Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
ToniG
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 21 Jun 2007, 18:12

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por ToniG »

Estimado pi31416
Estoy de acuerdo contigo respecto al tamaño de los campos. Creo que han sido pequeños, sobre todo en prebenjamines y benjamines.
Respecto a alevines, es la superficie estándar habitual de las últimas ediciones. Mezcla de metros de juego con metros de infraestructuras adecuadas para un torneo tan grande como estos.
Respecto a los que hablas de los niños del CAU, en primer lugar te agradezco el seguimiento de nuestros encuentros, pero difiero totalmente contigo. No se si te habrás puesto a pesar a todos los equipos uno por uno, y yo reconozco que tengo algún que otro gordito, pero jugadores grandes los había en casi todos los equipos, y desde luego yo estoy orgulloso de que el rugby sea un deporte donde todos los tipos de jugadores siempre puedan jugar porque tienen su sitio: el gordito, el bajito, el listo, el altote, etc etc.
Lo que no puedo consentir es que digas que los chicos pegaban puñetazos. ESO ES MENTIRA. Jugamos 5 partidos. Los tres del sábado se finalizaron en la primera parte por 6-0 y en TODOS, los entrenadores y jugadores contrarios, así como nosotros, deseábamos jugar el resto del tiempo. La organización solo lo permitió en el primero, no en los siguientes. No recibí ni una sola queja de un entrenador contrario, más bien la felicitación de todos ellos.
En los encuentros del domingo jugamos dos partidos muy intensos contra equipos que nos conocemos bastante bien, pues ya son varios los años en los que nos cruzamos jugando en estas fases finales. Y en ninguno hubo un jugador del CAU amonestado. En la final había tres árbitros.
Si te gustan los jugadores “grandes”, seguro que disfrutarías, como yo, con la pareja de centros británicos de Marbella. Por cierto, en la final solo salió lesionado un jugador del CAU por un excelente placaje del contrario que le pilló de frente.
Respecto al eterno debate de dureza-violencia, por lo visto la cosa va siempre del lado de los colores. Para mucha gente “su equipo es duro, pero el rival violento “. Solo te puedo decir que hace dos semanas estuvimos jugando un torneo en Perpignan donde perdimos tantos encuentros como ganamos, siendo los campos de las mismas dimensiones que ayer, y encima jugando con 10 jugadores en vez de nueve. El tiempo de juego era solo de 8 minutos total. Al final nos dieron el trofeo del fair play.
Yo agradezco las felicitaciones de todos los que me las han dirigido y entiendo las críticas de los que deseen hacerlas, pero afirmar alguna cosa con esa rotundidad me parece, por lo menos, fuera de lugar. Los niños del CAU tienen 11-12 años igual que los demás, de hecho te aseguro que el 65% son jugadores de primer año y hasta un par de ellos no son benjamines por 15 días.
Me gustaría que el reportaje de “hemisferio rugby” fuera amplio para ver la intensidad de los encuentros de todos los partidos finales de alevines, que fue el mayor motivo de felicitación que recibimos los entrenadores de los 8 primeros equipos.
De todas formas si tienes alguna duda más me pongo a tu disposición en mi mail escueladerugby@hotmail.com para lo que desees.
Un saludo
Avatar de Usuario
Pato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 23:40

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Pato »

Soy padre de dos jabatos del CRC y quería felicitar a todos por un fin de semana que para los chavales será inolvidable. Fue una fiesta del rugby, hubo un ambiente excelente en todo momento y la organización estuvo muy bien (salvo pequeñas cosas, como lo que ya se ha dicho de la entrega de trofeos o el despiste de la FER en los emparejamientos del segundo día). Los árbitros de jabatos también estuvieron muy bien, y me pareció fantástico poner a árbitros de primer nivel con los chavales más pequeños.

A pesar de todo creo que hay pequeñas cosas que se deben mejorar:

- Es absurdo que los saques de centro en jabatos se hagan de botepronto (o similar). Ni los chavales lo han practicado nunca ni el campo tiene dimensiones como para andar con estas exquisiteces. Se pierde mucho tiempo y además, en el mejor de los casos (cuando el balón iba hacia delante y caía dentro del campo), lo único que hace el equipo que pierde es devolverle el balón al que va ganando, con lo que lo más habitual (echad una mirada a los resultados) era dejar a cero al equipo perdedor.

- El entrenador puede estar dentro del campo ayudando a sus chavales, pero SOLO CON LA VOZ. No me parece bien que alguno (concretamente el del VRAC B, tengo una foto que habla por sí misma) sea prácticamente uno más de los defensores, colocando a sus chicos delante del contrario como si fueran piezas de ajedrez. Dicho esto, mi enhorabuena a este equipo que ganó la copa de oro y la de plata de esta categoría.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por lobo59 »

Torneo Nacional Benjamin 09.

Un poco mas descansado (poco mas) toca otra breve reseña del Torneo Nacional de Benjamines. Como siempre lamento no poder dar mucha información de todo ya que había mucha competición por cubrir.
Ruego a otro forero que complemente la información general que falta. Por supuesto intentando hacerlo del mayor numero de clubs, sin centrarse en el suyo.

Organización.
Si en alevines eran pequeños pero por motivos de espacio o de instalaciones en Benjamines fue un importante dificultad el tamaño que no entiendo el porque fueron tan pequeños (20*15 cuando es 35*25 si no estoy equivocado). El tamaño de los campos limitaba totalmente el juego y observe que equipos con un juego más completo y desarrollado no lo podían realizar por dichas dimensiones y, por el contrario, los menos hábiles podían mantenerse por la estrechez del campo.
Es cierto lo que dice Carnívoro (¿Para que pasar si puedo percutir?) por la simple razón que no había espacio para ello.(Carnivoro se debe sentir identificado con ese lema,..).
Esto es un punto a mejorar, máxime cuando no era tan difícil.
Otro punto era el estado del campo. En estas épocas los campos en Madrid normalmente se encuentran en muy buen estado pero es cierto que no ha caído prácticamente una sola gota en estos meses y San Isidro no ha ayudado mucho esta vez. Estaba seco y duro.
El ritmo de los partidos no estuvo mal, casi todos a su hora, lo cual es de agradecer. También ayuda la regla de que por una diferencia de 6 ensayos se para el partido (ah las reglas,…De las reglas hablaremos otro día pero no los árbitros ni nosotros nos enterábamos. En este aspecto estamos gradualmente hacia atrás).

Equipos
29 equipos y 8 en la “liga promoción”, es decir, en los B, lo cual es una buena idea.
Repito que no puedo dar una idea de todos pero me gustó mucho algún equipo que no conocía o que tienen más dificultad de jugar regularmente como el Marbella, St.Boi, FC Barcelona, BUC, Cajasol, Valencia, Castedefells, CAU Valencia, Denia, Abelles, St. Cugat, Málaga, León, Portuense, La Calzada.
Los mismos comentarios que en Alevines. La menor participación influye en el juego a pesar de toda la ilusión que los chavales manifiestan y a la indudable calidad de algunos de ellos. De los de Valladolid siempre me sorprende que puedan mantener el alto nivel sin apenas competición o con menos torneos que en Cataluña, Valencia o Madrid. También los andaluces me sorprende en ese sentido (Marbella).

Competición
Se ha notado algo la suerte en los sorteos ya que en este en particular la suerte del sorteo y los cruces influye en gran medida pero en general el Trofeo Oro y por supuesto los dos primeros de Plata y los de bronce.
Puede que no estéis de acuerdo conmigo pero estimo que debido posiblemente al tamaño de los campos la calidad este año me ha parecido algo inferior a la de los anteriores. Es una apreciación pero creo que los niños tienen mucho mas juego que el que han demostrado (en mi opinión).
Personalmente me ha gustado mucho El StBoi con un trato exquisito del balón (estilo StBoi) y el Industriales con un gran coraje, rapidez e intensidad. Posiblemente la suerte o los cruces pero fueron de los mejores.
De los cuatro primeros el Marbella terriblemente presionarte con un niño (lo siento no se el nombre, el 22 de camiseta) esplendido en la concepción del placaje y la presión, era medio equipo con una veteranía fuera de lo común.
El Buc muy practico en su planteamiento, sabiendo jugar los tiempos.
Del Majadahonda ya habéis leído bastante. Media selección femenina será del Majadahonda dentro de poco acompañados por muy buenos jugadores masculinos tambien.
Del Cajasol quizás la falta de partidos se nota más que en otros por eso su gran merito por este Torneo.
Lamento de nuevo no dar más información del resto. Por favor, se solicitan colaboradores.

Trofeo promoción
De nuevo buena idea. Esto da idea de la vitalidad de los clubs.

Puntos de mejora

Posiblemente me he expresado mal en lo de la perdida del espíritu y la competición. Por supuesto que la competición es importante, que se aprende más de las derrotas que de las victorias, que la vida es una continúa competición (y más en estos tiempos), etc.,..Por supuesto. Lo que pretendo decir es que debemos fomentar los valores del rugby en esta, cada día, mas difícil sociedad donde dichos valores no están de moda. Y fomentarlos en los niños y en los padres.
Por supuesto que en algunos existe una cierta camaradería y que se van conociendo poco a poco, pero tiene que ser más fuerte ese conocimiento y que me esfuerce por compartir unos momentos con los otros equipos, con los niños y con los monitores. Que nos acerquemos a saludar, a interesarnos por ellos, a compartir un momento de amistad y que no nos de reparo que uno de La Calzada se interese por uno del Portuense (por decir dos extremos geográficos, ya sabemos que la gente de Gijón y la del Puerto son maravillosos,…). Vale, podéis continuar opinando en este punto.

Un punto positivo que en todos los Torneos se realiza pero que quiero señalar, es la entrega de medallas a todos los participantes. Todos se sienten ganadores por que lo son. Un buen detalle: un niño llorando por que se había perdido en el reparto de su club y un componente de la FER fue a buscar una para darsela. Fenomenal.

De las reglas, otras categorías, anécdotas  y organización en general hablaremos otro día.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por lobo59 »

Pato.

¿Tú tambien vas a hablar de las reglas otro día?.
Bienvenido a club.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por garrote »

Pato escribió: Soy padre de dos jabatos del CRC y quería felicitar a todos por un fin de semana que para los chavales será inolvidable. Fue una fiesta del rugby, hubo un ambiente excelente en todo momento y la organización estuvo muy bien (salvo pequeñas cosas, como lo que ya se ha dicho de la entrega de trofeos o el despiste de la FER en los emparejamientos del segundo día). Los árbitros de jabatos también estuvieron muy bien, y me pareció fantástico poner a árbitros de primer nivel con los chavales más pequeños.

A pesar de todo creo que hay pequeñas cosas que se deben mejorar:

- Es absurdo que los saques de centro en jabatos se hagan de botepronto (o similar). Ni los chavales lo han practicado nunca ni el campo tiene dimensiones como para andar con estas exquisiteces. Se pierde mucho tiempo y además, en el mejor de los casos (cuando el balón iba hacia delante y caía dentro del campo), lo único que hace el equipo que pierde es devolverle el balón al que va ganando, con lo que lo más habitual (echad una mirada a los resultados) era dejar a cero al equipo perdedor.

- El entrenador puede estar dentro del campo ayudando a sus chavales, pero SOLO CON LA VOZ. No me parece bien que alguno (concretamente el del VRAC B, tengo una foto que habla por sí misma) sea prácticamente uno más de los defensores, colocando a sus chicos delante del contrario como si fueran piezas de ajedrez. Dicho esto, mi enhorabuena a este equipo que ganó la copa de oro y la de plata de esta categoría.
Quizás, Pato, deberías aclarar tu post. El VRAC B, cuyo entrenador es un médico que se pasó el dia atendiendo a niños de todos los equipos -como hace siempre-, tiene niños incluso de 5 años a su cargo, a los que, efectivamente, a veces hay que decir hacia donde se juega y colocarles en el campo, pues se trata de enseñarles para que aprendan. Tu comentario me desconcierta, pues pareces sugerir, con la peculiar frase "...sea prácticamente uno mas de los defensores.. que el entrenador, poco mas o menos, estaba empujando en un maul.... Gracias por la enhorabuena, pero tu comentario es bastante desafortunado, y destila un "mal rollo" tremendo por tu parte. ¿colocar a los niños, incluso físicamente, es equiparable a "ser prácticamente uno mas de los defensores.."?. Recapacita, hombre, y pide disculpas, que te encontrarás luego mucho mejor.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Carnivoro »

Primeramente lo mejor del torneo, los chicos y chicas y el rugby. Día festivo para el rugby en todos los aspectos y un día inolvidable para ellos.
En cuanto a los premios, lobo59, yo creo que hay que premiar los resultados y ADEMAS los valores. El asunto de la convivencia entre los chicos es complicado precisamente por lo apretado de los calendarios y las prisas entre partido y partido. No obstante si que es cierto que deberíamos de fomentar la relación entre los niños, posiblemente programando alguna actividad conjunta para todos los chavales tras la fase de competición del sábado.

Pero yo quiero ser un poco más crítico.

Campos.
No se puede permitir que los niños jueguen en campos minúsculos. Alevines jugando en campos cortos casi de bejamines, los benjamines jugando en campos de prebenjamines, los prebenjamines en campos de jabatos y los jabatos casi sobre chapas de cocacola. Así el rugby que pueden jugar los chavales será el del cabezazo, premiando al equipo mas grande y fuerte sobre el que mejor manejo tiene del balón y los espacios.
La frase de la camiseta de una de las monitoras, creo que del CRC, lo dice todo ¿PARA QUE PASAR SI PUEDO PERCUTIR?.

Lobo59 estarás conmigo que eso era a lo que jugábamos antes.

Organización.
El sábado nos fuimos del campo sin saber contra quien jugaríamos el primer partido del domingo, ya que en la mesa de control no fueron capaces de informarnos a pesar de haber concluido la competición alevín. Sólo que lo hacíamos a las 9:00 de la mañana. Gracias FER por ambos madrugones. Creo que sucedió varias categorías. Nos pidieron que lo consultáramos por la tarde en internet, para los desplazados algo complicado, y cuando lo conseguimos, la página de la FER haciendo lo de siempre, no funcionar.
Llegar el domingo para jugar a las 9:00, y que cuando estemos los dos equipos preparados para el partido en el campo, no esté montada la mesa de control y no hayan llegado los árbitros. De nota.
¿Quién tiene que poner los balones para los partidos? Nosotros jugamos con el balón oficial portado por el árbitro en dos partidos, el resto.... pues los equipos.
En cualquier caso tampoco le echo la culpa a los organizadores, ya que no es nada fácil organizar un evento de este calibre y seguro que la FER no ayuda mucho a ello.


Competición.
Sigo pensando que el sistema de competición es absolutamente injusto, pero estoy de acuerdo que el tiempo no da para mas.
En cambio, me pareció fenomenal el sistema de liguilla de las competiciones de promoción. ¿No se podría hacer para el resto de la competición?


Entrega de trofeos.
Aún sigo reflejando cierto tono de piel rojizo.
Muy laaaarrga y tórrida. Buen sistema sería lo propuesto por Mármol
Marmol escribió: Es sólo organizarlo, das los trofeos de oro al final del torneo para la foto del alcalde y los otros según acabas cada competicion de plata, bronce, etc haces la entrega en el propio campo de juego.

MANDADO
¿Tan poco le importamos las categorías inferiores a este "señor" que no fue capaz de personarse en la entrega de los trofeos?
Que a las 15:00 horas esté ocupado, sólo se me ocurre que esté comiendo.
Si se esperó por el alcalde de Pozuelo... seguro que con un esfuerzo él habría podido hacer un huequecito en su apetitosa agenda.  :evil:
Da la impresión que este Torneo Nacional de Categoría Inferiores sólo le ha servido para recaudar una prima a final de temporada para repartir, pues como siempre, quien se lleva el trabajo es el equipo organizador.

Las reglas
Podemos estar de acuerdo o no de las reglas de rugby gradual (de las que hablaremos otro día), pero un problema que observé es que muchos de los árbitros no las aplicaban, o lo hacían a ratos cuando alguien de la banda le increpaba.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
Avatar de Usuario
Pato
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 08 Mar 2007, 23:40

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Pato »

Mis disculpas por delante, que no quiero crear mal rollo, ni quiero decir en absoluto que su equipo haya ganado por ayudas externas. Y de nuevo mi enhorabuena al VRAC por haber ganado la competición. Me alegro de que este señor sea médico y que haya ayudado a chavales de todos los equipos, eso le ennoblece y contribuye a hacer del rugby algo diferente.

Pero con la libertad que se le supone a este foro y con el máximo respeto a los demás, creo que lo que hacía este señor no debe hacerse, y por eso lo digo. No influyó en el resultado, desde luego, lo cual lo hacía aún más innecesario si cabe. No vi que lo hiciera ningún otro equipo. Probablemente sería una cosa momentánea, no es lo habitual o yo lo estoy malinterpretando. De nuevo mis disculpas por mi falta de comprensión y de perspectiva. Pero mi opinión es que esto no debe hacerse.

Imagen
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por lobo59 »

Carnívoro,

De acuerdo contigo menos en una cosa: Percutir. Eso es lo jugábamos antes, no ahora. Bueno, eso depende el tamaño, con el mío difícil lo tenia antes, en cambio tu,….  :)

En serio ahora
Totalmente de acuerdo en el resto.


Valores, Premios, unión.
Por supuesto que hay que premiar los resultados, por supuesto pero también buscar la formula para premiar los valores y se me ocurren varias como una placa para el club con mas equipos, por el club nuevo en el torneo (en este punto lamento la no presencia del Quijote y Soto) y por ejemplo, el  que venga de mas lejos,…En otros países hay algunas formulas. Habrá que investigar y ser más creativos. Lo de las medallas para todos es una de ellas.
Actividades conjuntas: totalmente de acuerdo y aquí la posibilidad de haber ido (quien pudiera por supuesto) al Zoo o al Parque de Atracciones o al Cine. Las tarifas grupales son accesibles. Es difícil pero hay que intentarlo. El castillo hinchables de algunos años era una válvula de escape,..
Por de pronto intercambiar todos los mail de los responsables de club hubiera sido un paso. Como poco para intercambiar las fotos y los DVD´s. Algunos clubs lo hacen y eso va bien.
Una reunión, promovida por la FER, de los responsables. Tipo Torneo de Invierno del Salvador. Por lo menos conoces las caras de los otros responsables. No mas de media hora (sin hablar de las reglas por supuesto),…No es tan difícil.
Material didáctico común. Responsable la FER.

Campos
Que quieres que se diga que no se haya dicho ya,…Y esta vez aplicando el reglamento (salvo en Alevines ya que únicamente tendríamos dos campos en vez de cuatro pero eso ya lo veo difícil, se tendría que volver al PPRojo) y todavía no lo tengo claro.

Organización
Pues tu lo has dicho todo (por cierto que me faltan tres balones que lleve yo de mi casa,…)

Competición
Muchos equipos pero es lo que hay y el tiempo no da para mas pero hay ideas (todas tan buenas o tan malas como otras) y es los grupos por “coeficiente” (hay en otros países).
Cada club y categoría existe un “ranking” en función del año anterior .i.e. un grupo A con los ocho(o seis o,..) primeros, un B con los ochos (o seis o ,..) siguientes. Los dos primeros de un grupo suben, los últimos bajan, etc.,.. Es cierto que se prima la continuidad de un club frente a una “hornada” de excelentes jugadores pero estimo que es más importante la continuidad. No es difícil y se daría más homogeneidad en la competición. Tampoco es nada discriminatoria pero eso si, significa una continuidad.

Entrega de trofeos
Se de varios con cefaleas y lo que mas me preocupa es que están en épocas de exámenes (no es una escusa para no estudiar,..)

La FER
Pues agradecer el esfuerzo a la organización, al colegio de árbitros (me faltaban algunos clásicos, clásicas,…) al Exmo. Ayto de Pozuelo y demás instituciones locales.
A la FER pues que tiene que mejorar en las categiras de base (de otras no hablo). Lo que es la fiesta del Rugby pues posiblemente no lo han aprovechado cuando un evento como este puede tener mas repercusión mediática que todos los demás (recordar que son niños,..)

La reglas:
Pues otro día.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por LOREG5 »

La competción de los "B" fue un acierto, jugaron 7 u 8 partidos... un  record.

El tamaño de los campos en benjamines:
-  impidió que el juego fuese abierto y que en muchas ocasiones se convirtiese en una lucha de poder a poder.
- La zona de marca era de 1 m.... :P

Dentro de las reglas a cambiar :
- parar un partido cuando se llega a 6-0.... tendríais que haber visto la cara de los 3 chavales quien en el minuto 1 de la segunda parte vieron como se les impedía la entrada al campo  al darse por terminado el partido.
- decidir el resultado de un partido a cara o cruz... prueba de ello en el 1/4 de final  Ciencias-SantBoi...3 a 3 tras 5 minutos de prorroga...... A pesar de las explicaciones los niños siguen sin entenderlo. 

A parte de sos detalles felicitemos al olimpico por su labor... a ver quien toma el relevo el próxima año.
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
tayete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 11:05
Ubicación: ¡De vuelta al hogar: Valladolid!
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por tayete »

Pato escribió:

- El entrenador puede estar dentro del campo ayudando a sus chavales, pero SOLO CON LA VOZ. No me parece bien que alguno (concretamente el del VRAC B, tengo una foto que habla por sí misma) sea prácticamente uno más de los defensores, colocando a sus chicos delante del contrario como si fueran piezas de ajedrez. Dicho esto, mi enhorabuena a este equipo que ganó la copa de oro y la de plata de esta categoría.
Yo creo que es básico que en estas categorías tan pequeñas, el entrenador también ayude a colocarse a los enanos. Por mucho que lo entrenas, hasta que no se ven frente a un equipo que les da guerra no comprenden el porqué de cada colocación. Recordemos que estamos hablando de niños que no saben ni atarse las botas (al menos los míos), como para saber muchas veces por qué se colocan en escalera o en defensa.

Y para romper una lanza en favor del VRAC B, he jugado contra ellos tropecientas veces este año, y siempre han sido respetuosos con todas las reglas del juego. Además hablamos de su equipo B, que suele ser donde metemos a los más chiquitines, los recién llegados... si no les enseñamos en el momento de la verdad, que es cuando más van a aprender, flaco favor les hacemos.
__________________________
"we are enchanted, we are immaculate, we are selected" Immaculate Fools
Imagen
http://tayete.blogspot.com
Avatar de Usuario
julianga
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 17:53
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por julianga »

LOREG5 escribió:
A parte de sos detalles felicitemos al olimpico por su labor... a ver quien toma el relevo el próxima año.
Reitero las felicitaciones y organización y participantes, este año vivi mas de cerca la competición y salvo rara excepción, reconocer el buen nivel de los arbitros pitando a los chavales.

Lo del relevo, si esta opinion vale para algo, deberia repetir un año mas el Olimpico, y lo digo por que nosostros el año pasado, nos costo un triunfo buscar patrocinadores y colaboradores para organizarlo, y para este año que ya los teniamos asegurados y ademas pudiendo corregir los errores y faltas del año anterior, cambian de sede. Mi opinión es que se premie con un segundo año a la buena organización y los clubs, son los que deben opinar en ese tema.
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por RMAN »

personalmente como entrenador  a mi este campeonato, no me ha parecido bien en los siguentes aspectos:

1º la falta de criterio de los arbitros: en unos campos se permitia sacar la mano en otros no, en unos campos el saque hera a bote pronto y en otros no (porque algunos equipos no lo sabian hacer)(han tenido desde octubre para ensayarlo y entrenarlo) y se permitia demasiada violencia en
la mayoria de los casos (en contestacion a racing yo no vi la final alevin entonces no puedo opinar pero si vi un partido que en 5 minutos vi dos agarrones del cuello literalmente,  una subida a la espalda y un amago a lo "jakie chan" porque a un jugador le habian barrido en una abierta y heran jugadores del cau, pero la culpa no es de los niños es de los arbitros como ya he dicho y que sean arbitros de division de honor no te garantiza nada), la entrada en un rack por el lateral unas veces hera golpe y otras no ( en fin todos somos humanos y nos equivocamos)

2º los campos heran muy pequeños, segun el rugby gradual " si lo he entendido bien" se ha creado para salvaguardar la integridad de los niños y que jueguen abiertos y a la mano , con campos asi solo te queda el recurso del cabezazo en la mayoria de los casos

en el resto creo que ls entenadores que estan en el campo y ayudan a colocarse a los juadores les estan enseñando y es de agradecer sobre todo con los mas pequeños, a partir de benjamines creo que se debiera prohibir para que los niños se vayan acostumbrando

tambien al hilo de la violencia (no de la dureza, violencia esta mal dicho) llevo vividos 4 campeonatos de españa y en todos al servicio medico y de fisios les ha tocado trabajar, pero como en este no habia oido tantas veces por megafonia llamar al servicio medico, me gustaria ver una estadistica
al respecto, asi alguien en la federacion se plantearia cambiar algo del rugby gradual.

en fin han sido dos dias de RUGBY , sol y COMPAÑERISMO ante todo RUGBY MUCHO RUGBY feliciades a todos :D :D :D :D :D

PERDON POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA :-\
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Hacendado »

Hola a todos.

Yo solo os puedo aportar datos de la categoria alevin.

Me parecio fantastico la "liguilla de promocion" lo mejor de los ultimos años en esta categoria "" todos contra todos" al final.......JUSTO PRIMER PUESTO.

Sobre los campos ,me gustaria ver a muchos equipos jugar en el Campeonato de la Comunidad de Madrid con campos de buena dimensiones donde se ve rugby agil , rapido , con mucha movilidad y digno de ver ( algunos equipos "pesados" lo pasarian mal...muy mal), donde el choque-choque-pèrcutir-percutir solo se ve en los rucks de inicio de primera fase y el resto es movilidad , mucha movilidad de balon donde equipos como el Liceo, Crc , Alcobendas , Marbella y BUC harian y hacen la delicia de este rugby "moderno" .

Sobre los cruces.....mala suerte para el campeon de la liga regular de Madrid, duro partido contra el Campeon de Cataluña y luego sucumbio ante sus "vecinos" del Liceo Frances .....en fin son humanos.

La entrega de trofeos.....ya esta todo dicho.

Mañana mas.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por hogar-a »

Antes que nada me uno a los que en este foro han felicitado al Olímpico por su esfuerzo, en especial a las familias que durante muchos meses han estado dejándose las horas para conseguir que el campeonato saliera tan bien como ha salido. Enhorabuena de corazón.
El nivel de juego de los chavales me ha parecido, en general, mejor que el de otros años pero condicionado por lo que ya se ha citado en varias ocasiones. el tamaño del terreno de juego.  Con esas dimensiones es más difícil que los chicos muevan el balón y mucho más fácil que se dediquen a empujar. Si además a eso se añade la presencia del educador en el campo, aún se reduce más el espacio. Es cierto que en los más pequeños, es necesario ir enseñandoles a colocarse, pero hay ocasiones en que eso se transforma en estorbo para propios y extraños. En jabatos es más lógico pero ya en Benjamines no creo que sea necesario que el educador esté dentro del campo y casi forme parte de la línea. Incluso hay ocasiones en las que el entrenador lleva el mismo uniforme que los chicos con lo que el efecto confusión para todos es mayor.
Como las reglas están ahí voy a comentarlas un poco. Si se decide que no puede usarse la mano para proteger el avance -- no llego a entenderlo demasiado, pero bueno -- lo que no es razonable es que se pite o no en función de si se observa más o menos violencia en el gesto. O se pita o no; creo que no ha habido unidad de criterio.
El saque de centro con patada desde jabatos crea más problemas a los crios y además entrega el balón, de nuevo, al equipo que ha ensayado, de forma que se beneficia al más realizador. Creo que si se decide que sólo se pueda utilizar el pie para sacar de centro, lo haga el equipo que ha ensayado, como en el seven, lo que igualaría algo los partidos de los más pequeños. La posesión en estas categorías es fundamental, porque hay que ver como luchan por su balón.
En cualquier caso son medidas que toma la federación y de la crítica supongo que saldrán las mejoras.
También estoy de acuerdo que el presidente de la Federación debería haber estado presente en el torneo; a lo mejor así se habría dado cuenta de que facilitar algún ordenador que procesara los datos e hiciera las clasificaciones facilitaría el trabajo mucho. ¿Será que en lugar de Real Federación es Virtual Federación?

Y tres hurras por el Olímpico que lo ha hecho francamente bien.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por lobo59 »

Torneo Nacional Pre-Benjamin y Jabato 09.

Poco mas puedo decir de estos grupos (lo siento, no doy para mas) pero si el fin de semana fue la fiesta del rugby nacional. Las categorías de jabatos y pre-benjamines son la guinda del pastel.
Por supuesto con mucho mas publico que el resto de las categorías, con mucho mas algabaría, gritos, apoyo, risas, que en el resto y con una cara de felicidad en todos que compensa plenamente esos dos días al sol.
Obviamente estas categorías son mas de padres/madres orgullosos con baba hasta las rodillas que otra cosa pero eso es lo mas emocionante, que también los padres se enganchen a este vicio y que mejor manera que desde “pequeños”.

Jabatos:
Pues ni se me como quedaron (creo que Pucela en pleno junto con algunos de Madrid pero no me hagáis caso). Hacerme caso en la maravilla que era ver a tanto “microbio” pululando, saltando, jugando,..En todos los sitios pero con bastante orden, eso hay que decirlo todo.
Y en este punto el grandísimo mérito de los monitores que “bregaban” con esas “fieras”. La más grande medalla debe ser para ellos/ellas. Vi a algunos jugando a “la zapatilla por atrás”, al “pilla-pilla”, al “pañuelo”, dándoles crema por todas las partes del cuerpo, haciéndoles beber mucho agua para hidratarse, atando cordones (bueno, eso hasta en benjamines,..), haciendo recoger los papeles (mención especial a varios clubs que se preocuparon que toda su zona quedara impoluta), etc.…
Esperemos las fotos,…
Por cierto que aquí también algún día hablaremos de las reglas.

Pre-Benjamines
Pues algo mas de lo mismo aunque un poco mas grandes y rápidos pero con el mismo espíritu de “Yo y el Balón” propio de estas edades.
No pude fijarme en nadie en particular pues todos me parecían iguales en entusiasmo y ganas. Obviamente se nota a los clubs con más años de rodaje, tanto por el juego como, sobre todo, por la organización de monitores y orden de juego a pesar de ser tan pequeños.

¿Voluntarios para una cronica mas extensa?.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Carnivoro »

Bueno, y ya que estamos, quien haya hecho fotos que vaya poniendo enlaces a los álbunes. Yo lo agradecería ya que soy de los que está delante de la cámara y no por detrás, lo cual impide retratar a nuestros chicos.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por garrote »

Carnivoro escribió: Bueno, y ya que estamos, quien haya hecho fotos que vaya poniendo enlaces a los álbunes. Yo lo agradecería ya que soy de los que está delante de la cámara y no por detrás, lo cual impide retratar a nuestros chicos.
Yo tengo fotos en las que, al menos en parte, sales. Si me mandas tu correo, te las envío (joseantonio.garrote@gmail.com).
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por LOREG5 »

http://picasaweb.google.com/loregcas/Po ... 9nf5dCthQE#

Fotos benjamines promoción ....
una pocas del malaga, boadilla, monte e industriales..
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Carnivoro »

garrote escribió:
Carnivoro escribió: Bueno, y ya que estamos, quien haya hecho fotos que vaya poniendo enlaces a los álbunes. Yo lo agradecería ya que soy de los que está delante de la cámara y no por detrás, lo cual impide retratar a nuestros chicos.
Yo tengo fotos en las que, al menos en parte, sales. Si me mandas tu correo, te las envío (joseantonio.garrote@gmail.com).
Ya te paso el correo. Pero no por verme a mi, algo difícil si ando por allí mas por el tamaño que por la fotogenia, si no por tener fotos de mis chicos.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por hogar-a »

Bueno ahí van unas cuantas. De las tres categorías más pequeñas, algo seleccionadas

http://picasaweb.google.es/grisom59/200 ... Benjamines#

http://picasaweb.google.es/grisom59/200 ... anaJabatos#

http://picasaweb.google.es/grisom59/200 ... benjamines#

Y para pesados como yo que les guste ver las secuencias:

http://picasaweb.google.es/grisom59/200 ... njAlev1Dia#

http://picasaweb.google.es/grisom59/2Dia#

Lógicamente se repite siempre el mismo equipo, pero también hay contrario, je, je.

Un fuerte abrazo para los cronistas y organizadores
Avatar de Usuario
grieska
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 17 Abr 2008, 09:37
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por grieska »

Alguna foto más. En los próximos días esperamos colgar más.

http://rugbyescuela.blogspot.com/
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Ayer descargué las tropecientas fotos que hice, y en cuanto haga una selección de las que esten mas o menos bien pongo un enlace. Las hice a dos equipos del un solo club, pero como ya han dicho también hay contrarios. Y varias de la entrega de premios.

Carnívoro, hay unas cuantas de tus chavales y tambien salis tu y tu segundo. Mu guapos ;D.

Respecto de la competición, puedo aportar algo de la prebenjamin, especialmente del grupo A, y luego Copa Oro, que es lo que más ví.

El sábado muy bien Salvador A, que es un equipo que ha evolucionado mucho desde principio de temporada, ya que la mayoria son de primer año o nuevos, y que se ha convertido en una piña en la que curran todos y eso se nota. Los demás del agrupo algo más flojos menos Alcobendas, que tiene un equipo pequeñito pero rapido y duro.

EL domingo, pues BUC fue el justo campeón. En semis pasó por encima del Salvador, defendiendo  muy muy fuerte y con un jugador, el 2, muy rapido y hábil que marcó creo que 5 de los 6 ensayos. En este partido Salvador salió un poco a por uvas, y en la primera parta ya perdia por seis ensayos y se acababa el partido .

La final fue un partido bastante bonito entre Liceo Frances, que tambien tiene un gran equipo y BUC, en el que ambos equipos defendieron durisimo, con unos placajes de libro y una intensidad fuerte. Como digo BUC justo ganador.

Muchos comentarios técnicos no puedo hacer, pero creo que se podía destacar a BUC Liceo, Marbella ( a la "británica"),Salvador A y ALcobendas. Que alguien más entendido me corrija si es preciso
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por Carnivoro »

PUDDLEMERE UNITED escribió: Ayer descargué las tropecientas fotos que hice, y en cuanto haga una selección de las que esten mas o menos bien pongo un enlace. Las hice a dos equipos del un solo club, pero como ya han dicho también hay contrarios. Y varias de la entrega de premios.

Carnívoro, hay unas cuantas de tus chavales y tambien salis tu y tu segundo. Mu guapos ;D.


No me creo que tu cámara haga milagros.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Ayer descargué las tropecientas fotos que hice, y en cuanto haga una selección de las que esten mas o menos bien pongo un enlace. Las hice a dos equipos del un solo club, pero como ya han dicho también hay contrarios. Y varias de la entrega de premios.

Carnívoro, hay unas cuantas de tus chavales y tambien salis tu y tu segundo. Mu guapos .





No me creo que tu cámara haga milagros.
Bueno, cada uno dentro de sus posibilidades... ;D
pi31416
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Ene 2009, 15:18

Re: Torneo de España 16 y 17 de Mayo

Mensaje por pi31416 »

no tengo ganas de polemizar. tal y como comenté la violencia en el campo la ví, y la ví en algunos entrenadores y afición, no me lo he inventado y no lo encuentro normal.

En cualquier caso mi crítica va sobre todo a la federación y al modelo de rugby escuela. En la vida es conveniente aprender de los que saben. Mirad el modelo de rugby evolutivo de escuelas en Nueva zelanda.  Los Alevines juegan a campo entero. Entre otras cosas. Vamos igual que nosotros, luego no nos quejemos si estamos donde estamos en el mundo del rugby

Aqui os lo dejo.

http://www.smallblacks.com/index.cfm?layout=Development

Y sobre todo.Felicitar al olímpico por el esfuerzo sobrehumano que han hecho. Es de agradecer su dedicación y trabajo.



 
Responder Tema anteriorTema siguiente