Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Portugal sigue pescando (y hace bien). Veo, por ejemplo, que se traen a un centro-apertura de 21 años de Albi (Aviragnet) y a unos cuantos jugadores en espoir.

Por lo demás, nosotros deberíamos hacer lo mismo ( a ver si en las futuras convocatorias de sub-20 encontramos a más Burguillos y LLinares).

Ezeala fue un espejismo en la sub-18. Ni siquiera llegó a pasar a la sub-20 Lo mismo que Paulos; en cuanto pudo, se fue a jugar con Argentina y al igual que Peters, aunque luego volviera. Su interés por jugar con España es mínimo (lo que contó Bouza de que casi no pudieron hablar con él, es bastante grafico). Así que, en mi opinión, salvo que nos demuestre lo contrario, vamos a trabajar con lo que tenemos (que son los que tienen compromiso) y si nos clasificamos para el mundial, por muy bueno que sea Ezeala, no debería quitarle la plaza al que se rompa las narices contra Georgia o Paises Bajos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

España va a seguir pudiendo pescar en Francia, pero es verdad que la demografía de Portugal les favorece, al tener mucha más emigración "reciente" ahí. Les quedan 30 años o más de poder encontrar ahí buenos jugadores.

La alineación del sábado me parece bastante clara excepto quizás por la duda en el 15, si será Minguillon o Carmona. Lo primero es más probable, lo segundo más interesante.
La tercera linea va a tener una prueba de fuego, es la linea quizás más floja de esta convocatoria.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Con Ezeala hay mucha frustración, al final vivir del rugby es muy difícil, y Samu lo está consiguiendo, ha pasado un calvario en los Fisico y en lo deportivo.

Habiendo perdido la conexión desde hace mucho con la FER. Y creo que el mismo no se ve entrando en el grupo. Pero bueno tenemos muy buenos jugadores para el futuro.

El central ha mejorado un poco, pero está altísimo, supongo mañana lo cortarán bien.

Uruguay tiene muchas bajas importantes para ellos. En delantera su talonador titular y Ardao un sensacional defensor en los Ruck. En la segunda va ir bien con Aliaga y Leindekar que hará de capitán. Para no jugar con muchos jóvenes meterá experiencia con Civetta en el 6, y en el 8 seguramente el joven Deus. Si delante tienen bajas en la 3/4 es seguramente donde tienen el mayor problema, sin su 10 titular , sin su capitán y básico en el 12 Villaseca, sin Freitas en el ala….. basarán mucho su ataque en el 13 que si no me equivoco será Inciarte que es muy buen atacante.
Uruguay les veo con 18-19 jugadores pero quiero ver esos 4-5 suplentes sin experiencia ni kilos. Seguramente querrán alejar mucho el balón.

En cuanto a nosotros:
1. Debemos dominar en el contacto, con Zabala, Titi (en segunda parte?), Imaz, García, Ovejero.
2. Asegurar los saques de lateral , ellos con dos buenos saltadores nos van a generar problemas seguro.
3. Nuestra línea tiene más experiencia y si Vinuesa no abusa del pie (a veces lo hace) podemos generar balones buenos, ya que la línea de la ventaja deberíamos ir ganándola. Dudo si Carmona irá de ala o de 13. Minguillon de 15? O Feta? Del 9 al 12 ok pero tengo dudas sin Bell que ha sido fijo , quien irá de 15.
4. No me convence nada nuestra tercera línea, sin Ferrer, sin Foulds, Ariceta veo que nos falta contacto y avance. Una pena que a Domínguez no le vea Bouza porque si generaba ese avance necesario (no debe estar a tope). A Boronat no le tengo fichado aún. Saleta un crack pero no es un atacante, Nieto algo más pero a nivel internacional aún le falta ese plus.
5. Imagino que la segunda serán Urraza y Piñeiro con Alex para segunda parte.

Es una oportunidad para ganar de nuevo a una Mundialista, y ellos tienen baja pero nosotros también tenemos a muchos titulares fuera.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

En la web de RTVE, indica que lo dan en directo por teledeporte.

https://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Martín Alonso se va “cedido” a Colomiers, equipo de Pirlet, que tiene muchas bajas en alas y centros.

Seguro que puede jugar más minutos en un buen equipo de Prod2.

Suerte
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Mié, 06 Nov 2024, 18:03 Martín Alonso se va “cedido” a Colomiers, equipo de Pirlet, que tiene muchas bajas en alas y centros.

Seguro que puede jugar más minutos en un buen equipo de Prod2.

Suerte
Si no recuerdo mal, hablaban de una cesión corta hace unos días. Va a ser muy difícil verle en esta ventana y prácticamente descartaría que pueda venir contra Fiji, la ProD2 solo descansa en el finde contra EEUU.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Chavales centraros en el equipo concentrado para el partido o partidos de la ventana de otoño, lo demás son divagaciones.

A mi me gustaría que Schalk Burger y Os du Rand retirados jugaran con nosotros, pero no se va a dar.

Vamos Leones !!!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Estaba oyendo 3T Rugby y es desesperante a veces...

Hablando de quien puede ser el zaguero de España el sábado y en los próximos años y uno que si Feta, otro que si Cian, otro que dice que en el futuro será Hugo Pichardie...

Solo uno decía que Carmona y ninguno se acordaba de Gauthier Minguillon. Y por supuesto, de Richardis (titular en Stade Toulousain y en la sub20) ni mención
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Ya tenemos alineación de España y de Uruguay

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... -las-1245/

La de España a priori solvente.
Alguien controla de Uruguay para comentar?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Muy cierto, a veces se escuchan ciertas cosas de algún entendido que tela, el otro día hablando de los primeras líneas había que escucharlo, ni sabían donde jugaba Pirlet, se olvidaban de Bernardo en el 1, en fin en fin ….

Pero bueno, opinar es gratis.

Por cierto ya hay vx y lo esperado más o menos.

1.Bernardo
2.Ovejero
3.Zabala
4.Piñeiro
5.Urraza
6.Boronat
7.Imaz
8.Nieto
9.Kerman
10.Vinuesa
11.Cian
12.Gimeno
13.Mateu
14.Minguillon
15.Carmona

16.Garcia 17.Titi 18.Santamaria 19.Guirao 20. Saleta 21. Bay 22. Alonso 23. Aira

Alguna sorpresa en el banquillo , con Guirao dejando fuera a Alex y con Aira que deja fuera a Güemes y Feta.

Muy interesante ver el desempeño de los suplentes, el partido un % elevado va a estar en esos 8.

Cian - Minguillon no están aún al nivel de año pasado, quiero ver la segunda línea si aguanta bien, me da cierto miedo ….
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

XV del Leon escribió: Jue, 07 Nov 2024, 11:19 Estaba oyendo 3T Rugby y es desesperante a veces...

Hablando de quien puede ser el zaguero de España el sábado y en los próximos años y uno que si Feta, otro que si Cian, otro que dice que en el futuro será Hugo Pichardie...

Solo uno decía que Carmona y ninguno se acordaba de Gauthier Minguillon. Y por supuesto, de Richardis (titular en Stade Toulousain y en la sub20) ni mención
A mí los de A5M me gustan, pero siempre son extremadamente parciales con los que tienen buena relación.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

cepecha escribió: Jue, 07 Nov 2024, 13:38 Ya tenemos alineación de España y de Uruguay

Aún, no lo sacaron su xv, pero un poco más arriba tienes un pelín de análisis.

Muchas bajas importantes para ellos, son un plantel con menos fondo de armario que España. No van a jugar :
Arata medio melé de Castres y siempre con mucho nombre, aunque no es titular en su equipo.

Vilaseca el capitán absoluto de Uruguay que juega de 12, muy fuerte y que dejó Vannes este año.

Freitas un centro o ala, que jugó en Prod2 pero ha ido perdiendo mucho. Y ya no sé ni si está en activo.

Etcheverry su 10 que juega en Usa y se va a dedicar a los estudios en el parón de allí. Un 10 muy alocado capaz de lo mejor y peor. Liviano y rápido.

Ardao uno de los jugadores que mejor mundial hizo, y que siempre dicen tiene sitio en Europa, pero el tamaño no le acompaña , flanquer bajito bajito y que en los rucks es de lo mejor internacionalmente. Se queda fuera por trabajo o estudios.

Kessler el talonador ex Aix y ahora en Rouen en Nationale, no va tampoco, un talonador fuerte y muy experto, no va por discrepancia con el coach.

Se le ha retirado un segunda fuerte, no recuerdo el nombre.
Y el miércoles no sé si salió tocado el que iba a ser tres titular.

Jugarán con su núcleo duro, el 1, el 2 pujadas y Leindekar en el 4. El otro segunda es bueno Aliaga, al igual que el 8. Luego jugará Civetta un flanquer no muy potente pero muy “perro”. Detrás en la 3/4 pues poca idea, excepto el 12-13 inciarte que si es bueno, rápido y buenas manos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

A mí la segunda línea me da muchas garantías, es la que jugó el año pasado el REC con un año más de experiencia y fuerza. No descarto ni siquiera que se quedan también cuando vengan Ferrer y Asier.

Por lo demás, Bernardo me sorprende mucho porque ya tiene sus años y Bouza apuesta mucho por la juventud, y sino mirad a Guirao. Es un debut inesperado la verdad pero se lo ha ganado el chico en Iberians y con la sub20
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Discrepo , pero esto es lo bueno.

Piñeiro físicamente aún está lejos del nivel internacional, yo sé que va a llegar , pero cada cuerpo tiene su evolución y más en un segunda línea, lo bueno de Nacho es que lleva experiencia para su edad sobrada. Pero tiene formación de tercera y a este nivel va al suelo muy fácil, demasiado fácil. Pero va a ser referente en España, pero con tiempo y minutos en Prod2 que aún no ha tenido. Urraza es el Mora de Bouza. Ese trabajo que sin Foulds nadie hace, pero renuncias a un segunda dominador en saque de lateral.

Ferrer y Asier si no van de terceras (lo dudo) que los dos, deberían ser los titulares vs Holanda. Con Piñeiro en el banco.

Bernardo es de largo el mejor 1 de la DH, me recuerda a López pero con menos recorrido, Bernardo tiene en su cabeza mucho mucho rugby. Titi no está mentalmente para asumir ser el 1 70’. Por eso me huele que Pirlet cuando se juegue las cosas importantes va jugar en el uno, no sé si de titular (lo dudo) o minutos desde el banquillo.

Guirao, sinceramente tengo que verlo, pero es de esos jugadores como Pepe Borraz, Saleta que se han ido ganado su hueco con mucho sudor, me alegro por el.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Jue, 07 Nov 2024, 13:56
cepecha escribió: Jue, 07 Nov 2024, 13:38 Ya tenemos alineación de España y de Uruguay

Aún, no lo sacaron su xv, pero un poco más arriba tienes un pelín de análisis.

Muchas bajas importantes para ellos, son un plantel con menos fondo de armario que España. No van a jugar :
Arata medio melé de Castres y siempre con mucho nombre, aunque no es titular en su equipo.

Vilaseca el capitán absoluto de Uruguay que juega de 12, muy fuerte y que dejó Vannes este año.

Freitas un centro o ala, que jugó en Prod2 pero ha ido perdiendo mucho. Y ya no sé ni si está en activo.

Etcheverry su 10 que juega en Usa y se va a dedicar a los estudios en el parón de allí. Un 10 muy alocado capaz de lo mejor y peor. Liviano y rápido.

Ardao uno de los jugadores que mejor mundial hizo, y que siempre dicen tiene sitio en Europa, pero el tamaño no le acompaña , flanquer bajito bajito y que en los rucks es de lo mejor internacionalmente. Se queda fuera por trabajo o estudios.

Kessler el talonador ex Aix y ahora en Rouen en Nationale, no va tampoco, un talonador fuerte y muy experto, no va por discrepancia con el coach.

Se le ha retirado un segunda fuerte, no recuerdo el nombre.
Y el miércoles no sé si salió tocado el que iba a ser tres titular.

Jugarán con su núcleo duro, el 1, el 2 pujadas y Leindekar en el 4. El otro segunda es bueno Aliaga, al igual que el 8. Luego jugará Civetta un flanquer no muy potente pero muy “perro”. Detrás en la 3/4 pues poca idea, excepto el 12-13 inciarte que si es bueno, rápido y buenas manos.
Muchas gracias!!!
( en el link abajo del todo viene la alineación de Uruguay) la dejo aquí.

1. Mateo SANGUINETTI
2. Guillermo PUJADAS
3. Ignacio PECULO
4. Felipe ALIAGA
5. Manuel LEINDEKAR ©
6. Santiago CIVETTA
7. Lucas BIANCHI
8. Carlos DEUS
9. Santiago ÁLVAREZ
10. Ignacio ÁLVAREZ
11. Bautista BASSO
12. Juan Manuel ALONSO
13. Felipe ARCOS PEREZ
14. Mateo VIÑALS
15. Baltazar AMAYA

16. Joaquín MYSZKA
17. Diego ARBELO
18. Mateo PERILLO
19. Ignacio DOTTI
20. Manuel DIANA
21. Joaquín SUÁREZ
22. Icaro AMARILLO
23. Juan GONZÁLEZ
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

kitkat escribió: Jue, 07 Nov 2024, 14:40 Discrepo , pero esto es lo bueno.

Piñeiro físicamente aún está lejos del nivel internacional, yo sé que va a llegar , pero cada cuerpo tiene su evolución y más en un segunda línea, lo bueno de Nacho es que lleva experiencia para su edad sobrada. Pero tiene formación de tercera y a este nivel va al suelo muy fácil, demasiado fácil. Pero va a ser referente en España, pero con tiempo y minutos en Prod2 que aún no ha tenido. Urraza es el Mora de Bouza. Ese trabajo que sin Foulds nadie hace, pero renuncias a un segunda dominador en saque de lateral.

Ferrer y Asier si no van de terceras (lo dudo) que los dos, deberían ser los titulares vs Holanda. Con Piñeiro en el banco.

Bernardo es de largo el mejor 1 de la DH, me recuerda a López pero con menos recorrido, Bernardo tiene en su cabeza mucho mucho rugby. Titi no está mentalmente para asumir ser el 1 70’. Por eso me huele que Pirlet cuando se juegue las cosas importantes va jugar en el uno, no sé si de titular (lo dudo) o minutos desde el banquillo.

Guirao, sinceramente tengo que verlo, pero es de esos jugadores como Pepe Borraz, Saleta que se han ido ganado su hueco con mucho sudor, me alegro por el.
Yo creo que si pones a Ferrer y Asier de segundas la tercera linea queda muy debilitada. Veo más probable un Asier-Piñeiro (mezcla de segunda con experiencia y peso y otro con altura para las touche, ambos muy móviles) y Ferrer con Foulds en la tercera. Y no descartes que Brice acabe siendo el 8 si está recuperado Pichardie, es el que más experiencia tiene a este nivel cerrando la melé. Resumiendo:

4. Nacho 5. Asier
6. Foulds 7. Pichardie
8. Ferrer

Con Urraza e Imaz de suplentes, me parece una combinación de altísimo nivel
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Si Ariceta confirma las expectativas, otro jugador a añadir a ese elenco. Por lo que le he visto me gusta más en la segunda que en la tercera linea. Seguro que competencia va a haber.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Martín Alonso va a debutar mañana vs Brive, pero no de ala sino de zaguero ! Con Pablo Patilla en el 14…. Que es otro refuerzo que viene de Toulon.

Usarraga de segunda de inicio, Pirlet no entra en la convocatoria.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

¿Alguien sabe el grado de "españolidad" de Pablo Patilla Berrio?

¿Nacido en España, hijo de español/es, nieto, nieto vía Argentina?
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

XV del Leon escribió: Jue, 07 Nov 2024, 18:56 ¿Alguien sabe el grado de "españolidad" de Pablo Patilla Berrio?

¿Nacido en España, hijo de español/es, nieto, nieto vía Argentina?
Salido de la cantera de Tarbes y nacido en esa región, pasó después por la cantera de Carcassonne. Se lo llevó para ser titular con 20 años el año pasado en Rouen en ProD2 un exentrenador ya no recuerdo si de Carcassonne o Tarbes. Este verano ha fichado por Toulon para entrar en su centro de formación entiendo que con proyección al primer equipo. De haber algo serían padres o abuelos por su cercanía a la frontera y nombre y dos apellidos, pero oficialmente no he visto ninguna confirmación.

Si existe la posibilidad ya se encargará Martín como hizo con Ximun de abrir la vía.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Gracias por la información

11 sub23 en la convocatoria, 6 titulares. Desde luego la filosofía de Bouza es muy distinta a la de Santos, aunque es verdad que el toro a lidiar es un novillo comparandolo con el del ciclo anterior
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

12.000 entradas vendidas para el España vs Fiyi. Hansen dijo en una entrevista hace 20 días que una semana antes del encuentro estaríamos cerca del “sold out”. O hay un arreón final o el batacazo puede ser de escándalo. No creo ni que se cubran gastos.

https://x.com/RTVEcyl/status/1854577052998836704
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Segunda »

Matusalen escribió: Vie, 08 Nov 2024, 09:53 12.000 entradas vendidas para el España vs Fiyi. Hansen dijo en una entrevista hace 20 días que una semana antes del encuentro estaríamos cerca del “sold out”. O hay un arreón final o el batacazo puede ser de escándalo. No creo ni que se cubran gastos.

https://x.com/RTVEcyl/status/1854577052998836704
Creo que la gestión de las entradas no esta siendo la mejor, ayer de repente sacan una promoción para jugadores federados en Madrid para niños menores de 10 años, dejas fuera a sub12 (escuela), obligan a que cada 2 niños tenga que entrar un adulto( comprando su entrada), si un padre tiene 3 hijos, tiene que pagar la entrada de 1 ?? si invitas a niños, los invitas, no andas jugando a vender entradas regalando a niños, o si un entrenador quiere llevar a su equipo, obliga a padres a pagar su entrada. Luego que pasa con aquellos que compraron su entrada, porque la sacas a falta de 2 días, quizás has vendido poco y ahora necesitas un poco de bulto. Igual la promoción a clubes, del 20%, es ridícula.
Cobrar 22 euros en el Central, lo veo un abuso, los precios de Valladolid los veo justos, 25 euros, en un estadio, con tu asiento reservado, tus baños, zona aparcamiento, fan zone, todo un conjunto para disfrutar del espectáculo, antes, durante y después.
Pago lo mismo por ver rugby en el central, que en un estadio de futbol de 2ª división, el grado de profesionalidad, de ambos espectáculos, ni se discute. Los frikis lo pagamos, pero no engañamos a nadie no fan del rugby, para mi 15 euros me parece un precio ajustado al central.
Si queremos acercar el rugby a los que no son aficionados, con estos precios y estas condiciones, los estamos alejando, ojala me equivoque, pero creo que a nivel deportivo podemos estar mejor que nunca, a nivel social, desde luego no, no veo que aumente la asistencia a los campos en DH y con la selección creo que hay un sentimiento de desafección muy grande.
Novato con ganas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Novato con ganas »

Yo creo que somos de dejarlo todo para última hora y con 15.000-18.000 ya tienes ambientazo asegurado en Zorrilla. No necesitas mucho más. Obviamente sería mejor un lleno total pero bueno, tenemos que ser conscientes de lo que es el rugby en este país...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

No creo que haya que preocuparse de Zorrilla porque en los últimos días, con los rezagados se andará cerca del lleno.

Mañana tiene pinta de que va a hacer un muy buen día en Madrid, con lo que a ver si también hay una buena entrada. Sabemos aprovechar que tenemos un partido bastante asequible frente a una Uruguay con muchas pruebas, y tenemos otro gran día de rugby. Vamos Leones!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente