Pericorugby escribió:Está claro que habrá una renovación, según parece Tiki también se va, pero hay potencial fuera del grupo olímpico, (sobre Mata opino todo lo contrario).XV del Leon escribió:Una pregunta, ¿Después de Río, que?
Yo diría que hay jugadores como Ignacio Martín, Feijoo o Tudela que tras muchos años de sacrificio, por edad y también porque han logrado su sueño no van a seguir. Luego, hay otros como Villanueva o Angel López que han firmado por Alcobendas, Fontes se va a Francia... que no tiene pinta de que vayan a seguir, máxime cuando son jugadores con potencial para ser seleccionados por Santos.
¿Va a haber concentración permanente el año que viene con becas ADO? ¿Cuantos jugadores serían?
Por otra parte, la selección española universitaria dejó buenas sensaciones (sobre todo Jaime Mata), los debutantes como Jorba en Exeter también dieron una gran imagen y siguen estando hombres como Carrión, Losada, Pla o Paco con una amplia experiencia ya.
Desconozco si un jugador becado ADO puede jugar a XV con un club mientras entrena específicamente a seven. ¿Alguien lo sabe?
No se, creo que el año que viene hay jugadores a los que el seven les puede venir de lujo para desarrollarse y adquirir experiencia, además de que pueden hacer un gran papel como jugadores de esa especialidad. Incluso Munilla podría beneficiarse ya que está en Madrid para rodarse más...
Saludos!
Jorba hizo un buen papel en Exeter y creo puede tener bastante recorrido, también estuvieron a muy buen nivel en el universitario jugadores con experiencia como Jacobo Martín (reaparece) o Sainz Trápaga (lo veo más como delantero para seven). Si a eso le sumamos la continuidad de Carríón (hoy or hoy de lo mejor), López, Villanueva (se lo llevarán al XV?), Fontes (no sé si será viable desde Francia), y otros que pueden sumar, podemos llegar a tener un equipazo para recuperar las series e ir a por los siguientes Juegos
Pues Mata contra Argentina U. hizo un partidazo. Anotó los dos ensayos y se le vio muy suelto, Será que solo lo vi yo... aún así, este jugador fue de lo mejor de España en el Mundial U20 y ha demostrado sobradamente que tiene potencial.
Una combinación de jugadores becados por el ADO (Carrión, Losada, Pla, Paco...) más los jóvenes más destacados de nuestro rugby (Mata, Jorba, Mateu, Gimeno, Facu Munilla) podría ser por fin la herramienta que además de un fin en si misma, sirviera para desarrollar el XV. Como en todos los países del mundo por otra parte...