por más de 15 puntos como visitante:

Cambio estimado: Georgia ganaría aproximadamente 0.75 puntos, y España perdería 0.75 puntos.

Nuevo ranking: Georgia tendría alrededor de 74.60 puntos, y España bajaría a 65.23 puntos.

Estos cálculos son aproximados y se basan en las fórmulas generales del sistema de ranking de World Rugby. El sistema considera factores como la diferencia de puntos entre los equipos, la ventaja de jugar en casa y la magnitud de la victoria. Para obtener resultados más precisos, se recomienda utilizar la calculadora oficial de rankings mencionada anteriormente.

Es importante destacar que estos cambios en el ranking reflejan el rendimiento reciente de los equipos y pueden influir en su posición relativa a nivel mundial.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Entonces para la ventana de noviembre no hay que matarse mucho para traer rivales: hong kong, namibia y chile. Maldita sea el world rugby.
Última edición por guede. el Mar, 11 Feb 2025, 12:50, editado 1 vez en total.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Bueno, pues teniendo en cuenta que estamos en el límite (puesto 18) serán muy importantes la fase final REC y los partidos de noviembre y si hay ventana en junio. Tenemos a Tonga y Rumanía por debajo y Uruguay y Portugal por encima en el ranking. Obviamente quedar el 18 o por encima se torna muy importante, porque tendríamos un rival que saldría del bombo 4 y sería más factible ganar un partido y luego pelear contra el que salga del bombo 2. En fin, son cuentos de la lechera, pero bueno, habrá que entretenerse con algo
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

guede. escribió: Mar, 11 Feb 2025, 12:49 Entonces para la ventana de noviembre no hay que matarse mucho para traer rivales: hong kong, namibia y chile. Maldita sea el world rugby.
Chile ni de broma. Esta muy abajo en el ranking y es un rival peligroso. Un Tier 1 fuera de casa, que no resta puntos, Hong Kong y Namibia sería una muy buena ventana.

Aunque a saber donde estamos para entonces porque a lo mejor te toca remontar y necesitas rivales mejores. De momento, para este finde a intentar perder por menos de 15.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Para la ventana de Verano parece que está claro, según America Rugby: https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... ake-shape/

12/07 --> USA - España
19/07 --> Canada - España

Falta por ver si conseguimos un tercer partido, en Sudamérica.

Si acabamos de meterle mano a USA de una vez podemos concluir la ventana bien posicionados (dependiendo de como acabemos en el REIC, claro esta).
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Matusalen escribió: Mar, 11 Feb 2025, 12:59
guede. escribió: Mar, 11 Feb 2025, 12:49 Entonces para la ventana de noviembre no hay que matarse mucho para traer rivales: hong kong, namibia y chile. Maldita sea el world rugby.
Chile ni de broma. Esta muy abajo en el ranking y es un rival peligroso. Un Tier 1 fuera de casa, que no resta puntos, Hong Kong y Namibia sería una muy buena ventana.

Aunque a saber donde estamos para entonces porque a lo mejor te toca remontar y necesitas rivales mejores. De momento, para este finde a intentar perder por menos de 15.
Pero me quejo de este sistema porque estamos con lo mismo. Rivales muy poco atractivos, de cara al ‘tirón’ que deberíamos experimentar este año. Eso sí, si hay de por medio un tier1 entonces firmo.
Por cierto, kiwi house se apartado del mundillo o qué??
Ya sé que también es peligroso, pero se podría jugar contra el equipo del big four del rec al que no nos enfrentemos ahora.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

guede. escribió: Mar, 11 Feb 2025, 13:21
Matusalen escribió: Mar, 11 Feb 2025, 12:59

Pero me quejo de este sistema porque estamos con lo mismo. Rivales muy poco atractivos, de cara al ‘tirón’ que deberíamos experimentar este año. Eso sí, si hay de por medio un tier1 entonces firmo.
Por cierto, kiwi house se apartado del mundillo o qué??
Ya sé que también es peligroso, pero se podría jugar contra el equipo del big four del rec al que no nos enfrentemos ahora.
Yo creo que uno de los objetivos de alejar tanto el clasificatorio del mundial es el de dar un buen soporte en cuanto a test match en 2026 a todos los clasificados tier2 bajo
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Hay convocatoria, como grandes novedades Triki, Ferrer, Canepa

Vuelve Kerman
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Vaya sorpresas en la convocatoria!

Vuelve Ferrer! Que nos va a venir de perlas, y vuelve Triki otro que debe estar en dinámica.

Y por fin se convoca a Nicolás Nieto que es un Utility back cojonudo. Que está jugando genial en Rouen y que físicamente salió del seven como un cohete, para mí gran incorporación Nico Nieto y que en el 13 puede jugar genial. A mi Mateu no me convence para este nivel.

He visto entrenar a Titi en el gym pero no está en la convocatoria, se va a sufrir mucho en delantera. Imaz no está pero vuelve Kerman.
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

Como es que Canepa figura como RFER? Está sin equipo? Le hacia en Burgos aunque es cierto que tampoco le seguía la pista.
Responder Tema anteriorTema siguiente