Efectivamente. Gracias Toribio.
Y Gracias TDP
Clasificatorio de JJOO frente a Samoa en 2016.
Hombre, sólo con 3.000 licencias es bastante complicado poder dividir entre 7 y XV, sobre todo teniendo en cuenta que las de 7 al menos tienen beca ADO que les hace poder centrarse en ello.gladiator escribió: ↑Sab, 26 Ago 2017, 17:41 Hay que ampliar el grupo, dotar a las chicas de más medios e intentar separar en la medida de lo posible el seven del XV (no sé qué opciones reales hay de conseguir esto). Más partidos juntas, y nos falta un relevo en algunas posiciones (en un país como España, esto es más cuestión de suerte que otra cosa, es difícil repetir resultados entre una y otra generación).
El rugby femenino es casi 100% amateur con la excepción de las jugadoras de la selección inglesa y quien sabe si con las audiencias millonarias en el país vecino durante este mundial se empieza a ver profesionalismo en el rugby francés femenino. Con lo cual no puedes comparar eso, con los chicos que se enfrentan a selecciones con jugadores 100% profesionales hasta la selección número 16 (Samoa) frente a una selección que, afortunadamente, cada vez hay menos semiamateurs como la española (19ª). No lo justifico, pero es que Escocia e Italia masculino tienen más jugadores que España y además jugadores pagados por su federación (2 equipos de Pro14 cada uno con sólo extranjeros que puedan ser seleccionarles por residencia) frente a España que tiene jugadores profesionales en Francia (porque se han movido ellos) y jugadores semiamateurs en España.gladiator escribió: ↑Sab, 26 Ago 2017, 17:41 A pesar de todo: se ha ganado a Italia un partido, y se le ha empatado el otro, jugando dos partes muy pobres a nivel ofensivo. A Escocia ya le habíamos ganado dos partidos hace poquito. Es evidente, para todo el que quiera verlo, que España está a ese nivel ahora mismo, y que aunque hemos perdido un poquito de comba con el grupo de las 8 mejores a nivel mundial, seguimos mojándole la oreja a Escocia, Italia y alguna más, cuando nos dejan. Los chicos en el XV ni sueñan con igualar estos resultados, y hay que poner de relieve lo que estas chicas nos siguen ofreciendo ahora mismo.
Argumentos hay de sobra, ha sido un empate y una victoria en esta WRWC y 2 victorias a Escocia de cara a la clasificación al mundial...stringer escribió: ↑Sab, 26 Ago 2017, 18:55 Ah!!! Se me olvidaba otra cosa. La derrota ante Italia, a mi personalmente me escuece más por el hecho de que las transalpinas tendrán ahora una victoria moral de "estamos en el 6 naciones femenino porque nos lo merecemos" y resta argumentos para que España pudiese presionar en cuanto a entrar en el torneo (ya, ya sé que no se va a hacer tampoco...)
Depende de cómo lo quieras ver: ¿Exclusivamente se dedican a jugar al rugby para ganarse la vida sin ayuda externa (padres/parejas)? Lo pregunto porque 14.000€/año aunque sean netos dan para bastante poquito en según que sitios de la geografía española.
El 6 naciones femenino es un torneo privado. Puedes demostrar ser mejor que las que estan ahí (España lo demostró frente a Escocia) y seguir viendolo por streaming.stringer escribió: ↑Sab, 26 Ago 2017, 18:55 Ah!!! Se me olvidaba otra cosa. La derrota ante Italia, a mi personalmente me escuece más por el hecho de que las transalpinas tendrán ahora una victoria moral de "estamos en el 6 naciones femenino porque nos lo merecemos" y resta argumentos para que España pudiese presionar en cuanto a entrar en el torneo (ya, ya sé que no se va a hacer tampoco...)