Ayuda con rugby 7

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Nenuial
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 30 Mar 2007, 21:36
Ubicación: Aragón

Ayuda con rugby 7

Mensaje por Nenuial »

Hola,
ya hacia dias que no pasaba por aqui. Y para variar, vuelvo para pedir ayuda.
Estamos organizando un partido entre dos pueblos (el nuestro y al que se ha ido a vivir uno de nosotros).Un partido de rugby es la excusa perfecta para montar un dia de fiesta (y buenos alimentos y buena bebida...) pero no vamos a conseguir tanta gente como para hacerlo a XV. Por eso os pido vuestra ayuda para que me digais las principales diferencias del Seven con el XV:
-como se definen las posiciones
-medidas del campo
-reglas que cambian, teniendo en cuenta que algunas las adaptaremos (como los GC seguiremos pateandolos como en el XV)

También agradeceria mucho consejos para que sea un partido entretenido y divertido que nos deje ganas de repetir y hacerlo tradición. Os pido consejos porque la inmensa mayoria no ha jugado nunca un partido de rugby y a los que hemos movido ésto nos gustaría mucho que la gente se enganchase y no aburrirlos con reglamento super estricto y juego aburrido. Ya se que alguno se habra llevado las manos a la cabeza al leer que pretendemos montar un partido con jugadores sin experiencia, pero esperamos superar eso con ilusión y el gusanillo con forma oval que nos entró a varios y no hay forma de sacarse. Pero nos entró mayores y ahora sólo nos da para montar esto y esperar que nos salga bien.
Bueno, después de este rollo,que os pido ayuda para que nos salga bien un partido de rugby jugado por gente sin experiencia en pueblo donde es totalmente desconocido. :)
Gracias.
Amor propio no nos falta;
"Es bastante simple vencer a los All Blacks"
(Frank Hadden entrenador escocés, 22 de septiembre)
Escocia 0-Nueva Zelanda 40 (23 de septiembre)
:)
"Oh,Flower of Scotland..."
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Michsojo »

Las reglas y las dimensiones del campo son todas iguales que el rugby XV
Las posiciones, tres delanteros, medio melé, apertura, un centro y un ala.

Yo te recomiendo que le dejes bien claro que deben soltar el balón cuando esten en suelo, porque bajo mi punto de vista, esto te evitara la situaciones más "peligrosas" en plan montoneras y demás.

ánimo y enhorabuena por la iniciativa
Avatar de Usuario
Nenuial
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 30 Mar 2007, 21:36
Ubicación: Aragón

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Nenuial »

Michsojo escribió: Las reglas y las dimensiones del campo son todas iguales que el rugby XV
Las posiciones, tres delanteros, medio melé, apertura, un centro y un ala.

Yo te recomiendo que le dejes bien claro que deben soltar el balón cuando esten en suelo, porque bajo mi punto de vista, esto te evitara la situaciones más "peligrosas" en plan montoneras y demás.

ánimo y enhorabuena por la iniciativa
Mierda! Y yo que me habia autoasignado de zaguero  :'( :'( :'(
Ese consejo es lo que habiamos hablado. Yo creo que sera facil de aplicar.
Gracias.
Amor propio no nos falta;
"Es bastante simple vencer a los All Blacks"
(Frank Hadden entrenador escocés, 22 de septiembre)
Escocia 0-Nueva Zelanda 40 (23 de septiembre)
:)
"Oh,Flower of Scotland..."
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por TunieTu »

"El dolor desaparece, la gloria permanece"
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por karpin »

Te recomiendo el RUGBY TAG.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Jost09 »

karpin escribió: Te recomiendo el RUGBY TAG.
+1

Me parece lo más correcto para empezar, ademas pueden jugar gente de todas las edades, y ambos sexos.

www.tagrugby.es
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Lock »

karpin escribió: Te recomiendo el RUGBY TAG.
Al rugby tag se juega con unas cintas que no creo que tengan y ademas el tag es una forma "segura" de jugar al rugby inventada para las categorias inferiores.Asi que mejor sigue con la idea del seven
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Jost09 »

lock escribió:
karpin escribió: Te recomiendo el RUGBY TAG.
Al rugby tag se juega con unas cintas que no creo que tengan y ademas el tag es una forma "segura" de jugar al rugby inventada para las categorias inferiores.Asi que mejor sigue con la idea del seven
Las cintas no son dificiles de encontrar, y a mi entender el Rugby Tag es una forma de introducir a la gente en este mundo, pero empezando sin contacto para que no se hagan daño, tanto mayores como niños.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por tarazona »

Nenuial escribió: Hola,
ya hacia dias que no pasaba por aqui. Y para variar, vuelvo para pedir ayuda.
Estamos organizando un partido entre dos pueblos (el nuestro y al que se ha ido a vivir uno de nosotros).Un partido de rugby es la excusa perfecta para montar un dia de fiesta (y buenos alimentos y buena bebida...) pero no vamos a conseguir tanta gente como para hacerlo a XV. Por eso os pido vuestra ayuda para que me digais las principales diferencias del Seven con el XV:
-como se definen las posiciones
-medidas del campo
-reglas que cambian, teniendo en cuenta que algunas las adaptaremos (como los GC seguiremos pateandolos como en el XV)

También agradeceria mucho consejos para que sea un partido entretenido y divertido que nos deje ganas de repetir y hacerlo tradición. Os pido consejos porque la inmensa mayoria no ha jugado nunca un partido de rugby y a los que hemos movido ésto nos gustaría mucho que la gente se enganchase y no aburrirlos con reglamento super estricto y juego aburrido. Ya se que alguno se habra llevado las manos a la cabeza al leer que pretendemos montar un partido con jugadores sin experiencia, pero esperamos superar eso con ilusión y el gusanillo con forma oval que nos entró a varios y no hay forma de sacarse. Pero nos entró mayores y ahora sólo nos da para montar esto y esperar que nos salga bien.
Bueno, después de este rollo,que os pido ayuda para que nos salga bien un partido de rugby jugado por gente sin experiencia en pueblo donde es totalmente desconocido. :)
Gracias.
Si me dices el día puedo intentar subir desde Lleida y si quieres llevar a dos o 3 amigos que le apetezca de INEFC o Tarazona
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
EÑE
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 11 Dic 2006, 13:05
Contactar:

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por EÑE »

lock escribió:
karpin escribió: Te recomiendo el RUGBY TAG.
Al rugby tag se juega con unas cintas que no creo que tengan y ademas el tag es una forma "segura" de jugar al rugby inventada para las categorias inferiores.Asi que mejor sigue con la idea del seven
Ayyyy la marquitis... pues anda que no es dificil ponerse un pañuelo metido por dentro del pantalón como hemos hecho toda la vida. Aún así me gusta más el touch. Buena idea lo del partido que tengais suerte y lo paseis de pm, eso si, lo del "Un partido de rugby es la excusa perfecta para montar un dia de fiesta (y buenos alimentos y buena bebida...)"  no sonó muy bien  ;D
Avatar de Usuario
Nenuial
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 30 Mar 2007, 21:36
Ubicación: Aragón

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Nenuial »

EÑE escribió:
lock escribió:
karpin escribió: Te recomiendo el RUGBY TAG.
Al rugby tag se juega con unas cintas que no creo que tengan y ademas el tag es una forma "segura" de jugar al rugby inventada para las categorias inferiores.Asi que mejor sigue con la idea del seven
Ayyyy la marquitis... pues anda que no es dificil ponerse un pañuelo metido por dentro del pantalón como hemos hecho toda la vida. Aún así me gusta más el touch. Buena idea lo del partido que tengais suerte y lo paseis de pm, eso si, lo del "Un partido de rugby es la excusa perfecta para montar un dia de fiesta (y buenos alimentos y buena bebida...)"  no sonó muy bien  ;D
La verdad es que no necesitamos muchas excusas.  ;D
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Lo de la wikipedia, ya lo lei. Por eso iba mi duda de las posiciones. Al leerlo, da a entender que se juega a rugby 7 con los jugadores 9 a 15 del XV y por eso creia que habia zaguero.  :cry:
He leido lo del rugbytag, pero hay un problema. Estamos unos cuantos (entre ellos yo) que tenemos muchas ganas de placar  :evil: y ser placados (que remedio  :roll:), pero también hay gente que hemos engañado a condición de que no sea muy "salvaje". Entonces tenemos que buscar algo intermedio. Por mi parte me encantaria jugar un partido a XV, pero cuesta encontrar gente y luego que somos novatos.
Tarazona, sera el 9 de mayo casi seguro. Mantenemos contacto.
Gracias de nuevo.
Ahhh, ya que estamos, con que compremos protector bucal y el que no tenga botas (la mayoria tendra de futbol), nos vale ¿no?
Amor propio no nos falta;
"Es bastante simple vencer a los All Blacks"
(Frank Hadden entrenador escocés, 22 de septiembre)
Escocia 0-Nueva Zelanda 40 (23 de septiembre)
:)
"Oh,Flower of Scotland..."
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por furun15 »

Nada, nada el rugby tag no sirve ni para divertirse, me parece bien que se aplique en los colegios con pista dura de forma introductoria y para difusión de nuestro deporte pero nada más.

Lo que yo intentaría, si podeis, es hacer un rugby 10 o incluso un 12. Es mucho más parecido al XV que el seven. Las reglas son las mismas, lo único que el campo debe hacerse más pequeño (con quitar las líneas de 5 te vale).

Por cierto que pueblo es?????
Avatar de Usuario
Nenuial
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 30 Mar 2007, 21:36
Ubicación: Aragón

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Nenuial »

furun15 escribió: Nada, nada el rugby tag no sirve ni para divertirse, me parece bien que se aplique en los colegios con pista dura de forma introductoria y para difusión de nuestro deporte pero nada más.

Lo que yo intentaría, si podeis, es hacer un rugby 10 o incluso un 12. Es mucho más parecido al XV que el seven. Las reglas son las mismas, lo único que el campo debe hacerse más pequeño (con quitar las líneas de 5 te vale).

Por cierto que pueblo es?????
Yo soy de Monzón y subimos a Barruera (Val de Boi) en Lleida. Hemos logrado colocar a un amigo ahi para sacarnoslo de encima  ;D ;D ;D. Y él y yo somos los que mas nos hemos enganchado al rugby. Vamos, empezamos hace dos años y medio y ya hemos ido a dos partidos del VI Naciones. En el caso de el tiene un sentido (hizo INEF), en el mio no deja ser de neurólogo... no he hecho deporte desde el Instituto y desde los 15 por gusto.  ;D ;D ;D ;D
Amor propio no nos falta;
"Es bastante simple vencer a los All Blacks"
(Frank Hadden entrenador escocés, 22 de septiembre)
Escocia 0-Nueva Zelanda 40 (23 de septiembre)
:)
"Oh,Flower of Scotland..."
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por NACHone »

Yo creo ke tambien estaría estupendo ke consiguierais un árbitro ke en cada fase del juego os vaya instruyendo sobre las cosas importantes de cada una de ellas. Por ejemplo, ke hay una melé, explicas por ke se ha producido y les dices a los ke participan dónde tienen ke meter sus cabezas, como va lo de los tiempos, cuando se puede empujar, ke hay ke introducir el balon al medio, etc. Así la cosa va mas lenta de lo normal pero consigues sentar una base para futuros encuentros. Además, k el partido sea de un ritmo medio-bajo os vendrá muy bien si no estais en muy buena forma, no es tan divertido, pero... si no, se transformará en un correcalles con todo el mundo por delante del balón y danzando por el campo sin ton ni son y sin enterarse de nada. Otra opción es que jugueis estilo rugby XIII sin melés ni touches y jugando todo a la mano, ke os lo pasareis mejor, e ir introduciendo cosas paulatinamente en futuras citas. Todo esto pensando en ke kereis darle una cierta continuidad al tema.

Eso, ke yo creo ke si os buscais un "director del juego" ke sea de los de hablar os vendrá estupendamente.
tuilagi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Lun, 17 Mar 2008, 21:57

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por tuilagi »

Hola
   
      A lo mejor hay gente a la que no le hace mucha gracia que le plaquen,entonces yo te recomiendo que jugueis a tocar con las dos manos.Yo he empezado a hacerlo con 40 años y disfruto como un cochino en un berzal,ya sabemos que no es lo mismo que placar,pero a los nuevos igual no les hace tanta gracia que les plaquen.
      Saludos y que disfruteis mucho.....  .
orge
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 73
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 12:17

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por orge »

Otra opinión  ;D conforme lo veáis podéis ir adaptando, pero un rugby tag en plan tocata sin pañuelo y con unos buenos palmetazos a 2 manos tampoco está nada mal.

Aunque por todo lo que dices una adaptación sin reglas puras y una mezcla de todo, rugby seven, XIII y XV. Te permite echar un buen rato sin que la gente sepa mucho: se pasa con las manos hacia atrás ;), se permiten las patadas, el contacto, ni touch ni mele y en lugar de esto saque de golpe franco a 5 m la defensa, ahí lo tienes todo y te vale para el que sabe y para el que no.

Que lo paséis bien :)
Avatar de Usuario
Nenuial
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 30 Mar 2007, 21:36
Ubicación: Aragón

Re: Ayuda con rugby 7

Mensaje por Nenuial »

Ok, muchas gracias a todos. Vamos a ir puliendo y ya os dire como nos sale.  ;)
Amor propio no nos falta;
"Es bastante simple vencer a los All Blacks"
(Frank Hadden entrenador escocés, 22 de septiembre)
Escocia 0-Nueva Zelanda 40 (23 de septiembre)
:)
"Oh,Flower of Scotland..."
Responder Tema anteriorTema siguiente