Re: ¿Nueva Liga en España?
Publicado: Mar, 22 May 2018, 17:58
Eso digo.
Foro del Club de Rugby El Salvador
https://foro.rugbyelsalvador.com/
Nos ven los mismos que nos han visto siempre. El autor es habitual de foros sobre infrarugby.proudrop escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 17:53 http://the1014.com/media-ignores-global-rugby/
Reclaman mayor atención para las competiciones locales de rugby de paises como España: "more than 100 nations are affiliated to World Rugby... Many of these countries also have thriving club competitions, such as Spain, whose all-Valladolid final drew a crowd of around 15,000 in Valencia this year."
Nos ven. Nos están observando. ¡¡A llenar Zorrilla!!
Esta es mi pregunta, qué es lo que van a hacer mejor qu no pueden hacerlo si no son independientes de la FER y por qué?rugbybirra escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 17:45creo que entre los objetivos de los clubes que se reunen el finde esta el hacerlo mejor de lo que se esta haciendo hasta ahora....pero no me hagas mucho caso, que a lo mejor se reunen con el objetivo de hacer el ridiculo....ya sabes, cada uno se reune para lo que quierePibe escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 17:39 1º Hablar de fútbol es otro mundo, de hecho, desde antes que el presidente del Atco Madrid pegáse al del Compostela o a su segundo, el problema es el mismo, los de adelante y los de atrás se quejan unos porque son los de la orquesta los otros porque son las comparsas.
Solo el inglés es un fútbol donde el último recibe una buena inyección económica, muy superior a la española, en la misma posición.
2º Habrá que ver como va la ASOBAL y la ACB, que está más cerca de nuestra situación, aún así es otro nivel, por mucho que ASOBAL no sea lo que fue.
3º Dais por hecho que los clubes lo harán mejor, y si no se les da la oportunidad no lo sabremos, eso no lo veo mal, pero que ninguno juegue en Europa es decisión de los clubes no de la FER.
4º Nuestro nivel organizativo va de una segunda b a una tercera de fútbol, espectadores, estructura, profesionalización...
5º ¿ Haríamos como el fútbol parar la liga por la selección? Mejoraría la asistencia y la repercusión.
Queda el tema cantera, o traeríamos a extranjeros que vienen a cobrar e irse y no crear o mejorar a los españoles... Solo ver el vacío de 9 y 10 asusta en la selección...
La alegría de la huerta. Seguramente nos ven los que nos han visto siempre, pero seguro que no están diciendo lo mismo que han dicho siempre. Desde 2016 por lo menos no, gracias a ciertos clubes que van a poner en marcha por fin la profesionalización de nuestro rugby.
Si de verdad quieres hacer lobby fuera de nuestras fronteras invitas a los tíos del Telegraph, Times, Guardian, Rugby World, L'équipe y Midi Olympique y les ofreces las bondades de la gastronomía castellana antes de ir a Zorrilla. Es lo que hizo Hans Peter Wild el año pasado en Alemania. Ahora bien, entiendo que a los clubes se la debe sudar lo que opinan fuera de España, eso es responsabilidad de la FER y no hay una mente brillante que se dé cuenta de lo rentable que resulta hacer algo de este tipo.proudrop escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 18:39La alegría de la huerta. Seguramente nos ven los que nos han visto siempre, pero seguro que no están diciendo lo mismo que han dicho siempre. Desde 2016 por lo menos no, gracias a ciertos clubes que van a poner en marcha por fin la profesionalización de nuestro rugby.
Pericorugby escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 18:26 Esta es mi pregunta, qué es lo que van a hacer mejor qu no pueden hacerlo si no son independientes de la FER y por qué?
A ver, por pasos, que es conveniente no confundir al personal:JM22 escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 19:47 Pues por ejemplo poder decidir sobre tu propia competición. Su desarrollo, su televisión, sus patrocinadores.
Actualmente los patrocinadores de la Liga de DH no dejan ni un sólo € en los clubes, y en muchos casos son fuente de conflictos. Imponen reglamentos audivisuales a dos días de comenzar una competición, no hay política de comunicación, promoción & MK conjunta.
Un ejemplo: Un patrocinador de la FER adquiere los derechos de los Streaming de la Liga - de todos no sólo del que produce ese patrocinador - por un importe que ingresa la FER y no comparte con los clubes, cuando son los clubes quienes producen los partidos y asumen el coste.
Lo que está claro es que sin la FER esto no tiene recorrido y yo creo que puede haber cabida para todo.
Saludos
Pericorugby escribió: ↑Mar, 22 May 2018, 18:26 Esta es mi pregunta, qué es lo que van a hacer mejor qu no pueden hacerlo si no son independientes de la FER y por qué?
Depende de en qué consista su unión. Si la ACR o como demonios se llame, monta unas oficinas en Madrid con personal dedicado a la captación de patrocinios, gabinete de prensa y responsables de redes sociales, entre todos costaría muy poco y podrían sacar mayor provecho del que actualmente obtienen.Pericorugby escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:00 Alguien piensa que porque los clubes estén muy muy juntitos van a conseguir patrocinios? Un patrocinador busca público, audiencia, etc. Si están juntos o no se la bufa.
De esto último no te quepa duda. Pero no son los de DHA los que hacen caja, si no los de DHB.
Incluso se puede tener amplitud de miras. No tiene por qué ser un conocedor del rugby o del rugby español. Aquí lo que se debe buscar es vender un producto. La Liga Celta contrató a Martin Anayi, que venía del mundo del automovilismo, y no ha podido dar más en el clavo.JesúsJiménez escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:20 Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
+10000JesúsJiménez escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:20 Estoy de acuerdo con Sofamán.
Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.
Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.
Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.
Así que, mucha suerte.
Tu monta oficinas, dedica personal a captar patrocinios con su gabinete de prensa y su camisú, que como no subas las audiencias, nada de nada.Sofáman escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:05
Depende de en qué consista su unión. Si la ACR o como demonios se llame, monta unas oficinas en Madrid con personal dedicado a la captación de patrocinios, gabinete de prensa y responsables de redes sociales, entre todos costaría muy poco y podrían sacar mayor provecho del que actualmente obtienen.
Lo mismo, ten interlocutores claros y definidos que si no tienes audiencia se van a despedir educadamente. Lo de Heineken? de acuerdo contigo, supongo que será una apuesta a largo plazo o lo rentabilizarán de otra forma, pero vamos démonos con un canto en los dientes porque sigan aquí.Sofáman escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:05
Un patrocinador también busca tener interlocutores claros. Si para que tu producto aparezca en TV tienes que hablar con la FER, con la televisión y con cada uno de los doce equipos porque tienen conflictos de intereses con otros patrocinadores, lo normal es que los mandes al infierno. De hecho lo raro es la perserverancia de Heineken.
El calendario va a tener que seguir pactándose con la FER como hasta ahora, así ocurre con los demás deportes que tienen ligas profesionales "independientes"Sofáman escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:05 [
Entiendo que los clubes quieren gestionar su liga. Pero para mí los objetivos básicos e inmediatos deberían estar claros: acordar una propuesta de calendario, contratar a alguien que capte patrocinios comunes y a responsables de comunicación tanto con experiencia en medios tradicionales como en nuevas tecnologías.
Deberían copiar lo que quiere hacer la ACB. Una figura representativa del rugby español en la presidencia (como cargo institucional) y un "gestor" o experto, en el aspecto financiero y de marketing, que actúe como CEO y se encargue de la parte económica, sponsors, TVs, etc.Sofáman escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:28Incluso se puede tener amplitud de miras. No tiene por qué ser un conocedor del rugby o del rugby español. Aquí lo que se debe buscar es vender un producto. La Liga Celta contrató a Martin Anayi, que venía del mundo del automovilismo, y no ha podido dar más en el clavo.JesúsJiménez escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:20 Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Creo que le damos vueltas a lo mismo, antes de poner un envoltorio bonito a un producto hay que tener producto. La DH es la que es y tira lo que tira de momento, aunque te traigas a un primer espada del marketing no va poder vender mucho más de lo que hay ahora. Primero es subir la audiencia, tener infraestructuras presentables y generar noticias relevantes, luego es cuando habrá que ponerle el lacitoJesúsJiménez escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:20 Estoy de acuerdo con Sofamán.
Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.
Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.
Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.
Así que, mucha suerte.
Una pregunta, en qué se gasta el dinero ese sobrante que dices? supongo que será en la promoción del rugby en general, si deja de tenerlo, no iría eso en contra del desarrollo general del rugby?Farrelson escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:09De esto último no te quepa duda. Pero no son los de DHA los que hacen caja, si no los de DHB.
Pero vamos, no es un secreto. Solo hay que mirar los presupuestos de la FER y comparar los gastos de las competiciones (que se da desglosado) con el ingreso por inscripciones (este se da en global, pero basta tomar la inscripción a pagar por competición y multiplicar por el número de equipos para saber cuanto ingresa la FER por cada competición que organiza).
En el caso de DHB el diferencial es muy importante, y ha venido a coincidir con la amortización de deuda de cada año.
No estoy de acuerdo. Las marcas buscan identificarse con ciertos valores y tener manga ancha a la hora de explotar los patrocinios. Tanto da que el Ordizia-Alcobendas lo vean 20.000 personas si luego pueden hacer un spot con jugadores de rugby en pleno tercer tiempo o realizar acciones en redes sociales.Pericorugby escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:32 Tu monta oficinas, dedica personal a captar patrocinios con su gabinete de prensa y su camisú, que como no subas las audiencias, nada de nada.
Si esperamos a tener un gran producto podemos seguir esperando otros 20 años... En algun momento hay que dar un golpe sobre la mesa y subir de escalón... Yo creo que hoy día la imagen es al menos tan importsnte como el contenido... Si hay un partidazo de rugby en un campo sin grada ni luces las audiencias serían terribles porque la gente pensaría qué clase de deporte es o que liga de 4° división... Si tenemos estadios magníficos pero un resultado corto con mal juego lo mismo... Hay que buscar un término medio pero desde luego hay que hacer algo para cambiar la situación actual y no seguir esperando a que el producto mejore...Pericorugby escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:37Creo que le damos vueltas a lo mismo, antes de poner un envoltorio bonito a un producto hay que tener producto. La DH es la que es y tira lo que tira de momento, aunque te traigas a un primer espada del marketing no va poder vender mucho más de lo que hay ahora. Primero es subir la audiencia, tener infraestructuras presentables y generar noticias relevantes, luego es cuando habrá que ponerle el lacitoJesúsJiménez escribió: ↑Mié, 23 May 2018, 14:20 Estoy de acuerdo con Sofamán.
Es buscar un profesionalización de la gestión de la liga.
Un CEO de la competición o como prefieran llamarlo. Con buen nombre dentro del deporte. Que cobre de ello, con dedicación exclusiva y que reporte a los socios.
Que se diseñe un plan de negocio a 3 o 5 años con objetivos reales.
Comunicación y redes sociales, web propia, Imagen propia de la liga, logo, nombre, etc.
Yo pienso que todos, queremos lo mejor. Que la liga crezca en exposición y en presencia.
Así que, mucha suerte.