Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Matusalen escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:31 A Canadá no basta con ganarla, hay que conseguir además el punto bonus. Y los canadienses, con el equipo al completo y jugándose el mundial, ganaron a EEUU por lo que no va a ser nada fácil.
En ese sentido, no es tontería plantear el partido contra Fiyi como un correcalles en busca del bonus ofensivo. Te quita bastante presión de cara a Canadá.

Y lo siento, el objetivo debe ser pasar a octavos. El posible partido contra los All Blacks (o una Australia anfitriona) es el premio gordo al que aspirar si pretendemos ir a otra cosa que no sea figurar.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

JULIAN escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:17
Observador escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:13
Stand1 escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:06

Un mejor mundial? Sino hace falta ser muy pitoniso, ni tener un entrenador u otro, se ganará a Canadá depende el día de más o menos, se perderá de alrededor 20 puntos con Fiyi, argentina ganará de palizon, si hay suerte con resultados de otros grupos se pasará tercero o no...y si se pasa en el cruce se perderá de más de 50
Coincido.
Y añado, ni tan mal.

Igual sí depende de dejar de tragar con WR, dejar de limitar nuestro XV con esos asimilados enchufados, confiar en nuestros mejores canteranos....
Cual sería tu 23 ideal ahora mismo Julián???
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por 19rainbow74 »

En otro orden de cosas, veo que el Rayo Vallecano jugará la próxima temporada en Butarque.
Esto podría afectar la programación de partidos de Los Leones allí
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

wicks escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:15 También coincido con vosotros. Para ganar a Canadá no necesitamos a Gatland y teniéndole tendríamos bajas opciones de ganar a Fiji y ninguna a Argentina. El costo-beneficio no sale por ningún lado.
Con Gatland no lo sé, pero con Bouza tengo claro que no
Observador
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Observador »

JULIAN escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:17
Observador escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:13
Stand1 escribió: Lun, 10 Ago 2026, 19:06

Un mejor mundial? Sino hace falta ser muy pitoniso, ni tener un entrenador u otro, se ganará a Canadá depende el día de más o menos, se perderá de alrededor 20 puntos con Fiyi, argentina ganará de palizon, si hay suerte con resultados de otros grupos se pasará tercero o no...y si se pasa en el cruce se perderá de más de 50
Coincido.
Y añado, ni tan mal.

Igual sí depende de dejar de tragar con WR, dejar de limitar nuestro XV con esos asimilados enchufados, confiar en nuestros mejores canteranos....
Lo tuyo hay que tomárselo con humor, Julián. Disminuye así el riesgo de subidas de azúcar
Puigdemont
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Puigdemont »

blanal5
Newbie
Newbie

Mensaje por blanal5 »

Ósea confirmado el VI naciones sub 20?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Hasta que los dueños del tinglado no abran la boca, mejor no tomarlo como una confirmación.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

No nos íbamos a enfrentar a dos Tier 1 en la previa del mundial?
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Matusalen escribió: Mar, 11 Ago 2026, 19:24 No nos íbamos a enfrentar a dos Tier 1 en la previa del mundial?
Aparecen Escocia A e Italia. Se hablaba de uno con Gales, pero ya sabemos cómo son los amigos de las Home Nations...
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

blanal5 escribió: Mar, 11 Ago 2026, 19:07 Ósea confirmado el VI naciones sub 20?
Sería un puntazo, pero no me fío un pelo...
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Charvis »

Sería un notición y dejaría sin argumentos a alguno que dice que se llega a los mundiales sub20 sin preparación. Siete naciones y mundial sub20 me parece de locos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Charvis escribió: Mar, 11 Ago 2026, 22:05 Sería un notición y dejaría sin argumentos a alguno que dice que se llega a los mundiales sub20 sin preparación. Siete naciones y mundial sub20 me parece de locos.

Qué argumentos??? Vais a poder cambiar el pasado?

De momento se llega a los mundiales sub20 sin apenas medios. Si se consigue un torneo similar al de los sub18. Si la FER no rectifica, solo habría más medios por exigencias del calendario, nada más. Como pasó con las Leonas XV en su reciente mundial.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

JULIAN escribió: Mar, 11 Ago 2026, 23:01
Charvis escribió: Mar, 11 Ago 2026, 22:05 Sería un notición y dejaría sin argumentos a alguno que dice que se llega a los mundiales sub20 sin preparación. Siete naciones y mundial sub20 me parece de locos.

De momento se llega a los mundiales sub20 sin apenas medios. Si se consigue un torneo similar al de los sub18. Si la FER no rectifica, solo habría más medios por exigencias del calendario, nada más. Como pasó con las Leonas XV en su reciente mundial.
Inasequible al desaliento..
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

JULIAN escribió: Mar, 11 Ago 2026, 23:01

Me meo!!! Jajajajaja. jo***, Julián... eres un crack!!!
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Ya he podido ojear el calendario. A partir de noviembre la cosa creo que va a ser muy exigente. 3 partidos de la Nations, 5 del REC, 4 de preparación para el Mundial y al menos 3 del propio mundial (esperemos que sean 4). Total serán 15 o 16 partidos.
Me parecen interesantes las 3 semanas de concentración previa en julio de los Iberians con una semana de descanso antes de que se unan (los que sean seleccionados) a la concentración de Los Leones.
Si se confirma lo del 6N de los sub20, es una gran noticia, aunque veo que un sólo test antes del mundial es poca cosa, pero por lo menos habremos tenido "guerra" con selecciones importantes con anterioridad. Tampoco me gusta que no haya concentración previa al 6N más que una semana a un mes vista.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

En DH, doble vuelta con semis y final, más lógico.
En XV masculino, exigente, con la suma de Iberians, hay jugadores que pueden jugar muchísimos partidos a lo largo del año. La traca final para agosto-septiembre de 2027, puede ser de órdago, Escocia A, Portugal, Italia, Rumanía y luego el Mundial, no se va a parar.
En sub20, pelotazo lo del VIII naciones, quizá veo pocas semanas de concentración antes. Sí veo más concentración antes del mundial.
Quizá pueda haber jugadores del sub20 que incluso puedan jugar dos mundiales en un año.
No veo concentraciones en el XV femenino antes de sus partidos, me extraña un poco, pero ya veremos.

En general un año muy exigente, sobre todo en la parte masculina, esperemos estar a la altura.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Que alguien avise a los uruguayos de que se han olvidado de Gatland en el staff...
https://x.com/i/status/2087671124175773978
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Martín Alonso regresa a la actividad con la mente puesta en el mundial. Buena noticia si lo recuperamos a tope!!

https://x.com/lerugbynistere/status/208 ... 27293?s=46
wicks
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por wicks »

Magnífica noticia, no sé que lesión tuvo pero ha sido demasiado larga.
19rainbow74
phpBB Senior
phpBB Senior

Magnífico! Qué alegría!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Mi 23 para el partido vs Argentina /Fidji/ Canadá el que interese ir con el 100%.

1. Tabarot
2. Álvaro García
3. Zabala
4.Usarraga
5.Foulds
6.Pichardie
7.Imaz
8.Nieto
9.Bay
10.Richardies
11.Alonso
12.Gimeno
13.Ezeala
14.Cian
15.Bell

16.Tabarot 17 Titi 18 Merkler 19 Ariceta 20 Saleta 21.Kerman 22. López Bontempo 23. Carmona
Responder Tema anteriorTema siguiente