Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JSF »

Si fuese así, Hernani, Gernika, CAU, Fénix, y Arquitectura, por nombrar algunos ejemplos de clubes con cierta historia y estructura se irían ahora mismo a regional (a meterle 100 puntos a la mayoría de los clubes de esas regionales), no digo que no pueda ser, pero me cuesta creerlo, y me cuesta muchísimo más entender en qué beneficia eso al rugby español...
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Mnu »

Pues así será, cuanto antes mejor, alargar un sistema que no funciona es un sin sentido.

Tampoco creo que los clubes que nombras ganen de 100, el nivel en regional es mayor y seria muy interesante ver esos duelos,

El que quiera jugar a 1er nivel que se lo curre, en ambos planos deportivo y administrativo , y sino se puede a seguir construyendo club en ligas regionales y poder dar el salto en DH.
charro
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 28 Jun 2019, 13:22

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por charro »

Se podría dejar como esta la DHB (que da menos dolor de cabeza) y cambiar los requisitos para el ascenso. Eliminar la necesidad de tener un segundo equipo senior y aumentar las exigencias en cuanto a equipos en cantera.

Creo que a día de hoy muchas renuncias llegan por eso, para tener un equipo en DHB y otro senior en regional necesitas contar mínimo con 60 jugadores. Decidme como el año antes de un ascenso mantengo en mi equipo una plantilla con al menos 50 jugadores en regional.

Un equipo no puede plantearse el ascenso si tiene 30 o 35 jugadores senior, que para regional sería lo normal, aunque lo que veo es que más bien es un logro, teniendo que doblar ese número al año siguiente. En cambio, si tengo esos 30 jugadores y asciendo sin necesidad de un segundo equipo, pues a lo mejor pierdo todos los partidos, pero no tengo problemas de convocatorias y menos si con el dinero de las subvenciones traigo 3 o 4 fichajes.

El argumento en contra es que dejas cojas las regionales, lo sé. Pero no estoy seguro de ello, los que quieran jugar en regional, seguirán jugando, sea en filiales de equipos de dh/dhb o en equipos solo de regional.
Miyo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Miyo »

Alguien sabe cuando es la fecha prevista para el inicio de la temporada 2023-2025.
O cuando sale el calendario de actividades??
Miyo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Miyo »

Alguien sabe cuando es la fecha prevista para el inicio de la temporada 2024-2025.
O cuando sale el calendario de actividades??
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Diosko »

Creo que los requisitos para jugar en Nacional deben mantenerse, sino clubes sin estructura y solo con dinero, por ejemplo, podrían aspirar a estar ahí. Debemos plantearnos si queremos que nuestra élite sea de clubes sanos, con estructura, cantera y masa social y deportiva suficiente como para aguantar proyectos deportivos a varios años vista. Permitir que clubes que no tengan segundo equipo ni categorías inferiores jueguen en nacional es potenciar no trabajar en cantera. Que sitios pequeños y con menos potencial de captación quedan fuera de esta nacional está claro, pero para estar con los grandes tienes que ser grande, y hay ejemplos de clubes de sitios aparentemente no muy rugbísticos que han conseguido tener esa estructura y pelear arriba. También existen las uniones, en las que varios clubes pequeños pueden remar juntos y tener una estructura mayor de la que tendrían por separado y plantearse jugar ligas nacionales.
Las renuncias para los ascensos se dan a mi entender porque la DHB actual está sobredimensionada, no hay tantos clubes en España con recursos económicos y estructurales para jugar en nacional, estamos al límite. Dejando dos divisiones tienes a 20-24 clubes (esto sí habría que discutirlo, y no tengo claro qué sería mejor) con músculo para aguantar ahí y podría haber otros 8-10 capaces de aspirar estructural y deportivamente a estar con ellos, pero es que ahora estamos soportando en DHB muchos equipos que viajan en coche el día del partido muchas horas para jugar, que se presentan con convocatorias de 16-18 jugadores o que tienen que tirar las últimas jornadas de jugadores retirados o recién ascendidos sin preparación para la categoría, y eso es algo que no es que de mala imagen, sino que va en contra mismo de esos clubes, que al final acaban sufriendo no ya en resultados, sino en esfuerzos personales de jugadores, técnicos y directivos difíciles de mantener en el tiempo.
Ahora bien, poner esto de una temporada a otra y cambiar las reglas al final de la temporada me parece fuera de lugar, habría que salir a jugar en septiembre con las ideas claras de qué va a pasar a final de año con tu clasificación.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por FOCUS »

No tenemos tanto equipos como para mantener tantas competiciones nacionales,,,,, es el RUGBY ESPAÑOL... un deporte por desgracia, muy minoritario.
Una DH de 10/12 equipos
Una DHB de 10/12 equipos fuertes con capacidad de dar el salto.
el resto a regionales MAS COMPETITIVAS ( al recibir equipos que no caben en esa dhb ) mas baratas y de formacion , limitando los jugadores de fuera.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1334
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por alcasa »

Por lo que dijo Yunke en HdR la semana pasada, entendí lo siguiente:
- De DH bajan 2 equipos y no hay promoción.
- De DHB a DH sube 1 equipo.
- La liga élite que se forme al acabar la primera vuelta este año, se transforma en la nueva DHB, de donde desciende el último. Es decir, de los 36 equipos de DHB de este año, los 3 mejores de cada grupo en la primera vuelta pasan a formar el grupo élite. De este grupo élite, al acabar la segunda vuelta uno sube y otro baja.
- De esta manera la temporada 25/26 quedará una DH de 11 equipos y una DHB de 9 equipos.
- En la temporada 25/26 bajarán también 2 de DH y subirá uno de DHB. Así en la temporada 26/27 habrá 10 equipos en DH y 10 equipos en DHB. Supongo que habrá un descenso de DHB y un ascenso desde la tercera categoría.

Según Yunque, esto se aprobó en la Asamblea en la que se convocaron elecciones a la Asamblea (valga la redundancia)
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Jacare10 »

Sería obligatorio tener sub23 en la DHB para la 25/26?
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

alcasa escribió: Mar, 11 Jun 2024, 13:06 Por lo que dijo Yunke en HdR la semana pasada, entendí lo siguiente:
- De DH bajan 2 equipos y no hay promoción.
- De DHB a DH sube 1 equipo.
- La liga élite que se forme al acabar la primera vuelta este año, se transforma en la nueva DHB, de donde desciende el último. Es decir, de los 36 equipos de DHB de este año, los 3 mejores de cada grupo en la primera vuelta pasan a formar el grupo élite. De este grupo élite, al acabar la segunda vuelta uno sube y otro baja.
- De esta manera la temporada 25/26 quedará una DH de 11 equipos y una DHB de 9 equipos.
- En la temporada 25/26 bajarán también 2 de DH y subirá uno de DHB. Así en la temporada 26/27 habrá 10 equipos en DH y 10 equipos en DHB. Supongo que habrá un descenso de DHB y un ascenso desde la tercera categoría.

Según Yunque, esto se aprobó en la Asamblea en la que se convocaron elecciones a la Asamblea (valga la redundancia)
Este año ha habido 33 equipos en DHB, no 36.
¿Los acuerdos de la Asamblea se publican en la página de la FER? Si no es así, deberían.
¿La tercera categoría serían 3 grupos de nacional o las regionales?
charro
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 28 Jun 2019, 13:22

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por charro »

Diosko escribió: Mar, 11 Jun 2024, 12:23 Creo que los requisitos para jugar en Nacional deben mantenerse, sino clubes sin estructura y solo con dinero, por ejemplo, podrían aspirar a estar ahí. Debemos plantearnos si queremos que nuestra élite sea de clubes sanos, con estructura, cantera y masa social y deportiva suficiente como para aguantar proyectos deportivos a varios años vista. Permitir que clubes que no tengan segundo equipo ni categorías inferiores jueguen en nacional es potenciar no trabajar en cantera. Que sitios pequeños y con menos potencial de captación quedan fuera de esta nacional está claro, pero para estar con los grandes tienes que ser grande, y hay ejemplos de clubes de sitios aparentemente no muy rugbísticos que han conseguido tener esa estructura y pelear arriba. También existen las uniones, en las que varios clubes pequeños pueden remar juntos y tener una estructura mayor de la que tendrían por separado y plantearse jugar ligas nacionales.
Las renuncias para los ascensos se dan a mi entender porque la DHB actual está sobredimensionada, no hay tantos clubes en España con recursos económicos y estructurales para jugar en nacional, estamos al límite. Dejando dos divisiones tienes a 20-24 clubes (esto sí habría que discutirlo, y no tengo claro qué sería mejor) con músculo para aguantar ahí y podría haber otros 8-10 capaces de aspirar estructural y deportivamente a estar con ellos, pero es que ahora estamos soportando en DHB muchos equipos que viajan en coche el día del partido muchas horas para jugar, que se presentan con convocatorias de 16-18 jugadores o que tienen que tirar las últimas jornadas de jugadores retirados o recién ascendidos sin preparación para la categoría, y eso es algo que no es que de mala imagen, sino que va en contra mismo de esos clubes, que al final acaban sufriendo no ya en resultados, sino en esfuerzos personales de jugadores, técnicos y directivos difíciles de mantener en el tiempo.
Ahora bien, poner esto de una temporada a otra y cambiar las reglas al final de la temporada me parece fuera de lugar, habría que salir a jugar en septiembre con las ideas claras de qué va a pasar a final de año con tu clasificación.
Nadie habla de quitar los requisitos, yo hablo de cambiarlos.
Para mi, un club al que le exiges un M18, un M16, un M14 y otro por debajo de M12 tiene más estructura que el que tiene 1 senior en regional un M18 y un M16 que es lo que se pide hoy. Se asegura mas el trabajo y la continuidad del rugby exigiendo mas equipos en la cantera que exigiendo seniors.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por txiripot »

Creo que el tema de los dos equipos senior era para evitar incomparecencias.
Si con la exigencia de dos equipos senior alguno se ha estado presentando con 16-17 jugadores a los partidos……
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1334
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por alcasa »

Scrumagger escribió: Mar, 11 Jun 2024, 13:19
alcasa escribió: Mar, 11 Jun 2024, 13:06 Por lo que dijo Yunke en HdR la semana pasada, entendí lo siguiente:
- De DH bajan 2 equipos y no hay promoción.
- De DHB a DH sube 1 equipo.
- La liga élite que se forme al acabar la primera vuelta este año, se transforma en la nueva DHB, de donde desciende el último. Es decir, de los 36 equipos de DHB de este año, los 3 mejores de cada grupo en la primera vuelta pasan a formar el grupo élite. De este grupo élite, al acabar la segunda vuelta uno sube y otro baja.
- De esta manera la temporada 25/26 quedará una DH de 11 equipos y una DHB de 9 equipos.
- En la temporada 25/26 bajarán también 2 de DH y subirá uno de DHB. Así en la temporada 26/27 habrá 10 equipos en DH y 10 equipos en DHB. Supongo que habrá un descenso de DHB y un ascenso desde la tercera categoría.

Según Yunque, esto se aprobó en la Asamblea en la que se convocaron elecciones a la Asamblea (valga la redundancia)
Este año ha habido 33 equipos en DHB, no 36.
¿Los acuerdos de la Asamblea se publican en la página de la FER? Si no es así, deberían.
¿La tercera categoría serían 3 grupos de nacional o las regionales?
Ha habido 33 equipos coyunturalmente. Es de esperar y desear que haya 12 por grupo en la 24/25, aunque probablemente algún grupo no los tendrá por renuncias y/o fusiones.
Las actas de las asambleas se publican meses más tarde, al menos así pasó con la de julio de 2023.
Según Yunque, la tercera categoría sería una especie de 1ª nacional con 3 grupos geográficos de 8 equipos. Mala solución en mi opinión. Sigue discriminando a los equipos periféricos, como los gallegos o los del sureste de Andalucía.

Dijo más cosas interesantes sobre el calendario, si podéis, escuchadlo. Es el Hablemos de Rugby Español del 5 de junio
Perdón por el Off-Topic, porque no tiene que ver con DHB, pero respecto al calendario, en septiembre jugarán Iberians la liguilla. La fase final de la SuperCup la jugarán los sub-20 en lugar del España A que son los Iberians.
En la ventana de noviembre se jugarán los cuartos de final de Copa del Rey en liguilla de cuatro grupos de tres, desvinculándola de la liga. Las semifinales se jugarían antes de Navidad, para poder organizar mejor los desplazamientos a la final (y puede que la elección de la sede).
Miyo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Miyo »

Y se sabe cuando empezaria la liga de DHB?
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

alcasa escribió: Mar, 11 Jun 2024, 15:33 Ha habido 33 equipos coyunturalmente. Es de esperar y desear que haya 12 por grupo en la 24/25, aunque probablemente algún grupo no los tendrá por renuncias y/o fusiones.
Las actas de las asambleas se publican meses más tarde, al menos así pasó con la de julio de 2023.
Según Yunque, la tercera categoría sería una especie de 1ª nacional con 3 grupos geográficos de 8 equipos. Mala solución en mi opinión. Sigue discriminando a los equipos periféricos, como los gallegos o los del sureste de Andalucía.
A priori parecen pocos partidos en una liga de 8 equipos. Serían menos de los que se juegan en las regionales con varias divisiones. No veo otra forma para equipos gallegos en competición nacional que jueguen con los de la liga norte y la liga vasca, ni para los del sureste de Andalucía que jueguen con el resto de Andalucía y Madrid.
charro
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 28 Jun 2019, 13:22

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por charro »

txiripot escribió: Mar, 11 Jun 2024, 14:23 Creo que el tema de los dos equipos senior era para evitar incomparecencias.
Si con la exigencia de dos equipos senior alguno se ha estado presentando con 16-17 jugadores a los partidos……
Será más fácil presentarte a jugar cuando solo tienes que tener un senior que no cuando tienes que tener 2. Necesito menos cantidad de jugadores para la temporada
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1147
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pasabaporaqui »

Hernani no, pero Zarautz y Bera Bera sí se han entendido.
Un hueco más en DHB-A

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/rugb ... 2.amp.html
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por boltxe »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 13 Jun 2024, 19:42 Hernani no, pero Zarautz y Bera Bera sí se han entendido.
Un hueco más en DHB-A

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/rugb ... 2.amp.html
Al final..no queda otra y mas en gipuzkoa vista la falta de efectivos en cualquier categoria.se rumoreaba que la mayoría de jugadores de Zarautz y bera bera estaban en contra de la fusión,pero visto lo visto no era cierto.suerte y haber si con el tiempo se unen más clubs a ese proyecto.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 163
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Kloudy »

Almería renuncia a DHB, no será el último club en hacerlo. Se rumorea que algún club del grupo A también renunciará, veremos
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por XV del Leon »

Al final, la creación de DHb Elite para la temporada 25/26 va a caer por su propio peso. Es cada vez más complicado mantener un club en DHb sin un proyecto 100% profesional.

El tema es el tercer escalón, que ahora mismo no se que está aprobado
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por txiripot »

XV del Leon escribió: Lun, 17 Jun 2024, 09:36 Al final, la creación de DHb Elite para la temporada 25/26 va a caer por su propio peso. Es cada vez más complicado mantener un club en DHb sin un proyecto 100% profesional.

El tema es el tercer escalón, que ahora mismo no se que está aprobado
Discrepo, hay muchos equipos que mantienen y compiten al máximo en DHb sin tener un proyecto 100% profesional.
Otra cosa es que sea imposible hacerlo sin invertir en las bases.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por JULIAN »

txiripot escribió: Lun, 17 Jun 2024, 11:42
XV del Leon escribió: Lun, 17 Jun 2024, 09:36 Al final, la creación de DHb Elite para la temporada 25/26 va a caer por su propio peso. Es cada vez más complicado mantener un club en DHb sin un proyecto 100% profesional.

El tema es el tercer escalón, que ahora mismo no se que está aprobado
Discrepo, hay muchos equipos que mantienen y compiten al máximo en DHb sin tener un proyecto 100% profesional.
Otra cosa es que sea imposible hacerlo sin invertir en las bases.


No hay ni un solo proyecto completamente profesional ni en DH. Hay varios que aspiran a serlo, y solo alguno en DHB.
Pateador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Lun, 02 Nov 2020, 16:03

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Pateador »

Sé que no trascienden tanto, pero este año y con la reestructuración, quedar entre los 3 primeros de grupo va a ser de vital importancia. Quiero traer dos temas a la mesa:
1-¿Qué grupo veis más fuerte y cuál más débil de cara a que en estos años venideros se vaya conformando estate grupo elite, ya no con 3 equipos de cada región, si no con los mejores de DHB?
2-¿Alguna información de fichajes/refuerzos en las filas de algún equipo? Me imagino que más de un equipo tratará de dar un empujón económico para lograr el ansiado objetivo.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Pateador escribió: Mar, 18 Jun 2024, 15:05 Sé que no trascienden tanto, pero este año y con la reestructuración, quedar entre los 3 primeros de grupo va a ser de vital importancia. Quiero traer dos temas a la mesa:
1-¿Qué grupo veis más fuerte y cuál más débil de cara a que en estos años venideros se vaya conformando estate grupo elite, ya no con 3 equipos de cada región, si no con los mejores de DHB?
Yo veo bastante igualados a los tres grupos, este año un poco menos al A. Creo que con la DHB de 10 equipos estará bastante equilibrado en cuanto a zonas geográficas igual que la DH actual.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: Fase de Ascenso a División de Honor B Masculina 2023/24

Mensaje por Scrumagger »

Kloudy escribió: Lun, 17 Jun 2024, 09:14 Almería renuncia a DHB, no será el último club en hacerlo. Se rumorea que algún club del grupo A también renunciará, veremos
Con la renuncia de Almería, CAR Cáceres se mantendría un año más en DHB.
Responder Tema anteriorTema siguiente