Quedaba un minuto. Creo que el árbitro ha actuado correctamente. Ha hablado con belgas y con españoles y ha llegado a la conclusión de que lo mejor era terminar el partido. Bien gestionado.
Ha sido curioso oirle durante estos minutos hablando con David Melé y preguntándole por donde estaba jugando ahora...
Sobre el partido, a mí me deja sensaciones encontradas. Hemos ganado porque somos mejores, pero no me parece que hayamos hecho un partidazo. En la segunda parte hemos vivido 20 minutos en nuestra 22, la posesión ha rondado el 50% y creo que nos han vuelto a crear problemas en los rucks (aunque menos de los habituales y menos de lo esperable tras la baja de De Marco).
Para mí hay que destacar a varios jugadores, pero si tuviera que quedarme con uno, me quedo con Oier Goia. Para mí se ha ganado estar en el grupo. Está tremendo en el 8, y creo además que es una versión más joven y mejorada de Jaime Nava, un gran ball carrier, con unas percusiones tremendas y un perro de presa en defensa. A mí me ha ganado Oier con sus últimas actuaciones.
La primera unidad de la primera línea sigue teniendo muchos problemas en melé. Mucho mejor la segunda unidad, y van dos partidos, en este segundo se ha visto claramente el cambio. Sin melé a este nivel no podemos dar el siguiente paso. El año pasado los Pinto, Moreno y Auzqui estuvieron mucho más sólidos. O mejoramos en esta fase o vamos a tener problemas a muy corto plazo.
Me ha gustado también el trabajo de la segunda línea, que tenía hoy un miura. Apenas hemos perdido una posesión en los rucks que yo recuerde.
Las pruebas atrás, pues ni fu ni fa. Al nivel que está Bélgica, y con varias superioridades, no hemos estado mal. Si he destacado a Oier, no me gustaría dejarme a Jordi Jorbá que se ha cascado dos placajes brutales para recuperar la posesión. Eso, sin contar el ensayo que es una buena jugada con Melé de por medio.
Perrin también brutal en los contactos. Es una roca, y además hoy ha estado bien a nivel ofensivo.
David Melé bien, muy bien para un primer partido, pero hablamos de un tipo de 33 años. Sigo sin entender su presencia en esta selección. Entiendo que Sebastien Rouet venga, pero, ¿David Melé? ¿Qué va a poder jugar uno o dos partidos más con la selección el año que viene? Si tuviera dos o tres años menos, me parecería un jugador a tener en cuenta, pero ya veremos cuánta cuerda le queda.
A nivel reglamentario los belgas fuerzan, pero hemos quedado 14-12 en infracciones y creo que Guillaume Rouet, siendo un jugadorazo y siendo uno de los nuestros, debería de centrarse en jugar y no entrar en la provocación. Cuando se pone a jugar es un jugadorazo.
En resumen, hemos alternado algún rato de un juego rápido, a la mano, muy vistoso, con grandes lagunas. No ha sido un partido muy vistoso ni para disfrutar. Tenemos que corregir nuestros problemas en melé y no podemos permitir que un equipo como Bélgica viva durante durante un buen tiempo en nuestra 22.
El subcampeonato sería un premio menor, pero sería un premio muy importante y rutilante para este grupo. Creo que es un reto muy bonito.