Página 7 de 7

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Publicado: Sab, 27 Jun 2026, 17:05
por LaSagra05
Gusano escribió: Sab, 27 Jun 2026, 16:55 Ha tenido q jugar en España 3 años antes de los 18 o 4 antes de los 21.
Creo q debería haber otra norma, si en tu DNI pone q has nacido en España, deberías ser A.
Se ha comentado bastante que no es legal esto, estamos sujetos a la normativa de la UE. Por eso el tema de formativo sin mojarse en la nacionalidad etc.
Según el podcast de A5M, están buscando con el CSD que sea válido X años de escolarización y no solo limitado a licencias federativas

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Publicado: Sab, 27 Jun 2026, 17:22
por Sofáman
El tema es que si decidimos que todos los españoles son A, todo ciudadano comunitario tiene los mismos derechos (por ejemplo, cualquier argentino con pasaporte italiano). Y todos los de países con los que la Unión Europea tenga tratados (incluyendo en lo relativo al rugby a Fiyi, Samoa, Tonga, Sudáfrica...). Vamos, que tendríamos un coladero.

Que entiendo que algunos clubes vivirían más cómodos con ese coladero, pero para poner eso, mejor ninguna norma y ya está, todos felices.

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Publicado: Sab, 27 Jun 2026, 18:18
por OMAR
Gernika anuncia lo que puse aquí hace unos días, fichan a Popo Hidalgo. Hay movimientos en La Vila?

Re: Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2026/2027

Publicado: Sab, 27 Jun 2026, 20:14
por Gurur
OMAR escribió: Sab, 27 Jun 2026, 18:18 Gernika anuncia lo que puse aquí hace unos días, fichan a Popo Hidalgo. Hay movimientos en La Vila?
Excelente jugador y mejor persona Popo.

En la Vila lo único que hay es una deuda con jugadores y staff de 3 meses. Han jugado los últimos partidos desde febrero sin cobrar. Imagino que habrá muchas más salidas no solo la de Popo.