españa rumania

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: españa rumania

Mensaje por El Menda »

e-varisto escribió: el resultado del otro día abunda en mi idea de que esta generación de jugadores no da más de sí, dicho, repito, con el máximo respeto y reconocimiento a la labor y el trabajo de todos y cada uno de ellos. Pero no da más de sí, no vamos a hacer ahora a Bohorquez un talonador más dinámico, ni a Salazar mejor en melé, ni a Canosa que no pierda los balones cuando carga, etc, etc, etc, etc...
el nivel que hay es para competir contra una Rumanía B, Georgia B, Portugal, Alemania, Bélgica, etc... ésto es así y mientras no lo tengamos claro, no avanzaremos y seguiremos discutiendo por qué no llevan a Garachana o si Mota no tiene nivel.
Por éso mismo, no entiendo por qué los recursos (escasos) de la FER se dedican a pagar programas de mejora física a jugadores que han dado de sí todo lo que tienen; en mi opinión, hay que olvidarse del Mundial 2011, y centrar esos esfuerzos económicos en los jugadores que tienen ahora 16, 17, 18 años, que es en los que es posible obtener una mejora sustancial. Si no, los buenos jugadores que tenemos de esas edades (que los tenemos, no hay más que conocerles y hacerles un seguimiento efectivo), llegarán a los 24 años igual que los de ahora, es decir, sin trabajo físico de base, sin un nivel competitivo exigente y haciendo lo que buenamente pueden entre examen y examen o sacrificando sus vacaciones para pode rir a la selección. Un cadete de balonmano entrena cuatro días a la semana, tiene concentraciones periódicas en su federación regional, de ahí los mejores pasan a la federación española...
Que cuatro años no es nada, y pasan sin darnos cuenta... tenemos la oportunidad de dar un cambio a nuetsro rugby, si somos capaces de tener paciencia y no obsesionarnos en estar en un Mundial en el que nos iban a meter unas palizas de escándalo.
Cuanta razón querido amigo, cuanta razón...
Y las primas de algunos se podían invertir en ese trabajo que tu dices!
No todas las generaciones van a ser como la del 73...pero si sale otra igual y se invierte en ella...habría futuro!
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: españa rumania

Mensaje por xalba »

macanoga escribió: jo***., como queda eso del rugby ESTATAL... ni Ibarretxe lo diría mejor
Los vascos,las vascas
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: españa rumania

Mensaje por NACHone »

liceista escribió: Juan Cano no estuvo mal, pero aprobarle en defensa me parece un poco arriesgado... A mi parecer la jugada del primer ensayo rumano es un claro fallo suyo. Aunque tampoco digo que estuviese mal en general en el partido. Lo que sí le noté en un par de ocasiones es movimientos de seven, no se como decirlo, es como si a veces se tomase las jugadas con demasiada paciencia...
No fué fallo de Juan Cano, fué fallo de comunicación. Ahí depende de como se plantee defender el equipo. Pueden poner al medio del lado ke no es la introducción o que el apertura se quede más cerca de la meleé para poder caer al cerrado, o dejarles la responsabilidad a los terceras. En definitiva custión de lo que proponga Glynn que no se lo que será. El caso es que Juan Cano se encontró con un dos contra uno y le tocó apañarselas como pudo.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: españa rumania

Mensaje por Ivaica Bastic »

Bien, totalmente de acuerdo aunque es tan fácil llegar a esa conclusión como difícil ponerlo en práctica, y ahora no hablo de la FER.
Cuantos minutos han jugado Miranda y Raposo en El Salvador? Cuantos partidos ha jugado Sale desde la llegada de Good? No es una crítica, simplemente es una realidad que el presente pesa más que el futuro porque no rindes cuentas de lo que tienes previsto hacer sino de lo que haces (o más bien de lo que no haces)
Avatar de Usuario
p.tinto
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 10 Feb 2009, 11:39

Re: españa rumania

Mensaje por p.tinto »

e-varisto escribió: no entiendo por qué los recursos (escasos) de la FER se dedican a pagar programas de mejora física a jugadores que han dado de sí todo lo que tienen; en mi opinión, hay que olvidarse del Mundial 2011, y centrar esos esfuerzos económicos en los jugadores que tienen ahora 16, 17, 18 años, que es en los que es posible obtener una mejora sustancial.
Lo has clavao, y no te digo ya si encima se forma a sus entrenadores
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: españa rumania

Mensaje por juan carlos »

del tema del ensayo,
la primera forma de defender es dominar la mele y girar para que no te salga tan rapido el 8,no se pudo,despues no se como lo tendrian hablado pero yo creo que el 6(hernandez) con el 9 y el 8(bernasconi)contra su 8,y juan cano con su ala.para mi es el unico que no tiene culpa
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: españa rumania

Mensaje por EspañaRugby »

Evidentemente no tiene la culpa de la situación a la que se llegó. Juan Cano me parece un grandísimo jugador y desde el sofá se ve todo mucho más fácil, sobre todo en la repetición. Lo único que digo es que en esa situación de 2 contra 1 siempre es recomendable ir a por el portador de balón, pues todavía cabe la posibilidad de que se equivoque al dar el pase,etc...s
Responder Tema anteriorTema siguiente