andy_irvine escribió: ↑Mar, 25 Feb 2020, 21:36
Cutitta2 escribió: ↑Mar, 25 Feb 2020, 19:47
andy_irvine escribió: ↑Mar, 25 Feb 2020, 19:25
Entonces si se esta vulnerando un derecho fundamental como es el de la libre circulacion de personas...porque si las normas de un organismo son cotrarias a derecho ya se estan incumpliendo...y las normas de ese organismo deberan estar subsumidas en la normativa legal europea.
Si no me equivoco Bell no es ciudadano de la Unión Europea. Puede jugar con la selección por la normativa de WR pero carece de pasaporte comunitario alguno. Imagino que tendrá su permiso de trabajo totalmente en regla pero de ahí a ser ciudadano de la UE va un mundo.
Se aplicaria el Acuerdo de Cotonú, como jugadores de países extracomunitarios sin restricción en el territorio europeo y sudafrica esta dentro de ese acuerdo, ampliando asi lo que comenzo siendo acuerdos comerciales y como continuacion y ampliacion del caso Ígor Simuténkov.
Tenemos interpretaciones distintas, pero eso enriquece el debate, supongo
. Sigo sin ver dónde se restringe el derecho de libre circulación. De hecho, Bell sale y entra cómo y cuándo quiere (así lo atestigua su pasaporte) y nadie le ha quitado su ficha federativa, ni le han retirado el pasaporte, ni nada le impide irse los fines de semana a dónde quiera. Por ejemplo, en España, cuando cobras prestación por desempleo, no puedes salir más de 15 días de vacaciones legalmente "al extranjero" y tienes que avisar antes al SEPE, porque si te pillan te expones a perder la prestación por desempleo. Esa prestación es un derecho al que tu accedes por una normativa, que no te impide en absoluto que te vayas a Namibia, Ecuador o Kiribati dos meses, sino que lo que te dice es que si lo haces de manera irregular o te excedes en los plazos puedes perder ese derecho adquirido.
Las normas de WR son sus normas y son mundiales. Por eso no tienen que estar subsumidas a la normativa legal europea, porque si ésta es opuesta a (me lo invento) la norma de la CARICOM, la SICA u otras de libre circulación, ¿por qué debería primar la europea? WR hace sus normas de acuerdo a derecho internacional, no le quita el derecho de jugar a nadie donde quiera, ni a irse de vacaciones. Lo que crea es un marco de condiciones para representar a las selecciones nacionales. Que yo pueda jugar con Francia o con Portugal porque mis abuelos son de allí es un derecho que te da WR, no la UE, la ONU, la OCDE o cualquier otro. Y no creo que contravenga ningún derecho. No se te restringe el movimiento ni nada, pero si quieres cobrar prestación de desempleo, tienes unas limitaciones de tiempo fuera del país. Pues igual, nadie te restringe que te muevas por Europa o donde quieras, pero si quieres jugar con la selección de tu país de residencia, has de saber que tienes limitaciones temporales.