Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Menuda cosa tan demencial. Salía casi más a cuenta bajar al C, y jugartela a un partido que estar en el reic, jejeje.
Si fue así. Si no hubiéramos sido desclasificados se hubiera repetido el partido contra Bélgica y ganando ese partido estábamos en Japón.Scrumagger escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 14:28Esto no es así y se repite mucho. Al Mundial de Japón 2019 no nos llegamos a clasificar, hubiéramos ido a la repesca.PILIER MEDICO escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 10:16 Nos llevó a dos mundiales que perdimos en los despachos y por incompetencia.
¿Se sabe quién arbitra?
En la Web de Rugby Europe no lo localizo
En la Web de Rugby Europe no lo localizo
Las instalaciones de Suiza no parecen malas, pero a ver el terreno de juego.
No, Rusia logró la plaza directa tras las sanciones a Rumanía, España y Bélgica. La primera repesca fue entre Alemania (a la que habíamos ganado 83-10) y Portugal.Joker Médico escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 15:12 Creo recordar que el ganador de la segunda división del REC, Portugal, se enfrentaba con el mejor del REC que no hubiese conseguido plaza directa. No recuerdo si el tercero o el cuarto. Ese fue Rusia. Jugaron una repesca y ganó Portugal, que luego tuvo que ir a otra repesca mundial.
Remarco lo de "creo recordar" porque hace ya tiempo de eso y mi memoria puede jugarme una mala pasada.
Qué malísimos recuerdos me trae todo esto.
Por eso mismo, hay que tener los piés en el suelo. Primero ganar a Suiza.Aladín escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 16:54No, Rusia logró la plaza directa tras las sanciones a Rumanía, España y Bélgica. La primera repesca fue entre Alemania (a la que habíamos ganado 83-10) y Portugal.Joker Médico escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 15:12 Creo recordar que el ganador de la segunda división del REC, Portugal, se enfrentaba con el mejor del REC que no hubiese conseguido plaza directa. No recuerdo si el tercero o el cuarto. Ese fue Rusia. Jugaron una repesca y ganó Portugal, que luego tuvo que ir a otra repesca mundial.
Remarco lo de "creo recordar" porque hace ya tiempo de eso y mi memoria puede jugarme una mala pasada.
Qué malísimos recuerdos me trae todo esto.
- VladDracula
- phpBB Veterano
Ayyy fantasmas del pasado nos estan abrazando...estoy seguro que no lo vamos a cagar otra vez....tranquilos Iordachescu y Morariu ya estan retirados jajaja,la mafia rumana ya esta jubilada,no tengo idea quien es el presidente del reic,creó que es paisbajeño por no decir holandes jajaja....una alegría a ver España otra vez en el mundial...espero qu hagan un papel igual que Portugal....Vamos España ![Wink ;)](./images/smilies/wink.gif)
![Wink ;)](./images/smilies/wink.gif)
Lo pasado, pasado esta.....
Centrémonos en el Domingo, que seguro nos ira mejor, este es un nuevo equipo, joven y con ganas, Vamossssss...
Centrémonos en el Domingo, que seguro nos ira mejor, este es un nuevo equipo, joven y con ganas, Vamossssss...
-
- phpBB Juvenil
una pregunta, alguien sabría si se ha hablado con quercy por parte del equipo técnico? porque según él, no quieren traerlo.
Me parecería fuerte no hacerlo. Un jugador diferencial en el pasado ciclo que, si está como entonces, podría darnos un plus en la tercera línea. Un defensor bru-tal.enrique1492 escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 18:33 una pregunta, alguien sabría si se ha hablado con quercy por parte del equipo técnico? porque según él, no quieren traerlo.
Otra cosa es que haya problemas con disponibilidades y tal. También es cierto que el nivel medio de la selección ha subido mucho en estos años Y hay muy buenos jugadores en los flankers, pero aún así…
-
- phpBB Juvenil
no sabría decirte exactamente si han hablado con el o no, pero se que el ha dicho que no quieren llevarlo...y si, llevas razon, ha subido el nivel pero creo que fred lo tiene de sobra pero bueno..son ya decisiones de los entrenadores..Ed1212 escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 18:41Me parecería fuerte no hacerlo. Un jugador diferencial en el pasado ciclo que, si está como entonces, podría darnos un plus en la tercera línea. Un defensor bru-tal.enrique1492 escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 18:33 una pregunta, alguien sabría si se ha hablado con quercy por parte del equipo técnico? porque según él, no quieren traerlo.
Otra cosa es que haya problemas con disponibilidades y tal. También es cierto que el nivel medio de la selección ha subido mucho en estos años Y hay muy buenos jugadores en los flankers, pero aún así…
Si no se cuenta con el no puede ser por el rendimiento actual. Habrán valorado que llegaría al Mundial con 36 años y que en la tercera línea tenemos jugadores muy jóvenes que en tres años podrían estar por encima.
Fred esta entre los 5 mejores 3a línea que ha pasado por la selección. En ataque con sus pick and go siempre ganaban metros. En los contactos en defensa nunca perdía un terreno...te aguantaba los 80 minutos, pescaba... Una pena prescindir de él.
Hasta donde yo sé, ni a Charly ni a Fred se les va a llamar:
Son ciclos y ellos no son parte de este, una pena.
El mejor jugador de Suiza el tercera línea Jessy JEGERLEHNER va en la convocatoria de BIARRITZ al igual que Kerman, así que más “sencillo” aún, mañana veremos si el pilar derecho Vial va con Valence Romans el equipo de Minguillon.
Son ciclos y ellos no son parte de este, una pena.
El mejor jugador de Suiza el tercera línea Jessy JEGERLEHNER va en la convocatoria de BIARRITZ al igual que Kerman, así que más “sencillo” aún, mañana veremos si el pilar derecho Vial va con Valence Romans el equipo de Minguillon.
Vamos a ganar de más de 40 con este equipo. No tiene ningún sentido comparar a Suiza con Bélgica 2019 porque aquella era un equipo que venía subiendo ya y que había hecho partidos buenos en casa contra Rumania, Georgia o Rusia. Ese partido fue un atraco y aún así casi ganamos. Nos hubieran descalificado igual, eso si.VDRVM escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 11:03 Bélgica era bastante más selección que esta Suiza. Bélgica sería más un Alemania o Bélgica actual. Recordemos que ampliaron el REIC 3 equipos más, Suiza no está al nivel que ha tenido el torneo históricamente.
Yo no veo taaaanta bajada de nivel, lo que pasa que venimos del XV de gala.
A mí me sale el siguiente equipo titular que creo que seguiría siendo favorito contra PB:
Titi - García - Santamaría
Ariceta - Piñeiro
Pichardie - Imaz - Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Mateu
Carmona - Cian - Minguillon
Y en el banco H.Gonzalez - Ovejero - J.Dominguez - Urraza - Saleta - Irusta - Richardis - Gimeno
Es que estoy dejando fuera de los 23 a Aira, Boronat, Foulds... Para nada me parece ir con lo justo, sino que da para (con todos los respetos al rival) darles un buen meneo.
Suiza viene de perder por 100.
Tienes razón en la edad, pero y Ovejero?? Güemes?? (Era fijo hasta la lesión)
Quercy sigue jugando muchisimo en su equipo y de capitán. Para mi, a día de hoy ningún jugador de la tercera linea supera su rendimiento actual en PROD2 (Que no quita que haya jugadores que tengan mimbres para llegar a ese punto en el medio plazo, eso está claro).
De hecho, yo si que noto su falta en la defensa. Ese punto de defensa rocosa y puñetera que hemos perdido, para mi se consigue con jugadores de ese perfil.
Lo de la edad y los ciclos... pues lo que decís, para unos vale y para otros no... eso me da un poco la risa. Quercy ha sido de los jugadores de Francia más comprometidos desde 2018. Si su compromiso no ha cambiado no entiendo que no se le llame. Además, igual que dije con Feta y Bauti, creo que con un grupo tan joven, ciertos veteranos pueden aportar mucho al grupo.
Dicho esto, como lo de Ferrer, Bouza ha decidido. Por ahora le están saliendo bien las cosas y además tiene más conocimiento de la dinámica del equipo. Tampoco le podemos dar más vueltas. Agradecer el compromiso de los que están y animarles de cara al domingo.
De hecho, yo si que noto su falta en la defensa. Ese punto de defensa rocosa y puñetera que hemos perdido, para mi se consigue con jugadores de ese perfil.
Lo de la edad y los ciclos... pues lo que decís, para unos vale y para otros no... eso me da un poco la risa. Quercy ha sido de los jugadores de Francia más comprometidos desde 2018. Si su compromiso no ha cambiado no entiendo que no se le llame. Además, igual que dije con Feta y Bauti, creo que con un grupo tan joven, ciertos veteranos pueden aportar mucho al grupo.
Dicho esto, como lo de Ferrer, Bouza ha decidido. Por ahora le están saliendo bien las cosas y además tiene más conocimiento de la dinámica del equipo. Tampoco le podemos dar más vueltas. Agradecer el compromiso de los que están y animarles de cara al domingo.
-
- phpBB Veterano
Pero a ver, que lo de Quercy no es por la edad. Es que nos ha mandado a la mierda.
Que le hemos dejado sin mundial dos veces, habiéndose dejado la piel y arriesgado su contrato. La herida anímica que deja esto es enorme, y encima ya tiene una edad: va a cumplir 34, está ante sus últimas opciones de seguir jugando al más alto nivel, está bien posicionado en su club... Es ilógico pensar que esté interesado en venir a jugar un clasificatorio para un mundial al que probablemente no va ir (le pillará con 36)
Creo que es fácil de entender.
El mejor flanker que he visto yo nunca con los Leones, un ariete acojonante que siempre, siempre, ganaba metros. Un seguro en el pick and go, tanto en ataque como en defensa. Si huella es muy grande aun
Que le hemos dejado sin mundial dos veces, habiéndose dejado la piel y arriesgado su contrato. La herida anímica que deja esto es enorme, y encima ya tiene una edad: va a cumplir 34, está ante sus últimas opciones de seguir jugando al más alto nivel, está bien posicionado en su club... Es ilógico pensar que esté interesado en venir a jugar un clasificatorio para un mundial al que probablemente no va ir (le pillará con 36)
Creo que es fácil de entender.
El mejor flanker que he visto yo nunca con los Leones, un ariete acojonante que siempre, siempre, ganaba metros. Un seguro en el pick and go, tanto en ataque como en defensa. Si huella es muy grande aun
Respeto por el rival, por supuesto, y hasta que no acabe el partido no estaremos clasificados, pero eso no impide comentar que la diferencia de nivel es mayor incluso que el domingo pasado.
A pesar de no tener a la mayoria de Top14/ProD2 seguimos contando con casi la totalidad de la columna vertebral del equipo de los últimos 11 partidos (los que ganaron a Uruguay, Rumania, Tonga...).
Creo que la apuesta de la FER es a la semis. Como en parte de los ciclos anteriores, contra Georgia a foguearse. Porque si se pierde contra Georgia, que es lo más probable, ¿qué hacemos en semis? Con todo (o casi todo) el grupo, no somos inferiores a Portugal pero creo que para meter mano a Georgia aun estamos un poco verdes...
A pesar de no tener a la mayoria de Top14/ProD2 seguimos contando con casi la totalidad de la columna vertebral del equipo de los últimos 11 partidos (los que ganaron a Uruguay, Rumania, Tonga...).
Creo que la apuesta de la FER es a la semis. Como en parte de los ciclos anteriores, contra Georgia a foguearse. Porque si se pierde contra Georgia, que es lo más probable, ¿qué hacemos en semis? Con todo (o casi todo) el grupo, no somos inferiores a Portugal pero creo que para meter mano a Georgia aun estamos un poco verdes...
Hace unos años ya (igual
se fue a Georgia con un equipo de chavales jóvenes mezclados con veteranos… y el resultado fue un 15-10 o algo así. Partidazo de Peters, entre otros.
![Cool 8)](./images/smilies/cool.gif)
En la posición del 2 y del 10 andamos mucho más justos y son dos jugadores con disponibilidad absoluta.
Ya pasó en la etapa Santos que venían jugadores tipo Usarraga a un partido del REC, sin conocer los sistemas de juego ni estar en la dinámica del equipo y luego o no jugaba o partía de suplente siendo todo un Top14. Así se montaban los pollos que se montaban.
Posiblemente sea preferible contar con jugadores que puedan acudir a prácticamente todas las concentraciones, incluyendo giras, que jugadores que te van a venir a dos o tres partidos al año. No es casual que Ferrer y Martín Alonso no sean ni convocados.
Pues creo que sería un error, estás renunciando a dos taquillas en la que se pueden hacer dos llenos. Y dudo que en una posible final en Georgia, donde siempre hay desbandada general, vaya a ser un éxito de convocatoria.Tuigamala escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 20:20 Creo que la apuesta de la FER es a la semis. Como en parte de los ciclos anteriores, contra Georgia a foguearse. Porque si se pierde contra Georgia, que es lo más probable, ¿qué hacemos en semis? Con todo (o casi todo) el grupo, no somos inferiores a Portugal pero creo que para meter mano a Georgia aun estamos un poco verdes...
Contra Georgia el central tendría que estar a reventar. Ya tendría que estar sold out a estas alturas. Esté quién esté de jugadores se van a dejar la piel, e igual suena la flauta.Matusalen escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 20:50Pues creo que sería un error, estás renunciando a dos taquillas en la que se pueden hacer dos llenos. Y dudo que en una posible final en Georgia, donde siempre hay desbandada general, vaya a ser un éxito de convocatoria.Tuigamala escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 20:20 Creo que la apuesta de la FER es a la semis. Como en parte de los ciclos anteriores, contra Georgia a foguearse. Porque si se pierde contra Georgia, que es lo más probable, ¿qué hacemos en semis? Con todo (o casi todo) el grupo, no somos inferiores a Portugal pero creo que para meter mano a Georgia aun estamos un poco verdes...
Siendo año clasificatorio estos vienen con todo y el partido será durísimo. Deberíamos juntar una buena convocatoria y aún así lo vería chunguisimo para meterles mano. Cuando lo hemos hecho ha sido con jugones como Peluchon, Malie o Belie en el campo y de estos no tenemos.guede. escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 21:14Contra Georgia el central tendría que estar a reventar. Ya tendría que estar sold out a estas alturas. Esté quién esté de jugadores se van a dejar la piel, e igual suena la flauta.Matusalen escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 20:50Pues creo que sería un error, estás renunciando a dos taquillas en la que se pueden hacer dos llenos. Y dudo que en una posible final en Georgia, donde siempre hay desbandada general, vaya a ser un éxito de convocatoria.Tuigamala escribió: ↑Mié, 05 Feb 2025, 20:20 Creo que la apuesta de la FER es a la semis. Como en parte de los ciclos anteriores, contra Georgia a foguearse. Porque si se pierde contra Georgia, que es lo más probable, ¿qué hacemos en semis? Con todo (o casi todo) el grupo, no somos inferiores a Portugal pero creo que para meter mano a Georgia aun estamos un poco verdes...