Diosko escribió: ↑Mié, 21 Sep 2022, 10:38
Por lo que nos contó Aspirina en la reunión de Directores Deportivos hace un par de semanas, este será el primer centro de Alto Rendimiento y habrá más. Se hablaba de 4 más o menos, una en el levante (Cataluña-Valencia o ambas), otra en el sur (Andalucía) y quizás una en Valladolid para centralizar la zona norte, aunque estos sitios son sitios que suenan en los corrillos, él solo nos dijo que el de Madrid era el primero por facilidad de gestión (no requiere residencias ni otras infraestructuras más allá de campo, gimnasio y cuarto de fisios, que PH es la única instalación que los tiene) y concentración de jugadores (Madrid es la territorial con más fichas y que viven todos más o menso en la misma provincia -quitando Toledo, Segovia y Guadalajara, que están a menos de una hora de Madrid).
Lo de Puerta de Hierro tiene que estar cambiado el campo según nos dijeron para marzo, por lo que en las próximas fechas el campo cerrará para la obra y
nos dijeron que había una alternativa para los dos meses que se prevé que tarde en cambiarse.
Vamos, que por lo menos se empieza y parece que con cabeza... ahora habrá que ver si tiene continuidad o demás, aunque me da que por la implicación de Hourcade en todo esto, que o sale bien y con apoyo y presupuestos de la FER, o WR nos quita la pasta de alto rendimiento.
En el ensanche de Vallecas hay un campo municipal recientemente inaugurado que está muy bien. Se llama Campo de Rugby Las Leonas. De hecho tiene campo completo y un campo de tamaño Sub-12. Puede que sea la solución provisional.
Ahora está entrenando ahí XV Hortaleza mientras se cambia el césped del Hortaleza
Respecto a los centros de alto rendimiento, a mi me parece importante uno en el País Vasco, que tiene muchas fichas, muchos clubes y un tamaño similar a la Comunidad de Madrid, por lo que se podría instaurar el mismo concepto, y podría recibir también jugadores cántabros y navarros.
Valladolid tiene una posición central en Castilla y León y los clubes con más fichas, y también aglutinan muchas fichas los clubes de Valencia y Barcelona.
Lo de Andalucía es lo que es más difícil de hacer con entrenamientos regulares 3 veces a la semana, por la gran dispersión de sus clubes y las distancias entre ciudades.