Qué fuerte!! Con amigos como tú La Sanboiana no necesita enemigos, crees que serían capaces de amañar un partido?? Olé tu sentido del respeto!! Yo creo que no, aunque me parezca de cuarta su decisión de retirarse de la Copa del Rey.Gallegoycule escribió: A la Santboiana no le interesa disputar el torneo de Copa S.M. El Rey por los motivos que les de la gana, como a muchos clubs en otras temporadas, igual que el VRAC no quiso disputar la previa del torneo europeo de clubs representando a la FER por los motivos que les de la gana (y no se ha hablado de ninguna sanción para el VRAC), e igual que en su día varios equipos renunciaron a la Challenge Cup y al final fue el Gernika a jugar en representación de la FER, etc. Vale. ¿Y ahora qué?.
Opción A: La Santboiana disputa el partido de cuartos de final en el Baldiri Aleu sacando un dinerillo y se deja ganar el partido porque la Copa del Rey no le interesa, y por lo tanto el 8º equipo de la liga entra directamente en semifinales de Copa.
Opción B: La Santboiana renuncia a la competición de Copa del Rey asumiendo que será multado y sancionado, y permitiendo que un equipo al que sí que le interese el torneo entre en su lugar y la pueda competir.
¿Cual de las dos opciones os parece más correcta? ¿Cual os parece más beneficiosa para el club UE Santboiana? ¿Y más honrada?
> Opción A
> Opción B
Además mezclas competiciones (Challenge, etc) que no forman parte de la estructura de competición española.
Claro que ningún club está obligado bajo punta de pistola a jugar una competición, por lo tanto si no quieren jugar la Copa del Rey, renuncian a ella a principio de temporada y se apuntan en DHB ya que los equipos de DHA clasificados entre los 8 primeros deben jugarla.
Está claro que por un lado no hay unas normas bien definidas ni sanciones suficientes como para que un equipo no tome ventaja sobre los demás, además de ocupar el espacio de otros que sí que cumplirían con o sin sanción, simplemente por respeto a lo acordado en la asamblea.
Y sí, sigo creyendo que hay algo de nacionalismo en el asunto, probemos a cambiar el nombre de la DHA el año que viene y llamémosla "Liga española" por ejemplo, a ver qué pasa!