Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5494
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

La parte buena de tener una fase de clasificación tan asequible es que, además de que prácticamente se asegura la clasificación, la sartén va a estar cogida por Bouza y no por los jugadores.

El que quiera jugar el Mundial va a tener que poner de su parte. Y si no participan mínimamente en la fase de clasificación (y eso implica estar en noviembre) perderá su tren. Lo tenemos tan en la mano que no hace falta pedir favores a nadie para intentar subir un poco el nivel del grupo.

Yo creo que van a estar todos menos Peters. Pero que si Merkler o Ezeala no quieren venir, pues ellos se lo pierden. Tenemos otros jugadores quizás menos rutilantes pero que se lo han currado y que llevan mucho más rodaje en el grupo
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2497
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Por si alguno le interesa.
Gavin Van den Berg ficha por Aubenas National 2.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1147
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

guede. escribió: Jue, 15 Ago 2024, 08:20 Lo del clasificatorio da la sensación de que lo hacen a posta para ver si nos clasificamos de una maldita vez. Dónde se ha visto este agravio que la pobre holanda no tenga su partido en casa…
Por otro lado, se sabe el nuevo equipo de Titi??
Partido en casa sí tienen, contra Suiza.
Todos los equipos tienen 1 partido en casa (Suiza, contra España, el que se juega fuera de los 3).
Los 2 primeros de cada grupo (= los 4 primeros del último REIC) tienen 2.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:14
guede. escribió: Jue, 15 Ago 2024, 08:20 Lo del clasificatorio da la sensación de que lo hacen a posta para ver si nos clasificamos de una maldita vez. Dónde se ha visto este agravio que la pobre holanda no tenga su partido en casa…
Por otro lado, se sabe el nuevo equipo de Titi??
Partido en casa sí tienen, contra Suiza.
Todos los equipos tienen 1 partido en casa (Suiza, contra España, el que se juega fuera de los 3).
Los 2 primeros de cada grupo (= los 4 primeros del último REIC) tienen 2.
Ahh, no sabía que ese era el criterio para comcederle dos partidos en casa. Pero lo veo injusto totalmente
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1533
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

fullback escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:08 Por si alguno le interesa.
Gavin Van den Berg ficha por Aubenas National 2.
Lo han publicado en su cuenta de Instagram oficial: @rcav_officiel: https://www.instagram.com/p/C-k2avqMxl8 ... 52NTR2MnJr

Lo curioso es que varios jugadores de la selección han reaccionado, como por ejemplo:

- Titi Futeu: ha compartido la noticia con una señal de “danger” (nótese además que eran compañeros de club)
- Fernando López: ha comentado “es una pena que un gran club como el vuestro contrate a un jugador con un pasado tan dudoso, especialmente cuando no muestra remordimiento por sus acciones. Este jugador ha destruido el sueño de nuestras vidas al falsificar un pasaporte, privando a nuestro país de la Copa del Mundo. Incluso me mintió a la cara. Quiero advertir a mis amigos del RCAV: tengan cuidado con esta persona
- Feta Casteglioni: ha comentado “no puedo creer que le sigan dando lugar en el rugby a esta persona”
- Bittor Aboitiz: ha comentado “VERGONZOSO!!!!”
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Scrumagger »

EspañaRugby escribió: Jue, 15 Ago 2024, 17:42
fullback escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:08 Por si alguno le interesa.
Gavin Van den Berg ficha por Aubenas National 2.
Lo han publicado en su cuenta de Instagram oficial: @rcav_officiel: https://www.instagram.com/p/C-k2avqMxl8 ... 52NTR2MnJr
Lo curioso es que varios jugadores de la selección han reaccionado, como por ejemplo:
- Titi Futeu: ha compartido la noticia con una señal de “danger” (nótese además que eran compañeros de club)
Titi no ha sido compañero de club del susodicho, no estuvieron simultaneamente en Alcobendas.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1147
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

guede. escribió: Jue, 15 Ago 2024, 13:25
Pasabaporaqui escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:14
guede. escribió: Jue, 15 Ago 2024, 08:20 Lo del clasificatorio da la sensación de que lo hacen a posta para ver si nos clasificamos de una maldita vez. Dónde se ha visto este agravio que la pobre holanda no tenga su partido en casa…
Por otro lado, se sabe el nuevo equipo de Titi??
Partido en casa sí tienen, contra Suiza.
Todos los equipos tienen 1 partido en casa (Suiza, contra España, el que se juega fuera de los 3).
Los 2 primeros de cada grupo (= los 4 primeros del último REIC) tienen 2.
Ahh, no sabía que ese era el criterio para comcederle dos partidos en casa. Pero lo veo injusto totalmente
Si no es el criterio, es lo que resulta en la práctica.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1147
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 15 Ago 2024, 19:24
guede. escribió: Jue, 15 Ago 2024, 13:25
Pasabaporaqui escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:14

Partido en casa sí tienen, contra Suiza.
Todos los equipos tienen 1 partido en casa (Suiza, contra España, el que se juega fuera de los 3).
Los 2 primeros de cada grupo (= los 4 primeros del último REIC) tienen 2.
Ahh, no sabía que ese era el criterio para comcederle dos partidos en casa. Pero lo veo injusto totalmente
Si no es el criterio, es lo que resulta en la práctica.
Es lo mismo que se hace aquí con la liga DH, no?
Quien queda delante tras la competición regular, consigue la localía para todos los cruces siguientes. Mientras gane a su competidor (que va a ser de los clasificados por debajo, en orden inverso), sigue jugando en casa.
Si la lógica de la clasificación se impone en el juego, los primeros clasificados van a jugar en casa todos los partidos de playoff
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 15 Ago 2024, 11:14
guede. escribió: Jue, 15 Ago 2024, 08:20 Lo del clasificatorio da la sensación de que lo hacen a posta para ver si nos clasificamos de una maldita vez. Dónde se ha visto este agravio que la pobre holanda no tenga su partido en casa…
Por otro lado, se sabe el nuevo equipo de Titi??
Partido en casa sí tienen, contra Suiza.
Todos los equipos tienen 1 partido en casa (Suiza, contra España, el que se juega fuera de los 3).
Los 2 primeros de cada grupo (= los 4 primeros del último REIC) tienen 2.
Yo creo que no tiene nada que ver la clasificación del año anterior. Cuenta el anterior enfrentamiento contra el mismo rival donde ha sido creo.

Contra Holanda llevamos casa-fuera-casa, contra Georgia fuera-casa-fuera-casa, y contra Suiza que ocupa el lugar de Alemania contra el que jugamos en casa ahora vamos allí

Corregidme si me equivoco.

Hace dos años fuimos segundos de grupo igualmente y el año pasado solo jugamos un partido en casa contra Alemania
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

https://www.epe.es/es/deportes/20240816 ... -107049715

Entrevista de Fermín a Yunque. Van a intentar que el partido del REC contra Países Bajos sea en un campo grande de fútbol. También se habla de una expansión del mundial sub20 en 2026 que significaría que el año que viene no habría descenso.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1334
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Mahes escribió: Sab, 17 Ago 2024, 20:09 https://www.epe.es/es/deportes/20240816 ... -107049715

Entrevista de Fermín a Yunque. Van a intentar que el partido del REC contra Países Bajos sea en un campo grande de fútbol. También se habla de una expansión del mundial sub20 en 2026 que significaría que el año que viene no habría descenso.
Me parece un error
El partido contra Países Bajos, donde nos jugamos las castañas, debe ser en el Central a reventar, que se sienta el calor de la afición a un metro, no en un frío campo de fútbol que, según en qué ciudad esté, estará semi vacío.
Salvo que sea Zorrilla, en cualquier otra opción no aprovecharemos el factor campo.

Viendo el calendario de la liga de fútbol, Zorrilla está libre del 26 de enero al 16 de febrero. Se puede jugar el 1 de febrero contra Países Bajos y da tiempo a que se recupere el césped para que el equipo de fútbol no se vea perjudicado
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Me gusta la nueva FER excepto por la inexplicable tirria que le tienen a Madrid. Ningún partido igualado se ha traído a la capital con esta nueva directiva.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

alcasa escribió: Sab, 17 Ago 2024, 21:17
Mahes escribió: Sab, 17 Ago 2024, 20:09 https://www.epe.es/es/deportes/20240816 ... -107049715

Entrevista de Fermín a Yunque. Van a intentar que el partido del REC contra Países Bajos sea en un campo grande de fútbol. También se habla de una expansión del mundial sub20 en 2026 que significaría que el año que viene no habría descenso.

Me parece un error
El partido contra Países Bajos, donde nos jugamos las castañas, debe ser en el Central a reventar, que se sienta el calor de la afición a un metro, no en un frío campo de fútbol que, según en qué ciudad esté, estará semi vacío.
Salvo que sea Zorrilla, en cualquier otra opción no aprovecharemos el factor campo.

Viendo el calendario de la liga de fútbol, Zorrilla está libre del 26 de enero al 16 de febrero. Se puede jugar el 1 de febrero contra Países Bajos y da tiempo a que se recupere el césped para que el equipo de fútbol no se vea perjudicado

No creo que Zorrilla fuese una buena idea, si van a jugar contra Fiji 2 meses antes, no puedes llevar dos partidos seguidos, lo quemarías.

Con llenar para Fiji, que yo creo que se conseguirá, lo veo bien.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Storti indiscutible con Portugal y Ezeala teóricamente lo mismo con el Leon, son compañeros en el stade francais.
Interesante ver a cuantos compromisos con su selección va cada uno a lo largo de esta temporada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5494
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No te hagas daño compañero, no habrá color.

Repito lo del otro día, lo mejor del nuevo formato clasificatorio es que no vamos a depender de las estrellitas para ir al mundial. El que quiera estar se lo tendrá que merecer. Con el bloque del REC anterior y la gira del Pacífico nos sobra y yo lo romperia ese grupo por incluir a nadie a última hora.

Noviembre es la última parada para el que quiera subirse al XV del León
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

XV del Leon escribió: Dom, 18 Ago 2024, 22:44 No te hagas daño compañero, no habrá color.

Repito lo del otro día, lo mejor del nuevo formato clasificatorio es que no vamos a depender de las estrellitas para ir al mundial. El que quiera estar se lo tendrá que merecer. Con el bloque del REC anterior y la gira del Pacífico nos sobra y yo lo romperia ese grupo por incluir a nadie a última hora.

Noviembre es la última parada para el que quiera subirse al XV del León

Suscribo 100% lo que dices, lo indiqué, por me me pareció una manera de medir lo suficientemente objetiva como para dejar las cosas claras de una vez por todas.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

cepecha escribió: Lun, 19 Ago 2024, 12:28
XV del Leon escribió: Dom, 18 Ago 2024, 22:44 No te hagas daño compañero, no habrá color.

Repito lo del otro día, lo mejor del nuevo formato clasificatorio es que no vamos a depender de las estrellitas para ir al mundial. El que quiera estar se lo tendrá que merecer. Con el bloque del REC anterior y la gira del Pacífico nos sobra y yo lo romperia ese grupo por incluir a nadie a última hora.

Noviembre es la última parada para el que quiera subirse al XV del León

Suscribo 100% lo que dices, lo indiqué, por me me pareció una manera de medir lo suficientemente objetiva como para dejar las cosas claras de una vez por todas.
De verdad pensais, que faltando mas de 3 años para el mundial, no va a debutar nadie despues de este noviembre?
Ya os digo yo, que van a ser muchos los que lo van a hacer¡ Pensad en lesiones, retiradas deportivas, jugadores Sub20 que pueden explotar antes del mundial... y por supuesto, jugadores en Francia.
De certificar nuestra clasificación, la cantidad y calidad de nuestros "mach´s" va a aumentar de manera con la que solo soñamos y eso, va a hacer que necesitemos una cantidad mayor de jugadores.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues los de Francia, si el motivo es que no han querido venir antes, se tendrán que quedar sin mundial. El caso de un Ariceta que debute en 2026 (lo hará antes, pero para entendernos) no es equiparable y este último sí tendría hueco sobre la marcha.
Los fichajes nuevos de Francia están muy bien, pero los que lleguen una vez clasificados que se peleen por los puestos ya de cara al 2031.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1857
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Triskel »

VDRVM escribió: Mar, 20 Ago 2024, 19:33 Pues los de Francia, si el motivo es que no han querido venir antes, se tendrán que quedar sin mundial. El caso de un Ariceta que debute en 2026 (lo hará antes, pero para entendernos) no es equiparable y este último sí tendría hueco sobre la marcha.
Los fichajes nuevos de Francia están muy bien, pero los que lleguen una vez clasificados que se peleen por los puestos ya de cara al 2031.
Claro, pero eso porque se diga aquí en este foro.
Vamos, que seguro que cualquier seleccionador renunciaría a la hipotética aparición/regreso de un mega crack después de estar ya clasificados. Fijo.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Triskel escribió: Mié, 21 Ago 2024, 09:54
VDRVM escribió: Mar, 20 Ago 2024, 19:33 Pues los de Francia, si el motivo es que no han querido venir antes, se tendrán que quedar sin mundial. El caso de un Ariceta que debute en 2026 (lo hará antes, pero para entendernos) no es equiparable y este último sí tendría hueco sobre la marcha.
Los fichajes nuevos de Francia están muy bien, pero los que lleguen una vez clasificados que se peleen por los puestos ya de cara al 2031.
Claro, pero eso porque se diga aquí en este foro.
Vamos, que seguro que cualquier seleccionador renunciaría a la hipotética aparición/regreso de un mega crack después de estar ya clasificados. Fijo.

A ver, un megacrack o dos, si aparecen seguramente tengan cabida pero me atrevo a decir que el equipo que nos clasifique será en un 85%-90% el que vaya al mundial. Creo que ha quedado sobradamente claro que el objetivo de Bouza es montar un grupo.
Lo más fácil sería que irrumpa algún Sub20 que haya despuntado en el periodo premundial (tipo Ariceta, como comentabais). No creo que una vez clasificados vayan a surgir 8 ó 9 jugadores de TOP14/PROD2 que se quieran apuntar. Y si aparecen ¿qué hace Bouza?, ¿le dice a Alvar, a Cian, a Titi o a cualquier otro que lo siente pero los nuevos tienen preferencia? Yo tengo la respuesta bastante clara pero es mi opinión, me baso en lo que veo y en lo que han dicho tanto presidente como seleccionador...
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 746
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Si recordáis, este debate ya se produjo durante la media hora que estuvimos clasificados para el anterior mundial. Un jugador como Perrin ya dijo que no le parecía ben que se sumara al carro gente que no se había currado la clasificación.
En primer lugar, no vendamos la piel del oso. Que primero hay que clasificarse (por cierto, tengo cierta curiosidad morbosa para ver si hay alguna selección que se beneficia del enésimo cambio de normativa de WR sobre elegibilidad).
Y después, ya veremos. Pero estoy de acuerdo con los que dicen que por razones deportivas y extradeportivas la ultima llamada es en noviembre. Otra cosa es que existan circunstancias positivas inesperadas (imaginemos a jugadores con los que no se contaba pero demuestran nivel deportivo para ir a la selección, jueguen a qui o en Sebastopol) o incorporaciones "no oportunistas" a las que no debemos renunciar.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3343
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

https://as.com/masdeporte/polideportivo ... pertado-n/

Es entendible que haya que vender la gestión pero no es excesivo e innecesario el discurso repetitivo de que todos los éxitos actuales del rugby español se deben a la gestión de estos dos ultimos años de la Federación y que han heredado un absoluto caos??? Los éxitos del sevens o de las categorías inferiores se lo debemos a estos dos últimos años y no al trabajo anterior de clubes y federación??

Se agradecería un tono más humilde y más elegante.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

https://x.com/RCTofficiel/status/1826649229710012843

Carmona em la convocatoria del primer equipo de Toulon en el amistoso contra Perpignan

A ver si este año debutan o se dejan ver más asiduamente en la rotación de sus primeros equipos los Ariceta, Imaz, Carmona, Piñeiro, Alvaro Garcia...
Además, este va a ser el año de Merkler en Toulouse, ya vereis.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 298
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Responder Tema anteriorTema siguiente