Buenas,
En el documento que he descargado del foro he visto que las meles en sub 10 se pueden disputar.
Esto se ha cambiado o era asi siempre?? en Madrid no se disputan las meles
gracias,
un saludo
DEBATE: QUE PASA CON EL REGLAMENTO DE RUGBY GRADUAL ESTE AÑO
Re: DEBATE: QUE PASA CON EL REGLAMENTO DE RUGBY GRADUAL ESTE AÑO
Todo lo que está en rojo, son cambios respecto del reglamento anterior.
- Blas de Lezo
- phpBB Veterano
Hoy en Madrid: Excepcional torneo cuadrangular organizado por el LICEO FRANCÉS. Alcobendas, Liceo, Vrac y El Salvador.
Un solo "pero", la falta de criterio al arbitrar. Lo que yo he visto en Benjamines:
- Unos pitando que se puede sacar rápido directamente de banda. Otros no...
- Unos aplicando la nueva normativa de posibilidad de robar el talonaje en la melé. Otros no...
- Unos dejando a los medios de melé que salgan jugando de la melé con el balón controlado. Otros no...
- Nadie diciendo a los medios de melé defensores que se pongan tras su delantera...
Volveremos locos a los niños. Y luego queremos que jueguen al rugby...
Un solo "pero", la falta de criterio al arbitrar. Lo que yo he visto en Benjamines:
- Unos aplicando la nueva normativa de posibilidad de robar el talonaje en la melé. Otros no...
- Unos dejando a los medios de melé que salgan jugando de la melé con el balón controlado. Otros no...
- Nadie diciendo a los medios de melé defensores que se pongan tras su delantera...
-
- phpBB Veterano
Una cosa es que el árbitro no vea y otra que aplique o no las normas.
Me explico. Si un árbitro no ve que el placador no suelta al placado pues bueno.
Pero lo que no debe ocurrir es que haya unas normas y no se apliquen. O que unos lo hagan y otros no. Esto es mucho más importante, hay que unificar criterios.
Me explico. Si un árbitro no ve que el placador no suelta al placado pues bueno.
Pero lo que no debe ocurrir es que haya unas normas y no se apliquen. O que unos lo hagan y otros no. Esto es mucho más importante, hay que unificar criterios.
A ver si va a ser porque no eran árbitros oficiales.Blas de Lezo escribió: Hoy en Madrid: Excepcional torneo cuadrangular organizado por el LICEO FRANCÉS. Alcobendas, Liceo, Vrac y El Salvador.
No lo eran pero independientemente de eso, que enseñas?Triskel escribió: A ver si va a ser porque no eran árbitros oficiales.
Se disputan las meles o no?
Puede salir jugando el medio o no?.
Se pude sacar de banda o no?.
No es una crítica a los entrenadores que con la mejor voluntad arbitran, simplemente creo que la información no está llegando bien y cada uno aplica en los entrenamientos lo que buenamente entiende.
-
- phpBB Junior
El que no te hayas formado como árbitro, o que no lo seas, no es excusa para que un club de la enjundia organizativa que tiene el Liceo Francés, no tenga organizados a sus árbitros voluntarios con unas premisas claras y bien definidas. Son tres chorradas sobre las que hay que decidirse y obtener un criterio común: talonaje de melé, posicionamiento y puesta en juego por parte de los Medios, y poco más.
La voluntariedad no exime de hacer las cosas lo más organizadamente posible.
La voluntariedad no exime de hacer las cosas lo más organizadamente posible.