Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por wicks »

El año pasado Málaga funcionó bien, se vendieron unas 8.000 entradas, hubo buen ambiente y si encima el campo nos sale gratis… Además de que en Málaga imagino que hay menos riesgo que caiga el chaparrón de Valladolid del año pasado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

wicks escribió: Mar, 01 Sep 2026, 00:11 El año pasado Málaga funcionó bien, se vendieron unas 8.000 entradas, hubo buen ambiente y si encima el campo nos sale gratis… Además de que en Málaga imagino que hay menos riesgo que caiga el chaparrón de Valladolid del año pasado.
Vender, vender, se vendieron menos. Entiendo que vendidas serían unas 6.000 y que la grada principal tiene capacidad para 7.600 y se llenó. La primera vez que se jugó allí, en 2016, había algunos grupos en el anillo exterior de la pista de atletismo, pero esta vez no fue el caso. Pero vamos, que ya no es que el campo salga gratis, es que de canon se cobraron unos 90.000€. Si te pagan, contentas a un patrocinador ya existente (Costa del Sol con el 7) y encima satisfaces la demanda del sur de España... como para decir que no. Entiendo que el sueño húmedo de la RFER sería encontrar un par de socios igualmente fiables en la costa levantina y la cornisa cantábrica para así establecer rotación. Y si el estadio que ofrecen se queda chico, tiene pista de atletismo o se ve feo por TV, es nuestro puñetero problema, por pejigueros.

Por aquí (me refiero a mi ubicación geográfica, no al foro) hay quien se enfada porque se juega ahí y no en La Rosaleda. Ya, bueno, lo que pasa es que precisamente Ayuntamiento, Diputación y Junta lo que quieren es darle vida a ese recinto, no al estadio de fútbol. Y es que aunque sí tiene actividad diaria en cuanto a entrenamientos, no es el caso para eventos y se notaba mucho en sus entrañas en cuanto a mobiliario, tomas de electricidad y demás... Pero si con eso dejas contentas a esas tres patas, mantienen su apoyo al 7 y van a muerte con la candidatura mundialista (Nueva Rosaleda pendiente de construcción una vez han renunciado al Mundial 2030), pues poco más hay que hablar.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Todos al Central »

Sofáman escribió: Lun, 31 Ago 2026, 20:34 Si da igual, es un troll, le podría mear en el pecho el rector de la Complutense y diría que es un brebaje sagrado de nuestro templo.

A todo esto y sin pretender que se haga una inversión en algo que debería ser ya extraordinario, creo que hay margen para adecentar el Central para la ocasión. Al menos, por lo que vi que hicieron este verano con motivo de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.
No faltes al respeto. Norma básica. En la vida, no ya aquí.

Y sí, prefiero que se juegue en el Central porque me resulta muy cómodo. Y sí, no veo otra cosa posible en España que un rugby amateur con alguna pincelada de profesionalización en la gestión, más allá de anécdotas puntuales en forma de finales en Zorrilla, partidos del top 14 en Anoeta y poco más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Cuando hablas de la potente imagen de la barra del bar del Central te estás riendo en nuestra cara.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por 19rainbow74 »

https://www.apalos.es/2026/09/rumbo-aus ... -tani.html

Víctor García nos empieza a analizar la situación de Los Leones por puestos de cara al mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Todos al Central »

Sofáman escribió: Mar, 01 Sep 2026, 08:46 Cuando hablas de la potente imagen de la barra del bar del Central te estás riendo en nuestra cara.
Se llama ironía. Y sí, con ironía pretendo retratar lo que "para mí" es la realidad del rugby en España y para lo que nos da con lo que somos.

Pretendo reírme de quién? A quiénes te refieres con "nuestra cara"? A todo el foro, a todo el rugby nacional...?

Y lo lamento, pero algún vínculo tengo con el rugby madrileño desde hace unos añitos y no diría que sea mayoritario mi pensamiento (lo desconozco), pero no precisamente marginal.

Algunos vemos que año tras año no hay patrocinios nuevos para los clubes, que ponen poco o menos que antes, y que cuesta mantener el número de fichas de las categorías más peques. Y sí, nos sobra el Central, que nos gusta, como nos gusta el rugby social y amateur porque conocemos a pocos chavales de 17 o 18 años que quieran comprometer su carrera universitaria por jugar como profesional en DH con las exigencias propias de un equipo pro.

Polémica estéril, pero me molestan las faltas de respeto.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Es que tu realidad, la realidad del rugby social madrileño, no es la realidad del rugby en España.
aceituno
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por aceituno »

Sofáman escribió: Mar, 01 Sep 2026, 13:21 Es que tu realidad, la realidad del rugby social madrileño, no es la realidad del rugby en España.
No, es la realidad que los que trincais de la RFER nos quereis vender

Afortunadamente, la realidad del rugby madrileño está bien alejada de la realidad del rugby nacional
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Esto es sencillo: o dejas de decir en este foro que cobro de la RFER, o lo respaldas con pruebas para dejarme por mentiroso, o te vas a comer una rica denuncia.

Mi paciencia tiene un límite.

Y aunque mi identidad no es ningún secreto para decenas de usuarios de este foro, estoy tan cansado de trolls lanzando mentiras con total impunidad que voy a ser absolutamente abierto: me llamo Eloy Entrambasaguas, vivo en Málaga, soy graduado en periodismo pero me dedico a la gestión de locales comerciales y redes sociales para empresas.

No estuve jamás vinculado a club alguno hasta que me hice socio de URA al estrenar el Juan Arenas. Mi relación con la RFER se ha limitado a colaborar altruistamente como pude hacerlo con la anterior directiva o con clubes, en ningún caso ha habido relación contractual o pagos de tipo alguno. Igualmente en el pasado se me acusó de colaborar de algún modo con federaciones rivales cuando la FER acumulaba cagadas. Nada más lejos de la realidad: por participar en foros extranjeros hay gente que me conoce y me ha informado de temas que aquí se desconocían o se contaban de manera muy, muy alejada de la realidad. Pero en ningún caso he actuado contra los intereses del rugby español por mucho que alguno lo crea. Al contrario, por esa misma relación llevo años redactando guías para los comentaristas extranjeros a los que les toca comentar partidos de selecciones españolas, algo que afortunadamente es cada día más innecesario porque la RFER las realiza de forma rutinaria. Igualmente han recibido obsequios, principalmente camisetas, que pagué yo por tratarnos bien.

Y por ser más preciso, de esta RFER he recibido en cuatro años un pase a un tercer tiempo, una acreditación de prensa (aquí se puede escuchar) y un lote de merchandising como agradecimiento por haber puesto anuncios en redes sociales para vender entradas de partidos del XV del León de mi propio bolsillo, algo que ya es también innecesario porque lo hace la RFER directamente desde hace un par de años. También he pegado carteles por la calle pagando yo su impresión y todo el material. Y el día que lo haga la RFER me retiraré como hice en otros ámbitos.

Estoy hasta los co***** de leer insinuaciones de que estoy implicado de algún modo en una Junta Directiva de la que jamás he participado o de que cobro por algo que sólo me da gastos y disgustos como a la mayoría de aquí les dan sus clubes.
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Mar, 01 Sep 2026, 19:08 Esto es sencillo: o dejas de decir en este foro que cobro de la RFER, o lo respaldas con pruebas para dejarme por mentiroso, o te vas a comer una rica denuncia.

Mi paciencia tiene un límite.

Y aunque mi identidad no es ningún secreto para decenas de usuarios de este foro, estoy tan cansado de trolls lanzando mentiras con total impunidad que voy a ser absolutamente abierto: me llamo Eloy Entrambasaguas, vivo en Málaga, soy graduado en periodismo pero me dedico a la gestión de locales comerciales y redes sociales para empresas.

No estuve jamás vinculado a club alguno hasta que me hice socio de URA al estrenar el Juan Arenas. Mi relación con la RFER se ha limitado a colaborar altruistamente como pude hacerlo con la anterior directiva o con clubes, en ningún caso ha habido relación contractual o pagos de tipo alguno. Igualmente en el pasado se me acusó de colaborar de algún modo con federaciones rivales cuando la FER acumulaba cagadas. Nada más lejos de la realidad: por participar en foros extranjeros hay gente que me conoce y me ha informado de temas que aquí se desconocían o se contaban de manera muy, muy alejada de la realidad. Pero en ningún caso he actuado contra los intereses del rugby español por mucho que alguno lo crea. Al contrario, por esa misma relación llevo años redactando guías para los comentaristas extranjeros a los que les toca comentar partidos de selecciones españolas, algo que afortunadamente es cada día más innecesario porque la RFER las realiza de forma rutinaria. Igualmente han recibido obsequios, principalmente camisetas, que pagué yo por tratarnos bien.

Y por ser más preciso, de esta RFER he recibido en cuatro años un pase a un tercer tiempo, una acreditación de prensa (aquí se puede escuchar) y un lote de merchandising como agradecimiento por haber puesto anuncios en redes sociales para vender entradas de partidos del XV del León de mi propio bolsillo, algo que ya es también innecesario porque lo hace la RFER directamente desde hace un par de años. También he pegado carteles por la calle pagando yo su impresión y todo el material. Y el día que lo haga la RFER me retiraré como hice en otros ámbitos.

Estoy hasta los co***** de leer insinuaciones de que estoy implicado de algún modo en una Junta Directiva de la que jamás he participado o de que cobro por algo que sólo me da gastos y disgustos como a la mayoría de aquí les dan sus clubes.
Punto y final, amigo.
🙂
Ya te dije por whatsapp que dijeses que eras Moré (modo ironía) y nos echábamos unas risas. Esto estaba ya pasándose de la ralla.
Peñaloso
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Peñaloso »

Para cuatro gatos que somos en el rugby patrio y nos sacamos los ojos.

Salud, cerveza y mucho rugby para todos.
Responder Tema anteriorTema siguiente