Estoy contigo en todo lo referido a la Primera Nacional.Triskel escribió: Nadie desmerece Villagarcía de Arosa, pero estamos hablando de otra cosa.
Además, el futuro de la Primera Nacional en general lo veo oscuro, oscuro, especialmente con la ampliación de las Divisiones de Honor. Parece un paso previo hacia la desaparición de la Primera Nacional. Además, en caso de continuar la estructura actual, se acabaron las facilidades para subir a DH B. La próxima temporada no van a subir 6 ó 7 equipos, lo harán como siempre 2. Así que, si pones en balance pros y contras yo creo que, sin duda, ganan los contras. ¿Qué puede motivar a un club a jugar en ese grupo?: tienes que pagar más pasta, pegarte tres viajes a Asturias (o de Asturias a Galicia) y no vas a jugar a más nivel. Y encima sin aspiraciones de ningún tipo a corto plazo. Durante los últimos diez años, salvo alguna honrosa excepción, CRAT y Belenos (una o dos temporadas Os Ingleses) han copado los dos primeros puestos de esa Liga. Esta temporada, el peor Belenos de todos los tiempos ha sido segundo. ¿De verdad compensa?¿no sería mejor pensarselo un poco, dar un paso atrás para coger impulso y abogar por una reestructuración profunda?
A clubes humildes como los que formamos esta división (al igual que pueda suceder en otros grupos con otros clubes de la misma talla "económica") no se les debería exigir el pago de una ficha tan alta por equipo y por jugador siendo un grupo en el que año tras año se suceden las renuncias o la FER, bajo mi punto de vista de manera más que errónea, invitando a equipos a ascender para al año siguiente descenderlos administrativamente porque no disponen de los requisitos mínimos para poder disputar la Liga Nacional. Conste que esto mismo se podría extrapolar a otros grupos de la Nacional española pero en mi opinión el grupo A es un caso especial.
Yo juntaría a los clubes del grupo A en el grupo B, lo cual aumentaría el nivel general del grupo, aunque solo sea porque unos "hipotéticamente" peores quieran equipararse al nivel de los equipos del grupo vasco-navarro-aragonés y estos, a su vez, tuvieran que aumentar el nivel de exigencia con más viajes, una competición más larga y trabajar para mantener o mejorar su propio nivel.
Por último, y como opinión meramente personal, ¿el Belenos de este año el peor de todos los tiempos? ¿Estás seguro? Salvo dos nuevas incorporaciones...vienen a ser los mismos que llevan diez años dándose collejas en Nacional e incluso la mayoría de ellos en División de Honor B en su momento ¿eh?
Creo que las incorporaciones les vinieron muy bien en todos los aspectos. Aprovecho la ocasión para desear al Belenos suerte en su enfrentamiento contra San Cugat, rompo una lanza en favor de ellos; que parece que sólo por estar en el norte siempre somos, como dicen los sensacionalistas del Marca, las "cenicientas" de todas las eliminatorias