¿Quién te dijo que no se intentó?emaño2 escribió: ↑Mié, 21 Ago 2019, 11:36Pues eso, Llamemos a las cosas por su nombre. Belenos quiere jugar en DHB, necesita jugadores para dos equipos senior (el resto de la estructura la tiene) y hace un contrato de filialidad con La Calzada. Legal y legítimo. Cada uno intenta aprovechar su momento para conseguir sus objetivos. A mi me parece brutal que Asturias tenga dos clubes en DHB, pq los dos clubes tienen una larga experiencia en categorías nacionales.Arkal escribió: ↑Mié, 21 Ago 2019, 10:58 respecto al caso de la franquicia, el propio Belenos reconoce en su web tener 35 jugadores, así que no se trata de sacar una franquicia por el bien del rugby asturiano (pq sino ya se hubiera propuesto hacerlo con la plaza del Oviedo), sino la manera de poder sacar un filial, ya que sino es imposible tener dos equipos con ese número de jugadores.
El tema de sacar una franquicia en Asturias está complicado pues, al igual que en otros sitios, hay muchas rencillas entre los cubles y sus directivos...
Si de verdad se hubiera querido hacer una "franquicia", se podía haber hecho con el Oviedo no hace dos meses, si no hace años, que seguro los carvayones lo habrán propuesto alguna vez.
Se intentó en un primer paso de Oviedo y Calzada para posteriormente ofrecer la posibilidad a Belenos y Gijón. Varias reuniones y con muy buena pinta.....y sirvió para que tres jugadores del Calzada se fueran al Oviedo y donde dije digo .......pues nada.
El Oviedo no puede ser hoy por hoy la locomotora de una franquicia en Asturias porque tiene en el adn el ser el primer club de Asturias (por historial y por número de licencias algo incontestable) y el ser receptor de jugadores de otros clubes asturianos a cambio de nada. Lo ven normal aunque creo que es un error.
Pero si la franquicia se puede crear bien, sobrevive a los inicios y se consolida la presencia en ella del Oviedo es indispensable.